Buenas.
Llevo usando Corel desde la version 2 o 3. No recuerdo bien. ( No x2 o x3 ).
Es decir hacer unos 20 años.
Han habido versiones buenas y malas, eso esta clarisimo.
En cuanto a todos lo errores que se encuentran en X5...
solo puedo decir que con un PC en el que tengas los programas basicos de diseño ( freehand, illustrator.. photoshop )
y las tipicas utilidades ( Winrar, acrobat reader ... )
y no instales programas sin ton ni son solo para probar ( es decir... tengas un sistema estable y controlado )...
en este caso, que es el mio,... Corel X5 es bastante estable.
Se cuelga de tanto en tanto.. pero escasamente.
Al que tiene muchos problemas...que pruebe asi y que diga luego.
--------------------
Aprovecho para reportar algun error que he encontrado ( no solucionado en X5 sp2 ).
1) Si estas guardando un fichero ( en segundo plano -gran mejora de este corel X5-) y se te ocurre intentar
abrir en ese momento otro fichero.... CUELGUE FIJO (por lo menos a mi me pasa siempre )
2) Problemas en los degradados ( No se si estara solucionado este tema en algun Post que no he leido ).
Me pasa casi siempre que cuando guardo un fichero con degradados... y vuelvo a abrirlo los degradados cambian de orientacion.
Esto para mi es CATASTROFICO !!!
----------------------
También aprovecho para alguna suguerencia:
1) Por favor... la barra espaciadora para desplazarse facilmente por el documento... como Photoshop ( La simulacion de esto es corel es de pena )
2) Por favor... sin usar macros.. que vuelva la vista a la ultima visualizacion del documento con F3.... como añtaño ( quitan una visualizacion vital )
3) Paleta de colores del documento ( puesta en x5 ) pero mejorada. Que miren Freehand !!!
4) Cambio y busqueda y sustitucion de colores de un documento rapida y eficaz. Que miren freehand.
5) Herramienta ( para no usar macros ) para cruces de corte.
6) Sistema mas rapido para elegir colores de una Paleta de color.
7) Convertir a curvas todo el texto,...( sin desagrupar, sin extraer de Powerclip - no ven.. que nos estan matando ).

Alguna cosa mas que ahora no caigo...
----------------------------
Aún asi pienso que Corel es un gran programa de diseño, faltaría mas !!!!