Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 09:16

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 00:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Hola a todos, navegando por la red me encontre este macro para generar sombras en corel y se ve bastante interesante, sobre todo que se ve que tienen mejor calidad y control al generarlas, el link es este:

http://macromonster.com/index.php?mod=d ... d_pages=20

Alguien de la comunidad lo ha probado y lo recomienda??, sabemos que las mejores sombras son las de photoshop pero puede ser una buena herramienta además que no es costosa.

Saludos y gracias!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 03:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno... Pienso que la calidad de la sombra será dependiendo como la manejes, La sombra del comparativo es con los valores default de Corel y puedes darle la dureza o difuminado del borde así como opacidad o intensidad general como desees. No creo que sea necesario esa macro y no creo que sea muy distinta a la de Photoshop, prueba moviendo los valores de opacidad y fundido y te darás cuenta.

Saludos :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 07:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, y bienvenido/a a este Foro. Sin embargo, debo hacerte un comentario, creo que por una cuestión de sentido común, no te habría costado mucho esfuerzo escribir un nombre, aunque no fuera el tuyo propio. Es muy dificil digirise a alguien que es solo un montón de letras. Siendo tu primer post, no solo habria sido bueno un saludo, sino tambien una breve presentación. Es como cuando alguien llama por telefono y no quiere decir quien es. La sensacion que no deja es la de alguien que o bien oculta su personalidad o bien parece que no quiere ni siquiera tomarse la molestia de escribir un nombre. Espero que no te ofendas, pero si vamos a dialogar nos gustaría conocerte.

Respecto al tema en si, hay dos aspectos a tener en cuenta:

1 - que un sombra vectorial no es igual que un mapa de bits, igual que un programa vectorial no es igual que un programa de retoque fotografico. No digo que una sea beuna y la otra mala, son distintas formas de hacerlo. En Photoshop, para darle perspectiva a una sombra, debes hacer una serie de pasos que en CorelDRAW se hace en forma simple, sin separar la sombra.

2 - que los valores por defecto de CorelDRAW y de Photoshop son diferentes, ambos usan una máscara en modo Multiplicar, asi que el resultado tiene que ser el mismo (teniendo en cuenta el punto anterior). Pero el valor por defecto de Photoshop es de 75% y el de CorelDRAW un 50%, entre otros ajustes. Es decir, si aplicas los mismos valores, debes obtener el msimo resultado, o al menos la diferencia no deberia ser perceptible. El problema es que mucha gente toma los valores tal como vienen por defecto y listo, ni se molestan en ajustarlos.

La Macro no crea un efecto nuevo, sólo ajusta los valores a los que dan mejor resultado. Una de las ventajas de Photoshop en este caso, es que la sombra se hace en relacion al objeto y no en relacion a la página. Esa es una de las caracteristicas que cambia la macro, lo cual es una gran mejora, permitiendo además usar un mapa de bits (como en versiones anteriores) pero en modo Multiplicar (como en versiones actuales) o simplemente en forma vectorial. Pero sobre todo, lo importante es el cambio de ajustes y los valores que utiliza, en especial que se haga en relacion al objeto y no en relacion a la página. En ese aspecto, es una buena inversón.


Última edición por Anonymous el Mar, 15 Jul 2008, 07:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 21:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Gracias


Saludos!!


Última edición por Anonymous el Jue, 25 Feb 2010, 02:46, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jul 2008, 23:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estimado Adrian,

Acabamos de cambiar en la base de datos de socios su "Display name" o lo que es lo mismo el nombre que aparece en sus mensajes.
Esta es una caracteristica que el usuario no puede modificar desde su Panel personal, por lo que es importante dar los datos correctos en el momento de registrarse.

De todos modos, ya no es necesario que se vuelva a registrar, a partir de ahora sus mensajes aparecerán bajo el nombre de Adrian Barba.

Saludos y bienvenido de nuevo al Corel-FORUM.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Jul 2008, 01:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X7
Gracias por la ayuda!!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse