Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 14:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ago 2008, 18:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
instale reciente mente corel x4 y e relisado algunos trabajos , pero ahora tengo problemas para guardar cambios exportar , entre otros , tiene esas opciones bloqueadas , q puedo hacer?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ago 2008, 19:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si es una version Trial (la version de prueba que se descarga desde Corel.com) simplemente caducó. Lo extraño es que lo tengas desde hace dos meses, pues la version de prueba es por 15 dias. Tambien existe una version alterada (pirata, para decirlo más claro) que modifica algunos archivos, prometiendo que será igual que la version normal pero finalmente tambien caduca, y se desactivan algunas opciones (guardar, exportar, etc). La unica solucion es comprar el programa. Si tienes un original, y se ha desactivado (por ejemplo, porque hubiera una version de prueba instalada anteriormente y no se hubiera actualizado), desinstala por completo y vuelve a instalar la version completa. Si aun asi no funciona, contacta con el lugar donde lo compraste.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ago 2008, 22:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
perdon ariel , pero aun que me regañen tengo que reirme ajjaajjajaja si era una pierata, quedo el colega al descubierto por completo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ago 2008, 00:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
es un tema recurrente en el foro

index.php?showtopic=553

y a decir verdad, es un problema serio, no me refiero a la empresa ni a las estadisticas, hablo del problema que afecta a miles de usuarios, que son miles de personas, no son solo cifras. Es gente que en muchos casos necesita trabajar y no puede, son personas que no pueden abrir sus archivos, o que pasa horas de frustracion. Es facil decir que se lo han buscado por usar copias, y que el que lo hace sabe cuales son las consecuencias. Pero sea como sea, el problema sigue estando. Y con reproches y medidas legales no alcanza, pues no solucionamos el problema.

Un primer paso es la correcta informacion. Muchas veces la gente no sabe qué consecuencias tendrá ni qué opciones tiene. En algunos casos, las campañas a favor del software legal son sólo intimidatorias, como si trataran de vender bajo amenazas o mediane presión. Muchas gente se pregunta, con toda sinceridad, qué ventajas le daria tener software legal o que diferencia tendria, si al fin y al cabo parece lo mismo. Y no encuentra las respuestas adecuadas. Solo le dicen que es un delito (eso ya lo sabe todo el mundo), que produce pérdidas millonarias (eso es bastante obvio), informes estadisticos, etc. etc. Pero nunca, o casi nunca, existen campañas que orienten al consumidor para saber como obtener programas legitmos, el dinero que se ahorra (por ejemplo, la actualizacion a la siguiente version será mas barata), el acceso a manuales (hay gente que pierde mucho tiempo buscando en los cliparts por no tener el libro donde elegir) y un largo etcétera.

Muchas veces el programa funciona mal, y aparecen errores, y hay cosas curiosas, como que la version que tiene una persona trae una opcion que el mismo programa de otra no la trae. Y al final, siempre le echan la culpa a Corel, sea por permitir que lo copien, sea por no querer permitirlo. Y el clásico argumento de lo caro que son los programas al final es solo realtivo. Muchas personas y empresas podrian comprar los programas y no lo hacen por falta de interes, porque no le dan el valor adecuado al software. Inverten muchos miles de dolares o euros en hardware, en mobiliario, en decoracion, en maquinaria, pero los programas parecen algo que no tiene valor. Total, para eso está internet... Pero en realidad no es asi. Es parte del valor total del equipo, es parte del valor total del trabajo y de cada producto. Si se incluye el valor del software pero se divide en la cantidad de trabajos que se realizan y las veces que se utiliza, el valor unitario es insignificante.

Por supuesto, seria absurdo agregar al precio de cada trabajo un plus para amortizar el software. En realidad, el razonamiento es el contrario, cuando se compran los equipos, el software es parte del precio total. El problema de fondo es que los programas son algo valioso, son parte de nuestra herramienta de trabajo diaria. Imaginemos que alguien quiere instalar su oficina nueva ¿acaso dice: "por los muebles no me preocupo, los consigo robados asi no gasto dinero en elllo"? Pues no, es un costo que lo calcula antes de montar su negocio. Pues con el software debe ser igual. Nadie se compra un auto sin ruedas, para tratar de conseguir neumáticos gratis. EL valor se supone que lo incluye todo.

Y si el problema es "simplemente" economico -que no es poca cosa- hay alternativas y soluciones. Hay gente que se empeña en tener la ultima version de cada programa, cuando que quizá con mucho menos funcione igual. Puede seguir con XP en lugar de Vista, puede seguir con CorelDRAW X3 en lugar de X4, el Word de hace unos años funciona básicamente tan bien como el nuevo, y si no tienen el OpenOffice que hace lo mismo, y es gratis. Hay software libre, hay campañas de descuento, hay programas alternativos, etc. Lo que a veces parece que falta es voluntad, la gente actua como si fuera lo mismo bajar un mp3 que su herramienta de trabajo diaria.

Sé que el tema es largo y da para debatir mucho, yo no pretendo iniciar una polémica sobre ello, simplemente quiero finalizar con una idea: la SOLIDARIDAD. No somos competencia ni enemigos, somos colegas y compañeros de trabajo y de profesion. No debemos hablar de "los piratas" como inadaptados sociales, como delincuentes, como hackers o como gente problematica. Debemos verla desde el punto de vista humano y social, no solo como un fenomeno economico. Es un tema cultural, en el sentido que implica una forma de concebir nuestra actividad. Si no le damos valor a lo que usamos y hacemos, no le estaremos dando valor a nuestra profesion ni a nuestro trabajo. Luego nos quejamos que nos paguen poco y que no valoren nuestro trabajo. Es un circulo, y somos parte de esa cadena. Si todos tomamos conciencia y actuamos en forma unida y responsable, podremos mejorar nuestra situacion y hallar una solucion a problemas que, de una forma u otra, nos afectan a todos.


saludos

Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ago 2008, 02:08 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo me quité dolores de cabeza dejando en segundo plano a Corel X4. Esta nueva versión será muy vistosa pero tiene errores que ya todos conocemos, creo que no vale la pena una inversión (gasto, mejor) en un programa que surgió con torturas y apuros. Desde el trial se veía las fallas, tanto así que fueron prestos en sacar un Servi Pack que tampoco solucionó los problemas, aquello de hacer un diseño en Corel X4 y luego ir a abrirlo en Corel X3 porque se terminó el tiempo del trial (sin aviso) o simplemente no gusto y llevarse la sorpresa que no se puede abrir, me parece poco ético. Ya en el pasado también hubo una versión que ahora no recuerdo conpresición y que fue una calamidad. Por ahora solo queda esperar a que los problemas se subsanen o salga una nueva versión y seguir con la versión anterior, el prestigio de Corel no puede derrumbarse por una mala programación o coordinación o como lo llamen los ingenieros allá, fueron dos años de espera en los cuales se suponía una versión, no perfecta porque no hay nada perfecto, pero si un programa en el que no doliera invertir una buena suma de dinero que por ahora es un gasto innecesario e ineficaz.

La casa Corel no va a quebrar por ello ni perderà su prestigio entre los diseñadores o usuarios, al contrario, si demuestran un poco de humildad y toman en cuenta las sugerencias de los usuarios que son los que verdaderamente experimentan el pro y el contra del programa, no tendríamos quejas tan recurrentes. Qué bueno que el sitio Web tuviera un buzón de sugerencias y que allá en Corel los leyeran y tomaran nota, por supuesto había que escoger y desechar muchos mensajes porque no se puede complacer a todo el mundo, pero si tener en cuenta y apoyar a la que son mayoría en un tema específico. Alguna vez sostuve aquí que no puede con Corel X4, es verdad, por ahora lo tengo solo para abrir archivos que están en esa versión para guardarlos luego en la versión anterior. Tengo si la esperanza que Corel solucionará los problemas con esta versión y que será un programa que si valga la pena invertir en ello.

Saludes a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ago 2008, 07:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Héctor, cuando salió CorelDRAW X3 tuvo muchísimos más problemas y errores que X4. Desgraciadamente, se ha perdido la base de datos del foro, sería bueno si la Dirección pudiera recuperarlos un día, y ponernos a leer los mensajes que se escribiron entonces. Afortunadamente, tengo algo de memoria, además como fue la primera vez que participé como beta-tester estuve mas involucrado en el tema y lo recuerdo mejor. Cuando salió X3 yo estaba seriamente preocupado, el programa no parecía estar listo aún. Tuvieron que editar rápidamente un "hot patch" para solucionar un error con la pantalla de Sugerencias al iniciar el programa. El Service Pack 1 tuvo que elaborarse casi de inmediato, y corregia una serie de errores, mucho más serios que los de X4

http://www.corel.com/content/cgsx3/sp1/Leame_ES.html

El tema no es sólo al diferencia de cantidad, que a simple vista puede parecer más o menos lo mismo, sino la gravedad de algunos de ellos. Hablamos de que al imprimir mapas de bits en color como imágenes en escala de grises, esa opcion no funcionaba. Que el relleno de malla daba error si se utilizabn colores directos. Que había multiples errores al publicar como PDF, tanto en la gestión del color como en la conversión de caracteres. Los colores directos directos creados en versiones anterores salian en negro. Hubo serias quejas respecto a la velocidad, etc. Es bueno recordarlo, porque ahora parece que X3 era perfecto y cuando salió mucha gente decia que era emjor seguir usando el 12, que x3 no servia, que era la peor version de la historia, que con esa version la empresa iba a sucumbir, y mil cosas por el estilo. Los problemas de X4, en lineas generales, son menores. La gente se queja más porque falta algun icono que por cosas serias, como que un pantone cambie de color al imprimir. Si, ya sé, tampoco debería haber salido asi, pero las decisiones y los plazos los maneja gente con otro criterio diferente al nuestro.

Sinceramente, de todas las versiones que han salido hasta ahora, ésta es la que menos problemas ha dado. La que mejor rendimiento y aceptación ha tendio en toda la historia. Otra versión excelente a mi juicio fue CorelDRAW, pero recuerden que también necesitó dos service pack para convertirse en una versión estable y funcional.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 Ago 2008, 04:15 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Solo agregar dos cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con Ariel, el problema de la piratería es cultural y muchas veces ese fenómeno que menciona al no valorar realmente lo que significa programar y hacer un software, he trabajado en un muchas empresas y demases, de las cuales NINGUNA siquiera piensa en gastarse el dinero en adquirir legalmente un softwere, por que para que gastar si se puede bajar?? en fin si las empresas con Dinero no lo hacen, que se puede esperar de alguien común y corriente que esta emprendiendo como es en mi caso, que el dinero no me sobra y muchas veces me falta?? es dificil, yo intento compra todo lo que puedo, y entre esas cosas están los softweres (sinceramente no todos los que quisiera), ha gente que se ríe o piensa que soy un tarado por comprar algo en ves de bajarlo, pero en fin, el asunto es cultural, y se puede graficar de una manera un poco mas cercana y que refleja lo poco y nada que le interesa a la gente lo que cuestan las cosas. Yo estoy en mi ultimo año de universidad estudiando Diseño, de todas formas he trabajado en varios lugares y (modestia aparte) manejo decentemente varios programas, el asunto es que no se por que la gente que te encarga trabajos o tu jefe directo, creen que por que tu trabajo se realiza en el computador el asunto es sencillo de hacer. Es como si creyeran que uno se sienta, abre el programa y sin importar lo que sea, uno aprieta una tecla y el computador trabaja solo y el programa acaba el trabajo mientras unos se como unas papas fritas viendo televisión :( es algo con lo que lamentablemente hay que convivir y por eso mismo es labor de cada uno de nosotros, los que nos dedicamos a esto, el hacer conciencia en la gente que estas cosas cuestan, que no salen de la nada, hay empresas que se juegan el pellejo cada vez que sacan una nueva versión de su softwere y hay algunos de nosotros que perdemos hora de sueño intentando resolver algún "encarguito" para nuestro jefe ya que ni el softwere ni el pc trabajan solos....

Por otra parte y Hablando del ultimo punto...Por favor, ningún programa es perfecto, y como todas las cosas tiene errores, yo recuerdo también mi paso de 12 a X3, y si habían varios problemas, pero se solucionaron con creces, de ellos no queda prácticamente ninguno, y X3 es mi mano derecha. Ahora estoy juntando dinero para el X4, que aunque no lo parezca se que es el programa que voy a utilizar en el futuro, y si tiene algún problema Corel sabrá solucionarlo y punto.

un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse