Fecha actual Mié, 18 Jun 2025, 17:58
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Open Type Fonts
MensajePublicado:Lun, 06 Ago 2012, 18:54 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Soy nuevo en este foro y tengo un inconveniente con coreldraw X6, siempre que quiero guardar un archivo en una version anterior me sale esto "opentype features used in document" y cuando lo envio al servicio de impresion me dicen que no lo pueden abrir o que el archivo se modifico(ellos no tienen corel draw X6), como puedo solucionar esto o en donde esta el error, a otra cosita alguien tiene un video explicando como hacer efecto bajo relive les agradeceria mucho la informacion.

MensajePublicado:Lun, 06 Ago 2012, 19:20 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero, la explicacion: CorelDRAW X6 es la primer version que soporta las funciones avanzadas de fuentes OpenType. Por lo tanto, al guardar como X5 o versiones antiguas, que no tienen dicha opcion, pregunta qué deseas hacer, si conservar el texto editable aunque pueda cambiar algo o si lo conviertes a curvas para que no cambie. Evidentemente, si lo vas a aenviar a otro sitio, deberias usar la opcion de convertir a curvas, guardandolo con otro nombre para no perder tu version original en X6.

Lo ideal, por supuesto, seria que ellos se actualicen a X6, para no tener problemas de compatibilidad entre versiones. Una alternativa seria enviar un PDF, en el menu Archivo / Publicar como PDF, elige PDF X/3, en todo caso elige compatibilidad con Acrobat 6.0 o con el 8.0 y listo! Si se necesita amrcas de corte y/o sangrado, puedes agregarselos automaticamente en configuracion avanzada, al publicar como PDF Si el archivo esta bien hecho, no debe haber ningun problema con el PDF

MensajePublicado:Jue, 09 Ago 2012, 17:04 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas Gracias Ariel, excelente explicacion, ya vi donde estaba mi error

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00