Citar:
como veras son muchas cosas que me están pasando.
Efectivamente, veo que hay varios problemas, y no se si estén vinculados entre si o sean problemas diferentes.
Citar:
solo me sale esa franja cuando hago separaciones en corel. utilizo 4 colores CMYK.
¿sale solo al hacer separaciones, y al imprimir compuesto sale bien? ¿lo hace en todos los archivos o solo en algunos?
Se me ocurre que la mejor forma de salir de dudas es probar con otra impresora, un modelo diferente y ver si te causa el mismo problema. Si con otra impresora sale bien, entonces puede ser una limitacion de ese equipo en particular. Por ejemplo, prueba a aumentar el sangrado de la pagina, para ver si lo que parece una franja es un error de la impresora al procesar informacion postscript. Porque, desde luego, supongo que estas utilizando los drivers Postscript y los PPD correspondientes, ¿verdad?
Citar:
ahora Ariel tengo una calendario en el cual tengo imágenes colocadas como fondos y al imprimir en corell x3 no me aparecen y en corel x5 tampoco..
Eso es algo que te pregunte en el primer mensaje. ¿a que le llamas "imágenes colocadas como fondos"? ¿a fotografias utilizadas como relleno de la página? esas no salen impresas, lo siento, son solo para ver en pantalla. Si deseas usar un fondo, solo debes importar una imagen y colocarla por debajo de los demas objetos