Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 19:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Feb 2012, 13:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Para los versados en gestión del color:
Tengo el monitor calibrado, con su correspondiente perfil .icc.
Dentro de CorelDRAW, ¿es este el perfil que conviene asignar como perfil de color RGB como configuración predeterminada o del documento, sustituyéndola por la sRGB, AdobeRGB o cualquier otra genérica?. Doy por supuesto que esto mejora la representación del color en el monitor pero que no afecta a la salida CMYK cuando se manda el documento a impresora o publica como pdf, ¿correcto?
P.D.: Por fin Corel se decidió a integrar la gestión de color en CorelDRAW X5. Se lo han tomado con calma, años después de la competencia, pero aun así no funcionaba, he tenido que instalar un ServicePack –el 3- para que funcionase. ¡Ya les vale!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Feb 2012, 16:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mmmm... genial.

Creo que estás en lo cierto, aunque me evito cualquier opinión o aclaración por que seguremente meta la pata.

¿Alguien podría recomendar un libro, articulo extendido, etc... que fuera publicado en español que hable sobre los perfiles de color?
Citar:
P.D.: Por fin Corel se decidió a integrar la gestión de color en CorelDRAW X5. Se lo han tomado con calma, años después de la competencia,
que yo recuerde... corel siempre tuvo gestión de color. o por lo menos desde hace muchas versiones.
ahora en x5 cambiaron su interfaz, muy mucho mejorada y con más posibilidades que antes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Feb 2012, 17:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tengo el monitor calibrado, con su correspondiente perfil .icc.
Dentro de CorelDRAW, ¿es este el perfil que conviene asignar como perfil de color RGB como configuración predeterminada o del documento, sustituyéndola por la sRGB, AdobeRGB o cualquier otra genérica?. Doy por supuesto que esto mejora la representación del color en el monitor pero que no afecta a la salida CMYK cuando se manda el documento a impresora o publica como pdf, ¿correcto?
Exactamente

Citar:
que yo recuerde... corel siempre tuvo gestión de color. o por lo menos desde hace muchas versiones. ahora en x5 cambiaron su interfaz, muy mucho mejorada y con más posibilidades que antes.
Siempre lo tuvo, pero CorelDRAWX5 permite incorporar el perfil de color en cada archivo individualmente, permitiendo que cada archivo tenga perfiles de color personalizados. Por supuesto, no es la unica diferencia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Feb 2012, 11:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:

alguien podría recomendar un libro, articulo extendido, etc... que fuera publicado en español que hable sobre los perfiles de color?
no hay nadie que me recomiende algo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Feb 2012, 13:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:

alguien podría recomendar un libro, articulo extendido, etc... que fuera publicado en español que hable sobre los perfiles de color?
no hay nadie que me recomiende algo?
Perdona moire77 por no haberte contestado antes, he tenido un fin de semana muy ajetreado y quería mirarlo bien para responderte. Ahí va:

-“Uso y administración del color”, editado por Anaya Multimedia en su colección Diseño y creativaidad. Salvo su elevado precio, poco más te puedo indicar de él, porque solo llegue a ojearlo en su día. En www.AnayaMultimedia.es tienes una reseña.
- Por solo 5€ tienes el cuadernillo “Gestión del color”. Es algo antiguo y dudo que lo encuentres en librerías, pero lo puedes solicitar a la editorial en www.pc-cuadernos.com
-”Calibrar el monitor” de Hugo Rodriguez (ed. Marcombo), trata específicamente ese tema. Riguroso, práctico y ameno, y además a un precio asequible. El autor tiene pensado editar un libro sobre la admón. del color en general, pero mientras se decide puedes entrar en su web (www.hugorodriguez.com), que encontrarás cosas relacionadas con el tema y muchas otras que seguro te interesan.
Además de libros en internet tendrás un montón de páginas sobre ello. Te puedo recomendar: http://gusgsm.com/introduccion_administracion_color.

¡Que te entretengas!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Feb 2012, 15:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias imanol por tu tiempo.
ya conocía estas páginas y el libro de anaya ya lo había visto por internet aunque al ver que son 450 páginas me echó para atras.
nosotros trabajamos con perfiles de color estandar, pero quiero profundizar un poco por si "algún día" llegamos a tener nuestros propios perfiles de color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Feb 2012, 16:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
nosotros trabajamos con perfiles de color estandar, pero quiero profundizar un poco por si "algún día" llegamos a tener nuestros propios perfiles de color.
perdon por preguntar, pero... a que le llamas "perfiles de color estandar"? (pura curiosidad, nomás)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Feb 2012, 09:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
perdon por preguntar, pero... a que le llamas "perfiles de color estandar"? (pura curiosidad, nomás)
no tengo la pantalla calibrada. utilizo el perfil de color "srgbIEC61966"
tampoco tenemos perfiles de color para las ganacias o perdidas de punto de la plancha ni de máquina y utilizo un estandar "coated fogra27", y tampoco tenemos perfil para la filmadora (este es el que corrige las ganancias de punto de máquina, creo), tampoco tenemos en cuenta al trabajar en cmyk si va a ir impreso en estucado o offset (coated o uncoated).
bueno... leido así, da miedo, pero para el 90% de los impresos comerciales es suficiente utilizando estos perfiles de color y procurando ser un poco curioso en fotomecánica y prensa.
obviamente esto es totalmente insuficiente si lo que quieres hacer es un catalogo de muestra de ropa, muebles, comida etc... en el que el color es clave.
ariel, si en algo estoy equivocado, corrígeme.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse