Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 22:26
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 09 Feb 2012, 19:03 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola Corelianos;
Tengo un problemilla. Soy usuario registrado desde Corel 5 y posteriormente actualizado a Corel 10, pero al pedir información en Corel para actualizarme a Corel X5 me piden que me registre con la clave del producto, y cual es mi sorpresa al consignar el número que me aparece en la ficha del producto, me dice el sistema que ese numero es erróneo.
Necesito saber el año de aparición de Corel 10 para buscar en mis facturas y acompañar los datos que me soliciten, ya que ha transcurrido mucho tiempo y seguro que alguno de vosotros tiene ese dato.
Inmediatamente de comprar la actualización, salió la del Corel 11, pero no me facilitaron la misma, dijeron que tenía que volver a "pasar por caja" y desestimé el asunto.
Esperando vuestra respuesta, os doy las gracias por anticipado.

Benito Rayo - Móstoles - Madrid.

MensajePublicado:Sab, 11 Feb 2012, 15:14 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Mira aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/CorelDRAW

MensajePublicado:Lun, 13 Feb 2012, 09:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Benito,

CorelDRAW 10 salió al mercado español en Noviembre de 2000 , aquí tienes más detalles http://www.corelclub.org/la-historia-de-coreldraw/ .

De todos modos a finales del año pasado anunciábamos que Corel Corp. iba a cambiar en 2012 su política de actualizaciones : http://www.corelclub.org/oferta-de-actu ... eldraw-x5/
y puede que por eso te esté dando error al actualizarte desde una versión tan anterior .

Mi consejo es que te pongas en contacto con algún distribuidor oficial en España con el que puedas hablar directamente como Misco o Dannysoft .

Saludos,

anna

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 10:31 

Hola Anna;

Gracias a la pista sobre la fecha de salida al mercado de Coreldraw10 he localizado la factura correspondiente, que fue comprado directamente a Corel Corporation. Incluso tengo efectuado algún apunte en la misma, que indica "atención de la Señorita López". No creo que seas la misma persona. He consultado con Misco el asunto de la actualización y no me han dado respuesta, me dicen que ellos solo son vendedores, que eso lo tengo que consultar en Corel. Y en Corel ya me dijeron que no consta la licencia correspondiente.

En la Página web de Misco, ofertaban la actualización desde versiones muy atrasadas hasta final del 2011.

Deseo ser usuario registrado, tener los complementos de fuentes, etc. pero estoy encontrándome muchas trabas, y lo que no veo normal es que tenga que comprar el producto completo si no he comprado todas las actualizaciones que salen, las cuales rara vez contienen cambios radicales. Me siento empujado hacia la salida que vengo rechazando. Deseo seguir siendo usuario legal, pero no puedo desembolsar el importe completo, aparte de no considerarlo justo.

Atentamente,

Benito Rayo - Móstoles - Madrid.

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 18:50 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
He consultado con Misco el asunto de la actualización y no me han dado respuesta, me dicen que ellos solo son vendedores, que eso lo tengo que consultar en Corel. Y en Corel ya me dijeron que no consta la licencia correspondiente.
Consultar en cualquier empresa de informatica es mas o menos igual que preguntar en EL Corte Ingles o Carrefour... seguramente, la mayoria de los vendedores nunca usó CorelDRAW ni tienen mayor idea del tema, La central de Corel para Europa esta ubicada en el Reino Unido, desde España puedes llamar gratis.
Citar:
Deseo ser usuario registrado, tener los complementos de fuentes, etc. pero estoy encontrándome muchas trabas, y lo que no veo normal es que tenga que comprar el producto completo si no he comprado todas las actualizaciones que salen, las cuales rara vez contienen cambios radicales. Me siento empujado hacia la salida que vengo rechazando. Deseo seguir siendo usuario legal, pero no puedo desembolsar el importe completo, aparte de no considerarlo justo.
Me parece muy bien que desees ser un usuario registrado, sin dudas tendras muchas ventajas. Sin embargo, hay algo que no me queda muy claro, dices que compraste la version 5.0 que salio alla por 1994, hace 18 años. Luego, con esa misma licencia ya te actualizaste a la version 10, alla por fines del siglo pasado. ¿Y ahora deseas volverte a actualizar con la misma licencia de 1994 a la version X5 o X6? No sé, te lo digo con todo respeto y sinceridad, me resulta un poco exagerado, actualizarse dos veces con una licencia tan antigua... No es lo mismo bajar "una actualizacion" (que son todas siempre gratis, asi que puedes bajarlas sin problemas) que bajar una versión nueva del programa. ¿acaso crees que Adobe, por ejemplo, te permite actualizar de Photoshop 5.0 a 8.0 y de alli a CS5? Pues no, aunque muchos usuarios de Adobe creen que si, porque al instalar las actualizaciones (equivalentes a los service pack) te dice "se ha actualizado de la version 12.0.3 a la version 12.1.0" o cosas asi. Lo mismo que con CorelDRAW. Es decir, si compraste CorelDRAW X3 o X5 es lógico y normal que cuando salga el X6 puedas comprarlo por la mitad de precio, pero luego de tantos años y tantas versiones de diferencia... Imaginate si en lugar de ser un programa fuera un auto, te compras un Fiat 500 y cada vez que sale una version nueva (el 500 L por ejemplo) te presentas y pides cambiarlo por uno nuevo... Naturalmente, te entiendo que el precio es elevado para todos (claro que si lo comparas con la competencia, es mucho mas barato...) y no siempre se justifica comprar la ultima version, pero tratando de verlo objetivamente (yo no vendo programas, soy un usuario mas como tu) me parece razonable que haya un cierto limite.

MensajePublicado:Mar, 14 Feb 2012, 19:48 

Hola Ariel;

Respeto sinceramente tu punto de vista, pero así ha sido hasta hace dos meses. Tú sabes que hay versiones que no han aportado significativamente un cambio como para adquirir la actualización. Son puntos de vista que, repito, respeto pero no comparto. Y soy un defensor a ultranza del programa, desde la versión 1.2, con esto casi te desvelo mi "antigüedad".

Con el mismo entusiasmo que tú atiendes en este foro, recibe un afectuoso saludo.

Benito Rayo.

MensajePublicado:Jue, 16 Feb 2012, 11:11 

Citar:
Hola Anna;

Gracias a la pista sobre la fecha de salida al mercado de Coreldraw10 he localizado la factura correspondiente, que fue comprado directamente a Corel Corporation. Incluso tengo efectuado algún apunte en la misma, que indica "atención de la Señorita López". No creo que seas la misma persona. He consultado con Misco el asunto de la actualización y no me han dado respuesta, me dicen que ellos solo son vendedores, que eso lo tengo que consultar en Corel. Y en Corel ya me dijeron que no consta la licencia correspondiente.

En la Página web de Misco, ofertaban la actualización desde versiones muy atrasadas hasta final del 2011.
.
Hola de nuevo Benito,

Lamentablemente cambiaron la política de actualizaciones al entrar en este año 2012 fué una pena que el año pasado no aprovecharas para actualizar porque ahora ya se rigen por la nueva política, tanto en Corel Corp. como en sus distribuidores.
También han cambiado muchas cosas en Corel España desde el año 2000 , con decirte que ahora ya no tienen oficinas en Madrid, están en Londres. Y también hay que diferenciar que no es lo mismo comprar la actualización desde la web http://www.corel.es ( en realidad estás comprando fuera de España ) a comprársela a un distribuidor en España . En fin hay muchos factores que han complicado mucho tu operación. Sólo se me ocurre que vayas a alguna tienda , les expongas tu caso personal y tal vez puedan tramitártelo de otra forma.

Dentro de relativamente poco tiempo saldrá al mercado la versión X6 tal vez en ese momento puedas conseguir a mejor precio la versión X5 y aprovechar para tenerla como base de futuras actualizaciones.
Por ejemplo ahora tienen una promoción del 20% de descuento en la versión completa http://www.corelclub.org/promocion-de-a ... eldraw-x5/
Y en Acuista tienen la versión completa a 427 Euros http://www.acuista.com/x/516027-coreldr ... esbphbbeu/

En fin que te hablo como usuaria de Corel y clienta poca más información te puedo dar, ah y por cierto menuda coincidencia con lo de la Señorita López, tengo un apellido demasiado común, está por todas partes :)

Saludos,

anna

MensajePublicado:Jue, 16 Feb 2012, 16:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
El problema que yo le encuentro es que comprar o actulizar versiones con tanta asiuidad, es imposible para los pequeños negocios o autónomos de este pais (y muchos otros) cuando además en la mayoría de los casos hay que tener muchos otros por solicitud o necesidades con los clientes, ¿cuando se rentabilizan? por mi experiencia nunca, si uno quiere estar a lo último, muchas veces he de pedir que me pasen archivos de X5 a 11 o 12, con los riesgos que me supone. Pero hace tiempo que estar en el último no es ya obsesión para mi. Mantengamos la calma.
Con esto no quiero decir que sea caro (entiendo los costes de desarrollo de los softwares) y mucho menos la piratería.

MensajePublicado:Jue, 16 Feb 2012, 20:17 

Citar:
El problema que yo le encuentro es que comprar o actulizar versiones con tanta asiuidad, es imposible para los pequeños negocios o autónomos de este pais (y muchos otros) cuando además en la mayoría de los casos hay que tener muchos otros por solicitud o necesidades con los clientes, ¿cuando se rentabilizan? por mi experiencia nunca, si uno quiere estar a lo último, muchas veces he de pedir que me pasen archivos de X5 a 11 o 12, con los riesgos que me supone. Pero hace tiempo que estar en el último no es ya obsesión para mi. Mantengamos la calma.
Con esto no quiero decir que sea caro (entiendo los costes de desarrollo de los softwares) y mucho menos la piratería.
El tema es largo y polemico. Una de las cosas a tener en cuenta es que la mayor parte del precio son impuestos de cada pais. Fijate por ejemplo que CorelDRAW en Estados Unidos cuesta 499 dolares, algo mas de 350 euros por la version full, y 199 dólares (unos 150 euros) por la actualizacion, el precio ya incluye los impuestos, gastos de importacion, distribucion, etc (recuerda que Corel es canadiense y que generalmente se realiza la impresion, edicion, etc en Europa, en el Reino Unido. En España, esa misma version que en Estado Unidos cuesta 350 euros sale el doble, 706 euros mientras que la actualizacion que alla cuesta 150 euros, en España cuesta 352 (mas del doble). La diferencia es, basicamente, tasas de importacion adicionales e impuestos. De los 150 euros que cuesta la actualizacion en Estados Unidos, lo que recibe la empresa es menos de la mitad, y de ahi debe cubrir no solo los costos, sueldos y demas, sino tambien las patentes y licencias. De modo que hay muchos factores que influyen en el precio. Tambien tengamos en cuenta que hay versiones que no son para empresas sino para el hogar a 99 euros y versiones para pequeñas empresas de tres licencias al precio de una. Si bien 99 euros tambien es mucho dinero, saquemos cuentas rapidamente: 99 euros cada dos años, son poco mas de 4 euros por mes. ¿demasiado dinero? Calculemos incluso si se comprara la version full, sin actualizacion alguna, 706 euros cada dos años es menos de 30 euros al mes, ¡un euro por dia! para una empresa que este trabajando regularmente creo que no es excesivo. Muchas empresas gastan mucho mas que eso, y no tienen problemas en comprarse equipos mas grandes o mas nuevos cada uno o dos años, pero les parece que 30 euros por mes no valen la pena. Yo sé que no todo el mundo puede pagar eso, y si en lugar de ser en España, lo piensas en relacion a lo que se gana en America, la diferencia es mucho mayor aun. Pero hay muchas empresas (imprentas. agencias de publicidad, etc) que podrian pagarlo sin problema alguno y no lo hacen por falta de interes. Gastan mas en tinta de impresora o en tomar café que en programas que son sus herramientas de trabajo. Aunque tambien hay que agregar que muchas empresas gastan mas dinero en equipos o sillas que en pagarle sueldos decentes a sus trabajadores.

Por otro lado, no todo el mundo necesita la ultima version, mucha gente podria seguir usando versiones anteriores, pero el mercado nos empuja a tener que usar siempre lo último. Lo mismo ocurre en otras areas, desde telefonia movil a televisores. A veces somos nosotros mismos los que debemos luchar contra esa mentalidad materialista

MensajePublicado:Vie, 17 Feb 2012, 09:20 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Una de las cosas a tener en cuenta es que la mayor parte del precio son impuestos de cada pais. Fijate por ejemplo que CorelDRAW en Estados Unidos cuesta 499 dolares, algo mas de 350 euros por la version full, y 199 dólares (unos 150 euros) por la actualizacion, el precio ya incluye los impuestos, gastos de importacion, distribucion, etc (recuerda que Corel es canadiense y que generalmente se realiza la impresion, edicion, etc en Europa, en el Reino Unido. En España, esa misma version que en Estado Unidos cuesta 350 euros sale el doble, 706 euros mientras que la actualizacion que alla cuesta 150 euros, en España cuesta 352 (mas del doble). La diferencia es, basicamente, tasas de importacion adicionales e impuestos. .
Bueno pues creo que eso debería ser hablado por los que sólo ven los temas de piratería como tema de los usuarios que no quieren pagar por productos, yo ya comenté una vez que en alemania el CorelX5 me salía a mitad de precio, si pudiese comprarlo allí, que no te lo venden. Yo prefiero original siempre, en cd, en dvd, o en software.
Citar:
Si bien 99 euros tambien es mucho dinero, saquemos cuentas rapidamente: 99 euros cada dos años, son poco mas de 4 euros por mes. ¿demasiado dinero? Calculemos incluso si se comprara la version full, sin actualizacion alguna, 706 euros cada dos años es menos de 30 euros al mes, ¡un euro por dia! para una empresa que este trabajando regularmente creo que no es excesivo. Muchas empresas gastan mucho mas que eso, y no tienen problemas en comprarse equipos mas grandes o mas nuevos cada uno o dos años, pero les parece que 30 euros por mes no valen la pena.
Bueno jamás he visto versiones ni actualizaciones a 99 euros, ni de Corel, ni mucho menos de los de la "A", aunque como ya te he comentado llevo años en que paso de obsesionarme con versiones últimas, grabadoras de BlueRay, Monitores extrafinos de leds, etc, etc... no pongo en duda que existiesen o existan. Mi Ordenador lleva ya encima cerca de un quinquenio (sinoo más) tampoco me obsesiona, para mi trabajo me llega y so sé que margenes se tienen en mi negocio. Es como cuando intento orientar a un cliente que quiere poner fotos de su negocio en un diptico sacadas con su camara digital, por mucho que les digas que es mejor y más económico bancos de fotos, que le lucirá más el trabajo, es dineroo sobre dinero y casi nadie quiere soltarlo.

No tengo ningún programa a la última, ni corel, como ya sabes, ni ningún otro, a excepción de Fontographer, porque llevaba ya muchos años sin versión actual y lo necesitaba para crear OTF, que anteriormente no existian en la versión anterior. De momento sibrevivo :-).

MensajePublicado:Vie, 17 Feb 2012, 18:21 

Citar:
Bueno pues creo que eso debería ser hablado por los que sólo ven los temas de piratería como tema de los usuarios que no quieren pagar por productos, yo ya comenté una vez que en alemania el CorelX5 me salía a mitad de precio, si pudiese comprarlo allí, que no te lo venden. Yo prefiero original siempre, en cd, en dvd, o en software.
Por eso decia que es un tema largo y polemico. Muchas veces se acusa a las empresas de vender demasiado caro los programas, pero cuando uno investiga descubre que en realidad la empresa es la que menos gana en el proceso. Por supuesto que ganan dinero, pero es bueno que la gente sepa que no es todo dinero para la empresa, sino solo una pequeña parte, aunque multiplicada por muchas veces.

A eso sumale otro factor: el poder adquisitivo. No es lo mismo el salario en España o Europa que en Sudamérica, aun en tiempos de crisis. En España un salario "normal" es de mil euros, incluso para muchos resulta bajo, pero en otros paises seria un salario de gerente, no es lo mismo gastar cien euros cuando ganas mil que si ganas la mitad o menos.
Citar:
Bueno jamás he visto versiones ni actualizaciones a 99 euros, ni de Corel, ni mucho menos de los de la "A"
http://www.corelclub.org/que-version-de ... -conviene/

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00