Fecha actual Dom, 29 Jun 2025, 19:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 06:36 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, me dedico al diseo grafico ya desde hace algunos años, y Corel siempre ha sido la herramienta en el entorno laboral, por lo que mi capacidad en Corel se puede considerar de medio a superior; antes utilizaba corel para la maquetación de volantes, avisos, y cualquier diseño que utilizace 1 pagina, cuando empece a diagramar revistas (de no mas de 30 paginas) de indole publicitario (full avisos y cosas asi), mis archivo se iban haciendo exageradamente pesados (hasta 2 GB) asi que decidí empezar a utilizar imagenes enlazadas, bien, los archivos eran livianos y ademas podia retocar las imagenes con otro software y al abrir corel "automaticamente" lo refrescaba (por lo mismo de enlazarlo y no contenerlo), hasta ahi, bien, mi pesadilla empezó despues, cuando:
1.- Los enlaces guardan rutas absolutas y no relativas, es decir si lo llevo a otra PC, no voy a poder abrir el archivo a menos que reapunte los enlaces (imaginense en un revista de 10 paginas nomás el bolondrom que se arma), esto me limitaba a solo actualizar el archivo desde la misma PC.
2.- Lon enlaces en un archivo de Corel son "pequeños dictadores", o quiza mi modus operandi de diseño es incorrecto, primero genero un archivo de corel que contenga la publicidad1 (con sus respetivas imagenes enlazadas), luego genero el archivo publicidad2(tambien con sus respectivas imagenes enlazadas), luego cuando ya tengo listas mis publicidades, paso a armar la revista, para esto "importo" publicidad 1, y muy bien, todo genial, "importo" publicidad2 y todos los enlaces de la publicidad uno se hacen un zafarrancho, y se reemplazan por las de publicidad2, y asi sucesivamente.
3.- Cuando se utilizan imagenes enlazadas, para obtener un JPG de vista previa, debo exportarlo a PDF y luego por Photoshop convertirlo a JPG, ¿porque no uso exportar a JPG?, porque no me exporta con la imagen enlazada, sino con la vista previa (toda pixelada) que hace corel en el area de trabajo.

¿Alguien sabe como trabajar correctamente con imagenes enlazadas?
Definitivamente Corel no soporta trabajar con archivos de más de 2GB. se vuelve inestable, y lo peor que cuando el programa da error, las posibilidades de que se dañe tu archivo son de 99%, y hay que estar haciendo copias independientesa parte de la copia de seguridad (ya se imaginaran el pobre disco duro con varios archivos que alcanzan los 2GB)

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 13:03 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿Alguien sabe como trabajar correctamente con imagenes enlazadas?
Definitivamente Corel no soporta trabajar con archivos de más de 2GB. se vuelve inestable, y lo peor que cuando el programa da error, las posibilidades de que se dañe tu archivo son de 99%, y hay que estar haciendo copias independientesa parte de la copia de seguridad (ya se imaginaran el pobre disco duro con varios archivos que alcanzan los 2GB)
El que no soporta mas de 2 Gb es Windows, no CorelDRAW. Todas las versiones de Windows, hasta el presente, solo le asignan hasta un maximo de 2 Gb de RAM a las aplicaciones de 32 bits. Tecnicamente, si Windows le asgnara 64 Gb de RAM a CorelDRAW el programa usaría archivos de 64 Gigas, ya que la gestión depende de cuanto le permita el sistema operativo.

Naturalmente, si un archivo tiene casi 2 Gb esta al limite de lo que Windows le permite, y si a eso sumamos archivos temporarios, copias de seguridad y demas... literalmente, no tiene memoria para guardar el archivo y colapsa.

Luego, lo hay que ver es por qué razon un documento de CorelDRAW pesaría 2 Gb o casi... y la unica explicación es que use mapas de bits a una resolución demasiado alta. Por ejemplo, un libro de 200 paginas con fotos en CMYK a 300 dpi nunca puede pesar 1 Gb, aun siendo fotos de buen tamaño no deberia pesar mucho mas de 500 megas, y eso siendo fotos de buen tamaño (supongamos, un promedio de 10x15 cm). Si en cambio, colocas imagenes grandes y se reduce manualmente sin remuestreo, quedando fotos de 1200 o de 5000 dpi, probablemente cualquier folleto pese mas que eso...

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 13:18 

Una vez que publiqué la respuesta me di cuenta que en realidad no la habia completado, pues lo que dije fue en relacion a incrustar las imágenes. Es decir, en principio no hay razón para que sean archivos tan grandes y por lo tanto, puedes incorporar las fotos en lugar de usar vínculos, lo cual es mucho mejor. CorelDRAW no fue pensado para usar vínculos externos, para eso estaba CorelVentura. Realmente, es un aspecto en el que aun hay mucho para mejorar, como por ejemplo, poder colocar un PDF sin interpretar (igual que se puede elegir con los EPS e igual que hacen Quark o indesign). Mi mejor consejo, como colega que se dedica a lo mismo es: no uses imágenes enlazadas como norma general. Si lo haces, que sea la excepción a la regla, y no para todos. Si la imagen es correcta (300 dpi en CMYK al tamaño real) no debe darte problema, y en caso contrario, ve al menu Mapa de Bits / convertir a Mapa de Bits, elige 300 dpi, CMYK, y el archivo debe cambiar sustancialmente de tamaño. Tambien revisa que no tengas estilos de color que no usas (si los tienes, borralos) y si hay vistas guardadas (CXtrl+F1) borralas también

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 15:02 

País:Peru
Agradezco sus respuestas, con respecto a la limitacion de Windows, probaré aumentando RAM y pasandome a 64 bits, ahora con lo de que porque mis archivos son tan pesados, y quiza utilize imagenes demasiado grandes, pues en graficos utilizo estas caracteristicas:

1.- imagen en formato TIF, comprimida con zip o lzw
2.- una vez incrustada en corel se remapea a 300ppp y se recorta el area que se utiizará

Aún asi el archivo resultantes oscila entre 1.5GB a 2GB, no entiendo como pueden hacer un libro de 200 páginas con iomagenes CMYK y que no pase de los 500MB, me gustaría que me indicaran el proceso, pues ya he comprimido imagenes y no me ayuda mucho.

Saludos

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 17:04 

Citar:
Agradezco sus respuestas, con respecto a la limitacion de Windows, probaré aumentando RAM y pasandome a 64 bits
Es lo mismo, ambos tienen la misma limitación. Debes esperar a que haya un CorelDRAW de 64 bits para poder usar toda la RAM disponible
Citar:
ahora con lo de que porque mis archivos son tan pesados, y quiza utilize imagenes demasiado grandes, pues en graficos utilizo estas caracteristicas:

1.- imagen en formato TIF, comprimida con zip o lzw
2.- una vez incrustada en corel se remapea a 300ppp y se recorta el area que se utiizará
En principio esta correcto, ahora bien, los mapas de bits se descomprimen al importarlos (igual que al abrirse en Photoshop u otro programa similar), por lo tanto da igual que sea TIF, PSD, JPG, etc (excepto si posee capas o canales adicionales) lo que cuenta es la resolución, tamaño y modo de color. Al guardar se comprime con el algoritmo ZIP, si está activada dicha oppion, sea la imagen que sea.

No es lo mismo remuestrear (remapear) que convertir a mapa de bits, aunque visualmente el resultado sea el mismo. Sin entrar en demasiado detalles, por ejemplo, si tiene capas o canales adicionales los unifica en uno solo.
Citar:
Aún asi el archivo resultantes oscila entre 1.5GB a 2GB, no entiendo como pueden hacer un libro de 200 páginas con iomagenes CMYK y que no pase de los 500MB, me gustaría que me indicaran el proceso, pues ya he comprimido imagenes y no me ayuda mucho.
No dije que no pueda pasar de 500 mb, eso depende de la cantidad de imágenes y del resto del contenido, pero en términos generales es un valor bastante aproximado como "normal". Un giga o mas ya es demasiado.

Si en algo puedo ayudarte o deseas enviar un archivo parta ver, puedes comunicarte conmigo a ariel.garaza@gmail.com

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00