Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 00:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 09 Mar 2012, 16:15 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola foreros,

Buscando informacion por la web, encontré la página de http://www.spoonflower.com/welcome ,donde un estampado te lo pueden crear en tejido, y además intentar venderlo. Como tengo dudas me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con estas clases de webs o le han comentado algo sobre las mismas. Saludos

MensajePublicado:Jue, 15 Mar 2012, 13:05 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Julia,

Las dos webs que mencionas son diferentes entre sí, Spoonflower imprime tu diseño de estampado directamente sobre metros de tejido sin confeccionar , puedes imprimir desde un metro de tela hasta los metros que necesites. Todo el proceso de envío del diseño se realiza on-line y son muy profesionales, tanto en acabado del tejido como en la gestión de los pedidos.

El proceso es simple, tu haces el diseño del estampado teniendo en cuenta si va a llevar un rapport ( el motivo que se repite ) contínuo o posicional, después lo subes a la web en los formatos digitales estándar tanto vectoriales como bitmap ( TIF, JPG, PNG, GIF, AI, EPS, SVG ) y encargas los metros de tela que necesites. En su web explican todo el proceso muy bien( en inglés ) .

Los precios por impresión customizada de tela son bastante razonables, oscilan desde los 17 a los 37 USD el metro cuadrado , dependiendo de la calidad del tejido que escojas.

Por el contrario Spreadshirt utiliza la tecnología de DTG ( Direct to Garment Printing ) o impresión directa sobre prenda en imprimen directamente sobre camisetas u otros soportes ya confeccionados.

Ambas webs te permiten subir tus propios diseños para ponerlos a la venta en la propia web , cuando ya has subido el diseño te permiten elegir si quieres hacer público el diseño y ponerlo a la venta online.

En fin que ambas webs son serias y ofrecen servicios de customizacion de prendas y tejidos muy profesionales, las recomiendo ambas.

Saludos y buen diseño,

anna maría lópez lópez

MensajePublicado:Jue, 15 Mar 2012, 15:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ana!!!

¡Muchas gracias por tu mensaje, estoy encantada que una experta como tú me haya informado!. Tengo tus dos libros de moda y gracias a los dibujos vectoriales de tu libro y al de los de la página www.designernexus.com que supongo conocerás, me estoy introduciendo en la venta de diseño infantil, ya que mi campo era el material escolar y la marroquinería. Hay que ampliar el sector.
Desde que escribí este mensaje he ido averiguando información sobre la página de spooonflowers. Y me ha gustado saber que los derechos de autor el diseñador los sigue manteniendo ya que ellos solo te dan el 10% de las ganancias. He consultado con alguna buena diseñadora de textil, y me han dicho que no le sale a cuenta ya que cada diseño lo debes comprar primero para que ellos lo pongan a la venta, y como hay tanto donde elegir es muy difícil vender y cobras muy poco cuando por fin lo logras. De todas formas creo que puede ser estimulante, así que creo que probaré.
Por cierto como quiero aprender a realizar fichas técnicas de moda, estoy buscando algún libro. Me gustaría aprender más que a diseñar en plano, saber explicar con terminología los datos de la prenda. Estudié moda hace más de 20 años y no me acuerdo. He visto un libro que se llama “el dibujo técnico de moda paso a paso” de Ayako koyama, otro que se llama “Ilustración de moda, plantillas” de Flauke ghost y este otro “Construcción de prendas” de Annete Fisher. Si no es mucho abusar agradecería si los conoces que me dieras tu opinión, así que me citaras cualquier otra publicación que consideres interesante. No sé si lo que necesitaría más es un curso en corte y confección para aprender a explicar una prenda.
Si escribes otro libro, no dudes que lo compraré, enhorabuena!!!.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00