Citar:
Una de las cosas a tener en cuenta es que la mayor parte del precio son impuestos de cada pais. Fijate por ejemplo que CorelDRAW en Estados Unidos cuesta 499 dolares, algo mas de 350 euros por la version full, y 199 dólares (unos 150 euros) por la actualizacion, el precio ya incluye los impuestos, gastos de importacion, distribucion, etc (recuerda que Corel es canadiense y que generalmente se realiza la impresion, edicion, etc en Europa, en el Reino Unido. En España, esa misma version que en Estado Unidos cuesta 350 euros sale el doble, 706 euros mientras que la actualizacion que alla cuesta 150 euros, en España cuesta 352 (mas del doble). La diferencia es, basicamente, tasas de importacion adicionales e impuestos. .
Bueno pues creo que eso debería ser hablado por los que sólo ven los temas de piratería como tema de los usuarios que no quieren pagar por productos, yo ya comenté una vez que en alemania el CorelX5 me salía a mitad de precio, si pudiese comprarlo allí, que no te lo venden. Yo prefiero original siempre, en cd, en dvd, o en software.
Citar:
Si bien 99 euros tambien es mucho dinero, saquemos cuentas rapidamente: 99 euros cada dos años, son poco mas de 4 euros por mes. ¿demasiado dinero? Calculemos incluso si se comprara la version full, sin actualizacion alguna, 706 euros cada dos años es menos de 30 euros al mes, ¡un euro por dia! para una empresa que este trabajando regularmente creo que no es excesivo. Muchas empresas gastan mucho mas que eso, y no tienen problemas en comprarse equipos mas grandes o mas nuevos cada uno o dos años, pero les parece que 30 euros por mes no valen la pena.
Bueno jamás he visto versiones ni actualizaciones a 99 euros, ni de Corel, ni mucho menos de los de la "A", aunque como ya te he comentado llevo años en que paso de obsesionarme con versiones últimas, grabadoras de BlueRay, Monitores extrafinos de leds, etc, etc... no pongo en duda que existiesen o existan. Mi Ordenador lleva ya encima cerca de un quinquenio (sinoo más) tampoco me obsesiona, para mi trabajo me llega y so sé que margenes se tienen en mi negocio. Es como cuando intento orientar a un cliente que quiere poner fotos de su negocio en un diptico sacadas con su camara digital, por mucho que les digas que es mejor y más económico bancos de fotos, que le lucirá más el trabajo, es dineroo sobre dinero y casi nadie quiere soltarlo.
No tengo ningún programa a la última, ni corel, como ya sabes, ni ningún otro, a excepción de Fontographer, porque llevaba ya muchos años sin versión actual y lo necesitaba para crear OTF, que anteriormente no existian en la versión anterior. De momento sibrevivo :-).