Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 18:33

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 17:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!

Vereis, muy habitualmente utilizo la herramienta de imposición combinada con la fusion de impresión para la numeracion de boletos, tickets, etc.
Sin embargo esta vez quiero utilizarla para el montaje de un libro A5 (una vez cerrado) de 40 páginas para ser impreso sobre papel de 32 x 45 cm.
El problema es que no doy encontrado la manera (por muchas opciones que he combinado en la presentación preliminar) de que AUTOMÁTICAMENTE Corel me las coloque listas para imprimir tal y como muestro en la imagen

Gracias por adelantado!!!

Imagen

O bien aqui porque veo que con el enlace de arriba (vi el tutorial de como insertar imágenes) no se previsualiza:
http://pixelea.com/ver.php?imagen=358b28b74d.jpg


Última edición por Anonymous el Sab, 06 Dic 2008, 17:47, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 17:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
para eso, primero que nada debes definir tu archivo como A4 horizontal, luego hacer doble click en el borde de la pagina, y en "Diseño" elige "cuaderno" (booklet) y "paginas opuestas". Una vez hecha, en presentacion preliminar será mucho mas facil



http://www.corelclub.org/tutoriales/gui ... ub_org.pdf

http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 18:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por la pronta respuesta Ariel, sin embargo siento decirte que (perdona mi ignorancia en este apartado) no consigo que me las plantee en el papel de 32 x 45 cm. tal y como quiero:

40-1
38-3

y en la otra cara

2-39
4-37

Probé a presionar todos los botones (orden automático inteligente, etc) y no hay manera.

Qué esto haciendo mal?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 18:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que ocurre es que tu montaje no es uno de los predefinidos, asi que debes establecer el orden que deseas primero, indicando que será frente y dorso, y en qué orden, solo necesitas definir el primer pliego y el programa lo hará automaticamente con todos los pliegos siguientes. Tambien debes indicarle la cantidad de paginas ¿era algo asi?

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 19:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno Ariel, primero pedirte disculpas porque no doy con la solución final por más que lo intento y hacerte perder el tiempo no me gusta.

Hice lo que me dices (eligiendo encuadernación personalizada) y en el momento de editar manualmente el Frente y el Dorso aparacen solamente 2 pestañas correspondientes a las 2 páginas que son eso, Frente y Dorso.
Seguidamente en la casilla "Número de Signaturas" pongo 40 (que son el número de páginas) tal y como enseñas tu en la imagen y me dices que Corel se encargará de montar ya las páginas siguientes de manera automática. Sin embargo, por ello mis disculpas nuevamente, no me ocurre eso; algo debo estar haciendo mal.

Justo al teclear 40 en el "número de signaturas" y hacer intro me genera 17 "signaturas" cuando a mi parecer deberían ser 10 unidades (10 x 4 por pliego: 40 páginas) y para más fatalidad en las siguientes signaturas me coloca solamente un A5 en el pliego (en lugar de 4). En fin..... te adjunto imágenes para que lo entiendas mejor. Gracias infinitas pues si domingo esta imposición me ahorro muuuuuuucho tiempo en mi trabajo.

Imagen
Imagen
Imagen

Si finalmente no lo consigo lo montaré manualmente....pero figúrate que para la semana tuviera que montar uno de 200 páginas por ejemplo....menudo trabajo!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 19:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
es que estas utilizando "encuadernacion persoanlizada", si usas esa opcion tendrias que hacerlo manualmente todo el libro. Usa la segunda opcion de la lista


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 20:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno Ariel, estaré cerca pero no doy llegado a la meta. Nuevamente disculpa mi ignorancia. Veo en una imagen de tu mensaje que a ti si te genera 10 pliegos.
A mi eso no me ocurre.

Introduzco el orden manualmente de como quiero que me los monte. Elijo, como me dijiste la segunda opción “encuadernación en caballete”. Seguidamente introduzco el nº de páginas y......ahí se quedan 2 pliegos en lugar de generarme un total de 10 como así ocurre en tu imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 20:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No hay manera de que te pueda subir la imagen. Hago lo mismo que hice en anteriores mensajes pero no se que pasa q no la carga en la web.?¿? LO siento espero que con la lectura del mensaje ya lo entiendas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 21:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
te meustra dos paginas, porque te muestra el frente y el dorso de la hoja. Cuando tomes la primer herramienta, te mostrará todas las paginas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 22:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Disculpa, aún vi ahora tu respuesta pues tuve que irme. Cuando me dices "Cuando tomes la primer herramienta, te mostrará todas las paginas ". a qué te refieres? Qué primer herramienta? Es que estuve cambiando varias opciones y nada de nada. No dan aparecido los 10 pliegos. Noto que estoy cerca y aun me frustra más el no conseguir entenderte. Perdona


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Dic 2008, 23:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Listo Ariel!!!!!!!!!!!! Gracias!!!!! Era una tontería. Al pulsar la lupa sí me muestra los 10 pliegos. Perdona y un millon de gracias por ayudarme, de verdad!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2008, 00:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me alegro que lo hayas logrado finalmente. Ya verás que luego de hacerlo vrias eces resulta mas simple. Que tengas un buen fin de semana

Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse