Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:18
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda!
MensajePublicado:Sab, 17 Mar 2012, 15:51 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola
Tengo un plotter graphtec ce 5000 - 60 y me funcionaba muy bien en el corel draw 12; el problema es que tuve que formatiar el pc y se borro el programa y no lo tengo (solo tengo el x3 y x5)
el hecho es que ha sido todo un lio instalar el plotter y nescesito que alguin me ayude.

Asunto: Re: Ayuda!
MensajePublicado:Sab, 17 Mar 2012, 17:25 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es exactamente lo mismo enviar a cortar desde la version 12, X3 o X5. El plotter se instala como cualquier impresora, desde el panel de control de Windows. Solo debes chequear las cosas normales de cualquier instalación, como ser el puerto donde está conectada (si es un cable USB, si es puerto paralelo / LPT1, etc) Una vez que has instalado los drivers en tu equipo, ya puedes enviar a cortar directamente desde CorelDRAW como cualquier impresora (Archivo / imprimir) y en la Presentacion Preliminar veras como sale, ten en cuenta que el ángulo inferior derecho de la presentación preliminar coincide con el ángulo inferior derecho de tu material visto desde arriba (es decir, la parte por donde sale del plotter es la parte de abajo de la pantalla)

En algunos modelos, debes cambiar el lenguaje del plotter de HPGL a GP-GL, eso lo haces en la propia pantalla del plotter No necesitas ningun otro software, de hecho, Graphtec España utiliza como argumento de venta que para usar sus plotter no se necesita Flexi ni otro programa, que solo encarece el precio. Como dice ellos, si tiene CorelDRAW ya puede usar un plotter, no necesita nada mas. Por lo que me contaron los representantes de Graphtec en Barcelona, con illustrator han tenido grandes problemas que no han logrado resolver, pero con CorelDRAW funciona perfecto.

Un detalle mas a tener en cuenta: los objetos que mandes a cortar deben ser "sin relleno" y con una linea negra "muy fina".

MensajePublicado:Sab, 17 Mar 2012, 18:21 

Creo que ese es el problema
He instalado los drivers y todo; pero en el panel de control no me aparece el plotter como impresora; sin embargo puedo sacar pruebas de corte directamente desde el programa.
recuerdo que antes de formatear aparecia una ventanita del plotter d ecorte; ahora no me sale y no he podido dar con ello.
o me podes decir que informacion nescesitas para ayudarme a instalarlo
de verdad que estoy muy urgido y si me podes colaborar estare eternmente agradecido.

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2012, 21:25 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola
checate el iniciador de aplicaciones, ahi esta el boton para corte del graphtec que no encuentras.
SALUDOS

MensajePublicado:Mié, 21 Mar 2012, 22:29 

Hola,
Gracias por tu respuesta; no me aparecia nada; entonces di la solucion final a casi todos mis problemas...
desinstale todo reinicie el pc y volvi a instalar todo. ya funciona. aunque el pc aun no me reconoce el plotter como impresora, pero desde que pueda trabajar....

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00