Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 14:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Nov 2008, 18:45 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Cordial saludo;

Me gustaria saber o quien me puede ayudar, en como debo de enviar un documento para imprimir en litografia

Es el diseño de una agenda que estoy realizando yquiero saber como debo entregar el documento para ser impreso o como es la forma de entregar un libro o catalogo, para ser impreso y no tengan que realizar muchos cambios en el sitio de impresión...

Donde puedo conseguir algun tutorial que me lo explique de forma y donde puedo conseguir especie de un diccionario de terminos litograficos, de diseño y de impresión, que a veces no entiendo ciertos tutoriales por ser tan tecnicos...

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Nov 2008, 19:49 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad dependera de como trabaje tu impresor, el es quien podria decirte realmente si tienes ke hacerle algo al archivo o si se lo mandas tan cual.. generalmente ellos hacen la imposicion dependiendo de su pliego.

lo que tu puedes hacer es enviarle el archivo usando la opcion "preparar para servicio de filmacion" esto jala un pdf, el cdr, y las fuentes a una carpeta que tu le daras a tu impresor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Nov 2008, 20:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sinceramente, nunca conoci a nadie que usara litografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Litograf%C3%ADa

Lo cual me lleva a pensar si lo que buscas es realmente litografia, o alguna otra técnica de impresion (serigrafia, por ejemplo)
Si se trata de una agenda, lo mas seguro es que sea en Offset, para ser impreso en cualquier imrpenta. Podria ser tambien en serigrafia, pero lo dudo

Lo normal seria que entregues el archivo CDR con las fuentes, puedes hacerlo automaticamente enel menu Archivo / preparar para el Servicio de Filmacion, te hace uan copia de tu archivo y de las fuentes usadas

Otra opcion, por si no usan CorelDRAW o no saben usar bien, es hacer un PDF, desde el menu Archivo / publicar como PDF, elige PDF para preimpresion o PDF/X3


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse