Fecha actual Jue, 26 Jun 2025, 23:59
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 02:49 

País:Panama
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
buenas a todos..
tengo corel x5 y Windows xp sp3. cuando imprimo me sale una franja gruesa negra. tengo una multifuncional Ricoh Aficio SP C820DN. y ademas no me imprimen la imagenes de fondo..

gracias de antemano...

MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 03:20 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
tengo corel x5 y Windows xp sp3. cuando imprimo me sale una franja gruesa negra. tengo una multifuncional Ricoh Aficio SP C820DN.
¿solo te ocurre con CorelDRAW o te ocurre con los demas programas? por lo que cuentas parece un fallo del cartucho de toner
Citar:
y ademas no me imprimen la imagenes de fondo..
¿podrias detallar mejor? si te refieres a usar una imagen como fondo de la hoja, se supone que no es para imprimirse sino solo para ver en pantalla. Para usar una imagen como fondo... bueno, solo tienes que colocar una imagen por debajo

MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 14:06 

Gracias Ariel.
Mira, me ocurre con corel. Le dí formato completo a toda la maquina ya que antes salían una franja negra en la hoja(parte superior del encabezado de una impresión cualquiera) cuando imprimía en corel X5. nos dice el técnico de la Ricoh que es problema del corel. verifique limpiando toda la maquina desde cero y solo me sale esa franja cuando hago separaciones en corel. utilizo 4 colores CMYK.

Ariel hice algo diferente instalando corel x3 en otra maquina que tenemos acá..ambas maquinas están red con IPs definidas. entonces esa que tiene corel x3 si me imprime la separación de colores bien y sin franja.

ahora Ariel tengo una calendario en el cual tengo imágenes colocadas como fondos y al imprimir en corell x3 no me aparecen y en corel x5 tampoco..en Corel X5 cuando trato de imprimir me envía el documento a la cola de la impresión pero no ha terminado de cargar la cola cuando desaparece el archivo que envié a imprimir...

como veras son muchas cosas que me están pasando.

Gracias de antemano

MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 16:36 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas tardes Manuelq1473; a mi me pasa a veces también que al enviar a la máquina me desaparece el trabajo; prueba a enviar el trabajo almacenandolo en el HD de la máquina y luego lo imprimes desde alli. A mi me suele pasar cuando envío trabajos con mucho peso.

En cuanto a las imágenes de fondo.. estas imprimiendo en PS o PCL? Te lo digo porque en algunas máquinas Ricoh he podido comprobar que si tiene la imágen una trasparencia y la sacas por el driver PS no la interpreta bien, dependiendo del % de trasparencia puede ser por eso que no te salgan, o simplemente como te he comentado antes por el peso del archivo y que la máquina te lo esté interpretando mal.

Y lo de la franja negra... pues no se que decirte la verdad, haz pruebas trazando a curvas el archivo y enviandolo de esa manera, a ver si te lo saca bien.

Saludos,

MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 16:40 

Citar:
Buenas tardes Manuelq1473; a mi me pasa a veces también que al enviar a la máquina me desaparece el trabajo; prueba a enviar el trabajo almacenandolo en el HD de la máquina y luego lo imprimes desde alli. A mi me suele pasar cuando envío trabajos con mucho peso.

En cuanto a las imágenes de fondo.. estas imprimiendo en PS o PCL? Te lo digo porque en algunas máquinas Ricoh he podido comprobar que si tiene la imágen una trasparencia y la sacas por el driver PS no la interpreta bien, dependiendo del % de trasparencia puede ser por eso que no te salgan, o simplemente como te he comentado antes por el peso del archivo y que la máquina te lo esté interpretando mal.

Y lo de la franja negra... pues no se que decirte la verdad, haz pruebas trazando a curvas el archivo y enviandolo de esa manera, a ver si te lo saca bien.

Saludos,
La franja negra no me aparece a la hora de la presentacion preliminar del archivo sino cuando ya sale impreso

MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 16:53 

Citar:
como veras son muchas cosas que me están pasando.
Efectivamente, veo que hay varios problemas, y no se si estén vinculados entre si o sean problemas diferentes.
Citar:
solo me sale esa franja cuando hago separaciones en corel. utilizo 4 colores CMYK.
¿sale solo al hacer separaciones, y al imprimir compuesto sale bien? ¿lo hace en todos los archivos o solo en algunos?
Se me ocurre que la mejor forma de salir de dudas es probar con otra impresora, un modelo diferente y ver si te causa el mismo problema. Si con otra impresora sale bien, entonces puede ser una limitacion de ese equipo en particular. Por ejemplo, prueba a aumentar el sangrado de la pagina, para ver si lo que parece una franja es un error de la impresora al procesar informacion postscript. Porque, desde luego, supongo que estas utilizando los drivers Postscript y los PPD correspondientes, ¿verdad?
Citar:
ahora Ariel tengo una calendario en el cual tengo imágenes colocadas como fondos y al imprimir en corell x3 no me aparecen y en corel x5 tampoco..
Eso es algo que te pregunte en el primer mensaje. ¿a que le llamas "imágenes colocadas como fondos"? ¿a fotografias utilizadas como relleno de la página? esas no salen impresas, lo siento, son solo para ver en pantalla. Si deseas usar un fondo, solo debes importar una imagen y colocarla por debajo de los demas objetos

MensajePublicado:Mar, 13 Mar 2012, 23:26 

le cambie el driver de la Ricoh Aficio SP C820DN de PCL 6 (que tiene todas las opciones de las ventanas en ingles y solo me imprime en blanco y negro) a PCL 5 que immprime mucho mejor. En cuanto a la imagende fondo amigo Ariel; es que cambie la imagen a mapa de bits y ahora si me imprime los fondos; era el tipo de imagen..gracias Ariel por ese consejo de verificar el formato de la imagen.
Ahora, la pregunta es ¿tendrá las impresoras RICOH problemas con el corel X5.?

MensajePublicado:Mié, 14 Mar 2012, 01:14 

Ricoh no tiene problema de compatibilidad con CorelDRAW, pero dependiendo del modelo tendra mas o menos capacidad. Tambien es conveniente que uses Postscript, en lugar de PCL. La separacion de color y otras opciones fueron desarrolladas para Postscript, y que CorelDRAW permta hacerlo no significa que sea lo mas conveniente, PCL es mucho mas limitado, mas veloz para archivos comunes pero limitado en archivos grandes

MensajePublicado:Mié, 14 Mar 2012, 23:04 

Buen dia Ariel y todos...

Creo que tienes razon Ariel..
Te cuento: 1. Probe utilizando el driver de PCL 5 y me envia la franja negra sobre el arte.
2. Acabo de bajar el driver para RPCS y tambien me envia la misma franja negra.

voy a probar con el PostScript3 Driver que esta en la pagina de drivers de Ricoh para ver...tiene mucho sentido lo que dices sobre que es más rapido...

te cuento del resultado con el PostScript3 Driver.

saludos

MensajePublicado:Mié, 14 Mar 2012, 23:37 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Una causa probable de la falla puede ser algún elemento corrupto en el archivo. Haciendo doble click sobre la herramienta de selección sin nada seleccionado se seleccionan todos los objetos, y deberían aparecer los seis tiradores de selección que los contienen. Si hay algún objeto corrupto el par de cuadrados de uno de los extremos se va al infinito, lo que se comprueba apretando F4 (aparece un aviso de que hemos rebasado los límites de visualización). Para identificar el objeto corrupto vamos recorriendo el dibujo con la tecla de tabulación; el elemento corrupto aparecerá con los tiradores de selección en el infinito. Podemos borrarlo y probar de imprimir sin él. Si él es el causante de la franja negra, ahora la impresión saldrá sin ella.
Si este es el caso, puede ser esta una solución.

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Vie, 16 Mar 2012, 15:14 

Buen dia a todos

ya resolvi el problema: era el driver utilice el PostScript y no me ha dado problemas...
gracias a todos por sus consejos.

saludos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00