Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 101 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Dom, 28 Sep 2008, 21:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
:D


Última edición por Anonymous el Jue, 23 Abr 2009, 23:33, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 29 Sep 2008, 08:32 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Revivir el Ventura seria realmente bueno. He leído que era un excelente programa.

Mejorar las funciones de Photo Paint que aunque lo encuentro bastante potente aun le faltan algunas cosas.

Mejorar los pequeños detalles que aun tiene el Draw, que si son pequeños, por que yo lo encuentro casi perfecto, sobretodo la ultima versión.

Y en general que la empresa "vendiera" mas el producto y sus posibilidades. Creo que hay mucha gente que no tiene idea lo potente que es la Graphic Suite de Corel.

saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 13 Oct 2008, 21:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos a todos:

Leí los mensajes anteriores y definitivamente me parecería excelente que se decidiera incluir el Ventura en la suite X5. Sé que Corel ha preparado excelentes programas, sin embargo, al ver como crece y crece Adobe a veces me preocupa el destino de nuestros programas favoritos. Por eso, creo que sería una grandiosa idea comenzar a fortalecer la suite de Corel y un programa de maquetación le vendría muy bien. Conozco el Ventura y me parece bueno, pero no excelente y sobretodo la interface no es muy amigable, creo que si se decidiera revivirlo debería de Rehacerse, y aquí es donde viene mi sugerencia más importante. Creo que debería rehacerse a partir del Kernel de Corel Draw. Añadir las herramientas necesarias para la maquetación (desde el texto hasta los pliegos), restar importancia a las herramientas propias dle trazo vectorial y dar prioridad a las herramientas de texto, de párrafo, añadir un administrador de pliegos y páginas maestras, control de viudas y huérfanas, y tantas herramientas más que necesitamos para la labor editorial. Quizá retirar algunas ventanas de Corel Draw pero ofreciendo la compatibilidad al 100% con los gráficos de éste (cosa que no tiene ni el Ventura 10 y da mucho coraje). En fin, realmente me gustaría que Ventura estuviera presente en X5 y no sé, Corel adquirió en fecha recientes Ulead, lo que le ha dado una buena cartera de program,as destinados a la edición de Audio y Video, incluo tiene aplicaciones para 3D, por qué no trabajarlas y pensar en una Suite tan dinámica como la de Adobe?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 13 Oct 2008, 22:37 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Corel adquirió en fecha recientes Ulead, lo que le ha dado una buena cartera de program,as destinados a la edición de Audio y Video, incluo tiene aplicaciones para 3D, por qué no trabajarlas y pensar en una Suite tan dinámica como la de Adobe?
Porque gastarian un monton de dinero y despues no venderian. En mi opinion el punto es elevar PhotoPaint a la altura de Photoshop, e incluir Ventura en la caja de X5. No mucho gasto y reforzaria el Corel Graphic Suite.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 27 Oct 2008, 22:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 02:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
a mi me gustaria tener una herramienta de "simetria" de manera de trazar solo un lado de un objeto y que automaticamente se haga el otro..


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 03:07 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!
CorelDRAW GraphicSuite X5 for Mac OsX, PLEASE..!

Tienes mi apoyo, aunque no uso mac, pero en el caso de usarlo echaría mucho de menos a Corel


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 03:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Daniel, hay una opción de simetría, arrastrando un objeto seleccionado desde uno de los tiradores localizados a los lados con CTRL presionado y duplicando con el secundario del ratón.

Saludos :)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 04:49 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no, no es lo mismo reflejar el objeto a hacer una simetria a tiempo real como en un programa 3D


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 16:08 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
La opción de simetría parece algo muy interesante y como bien dice Paiz es algo muy común en los programas 3D.
También yo lo solución arrastrando el tirador con control pulsado y copiando pero no es exactamente lo mismo que la opción de simetría que comenta Paiz...

Otra cosa que me gustaría que arreglaran aparte de todas las mejoras que se le pueden hacer a photopaint , es que mejoren el funcionamiento del trazado en photopaint, es muy difícil tomar los tiradores y mover los puntos, nada que ver de como se hace en draw, me gustaría que mejoraran eso..

saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mié, 26 Nov 2008, 04:12 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!
COREL X5 PARA MAC... ¡¡¡TE APOYAMOS!!!!!!!!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2009, 03:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
ME IDENFICO COMO UN USUARIO ANTIGUO DE COREL DRAW, LO USO DESDE LA VERSIÓN 7, he notado que cada versión nueva viene con fallas.
por ejemplo: Version 11, fallas en el entorno, las barras de herramientas se mueven solas.
versión 12, 13 falla la previsualización de las impresiones sobre todo cuando se activa REFLEJAR, y otras fallas.
Corel X4, MUCHAS FALLAS, inestable, confuso, pero al menos intenta recuperar (o recupera a veces) archivos dañados de las otras versiones.
Tengo una lista grande sobre las fallas, yo también soy programador, y pienso que son errores en la programación. Lo mismo puedo decir de adobe acrobat pro 8 y 9, microsoft word 2007 y todo los programas que uso con mucha frecuencia. No hay programa perfecto pero COREL debería procurar tener menos errores en sus programas.
SUGERENCIAS PARA EL NUEVO COREL:
Rellenos degradados adaptables a la forma del objeto, como los tiene Adobe Ilustrator.
Mejores herramientas de distorsión para formas y objetos (e incluso texto), pues los de sigzag o curveados que tiene actualmente no son del todo creativos.
Mayor estabilidad para archivos grandes, sistema de recuperación de errores en la grabación y/o circunstancias fortuitas. Mejor manejo de la memoria.
Mayor velocidad en el manejo y edición de revistas, o trabajos que requieran mucho texto.
Entorno de trabajo sencillo, sin complicaciones ni muchos botones, inteligente, sensible y dinámico.
Mejor compatibilidad de color con programas adobe, ya es sabido que los colores que se muestran en Adobe Photoshop, por ejemplo, no son los mismos cuando se edita en corel draw o photopaint.
Y todas la mejores que pudieran hacerle.
Salu2 desde Perú


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2009, 04:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo tambien llevo mil años usando software de corel y coincido contigo en algunas cosas pero en otras tengo que contradecirte completamente.. corel draw x4 ha sido la mejor version, aunque claro el sistema operativo si influye mucho :s no es por echarle la culpa a windows claro.. digamos que yo lo uso en xp y Ariel por ejemplo en VISTA.. ambos lo probamos al mismo tiempo yo presentaba errores que el no.. que sucedera cuando las versiones posteriores sean optimizadas para windows 7.. y nadie cambie de sistema operativo porque representan un gasto o simplemente nuestras maquinas no lo soporten.

en cuanto a la interface. es y siempre ha sido muy intuitiva, corel draw es amigable para cualquier usuario aun cuando este no sabe nada :S de ahi que mucha gente diga que prefiere usar corel que AI..

en cuando a los trabajos grandes.. eso dependera del tipo de trabajo.. NADIE POR NINGUN MOTIVO DEBERA POR EJEMPLO.. hacer un documento editorial de un monton de paginas en coreldraw.. aun cuando este tiene capacidades para ello.. es mejor no tentar al demonio.. jajajaja lo mejor es trabajarlo en archivos de menor numero de paginas.. aunque tengas mas archivos.. asi evitaras dañarlo todo si es que llega a suceder. en lo personal me enfrento a archivos de 500 mb.. que me envian y NO TENGO NINGUN PROBLEMA para abrirlos..
cuando no son multipagina, si no trabajos hechos a tamaño real para gigantografía, el problema suele ser el desconocimiento del manejo de resoluciones, el usuario promedio que se enfrenta al reto de imprimir en gran formato desconfia de como saldra la impresion.. y aumenta considerablemente la resolucion de sus imagenes.. COSA QUE NO ES NECESARIA.. debemos tener en cuenta que esos trabajos son y siempre fueron pensados para verse de lejos.. de donde no se notaran los pixeles.. por eso se usan resoluciones que oscilan entre los 72 y los 150 dpis.

en cuanto a la recuperacion.. existe y ha existido siempre.. son los archivos temporales @@@.CDR en la carpeta de archivos temporales. lo del manejo de la memoria.. es cuestion de la maquina.. y0 tengo modestos 2 gb de ram.. y le asigno a coreldraw el 80% y corre de maravilla. lo que si puede ser molesto es el Corel ARM.. pero tambien tengo que recordar que no es un reporte de DEFECTOS DE COREL.. si no de inestabilidad del sistema operativo en casi el 90% de los casos.. el otro 10% se lo pelean archivos mal trabajados, tipografias corruptas, resoluciones que logran destantear al mismisimo photoshop.. etc.
y para los que crean que esto solo sucede en corel draw.. :S les comento, cuando instale por primera vez mi version original de Adobe Master Collection CS4 despues de tardar HORAS pues son casi 25 gb de programas :S que al final ni usare todos.. nunca.. abri premiere y .. SORPRESA...
http://img136.imageshack.us/my.php?imag ... formes.jpg ASISTENTE DE ENVIO DE ERRORES A ADOBE.. y esto me paso con AI y PS tambien la 1era vez que los abri. (notese como cuando Corel ARM te da opcion a guardar y seguir trabajando o salir.. este otro nomás te dice. envia el error o quedate callado jajajaja)

COREL DRAW NO ES UN PROGRAMA PARA DISEÑO EDITORIAL.. para eso esta Ventura.. que es la competancia de indesign.. aunque esta un poco olvidado y si.. hay que aceptarlo y RECLAMARLO.. QUEREMOS A VENTURA DE VUELTA Y MAS POTENTE...!! aun cuando draw hace el trabajo es solo para salir del paso pero no es que deba hacerse ahi menos cuando no se sabe hacer bien y anda uno peleando con las herramientas.

lo del color con lo de adobe.. es porque usan perfiles de color distintos.. cuestion de calibrar el monitor.. COSAS QUE CASI NADIE SE TOMA LA MOLESTIA DE HACER, una vez hecho notaras que se ven igualito. nunca veras igual uno que en otro pues coreldraw por default viene orientado a la impresion es decir CMYK por lo tanto no se vera brilloso, si no como se vera en la impresion. uno debe definir que es lo que hara.. trabajos para PANTALLA o para IMPRESION.. y de ese modo disponer del manejo de color de cada programa. ;) mientras que AI te pregunta que tipo de trabajo harás.. y ya se adapta a lo que tu le digas. pero basicamente es lo mismo solo que nosotros debemos hacerlo a mano.

TODOS QUEREMOS UN COREL DRAW PARA MAC.. PERO INTEGRAMENTE PROGRAMADO PARA ESA PLATAFORMA NO UNA EMULACION CHAFA DE LA VERSION PC

Y CREO que la mejor manera de solicitar mejoras no es diciendo que se parezca mas a adobe :S no podemos pedir que corel draw se parezca mas a AI.. cuando AI en los ultimos años se ha parecido mas a corel draw.. prueba de ello. ahora es multipagina.. "o algo similar" y la barra de transicion de los degradados es ahora tan "poco profesional" en AI como decian sus usuarios versiones atras. y ni hablar de las ventanas de bienvenida.. "como es posible que un software haga eso.. es antiprofesional".. y mira nomás.. ahora ellos las hacen y muy vistosas por cierto. ;)

DETALLE IMPORTANTE PARA PODER EXIGIR..
latino america es la zona que menos aportaciones economicas hace al desarrollo de software, si comparamos con España, USA o Canada.. desgraciadamente vivimos en una zona en la que es casi un insulto el precio de los programas "en general" pero pues si nunca se hace algo por comprar software original nisiquiera podemos esperar versiones en español bien traducidas.. :(


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2009, 14:44 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Aunque no hay herramienta de simetría actualmente en Draw, muchas veces hacer un clon y voltearlo (espejo) ayuda bastante ya que este se actualiza en tiempo real.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2009, 16:26 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si, pero no es lo mismo trabajar con una simetria como la que manejan los programas 3D a un reflejo en un programa de vector. suele pasar que cuando trabajar a media figura para despues reflejar.. hay partes que al hacer el duplicado no se ven como deberian.. en cambio con una herramienta simetria puedes percibir si cada detalle esta en su lugar o si vas a tener un dibujo "bizco" http://www.juegosmix.com/humor_grafico/ ... /ch059.jpg
jajajajaja


yo he usado corel draw muchos años y desde hace no muchos los programas 3D y creeme.. es una herramienta fenomenal la simetria.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 23 Feb 2009, 12:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Citar:
DETALLE IMPORTANTE PARA PODER EXIGIR..
latino america es la zona que menos aportaciones economicas hace al desarrollo de software, si comparamos con España, USA o Canada.. desgraciadamente vivimos en una zona en la que es casi un insulto el precio de los programas "en general" pero pues si nunca se hace algo por comprar software original nisiquiera podemos esperar versiones en español bien traducidas.. :(

¿Qué quieres decir con esto, Paiz? Las versiones que comercializan en España está perfectamente traducidas al castellano. Puede haber una errata o erro puntual, pero en general están perfectas.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 23 Feb 2009, 13:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
durante años han habido detalles como el color ROSA que se llama AMARILLO.. entre otros. cosas sin importancia si quieres.. pero al final no son mas que falta de interez.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 23 Feb 2009, 13:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, no sé lo que haya tratado de decir Daniel, pero supongo que se refiere al "peso" que puede tener la comunidad hispana en relacion a otras. Yo no creo que la cantidad de copias afecte a la calidad de traduccion, pero si afecta al interés que ponen las empresas en lanzar productos en español. Hay muchos programas que no se traducen al español, no porque sea algo dificil de hacer sino porque no les interesa como mercado, ya que consideran que se copia demasiado. Otros programas se lanzan en inglés y solo al cabo de un tiempo se traducen. Nosotros tenemos la ventaja que Corel se edita en español desde el primer dia que sale al mercado, en la ultima version hubo articulos escritos por varios autores de habla hispana (Anna, Michael, Mosh y yo) y en general la comunidad hispana ha tenido una buena participacion.

Sin embargo, nada es eterno e inmutable, las cosas podrian cambiar. La empresa no se rige por simpatias sino por ventas, esa es la dura realidad. Podria haber menos beta-tester de habla hispana y reemplazarlos por otros de otras culturas. O simplemente, no nos darían el apoyo que tanto se necesita. Ya saben que para ganar hay que invertir, pero a la hora de invertir preferirán hacerlo en otro lado.

Es cierto que la realidad economica indica que la relacion entre el precio de los programas y lo que cada uno gana haga casi imposible a micha gente poder acceder a ellos. Pero lo mismo ocurre en muchas otras regiones (India, Rusia, etc.) donde la tasa de venta sigue en crecimiento y la pirateria es muy baja. En España la situacion es muy diferente a la de Latinoamérica, aunque igual la gente sufre la crisis, pero los programas son mucho mas accesibles al salario de cualquier persona. Y en Latinoamérica hay personas y empresa que gana dinero suficiente para comprar los programas y no lo hacen porque no les interesa, les resulta mas facil bajarlos aunque a veces esten incompletos o le causen problemas. Y eso muchas veces es una carga adicional al propio diseñador, que además de su trabajo tiene que lidiar con problemas de funcionamiento, buscando donde bajar o actualizar, etc. Y sin embargo, la misma empresa no tiene problema en comprarse una computadora que cuesta el doble de dinero.

Hay que recordar que cuando salio X4, los dos primeros sitios que ofrecieron copias piratas al dia siguiente fueron Peru y Mexico, y claro, eso hace que los canadiense vean esta region como el sitio donde mas rapido se piratea y donde hay millones y millones de usuarios pero muy pocas ventas....


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 23 Feb 2009, 18:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Citar:
durante años han habido detalles como el color ROSA que se llama AMARILLO.. entre otros. cosas sin importancia si quieres.. pero al final no son mas que falta de interez.
Haber si te he entendido: Si al color ROSA lo llaman AMARILLO, ¿Cómo diantres le llaman al amarillo? A esto me refería, esto debe ser una errata, no un error de traducción. De todos modos, a los latinoamericanos siempre os queda la opción de comprar la versión de España.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Lun, 23 Feb 2009, 20:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Durante varias versiones, en la traduccion al español, en la paleta de colores por defecto, habia dos colores llamados amarillos, el amarillo y el rosa, aunque solo era el nombre equivocado, el color funcionaba bien. Ademas el error solo era en español, en los demas idiomas estaba correcto.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 03:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mejoras para corel.... hummmm bueno pues si... a ver un par de ideas debería tener.... Uso corel desde la versión 2 je je je algunos usuarios menos nóveles deben acordarse.. el logo era un tipo de bigoticos... en la tres fué que apareció el globo típico en versiones posteriores... pero bueno sin desviarme... había un programa que se llamaba "Corel Chart" servía para hacer gráficos de torta, torres y similares.... si ya sé... que excel los hace... no me importa...me gustaba mucho ese corel chart y lo usé bastante... super sencillo bien terminados en su tiempo... me gustaría verlo de vuelta aunque sea como plug ins como el vectorizador corel trace .... en cuanto al ventura no lo usé realmente... me gustaba page maker y bueno con quark me siento muy a gusto sin dejar pasar el InDesign que está bien logrado y es a mi criterio bastante fuerte lo que le faltaría es soporte para filmación... pero bueno a darle lata a adobe con una suite corel con ventura??.. malo no es.... Otra idea... uff.. me encantaría algo que mencioné anteriormente Peder hacer gradaciones y definir colores compuesto con pantones.... hummm sería excelente hacer diseños con azul reflejo y amarillo medio por ejemplo y poder colocar elementos con 20% reflex y 50 medio para tener un verde amanzanado... osea poder trabajar sin necesidad de los duotonos que es lo que uso para hecer eso... sería fantástico.. a ver que más.... verdaderamente el X4 es un excelente software a ver.... mejorar el soporte de filmación sería bueno... lo que apuntó fernando de páginas con formas personalizadas.. es una idea excelente...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 10 Mar 2009, 23:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas. Yo hecho mucho de menos en Corel Draw unas herramientas, como bien dice Fernando Oviedo, con las que sacar todo el jugo a las tabletas gráficas; el lápiz de presión tiene muy malos resultados si se compara con las plumas de AI por ejemplo.
Saludos.


Última edición por Anonymous el Mar, 10 Mar 2009, 23:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mié, 11 Mar 2009, 10:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Yo creo que el futuro Coreldraw X5 debería de traer consigo una pieza elemental..... y creo que es la gestión de color deseada en la creación del documento. Es decir creo que deberíamos de poder escoger que perfilado vamos a utilizar para dicho espacio de color en este caso CMYK porque es el que yo uso.... y no tener que intercambiar entre espacios en el adminsirador de color.

Si no lo hacen en X5 sería bueno que lo hicieran en X6 o como quiera que se vaya a llamar pues a día de hoy es muy util crear un documento con un perfil cmyk y finalmente olvidarte de tener que intercambiar tu los espacios para una correcta visualización.

Por otra parte a mi me suecede no se a vosotros que cuando importo imagenes RGB con perfiles tales como sRGB teniendo configurado AdobeRGB 1998 en corel no me mantiene el perfil y me muestra los colores mas saturados(en el rojo) cosa que me obliga a ir a Mapa de Bits - Modo - Aplicar perfil y ahí escoger el SRGB para una correcta visualización de las imagenes.

Creo que todos estos problemas deberían ser solucionados en futuras versiones.

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas porque recien empiezo a laburar pero esto que comento en las lineas anteriores a día de hoy creo que es infinitamente util y necesario.

Un saludo y que corel me oiga.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2009, 00:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas noches.

Yo echo de menos en corel y creo que sería una buena herramienta, ya que muchos usuarios siempre están preguntando lo mismo (cual es este tipo de letra, cual es este tipo de fuente, etc) una herramienta reconocedora de caracteres, es decir, tienes una imagen de texto escaneada y el programa analiza por nodos,
quizás convirtiendo primero esa imagen a vectores mediante corel trace, y despues busca en el bitstream font navigator la fuente de la que se trata. Sí, ya sé que para eso tienes el What's the font?, pero muchos trabajamos sin conexión a internet y personalmente, a mi el What's the font? nunca me ha ayudado en la detección de un tipo, siempre fallaba, vamos... que nos es muy efectivo!. Creo que sería una buena opción para X5, yo por lo menos la echo de menos.

Por lo demás, me gustaría que simplificaran el espacio de trabajo, quizás un método de ocultación automática de paneles de herramientas (se ocultarían y dejarían ver la hoja de trabajo a pantalla completa al empezar a trabajar sobre la misma, bastaría acercarse al sitio donde está un panel de herramientas y este aparecería (no sé si me explico).

Por lo demás, no me gusta la visualización en tiempo real del texto en X4 sobre el mismo documento, prefiero que sea sobre el menú desplegable de la herramienta texto (en equipos lentos, buff se hace muy pesado).

Por el resto, no sé, yo maqueto revistas en X3, creo carteles para fiestas, folletos, panfletos, trípticos, tarjetas, etc, etc, etc, no será la herramienta propia para realizarlo, pero lo hace muy bien y mi jefe está encantado con corel (ya son 15 años trabajando con este programa, así que....)

Un saludo a todos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2009, 00:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy buenas ideas, todos estos aportes son importantes, y esperemos que dentro de un tiempo veamos a muchos de ellos hechos realidad en X5
Citar:
Por lo demás, no me gusta la visualización en tiempo real del texto en X4 sobre el mismo documento, prefiero que sea sobre el menú desplegable de la herramienta texto (en equipos lentos, buff se hace muy pesado).
Recuerda que la visualización en tiempo real del texto en CorelDRAW X4, puedes leerlo en este post:
index.php?...amp;hl=LiveText


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2009, 10:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A ver, lo que echo en falta en Corel es que agreguen nuevos pinceles, como Photoshop (no se ofendan...), mas degradados o mas texturas, yo veo que en eso es siempre lo mismo.

Deberia de haber un sitio en la pagina de Corel donde uno pueda entrar y dejar ideas y propuestas, para que las lean los de Corel


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mar, 07 Abr 2009, 11:13 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Por lo demás, me gustaría que simplificaran el espacio de trabajo, quizás un método de ocultación automática de paneles de herramientas (se ocultarían y dejarían ver la hoja de trabajo a pantalla completa al empezar a trabajar sobre la misma, bastaría acercarse al sitio donde está un panel de herramientas y este aparecería (no sé si me explico).
Para esto puedes utilizar el ToggleToolbars de Os.

Macros de Os


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 06:06 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A mi me gustaría varias mejoras que tiene ilustrator que se podrían incorporar en corel.

- Para empezar, en corel trabajar con varios documentos abiertos al mismo tiempo y que esten maximizados es molesto ya que tienes que minimizar cada ventana y atinarle para escojer (de entre los archivos minimizados) cual es el que quieres maximizar. Sé que existen las opciones de ver las ventanas en mosaico horizontal, vertical o cascada pero sería mas cómodo hacerlo como actualmente se hace en ilustrator. En ilustrator esto se solucionó con las nuevas pestañas que tiene el CS4 (algo así como cambiar de página en Corel).

- Otra en definitiva son los perfiles de color ya que aveces cuando trabajo en CMYK Configuración predetermianda y después cambio a RBG Optimizado para web los colores se disparan y se vuelven muy intensos. Estoy de acuerdo en que los colores varian al cambiar de CMYK a RGB pero no tanto.

- Otra opción sería mejorar el sistema de layers ya que es el diseño de la interface es muy tosco y tiendes a complicarte el asunto con tanta cadena de objetos, además sería bueno ajustar las propiedad de visualización como en ilustrator ya que así sería mucho mas sencillo dibujar con mesh al poder ver el layer en líneas de dibujo simple, borrador y mejorada con sobreimpresiones sin afectar las otras capas.

- Mejorar el efecto mesh ya que los degradados no son muy buenos y no es muy uniforme cuando los colores estan muy juntos (esto sucede principalmente en curvas y o formas irregulares demasiado pronunciadas).

En general esas son las mejoras que yo pido a gritos desde hace ya varias versiones, se que se podrían perfeccionar muchas mas, sobre todo en el asunto de la maquetación ya que aún le faltan muchas herramientas de edición de textos, interlineados, cajas de textos, etc. Soy un fiel usuario de Corel y he tenido que defenderlo a capa y espada de amigos que solo usan illustrator y descalifican a Corel a diestra y siniestra sin siquiera haberlo utilizado. Aunque acepto que Corel tiene aún un camino largo por recorrer para lograr la perfección, pero creanme, después de utilizar Corel, utilizo illustrator y me desespero de que todo es mas complicado.

Ojalá y Corel tome en cuenta nuestras ideas ;)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 06:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
aunque estoy deacuerdo en algunas.. no creo que la mejor manera de llegarle a los directivos con sugerencias fuera decirles.. HAGAN A COREL DRAW MAS PARECIDO A ILLUSTRATOR.. ;)

lo de los documentos.. pues es relativo y depende de la manera en que tu trabajes... porque yo por lo menos puedo tener muchos documentos minimizados.. y solo maximizado aquel en el que trabajo en este momento.. y desplazarme con CONTROL TAB de uno a otro.

lo de los perfiles si lo considero necesario.. quien sabe.. quizas ellos tambien y nos den la sorpresa ;)
respecto a lo del cambio de color. debes considerar que para eso tu como usuario tienes la opcion de cambiar de RGB a CMYK segun sea el caso.. MENU/HERRAMIENTAS/ADMINISTRACION DE COLOR . y no tiene ningun sentido usar la paleta CMYK si realmente lo quieres RGB.. y de no tener otra opcion.. debes hacer lo siguiente:

si eliges magenta CMYK no cambiarlo por magenta RGB.. pues se "dispara" si no buscar la equivalencia.. si tomas el objeto que está en magenta CMYK y presionas SHIFT F11 (mixer) te saldra la ventana de relleno uniforme.. ahi debes cambiar el modelo cmyk por el RGB y te dara casi el mismo tono pero en valores rgb
y le das ok.. es eso.. o sacar la paleta rgb y buscar manualmente el color mas parecido. ;)


el sistema de layers es muy bueno, ahora que cada pagina tiene sus layers independientes ha sido elogiado hasta por usuarios de AI.. cuestion de acostumbrarse pero es normal que no sea igual al de AI..

el Mesh de corel draw es con origen cuadrado.. mientras que el de AI es un "circulo ovoidal" como le llaman ellos, pero en ambos se puede hacer exactamente lo mismo.. Ariel es un ejemplo de ellos NO PUEDE DEJAR DE USAR MESH FILL.. jajaja y lo hace bastante bien.. pero si te das una vuelta por www.coreldraw.com encontraras a mucha gente como el que maneja la herramienta de forma magistral.
como ha dicho tantas veces Ariel y de hecho est aen el libro negro de la caja de corel.. EL CHISTE ESTA EN COMO TOMAS EL OBJETO.. debe ser horizontal..
lo ideal seria poder usar ambas configuraciones a placer.. CUADRADA O CIRCULAR.

con lo de maquetación.. estamos hablando de cosas distintas.. pues aun cuando CorelDraw tiene capacidades.. DEBEMOS RECORDAR Y TENER PRESENTE que no es un programa de maquetación.. y si bien yo lo he usado muchas veces con ese fin.. se perfectamente que no es lo ideal.. por ejemplo VENTURA.. tiene una manera sorprendente de gestionar los textos largos y estilos y ETC. es solo que los usuarios creen que coreldraw sirve para todo.. y a veces hacen documentos de hasta 90 páginas y cada una con fotos de resolucion alta y cosas asi.. que OBVIAMENTE.. terminara por no abrir.. y lo peor.. reclaman y dicen que el programa no sirve.. CUANDO EL PROBLEMA ES CLARAMENTE EL USUARIO. (en ventura.. si se puede) en corel draw lo recomendable seria hacerlo de menos páginas y hacer varios archivos y eso lo hace un poco mas tedioso que con un programa de maquetación especializado.
los usuarios de AI no descalifican al programa.. descalifican al usuario del software "vecino" puesto que no han recibido la correcta información. yo personalmente he hecho cambiar la forma en la que ven a corel muchos adobianos.. incluso los he hecho probarlo. pero al final..

ESTO NO SE TRATA DE QUE TAN GRANDE ES MI MARTILLO COMPARADO CON EL TUYO, SI NO DE LO QUE YO PUEDO HACER CON MI MARTILLO Y TU CON EL TUYO.

o lo que es lo mismo.. NO TIENE CASO CAER EN LA VIEJA DISCUSIÓN DE MI PROGRAMA DE DISEÑO LA TIENE MAS GRANDE QUE EL TUYO..!! jajajaja
------------

y por ultimo.. "Ojalá y Corel tome en cuenta nuestras ideas ;) " corel corp tomara en cuenta todas las sugerencias e ideas siempre y cuando sean funcionales, bien fundamentadas, no solo por haber sido comparadas con AI :(, entre mas sea detallada la sugerencia es mas probable que la lean.. o por lo menos que alguien se las comente.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Ideas X5
MensajePublicado: Mié, 08 Abr 2009, 07:02 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
A ver, lo que echo en falta en Corel es que agreguen nuevos pinceles, como Photoshop (no se ofendan...), mas degradados o mas texturas, yo veo que en eso es siempre lo mismo.
alguna vez se me ocurrio decir algo similar.. sabes cual fue la respuesta??
CLARO, NOSOTROS ESTAMOS EN LA MEJOR DISPOSICION DE HACERLO.. PERO PROPONLOS, DINOS QUE SERIA LO QUE DEBERIA ESTAR ENTONCES? y claro, como no tenia ni idea de como hacerlo y sinceramente no suelo usarlos, ni las texturas ni la herramienta de medios artisticos.. pues no pude sugerir algo que al menos yo no usaba :( jajajaja

respecto a el sitio donde sugerir.. lo hay se llama.. www.coreldraw.com ahi participan los empleados de corel, deberias darle una vuelta.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 101 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse