Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Jul 2008, 10:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sabe alguien si en X4 se puede ocultar una capa maestra en una determinada página?

En Corel 11 se podía hacer (en la versión 12 no estoy seguro) pero en X4 no acabo de encontrar como hacerlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Jul 2008, 18:32 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Las capas maestras, son comunes a todas las paginas. Si ocultas una capa maestra deja de verse en todas las paginas. Corel DRAW necesita tener mas de una Pagina Maestra, para poder incluir capas maestras independientes de la pagina maestra principal. Corel VENTURA tiene esta capacidad y como Corel ha detenido su desarrollo, es posible que en futuras versiones CorelDRAW posea varias paginas maestras.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2008, 08:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo se, pero en X4 no se pueden crear varias páginas maestras sino varias capas maestras. En anteriores versiones, en las propiedades de la página maestra podias hacer que la página maestra no se mostrara en determinada página, pero en X4 no encuentro esta opción, que por cierto es muy útil para diferenciar portadas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2008, 14:01 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
En anteriores versiones, en las propiedades de la página maestra podias hacer que la página maestra no se mostrara en determinada página, pero en X4 no encuentro esta opción, que por cierto es muy útil para diferenciar portadas.
CorelDRAW nunca ha tenido paginas maestra. Lo mas que puedes hacer es apagar los iconos de visuabilidad o impresion de la capa maestra cuando vas a imprimir determinada pagina.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Jul 2008, 16:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Daniel tiene razon, en versiones anteriores podias seleccionar una capa maestra en determinada página y sleccionando la capa maestra, con el boton derecho en propiedades podias aplicar sólo a la página actual, con lo cual podias hacerla visible solo en esa página. Ahora no se puede, porque el funcionamiento es distinto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Jul 2008, 11:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias a todos por la ayuda.

Es una lástima que ya no se pueda hacer esto, yo me dedico mayoritariamente al diseño de manuales, por lo que para mi es importante que la página maestra (o capa maestra) pueda ocultarse en la portada, en la contraportada, tapa, etc.

En fin, tendré que dejar de usar esta útil función.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Jul 2008, 16:41 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
yo me dedico mayoritariamente al diseño de manuales
Si lo realizas con frecuencia te recomiendo CorelVENTURA que a pesar que su desarrollo esta detenido desde hace años y no hay ninguna señal que nos haga pensar en su resureccion, es el mejor programa de maqueteo que puedes encontrar en el mercado. No es tan popular como InDesign o Quark Xpress, pero es excelente y tiene mucho mejor precio.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse