Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 14:24 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mi problema es el siguiente:
En la version X3 de Corel draw me pasaba que importaba una imagen, la giraba, le daba la medida q necesitaba y luego, al convertirla en mapa de bits en 300ppp en CMYK (que es, como sabrán uds, como la necesitan en preimpresion para poder filmar las peliculas para impresión en offset a 150 lineas), me pasaba que al tildar la opción de alisado y dar click en Aceptar; la imagen se alisaba y no cambiaba para nada la medida que yo le había seteado previamente antes de convertirla. Bien, hasta ahi todo bien.
En Corel x4 esto se modifico ya que cuando quedaba tildada la opción de alisado, la imagen cambiaba de medida una vez que se le daba en Aceptar. Que hice?....fue comenzar a destildar esta opcion cuando quería que la conversión no modificara mi imagen (cuando hablo de modificar la imagen es que tengo importada una foto que mide 7x5 cm lista para mandar a impresión y necesito que este exactamente en esa medida en 300ppp en CMYK, y al convertirla en mapa de bits, según explique; el programa me la transforma en una medida distinta: ej: 7,14x5,2 cm....y no 7x5 como quiero que este)
En Corel X4 es como que de alguna manera pude con esto, pero hace unos días instale Corel X5 y por mas que tilde o destilde la opción de alisado, cuando le doy click en Aceptar para que se efectúe la conversión, me cambia la medida de la imagen....si, poco, menos de 1mm, pero yo necesito que la imagen quede exacta como la configuro y no con centímetros con centésimas.
Quisiera saber si hay alguna configuracion que que tenga que hacer, ya que la busque en opciones y no encontre nada, busque algo que me diga "al convertir en mapa de bits, no cambiar proporcion de la imagen" y cosas parecidas y nada.
Les agradeceria que me pudiesen ayudar con esto.
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 14:53 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que ocurre es que los mapas de bits se manejan en pixeles. Ese pequeño redondeo es debido al convertir a mapa de bit, se nota mucho mas claramente si eliges la opcion de ver en modo de pixeles (pixel preview) si una figura queda en medio de un pixel redondeará agregando o quitando ese pixel, Si usas la opcion de "ajustar en pixels" y trabajas en pixeles, la conversion debe ser exacta, Pero, por otro lado, tambien debes desactivar la opcion "aumentar automaticamente limites de mapa de bits" en el menu mapa de bits. Otra opcion es convertir a mapa de bits antes de girar la imagen (es decir, cuando esta vertical u horizontal) y luego girarla

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 15:54 

País:Argentina
Entiendo lo que me decis. Ya le desactive la opcion "aumentar limites....", y sigue haciendo lo mismo.
La solución seria, convertir a mapa de bits y luego girar y ponerle la medida final?. Las veces que hice eso en otras versiones de Corel, me paso que la maquina que filma las peliculas genera un error en el render y esas imágenes salen cortadas o con algún tipo de error causado x Corel. Por eso siempre tome la precaución de que una vez que ya no iba a hacerle ningún cambio a la imagen dentro del archivo en el que estaba trabajando, como ultimo paso era convertirla a mapa de bits en 300ppp en CMYK, así me quedaba finalmente con la medida exacta, la resolución exacta y el modo de color de impresión de cuatricromía, y de esa manera la filmación de la película para offset siempre salia correcta, las imágenes salían como tenían que ser.
Pero ahora con Corel x5, no puedo lograr que quede todo exacto.
aparte de desactivar la opcion "aumentar limites...", que otra cosa debo hacer, para que la conversión respete cualquier medida X y que si o si quede en 300ppp?.
Gracias x tu respuesta!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00