Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 23:56
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CorelDRAW X6
MensajePublicado:Mar, 20 Mar 2012, 12:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=gdmO-shUAQs

http://www.youtube.com/watch?v=XTfThjYXK_c

Ya está aqui, ya es oficial. Disfrutenlo

http://www.corel.com/corel/product/inde ... id=7000013

MensajePublicado:Mar, 20 Mar 2012, 12:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
http://www.youtube.com/watch?v=-jJyx6g2 ... gFTHtToGU=

MensajePublicado:Mar, 20 Mar 2012, 15:37 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
http://www.corel.com/corel/product/inde ... rod4260069 el precio para colombia es de 1250000; sin embargo, no veo aun version para mac....

MensajePublicado:Mar, 20 Mar 2012, 16:43 

En Estados Unidos, la version completa cuesta 499 dolares, unos 375 euros aprox, y hay actualizaciones desde 199 dolares (unos 150 euros). Los precios difieren en cada pais segun los impuestos locales

MensajePublicado:Mar, 20 Mar 2012, 17:28 

País:Colombia
Aun asi me parece un precio relativamente bajo, en comparacion a todo lo que se puede hacer; desde ya estoy recogiendo. Pero, aun no sale para mac?

MensajePublicado:Mar, 20 Mar 2012, 23:17 

País:Peru
Saludos compañeros.
Es lamentable que todo ese potencial no se aplique en la plataforma mac con una versión nativa.
Ya imagino las mil patadas que recibiría Illustrator con una versión nativa de Corel X6
Pues para corel es perder el tiempo en desarrollar para mac con ese 5% de cuota de mercado. Por consiguiente Adobe, Quark, CAD, entre otros, están locos de atar por invertir en ese 5% que es Mac.
Solo queda seguir esperando.

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2012, 00:44 

País:Venezuela
Para los que no saben, por este canal podemos ver a través de la presentación de Scott Georgeson (y con subtítulos en español), las nuevas cualidades de X6. Les recomiendo ver toda la tira de videos que hasta el momento son 10.

http://www.youtube.com/watch?v=zlBoDvcw ... C1&lf=plcp

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2012, 01:43 

Yo siempre sostuve que Corel DEBE sacar una version nativa para Mac, pero no una adaptación de un programa de Windows como hizo anteriormente porque es un fracaso. Tampoco he estado nunca de acuerdo con los que sostienen que por ser un 5% no vale la pena, ya que por un lado la propia empresa Corel tiene programas para Mac (CorelPainter, por ejemplo, que tiene mucho éxito) y por otro lado es un sector especializado en Diseño, con equipos muy potentes y un buen sistema operativo que permitiria un gran funcionamiento. Pero antes que eso es prioritario que funcione bien la version actual de Windows, no puede pretenderse una version para Mac cuando no habia una version de 64 bit de Windows, no podia pretenderse que tuviera el soporte nativo para Opentype de Mac cuando que no lo tenia en WIndows, y asi sucesivamente.

MensajePublicado:Jue, 22 Mar 2012, 13:01 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
he visto sólo el video de presentación colocado en la portada de este foro ....

..... y simplemente ......

..... ME GUSTA ..... MUXHO ......

.... lo que se muestra ..... salto cualitativo ......

.... la única pega será el precio en España .......

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 05:42 

http://www.corel.com/corel/product/inde ... id=7000030

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 07:06 

País:United States
HOLA
ESCRIBO ESTAS PALABRAS CON UNA GRAN PREOCUPACIÓN, DEBIDO A QUE ESPERABA QUE EN ESTA NUEVA VERSIÓN, AL FIN X6 TAMBIÉN SALDRÍA AL MERCADO CON UNA VERSIÓN PARA MAC. CONSIDERO QUE LAS DIRECTIVAS DE COREL NO TIENEN LA MÁS REMOTA IDEA DEL POTENCIAL QUE ESTÁN PERDIENDO AL NO HABER HECHO COREL X6 PARA MAC. SI PARA ELLOS ESE INSIGNIFICANTE 5% NO JUSTIFICA LA CREACIÓN DE COREL DRAW X6 MAC, ENTONCES CREO QUE NO VISUALIZAN MÁS ALLÁ DEL 5% DE SUS NARICES. ENTONCES AUTODESK ESTÁ PERDIENDO SU TIEMPO AL HABER LANZADO AL MERCADO: SMOKE PARA MAC, AUTOCAD PARA MAC, MAYA PARA MAC, CLEANNER XS PARA MAC, FBX PARA MAC, ENTRE MUCHOS OTROS QUE YA VIENEN EN CAMINO. FRANCAMENTE NO SÉ QUE BERRACO TIENE MICROSOFT DE NO PERMITIR QUE DRAW ESTÉ EN MAC, SI YA ES BIEN SABIDO QUE WINDOWS TIENE SUS DÍAS CONTADOS.

CONSIDERO QUE ES UNA LÁSTIMA, MUY TRISTE, QUE A ESTAS ALTURAS (a la altura de un Corel 16) NO HAYAN EVOLUCIONADO. EL HECHO DE QUE X6 ESTÉ A LA ALTURA DE MULTI NÚCLEO Y 64bits, NO ES NINGUNA NOVEDAD, INCLUSO, DESDE LA VERSIÓN X3 DEBERÍAN DE HABER ESTADO PARA 64bit, LA PLATAFORMA DE ADOBE YA VENÍA PARA 64bits DESDE HACE DOS VERSIONES ANTERIORES.

PERO BUENO, COMO DICE EL DICHO ALLÁ EN COLOMBIA, PA´LANTE ES PA´YÁ. DISFRUTEMOS QUE AL FIN TENEMOS NUEVO COREL Y QUE (porque el X5 fue muy pésimo), PUES VEO QUE ALGUNAS COSAS QUE DESDE HACE RATO CLAMABAMOS A GRITOS, LAS TIENE ESTA NUEVA VERSIÓN; YA BAJÉ LA VERSIÓN DE PRUEBA DE 30 DÍAS PARA ANALIZAR CÓMO VIENE Y CÓMO SE COMPORTA Y HASTA AHORA PINTA MUY BIEN, PERO MUY BIEN; TUVE UN PEQUENO INCONVENIENTE AL INSTALARLO, PERO SE SOLUCIONÓ DESCARGANDO EL EL FRAMEWORK 3.5 DESDE LA WEB DE MICROSOFT Y LISTO, PROBLEMA RESUELTO. DE ENTRADA ME GUSTÓ QUE MEJORARON EL FILETE Y FESTÓN Y MEJORÓ MUCHÍSIMO LA INTERCEPTCIÓN Y RECORTE DE MAPAS DE BITS POR CAJAS DE CONTORNO O RELLENO QUE VENÍA DESDE X3, ENTRE OTRAS COSAS MÁS.

EN CUANTO AL NUEVO DISEÑO DE LA CAJA, LA VERDAD NO ME GUSTÓ, ME PARECE MUY "CHICHI", ESPERABA ALGO MÁS MODERNO Y MÁS A LA ALTURA DE LOS ESTILOS DE DISEÑO DE VANGUARDIA.

BUENO SEÑORES, A COMPRAR COREL Y A DISFRUTAR DE ESTA NUEVA VERSIÓN QUE BIEN ECONÓMICA SI VIENE, Y ESO ES UN GRAN PUNTAZO QUE SE ANOTARON.

UN SALUDO Y ABRAZO CORDIAL PARA TODOS.

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 15:13 

Citar:
ESCRIBO ESTAS PALABRAS CON UNA GRAN PREOCUPACIÓN, DEBIDO A QUE ESPERABA QUE EN ESTA NUEVA VERSIÓN, AL FIN X6 TAMBIÉN SALDRÍA AL MERCADO CON UNA VERSIÓN PARA MAC. CONSIDERO QUE LAS DIRECTIVAS DE COREL NO TIENEN LA MÁS REMOTA IDEA DEL POTENCIAL QUE ESTÁN PERDIENDO AL NO HABER HECHO COREL X6 PARA MAC.
Creo que sí tienen idea del potencial, es mas, tanto el Director como otros integrantes del staff usan CorelDRAW en un Mac
Citar:
SI PARA ELLOS ESE INSIGNIFICANTE 5% NO JUSTIFICA LA CREACIÓN DE COREL DRAW X6 MAC, ENTONCES CREO QUE NO VISUALIZAN MÁS ALLÁ DEL 5% DE SUS NARICES. ENTONCES AUTODESK ESTÁ PERDIENDO SU TIEMPO AL HABER LANZADO AL MERCADO: SMOKE PARA MAC, AUTOCAD PARA MAC, MAYA PARA MAC, CLEANNER XS PARA MAC, FBX PARA MAC, ENTRE MUCHOS OTROS QUE YA VIENEN EN CAMINO. FRANCAMENTE NO SÉ QUE BERRACO TIENE MICROSOFT DE NO PERMITIR QUE DRAW ESTÉ EN MAC, SI YA ES BIEN SABIDO QUE WINDOWS TIENE SUS DÍAS CONTADOS.
Lo del 5% es una excusa que algunos han manejado y que por supuesto no es la razon de fondo. Corel tambien desarrolla programas para Mac, desde CorelPainter a los programas recientemente adquiridos a Roxio, tambien tiene apps de Corel par iPad y iPhone, y por si eso fuera poco, en estos dias esta corriendo el rumor segun el cual Apple estaria interesada en comprar Corel o Adobe, y dado que hay una creciente enemistad con Adobe parece que se inclinaria por su mayor competidor http://graphics-unleashed.unleash.com/2 ... corel.html Por supuesto, si eso se concreta seria la mejor noticia del siglo para los usuarios de Corel. Por cierto ¿quien te hace creer que Windows tenga los dias contados? Windows 7 fue un exito, sin duda la version que despertó mas elogios por parte de amigos y enemigos, y lo que se ha visto de Windows 8 hace suponer que sigue en ese camino. A menos que algo cambie muy drasticamente, hay Windows para rato...
Citar:
CONSIDERO QUE ES UNA LÁSTIMA, MUY TRISTE, QUE A ESTAS ALTURAS (a la altura de un Corel 16) NO HAYAN EVOLUCIONADO. EL HECHO DE QUE X6 ESTÉ A LA ALTURA DE MULTI NÚCLEO Y 64bits, NO ES NINGUNA NOVEDAD, INCLUSO, DESDE LA VERSIÓN X3 DEBERÍAN DE HABER ESTADO PARA 64bit, LA PLATAFORMA DE ADOBE YA VENÍA PARA 64bits DESDE HACE DOS VERSIONES ANTERIORES.
Si, es verdad que viene con retraso en ese aspecto, pero antes d hacer una version para Mac (que hay que hacer casi desde cero) era prioritario una version para Windows de 64 bits, seria ilogico aventurarse en un sistema operativo diferente y no tener una version de 64 bits de lo que ya existe. Obviamente debio hacerlo hace años.
Citar:
EN CUANTO AL NUEVO DISEÑO DE LA CAJA, LA VERDAD NO ME GUSTÓ, ME PARECE MUY "CHICHI", ESPERABA ALGO MÁS MODERNO Y MÁS A LA ALTURA DE LOS ESTILOS DE DISEÑO DE VANGUARDIA.
Eso es cuestion de gustos, naturalmente y como tal es opinable. Los comentarios que he leido hasta ahora elogian el diseño de la caja, diciendo que es sobrio, impactante, moderno y cosas por el estilo. Pero obviamente siempre habra gente a la que le guste algo y otros que no. A mi no me gusta el nuevo globo, por ejemplo, pero eso es un detalle menor

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 17:59 

Citar:
Por supuesto, si eso se concreta seria la mejor noticia del siglo para los usuarios de Corel.
Basándonos en esa afirmación condicional, te pregunto, ¿cómo es que puedes afirmarlo si los usuarios de Corel sobrepasan los 100 millones de usuarios? Tú afirmación condicional también nos dejaría ver que ese cantidad de usuario preferiría trabajar en un mac y no lo hace porque Corel no termina de lanzar una nueva versión para ese sistema; te pregunto de nuevo ¿cómo puedes saber eso de toda esa cantidad de usuarios? ¿De verdad piensas que los usuarios de Corel (todos), tienen para gastar en un equipo computacional, que una de sus mayores desgracias son los absurdos e incoherentes altos costos que tienen sus productos en el mercado? (porque en realidad no es una inversión ningún gasto sobre ningún equipo informático debido a la velocidad con que evoluciona la tecnología en estos tiempos). Uno puede, por ejemplo, adquirir un equipo con los «últimos» avances en computación en el mes de enero y a la vuelta de solo 6 o 7 meses simplemente ya está desactualizado, así ese equipo te sirva para trabajar un par de años. Si me lo permites, opino que tu afirmación está enmarcada seguramente en tus gustos e incluso en tus posibilidades económicas y por supuesto en las de muchas personas que tú conozcas, que seguramente se desviven por un equipo mac, pero esa no es la comunidad de más de 100 millones de usuarios que tiene Corel. Y advierto, no tengo nada en contra de esos sistemas computacionales, que son, digamos bonitos ciertamente, solo que comparo tu afirmación con una realidad de calle, de la cual no me atrevería a afirmar así por los demás. Yo preferiría mil veces que Corel termine de sacar una versión para los exquisitos usuarios de mac, a que le venda a Apple CorelDRAW. Análogamente hablando, los productos de Apple son como una especie de dictadura; en productos como el iPhone y el Ipad se ve altamente de manifiesto esto que digo.

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 18:31 

Primero, solo expreso mi opinion personal, obviamente que en millones de usuarios habra opiniones muy diferentes. Pero desde mi punto de vista, no creo que si Apple comprara -hipoteticamente- a Corel eso significa que sólo habria CorelDRAW para Mac y abandonarian la version de Windows, que tanto exito tuvo. Por el contrario, supongo que los nuevos compradores serian gente inteligente, que conservarian la linea actual de productos para Windows y le agregarian una linea adicional para Mac. Es decir, nadie perderia nada sino que se agregaria una opcion más.

Mi "optimismo" se basa, pues, que en primer lugar no se perderia nada sino que se podria ampliar el publico de la empresa. Pero tambien es pensar que si otra empresa comprara a Corel no seria algo dramatico necesariamente, puede ser una inyeccion extra de capital, de gente con ideas nuevas, etc. En el mercado actual han ocurrido compras y ventas de empresas, chicas, medianas y grandes, asi que no seria algo necesariamente negativo ni necesariamente positivo. De las empresas que uno piensa que podrian llegara comprar Corel (Google, Autodesk, etc) yo creo que Apple no sería una mala opcion ni motivo alguno de preocupacion. Es una empresa que se ha caracterizado por la busqueda de calidad, y sus productos gozan de buen prestigio, aunque cada vez que Apple sacaba un producto todos pensaban que Jobs estaba loco (¿vender reproductores mp3? ¿fabricar telefonos? ¿vender tabletas? todos decian que era absurdo al dia siguiente, pero al final acabaron haciendo lo mismo...)

Y aprovecho a decirte que aunque admiro a Apple desde los tiempos de Jobs y Wozniak, nunca me compré ninguna, por falta de dinero (tuve una que un usuario de este foro me envió de regalo y yo a su vez regalé al irme de España) y si hoy tuviera dinero o ganara la loteria, no me compraria una Mac para trabajar porque me resultaria absolutamente inutil, con un buen PC y CorelDRAW hago lo mismo y más por mucho menos. Por tanto, yo no voto por "pasarse a Mac" sino que si un dia otra empresa comprara Corel me gustaria que fuera una con ambicion, con planes de futuro, con proyectos de expansion, con ideas revolucionarias. No quisiera que lleguemos a CorelDRAW 19 con las mismas herramientas, la misma interfase, las mismas opciones...

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 19:27 

Citar:
Pero desde mi punto de vista, no creo que si Apple comprara -hipoteticamente- a Corel eso significa que sólo habria CorelDRAW para Mac y abandonarian la version de Windows, que tanto exito tuvo.
Sí obvio que es tu opinión, pero afirmativa a la final. Y con respecto a la cita, la de tu punto de vista de la hipotética compra/venta, un mercado de más de 100 millones de usuarios sobre un sistema, sería un exquisito jugo (y no de manzana precisamente) del cual sería muy difícil suponer que Apple no buscara «transvasarlo todo» a sus jarras.

El desarrollo de Software desde Apple Computer hacia Microsot Windows en más de 30 años, en mi opinión deja mucho que desear, lo digo porque yo ignoro de verdad que aparte del iTunes, Safari y QuickTime, yo no conozco un software que Apple desarrolle en la actualidad y gane dinero a montón por venderlo a usuarios de Microsoft Windows.

Sin embargo hay todo un camino por recorrer y ver (y ahora sí, desgraciada pero definitivamente) a una Apple Computer sin Steve Jobs. Esperemos ver que depara el futuro (por allí vi una noticia de la posible nueva interconectividad a nivel de periféricos del iPad por ejemplo).

Citar:
No quisiera que lleguemos a CorelDRAW 19 con las mismas herramientas, la misma interfase, las mismas opciones...
Precisamente, y así como tú mismo lo has dicho en otros hilos del foro, esa es una de las consecuencias de las que padece CorelDRAW desde que Michael Cowpland decidió vender/separarse o como lo queramos ver, del programa.

MensajePublicado:Mar, 27 Mar 2012, 22:02 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
se ve bueno sin duda ,pero saben si se descargan los efectos kpt al igual que el x5 ?

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00