Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 23:57
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 04:34 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Así como lo escuchan ya comenzaron a piratear CorelDraw X6
Si no creen pueden descargarlo y ponerlo la versión gratuita como si fuera legal
eso si que esta mal eh!!!

Imagen

/////////////////
Mensaje moderado. Esta prohibido postear mensajes que fomenten la pirateria de software.
Con el uso de software ilegal TODOS salimos perdiendo.
/////////////////

Última edición por CORELIUS-1 el Lun, 26 Mar 2012, 10:26, editado 1 vez en total.
Eliminado el link de descarga

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 05:08 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Esta bien que pongas el mensaje como información, pero que pongas el link del crack eso ya no está permitido, te van a cerrar el post.

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 15:15 

País:Colombia
esta bien que hay personas las cuales les queda dificil comprar un producto original, no comparto eso, pero tampoco lo juzgo; tal vez, lo entiendo.
Sin embargo que se promueva la pirateria si me parece fuera de sitio (hay uqe tener en cuenta que los programadores tambien nescesitan comer)
Pero el colmo total, eso que si me indigna; es que una empresa le duela sacar 600 dolares para un programa que le va a ayudar a obtener ganancias por casi 2 años.... que triste no?

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 16:15 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada, no fue ningun tiempo record (como si hubiera una competencia al respecto), ya que al dia siguiente de salir X5 ya salio la version pirateada en Perú (casualmente, coincide con el autor del mensaje pero no lo digo por él, ademas tengo muy buenos amigos peruanos que son grandes usuarios de CorelDRAW). Incluso recordemos que en este mismo foro alguien publicó hace un tiempo la beta de X6 en torrent (algo no muy inteligente, ya que si Corel quisiera investigar no solo pueden rastrear la IP sino que la imagen estaba alojada en una web de Medellin, Colombia, con lo cual o es alguien vinculado a la empresa o al desarrollo de dicha web...)
Citar:
esta bien que hay personas las cuales les queda dificil comprar un producto original, no comparto eso, pero tampoco lo juzgo; tal vez, lo entiendo. Sin embargo que se promueva la pirateria si me parece fuera de sitio (hay uqe tener en cuenta que los programadores tambien nescesitan comer) Pero el colmo total, eso que si me indigna; es que una empresa le duela sacar 600 dolares para un programa que le va a ayudar a obtener ganancias por casi 2 años.... que triste no?
El tema de la pirateria es largo de discutir. Para muchos usuarios, en especial para paises latinoamericanos, se vuelve un producto casi inaccesible (mas aun si lo comparamos con el salario promedio), pero como dices hay muchas empresas que sí pueden pagarlo, que no les representa un gasto excesivo. Supongamos que cueste 1.000 dólares (vamos al caso extremo) y que no tenga un original anterior para actualizar a mitad de precio, mil dolares cada dos años son 42 dolares por mes. Poco mas de un dólar por dia (aproximadamente un euro)... conozco gente que gasta mas que eso en tomar café. Pero tambien hay empresas que gastan fortunas en equipos, en monitores gigantes que impresionen a los clientes, en sillas y muebles pero no les pagan a sus empleados salarios acorde a su trabajo, asi que no podemos esperar que quieran gastar en software. Es decir, la pirateria en algunos casos por falta de recursos, pero no es en todos los casos. Muchas veces es un problema de mentalidad.

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 16:49 

Citar:
Muchas veces es un problema de mentalidad.
Como yo le digo a mi hijo siempre... ''educacion hijo, educacion!''

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 17:55 

Eso de la piratería en cosa común y no creo que nadie en este foro (incluido el señor Ariel que es el que más delira y fantasea con adquirir programas de pago) pueda tirar la primera piedra y sostenga que no tiene en su equipo algún programa o música bajada de internet sin pago alguno, en otras palabras, pirata. También ocurre con los libros, sale al mercado una obra de algún renombre y al otro día lo están vendiendo en un semáforo y es que esto de la impresión digital se presta para ello. Hace un par de meses en la feria de la confección y moda ofrecían por la calle el libro Técnicas de Diseño y moda de editorial Anaya por un precio irrisorio y nadie se ocupa del asunto y a lo sumo logran el decomiso de la obra pero sus impresores y distribuidores siguen ahí. Acabar con la piratería es igual a intentar acabar con la droga, mientras exista consumidor, existe productores.

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 18:11 

Citar:
Eso de la piratería en cosa común y no creo que nadie en este foro (incluido el señor Ariel que es el que más delira y fantasea con adquirir programas de pago) pueda tirar la primera piedra y sostenga que no tiene en su equipo algún programa o música bajada de internet sin pago alguno, en otras palabras, pirata. También ocurre con los libros, sale al mercado una obra de algún renombre y al otro día lo están vendiendo en un semáforo y es que esto de la impresión digital se presta para ello. Hace un par de meses en la feria de la confección y moda ofrecían por la calle el libro Técnicas de Diseño y moda de editorial Anaya por un precio irrisorio y nadie se ocupa del asunto y a lo sumo logran el decomiso de la obra pero sus impresores y distribuidores siguen ahí. Acabar con la piratería es igual a intentar acabar con la droga, mientras exista consumidor, existe productores.
Tenes razon en lo que decis; todos hemos descargado al menos una vez algo; es mas, pienso que el solo usar imagenes de internet en algun diseño ya es algo de pirateria; sin embargo el trasfondo del asunto no es lo que hacemos como personas (personalmente no me da para comprar un programa de $1250000, que es lo que vale el x6 en colombia), sino, lo que hacen muchas empresas que prefieren gastar dinero en cosas inescesarias; pero si les duele pagar un salario justo a sus empleados (como a mi), imaginate como les dolera sacar de un taco para pagar el dicho programa.
entonces el problema (pienso yo) esta en educar a las personas.
Como decis es igual que la droga y antes de prohibir, es mejor....

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 19:13 

"Lo que no está prohibido, está permitido." No recuerdo quién lo dijo, pero estoy de acuerdo.

MensajePublicado:Lun, 26 Mar 2012, 19:51 

Citar:
Eso de la piratería en cosa común y no creo que nadie en este foro (incluido el señor Ariel que es el que más delira y fantasea con adquirir programas de pago)
¿Puedes explicar un poco mejor que es eso de delirar y fantasear? Lo dices como si yo pretendiera que todos se compren un original. Nada de eso, yo vivo en un pequeño pais latinoamericano, y sé que para la mayoria es imposible. No es lo mismo, por ejemplo, vivir en España, donde un empleado de supermercado gana mil euros, que en un pais sudamericano donde un diseñador con suerte gana la mitad de esa cifra. Para un diseñador que trabaja por cuenta propia, para comprar todos los programas seria necesario cobrar un poco mas a a cada trabajo y eso significaria perder trabajos y clientes. Pero hay muchas empresas (agencias, imprentas, etc) que ganan dinero más que suficiente pero no los compran porque prefieren bajarlos de internet. Es decir, que el dinero es un problema serio, pero no lo es para todos por igual.

Yo no estoy a favor de la pirateria pero tampoco estoy en contra en términos absolutos. Visto desde cierto punto de vista, es una forma de promocion y divulgacion que las empresas de software debe tener calculado. Un programa que es popular y que todo el mundo usa es un programa que se va a vender bien de todas formas, porque todo el mundo lo necesita tener. Hoy dia, toda imprenta, fotomecanica, etc necesita tener CorelDRAW aunque no lo use, por la simple razon de recibir archivos en ese formato. En cambio, si un programa es muy bueno pero nadie lo usa, no se divulga tampoco se vende. Fijense, por ejemplo, si alguna fotomecanica o imprenta recibe archivos nativos de Xara, Scribus, Inkscape, etc Sé que para muchos esta afirmacion puede ser un escandalo, pero es la realidad comercial de nuestro mundo. Por supuesto que Corel, Adobe y las demas empresas lo que quieren es vender, y no que les usen sus programas sin pagar (lo mismo que cualquier empresa comercial, sea de transporte, alimentacion o el sector que sea). Tambien hay que entender que el margen de ganancia es muy bajo, la mayor parte del precio son gastos de distribucion, impuestos, ganancias de los intermediarios y vendedores, etc. Si en Estados Unidos cuesta la mitad que en otros paises, aun incluyendo impuestos, distribucion, ganancia de los vendedores, etc y aun asi tienen ganancia, la diferencia con otros paises es que los impuestos y gastos de intermediarios son mayores, pero lo que recibe la empresa es siempre lo mismo.

Nunca dije que esté libre, tengo la enorme suerte de recibir CorelDRAW gratis, por formar parte del equipo asesor y ser beta tester, si tuviera que comprarlo probablemente seguiria con X3, incluso Corel me ha regalado hasta un Winzip original. Pero tambien hay cosas de sentido comun. Por ejemplo, yo uso Avira, que es un excelente antivirus y es gratis; mucha gente pierde tiempo y esfuerzo buscando claves para antivirus comerciales, que en muchos casos dan menor resultado. En casa no tengo MS Office, pero bajo el WordViewer o PowerPoint viewer que son gratuitos, y para lo que necesito me sirven. Hay mucha gente que se esfuerza por conseguir el Photoshop pirateado, y para lo que lo usa la mayoria, podria usar Gimp o GimpShop que son identicos, mucho mas livianos y gratuitos. Solo un estrecho margen le sacaria partido a la diferencia de prestaciones. Es decir, que no se trata solo de "piratear por deporte", a veces existen alternativas gratuitas igual de válidas. Pero de todas formas, entiendo que para la mayoria de nosotros, es la unica forma de acceder a algunos programas, y eso en cierta forma "democratiza" el acceso a la tecnologia, de modo que no quede en una élite.

Pero, como dije antes y tambien dijo Hoze, hay empresas que tienen dinero suficiente y se hacen los vivos, no solo con programas, sino hasta para pagar un sueldo justo a su empleados.

Citar:
"Lo que no está prohibido, está permitido." No recuerdo quién lo dijo, pero estoy de acuerdo.
Ese es un principio basico del Derecho, pero que no entiendo en qué sentido lo aplicas aqui. La pirateria 8es decir, la divulgacion de programas, está claramente prohibida, tanto por las leyes de la mayoria de los paises como por el derecho internacional. Que no se respete muchas veces es otra cosa, pero esas leyes existen y no solo para programas, tambien para fotografias, por ej como bien señalaban anteriormente

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 00:37 

Considero que lo que encuentro surfeando en la web y nadie reclama lo puedo bajar. Bajo ese único punto de vista estoy de acuerdo en su utilización a destajo.
Ej.: Si paseas por la calle y encuentras un pichicho suelto pero con chapita identificatoria, pués devuélvelo. Pero si no tiene identificación y el pichcho te guiña un ojo, quédatelo.

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 03:27 

Citar:
Considero que lo que encuentro surfeando en la web y nadie reclama lo puedo bajar. Bajo ese único punto de vista estoy de acuerdo en su utilización a destajo.
Ej.: Si paseas por la calle y encuentras un pichicho suelto pero con chapita identificatoria, pués devuélvelo. Pero si no tiene identificación y el pichcho te guiña un ojo, quédatelo.
Esa idea no tiene valor legal ni practico. Con ese criterio, si vas por la calle y ves un auto estacionado, o una moto, te lo puedes llevar si nadie te dice nada. Solo te falta conseguir una llave, igual que con los programas. Como ves, esa idea no tiene base alguna. Iras preso por robo.

Mucha gente cree que si algo está en la web es libre y es de todos. Eso no es cierto. Hay cosas que son gratis y cosas que no los son, por ejemplo, hay programas gratis (Linux, Gimp, Avira, etc) y otros que son comerciales. Que alguien robe un programa y lo divulgue no significa que el programa sea libre, es lo mismo que si alguien roba un auto y te lo vende. Obviamente, no tiene valor, y aunque el que lo compre sea inocente y lo compre de buena fe, el verdadero dueño del auto puede reclamar que se lo devuelvan. Mucho menos, si sabes que lo que compras no es legal.

Un ejemplo mas complicado son las fotos. Mucha gente cree que si una foto esta en internet es libre de usarse y cualquiera la puede bajar y usar llbremente. Eso no es as. Solo la puedes usar SI EL AUTOR LO AUTORIZA EXPRESAMENTE. Vale la pena hacer énfasis en lo de "expresamente", es decir, que no basta que "creas" o "supongas" que no hay problema, es necesaria una autorizacion escrita (aunque el autor te diga que si, si luego se arrepiente puede prohibirte usarla y demandarte, excepto si lo autorizó por escrito). Y aun mas, hay fotografos que autorizan solo bajo ciertas condiciones (que se publique su nombre, que solo lo usen determinadas instituciones o que prohiba que determinadas personas o colectividades lo use, etc). Para eso está el Copyright (los derechos de autor) y como movimiento opuesto, el Copyleft, que busca fomentar que se divulgue material "libre de derechos de autor". Si quieres una foto de buena calidad y cuyos autores han renunciado voluntariamente a sus derechos, entra en http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page. Pero aun asi, el autor "se reserva" ciertos derechos, por ejemplo, no puedes bajar una foto y decir que es obra tuya, tanto sea que la vendas, que la regales o simplemente que la uses diciendo que es tuya. Te dejan usarla sin cobrarte, pero conservan sus derechos de autor.

Un ejemplo muy cercano lo vivio Corel hace años. Corel organizaba unos concursos de diseño llamados Corel ArtShow, dotados con un premio mayor de un millon de dolares en lingotes de oro. El ganador del ultimo concurso tomó una foto que encontró en internet y la dibujó. Ganó el concurso, pero el fotografo reconocio su obra y demandó al diseñador, que fue descalificado y perdió el millon de dolares. Pero hay mas: los que llevan mas años con Corel seguramente recordaran la hermosa imagen de Hedy Lamarr que no solo gano un concurso sino que fuera imagen de portada de CorelDRAW 8 y 9, obra de John Corkery, magnifica obra sin dudas.
Imagen
Imagen
Pues bien, Hedy Lamarr (ya anciana) demando a Corel por usar su imagen, y no solo obligo a retirarla sino que ademas exigio el pago de una fuerte suma de dinero.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 00:03 

Citar:
Esa idea no tiene valor legal ni practico. Con ese criterio, si vas por la calle y ves un auto estacionado, o una moto, te lo puedes llevar si nadie te dice nada. Solo te falta conseguir una llave, igual que con los programas. Como ves, esa idea no tiene base alguna. Iras preso por robo.
No es tan literal el significado de las 4 líneas que escribí como para que sea analizado de tal manera. No iré preso por utilizar una foto que no sea de algún autor que expresamente no lo permita o que sepa que vaya a utilizarse en algo que se vea a nivel internacional. No vas preso por bajar una canción que alguien subió y bajaste para tu propio uso personal. Ni tampoco va preso por usar la foto de Hedy Lamarr en un flyer barrial o un catálogo de poca monta.
Citar:
Mucha gente cree que si algo está en la web es libre y es de todos. Eso no es cierto. Hay cosas que son gratis y cosas que no los son, por ejemplo, hay programas gratis (Linux, Gimp, Avira, etc) y otros que son comerciales. Que alguien robe un programa y lo divulgue no significa que el programa sea libre, es lo mismo que si alguien roba un auto y te lo vende.
A lo subrayado me refiero especificamente.
Puse el ejemplo de un pichicho, no de un auto y mucho menos de una propiedad edilicia. Tampoco vayamos al extremo.
Citar:
Obviamente, no tiene valor, y aunque el que lo compre sea inocente y lo compre de buena fe, el verdadero dueño del auto puede reclamar que se lo devuelvan. Mucho menos, si sabes que lo que compras no es legal.
Quien compra un auto robado no es inocente y es ilegal, obviamente.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 04:10 

Te asombraria saber cuantas personas lo toman literalmente, y cree que si algo esta en internet DEBE SER de uso publico. Hay muchos argumentos que son totalmente absurdos, como la gente que dice: "Bill Gates es millonario, por tanto si uso Windows pirata no le hago daño", "la empresa ya tiene los gastos cubiertos, por tanto si uso un programa pirateado no es delito"
Citar:
No iré preso por utilizar una foto que no sea de algún autor que expresamente no lo permita
Tal vez no, pero podrias recibir una demanda. Hay muchos, muchisimos casos de persona que usa fotografias sin autorizacion, y que recibe demandas, que normalmente se saldan con multas de fuertes sumas de dinero. En algunos paises, si el infractor se niega a pagar o no puede hacerlo, podria ir preso, en otros paises (Uruguay, por ejemplo) no puedes ir preso por ello, pero puedes llegar a sufrir un embargo de bienes. Ojo, no lo digo para asustar a nadie, ademas yo mismo he usado muchas veces imagenes sin permiso alguno, como buscar en san Google y listo, pero cuando es algo "serio" entonces busco solo en bancos de imagenes que estoy seguro que son libres de uso (como la que mencione antes, Wikimedia Commons) obviamente hay menos opciones, pero es mas seguro.

Muchas veces, los fotografos no tienen problema en permitir que uses sus fotos gratuitamente, lo que suelen pedir es que se mencione quien fue el autor. Y a la inversa, lo que suele molestarle es que se usen sin pedir permiso. Cuando fui seleccionado para presentar dibujos que fueran incluidos en CorelDRAW X5 no quise correr riesgo, y le pedi autorizacion a un fotografo de prestigio, Rikk Flohr, quien con mucho gusto me permitio usarlas sin pagar nada, solo me pidio que incluyera su nombre como autor.

En principio, quiza nos parezca absurdo pero si fuera a la inversa, es decir, si fueramos nosotros los fotografos, quiza lo veriamos de forma diferente. De hecho una de las preocupaciones mas frecuentes de muchos diseñadores es "proteger" sus diseños, como por ejemplo, ponerle una contraseña a los PDF para evitar que otro diseñador pueda usar su diseño sin permiso o sin pagar. Es decir, que se preocupan porque no les usen sus trabajos pero no les preocupa usar el trabajo de otro...

Si tuvieramos que pagar por todo, seria imposible trabajar. Muchas fuentes (tipos de letra) son comerciales y no solo te las cobran: algunas, no deberian usarse sin pagar cada vez que se usan. Otras tienenPor eso, algunas tienen restricciones y no pueden ser incorporadas en un PDF (CorelDRAW permite convertir a curvas al hacer un PDF, con lo cual se vulnera ese obstaculo).

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 13:42 

Citar:
Ojo, no lo digo para asustar a nadie, ademas yo mismo he usado muchas veces imagenes sin permiso alguno, como buscar en san Google y listo, pero cuando es algo "serio" entonces busco solo en bancos de imagenes que estoy seguro que son libres de uso (como la que mencione antes, Wikimedia Commons) obviamente hay menos opciones, pero es mas seguro.
A confesión de partes, relevo de pruebas.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 13:45 

Citar:
No entiendo a que te refieres

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 15:34 

Citar:
Citar:
A que no estás preso, ni has recibido demanda alguna, habiendo hecho algo ilegal.
Sin ánimo de extender esta cuestión, lo que pretendo significar es que quienes "somos del palo" sabemos que una cosa es aplicar una imagen bajada de la web en la carátula de un libro y otra muy distinta en un simple flyer barrial.
Un volante para una panadería no es lo mismo que una carta menú de un hotel 5 estrellas.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 15:39 

Citar:
... Acabar con la piratería es igual a intentar acabar con la droga, mientras exista consumidor, existe productores.
Muy de acuerdo y no solo con la droga, el fenómeno sucede en todo lo que llame producción, pues si no se consume nadie produce, es apenas elemental. Si nadie descargara nada ilegal de internet, los hacker no se ocuparían de conseguir seriales o medicinas como lo llaman y sería infructuoso su labor. Estoy de acuerdo que nadie se ha abstenido de descargar siquiera una canción de Internet sin pago alguno, o será que el colaborador Ariel puede sostener lo contario? o que no haya instalado una copia en otro ordenador sin el debido pago de derechos? … afirmaría lo contrario? Algunas personas quiere ser más papistas que el papa y actúan con doble moral.

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 17:33 

Citar:
Citar:
Citar:
A que no estás preso, ni has recibido demanda alguna, habiendo hecho algo ilegal.
Sin ánimo de extender esta cuestión, lo que pretendo significar es que quienes "somos del palo" sabemos que una cosa es aplicar una imagen bajada de la web en la carátula de un libro y otra muy distinta en un simple flyer barrial.
Un volante para una panadería no es lo mismo que una carta menú de un hotel 5 estrellas.

Efectivamente, tienes toda la razon y a eso me referia. Pero te asombraria ver cuantos diseñadores usan imagenes con derechos de autor en trabajos mas "sofisticados" y por tanto, más "visibles". Por supuesto, proporcionalmente son muy pocas las demandas, pero existen muchos casos y a nadie le agradaria ser uno de ellos

MensajePublicado:Mié, 28 Mar 2012, 20:35 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos.
Si en este foro como regla es la de no promocionar software ilegal, es obvio que hasta el titulo deberia ser cambiado.
Felicitaciones a Corel por la nueva versión, resultado de trabajo arduo pero aún no a la altura de este 2012.
Mientrar las empresas sigan creyendo que venden productos finales, este circulo vicioso y convenido continuará sin más hasta la eternidad.
Todos en este planeta cuando empezaron a usar computadoras, lo hicieron usando software pirata, pero tambien fueron impetuosos probadores no remunerados, y eso continúa hasta el dia de hoy, este absurdo es convenido y provocado en pro de la logica comercial que aún nos alcanza desde el pasado siglo.
La solución de desarrollo GNU trata de encontrar soluciones prácticas, y demostrado esta el vertiginoso desarrollo dado en tan poco tiempo.
Sería diferente, si por ejemplo Corel vendiera una "solución de software", que daria soporte integral y personalizado, recogeria en una gigante base de datos los requerimientos y necesidades reales, y no estar supeditados a esperar 2 años y los caprichos de pocos para tener un software con todas sus letras, quizas alli si el software sería infinitamente superior a la versión 10.6 que se nos ofrece hoy en día, y de hecho la gente pagaría por el uso de una herramienta de software, pues le haria generar mucho mas dinero. Esta forma se verifica en empresas de software dedicado, donde la piratería es nula y las soluciones son mejores, y la satisfacción es bastante alta.
Soñar es gratis, asi que aprovechemos y seamos felices por siempre :)
Saludos.
Fernando.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00