Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 03:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Links en corel
MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2008, 15:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenos Dias
Soy nuevo en el foro y queria si es posible hacer un link (creo que se dice asi) con una foto en un diseño en el corel. Lo que trato de decir es si se puede tratar las imagenes como se lo hace en el Ilustrator, que uno realiza un enlace y lo que se muestra es una imagen de baja resolucion. Yo realizo generalmente catalogos donde tengo que insertar varias imagenes y se me hace el archivo muy pesado y por lo tanto lenta la maquina. me dijeron que era posible pero no encuentro la forma. Gracias por su ayuda


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Links en corel
MensajePublicado: Lun, 20 Oct 2008, 19:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Al importar un archivo, despliega e el boton que dice "Importar" y eliger "importar como Vinculo"
Tambien puede hacerlo en le menu Edicion /insertar nuevo objeto, activando la casilla "vincular"
Luego puedes gestionarlos en el menu herramientas /adminstrador de vínculos.

Contrariamente a lo que muchos piensan, no tiene mucha ventaja práctica. Al abrir el archivo carga los vínculos, y si los archivos estaban comprimidos (TIF, JPG, por ejemplo) los tiene que descomprimir, asi que en los hechos el archivo abierto es mas o menos igual. La diferencia de tamaño se nota si el archivo está cerrado pues no incorpora los vinculos, pero solo tiene ventaja si los vinculos están comprmidos (un jpg, por ejemplo, cosa que no es recomendable pues el JPG deteriora la calidad de las imágenes). Si se trata de archivos TIF de alta resolucion, sin compresion, la suma de los vinculos y del archivo CDR sin vincular es más o menos equivalente a la que tendria en CDR con los vinculos incorporados. No representa una gran ventaja, a menos que a lso TIF les apliques compresion LZW


Última edición por Anonymous el Lun, 20 Oct 2008, 19:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Links en corel
MensajePublicado: Mar, 21 Oct 2008, 16:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel por tu informacion


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse