Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 12:17

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 16:57 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos. Estas imágenes corresponden a un yantra hindú, una expresión gráfica del OM. Se utiliza para meditación (La primera dirección corresponde a a un sri yantra sin terminar, la segunda terminada). Quisiera saber si es posible a partir de una imagen donde sólo aparezcan las líneas, ponerle relleno. Lo puedo lograr con las partes rectas, pero se me hace imposible pintar las formas de pétalos. Me podrán orientar? Mil Gracias.

Imagen

Imagen


Última edición por corelclub.org el Vie, 05 Sep 2008, 10:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 17:15 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Según mi experiencia, lo mejor seria hacer el logo completamente en Corel Draw para lograr un control total sobre el diseño. La otra opción seria vectorizar a través de Power trace y luego comenzar a jugar con los relleno. si lo haces en Corel Photopaint, tendrías que comenzar a crear mascaras para luego empezar a rellenar con los colores que quieras.

Dime si era esa la consulta a ver si puedo hacer algo mas detallado.

saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 17:30 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Oliver, gracias por tus ideas. Te diré que no creo ser capaz de realizar este dibujo en Corel. Lo he dibujado varias veces a mano, a la antigua (con regla, compás y semicírculo), y es un dibujo bastante complejo, en el que se deben mantener las proporciones. De todas formas, ¿cómo podría dibujar los pétalos?. Un saludo. Rosario.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 19:16 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos, Rosario. Aqui lo tienes en formato vectorial, (Corel X3) puedes cambiarle los colores si deseas

Imagen


Pon una dirección y te lo envio


Última edición por Anonymous el Jue, 04 Sep 2008, 19:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 20:00 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hector, Gracias!!!
Quisiera saber cómo se hace en el caso de una forma irregular (como un pétalo) para pintarla, yo tengo el dibujo hecho a mano y luego escaneado, pero no tiene colores. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 21:25 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Imagen

No se si capté tu idea, si te refieres a aplicar el color a los pétalos como la muestra que pusiste, lo puedes hacer con la herramienta "Transparencia interactiva", es necesario dos copias del objeto sobre si mismo, al primero le das color amarillo y al otro naranja (como el caso de la muestra), aplicas el efecto al color naranja y este es el resultado.

Otra variante es el relleno degradad (F11), pero el efecto no es muy preciso en áreas pequeñas. Seguramente habrà más propuestas y variantes porque Corel tiene eso, es generoso en variantes para hacer un efecto. Es necesario hacer el efecto en cada pètalo o gráfico, el comando copiar propiedades no funciona en este caso.


Última edición por Anonymous el Jue, 04 Sep 2008, 21:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 21:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
aqui te muestro como hacerlo paso a paso. En este caso es mas facil porque son figuras geometricas repetidas y simetricas. Bueno, casi perfecta, pues los triangulos centrales no son tan simetricos como yo esperaba, si lo hacemos de acuerdo al origina... pero la idea es la misma. Primero dibujas una parte, mueves el eje de rotacion, y lo giras (apretando ctrl lo hara en incrementos fijos, que puedes establecer en Herramientas / opciones / editar, por defecto es de 15 grados lo cual te servirá para la figura central en forma de flor con pétalos grandes pero no para la exterior). Los triangulos, puedes hacerlo con la herramienta Poligono, repetirlo, duplicarlo y ubicarlo en su sitio. Lo puedes hacer en color o no, lo imrporatnte es la forma, el color es algo posterior para darle el toque final

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 21:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
faltaron lso rectanguos que forman la parte posterior. Es un cuadrado, y dos rectangulos (en realidad, es un mismo rectangulo girado) y combinados. Luego, una silueta hacia afuera.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 22:22 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias!!! Lo que quisiera saber es con qué herramienta hago la forma de los pétalos. Y cómo hago para definir una forma cerrada para ponerle relleno. Espero poder hacerlo. Gracias. Héctor y Ariel, asombroso!! Un saludo!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2008, 22:42 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hay varias formas y métodos, la más común, traza los pétalos con la herramienta lápiz (F5) bueno, al menos una forma parecida y luego con la herramienta forma (f10) vas dando la forma y acabado final, también puedes trazar solo la mitad del gráfico y luego, copiar pegar y unirlos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Sep 2008, 00:12 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Perfecto! Pude dibujarlo! Vamos a ver cómo me va con el relleno. Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Sep 2008, 00:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hector tiene razon. Para algunas figuras geometricas, existen herramientas qe te ayudan en el proceso, pero para figuras irregulares lo mejor es tomar el lápiz, dibujar la forma aproximada y luego moldearla. Yo me acostumbré a trabajar con lineas rectas, con el lápiz en modo Mano Alzada (Freehand, en inglés) y luego moldearla con la Herramienta Forma, la ventaja es que de esa manera todos los nodos son asimétricos hasta que los seleccione y cambie.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Sep 2008, 22:16 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchísimas gracias!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse