Fecha actual Sab, 28 Jun 2025, 23:15
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 01 Ene 2012, 12:46 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas.

Llevo usando Corel desde la version 2 o 3. No recuerdo bien. ( No x2 o x3 ).
Es decir hacer unos 20 años.
Han habido versiones buenas y malas, eso esta clarisimo.

En cuanto a todos lo errores que se encuentran en X5...
solo puedo decir que con un PC en el que tengas los programas basicos de diseño ( freehand, illustrator.. photoshop )
y las tipicas utilidades ( Winrar, acrobat reader ... )
y no instales programas sin ton ni son solo para probar ( es decir... tengas un sistema estable y controlado )...
en este caso, que es el mio,... Corel X5 es bastante estable.

Se cuelga de tanto en tanto.. pero escasamente.
Al que tiene muchos problemas...que pruebe asi y que diga luego.

--------------------

Aprovecho para reportar algun error que he encontrado ( no solucionado en X5 sp2 ).

1) Si estas guardando un fichero ( en segundo plano -gran mejora de este corel X5-) y se te ocurre intentar
abrir en ese momento otro fichero.... CUELGUE FIJO (por lo menos a mi me pasa siempre )

2) Problemas en los degradados ( No se si estara solucionado este tema en algun Post que no he leido ).
Me pasa casi siempre que cuando guardo un fichero con degradados... y vuelvo a abrirlo los degradados cambian de orientacion.
Esto para mi es CATASTROFICO !!!

----------------------

También aprovecho para alguna suguerencia:

1) Por favor... la barra espaciadora para desplazarse facilmente por el documento... como Photoshop ( La simulacion de esto es corel es de pena )
2) Por favor... sin usar macros.. que vuelva la vista a la ultima visualizacion del documento con F3.... como añtaño ( quitan una visualizacion vital )
3) Paleta de colores del documento ( puesta en x5 ) pero mejorada. Que miren Freehand !!!
4) Cambio y busqueda y sustitucion de colores de un documento rapida y eficaz. Que miren freehand.
5) Herramienta ( para no usar macros ) para cruces de corte.
6) Sistema mas rapido para elegir colores de una Paleta de color.
7) Convertir a curvas todo el texto,...( sin desagrupar, sin extraer de Powerclip - no ven.. que nos estan matando ).
8) Alguna cosa mas que ahora no caigo...

----------------------------

Aún asi pienso que Corel es un gran programa de diseño, faltaría mas !!!!

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 07:02 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, a mi corel se me cae a cada rato, y eso que es una PC solo dedicada a Diseño, con respecto a tus sugerencias, no se si estan de más o quizá se tomen en cuenta ya que existen alternativas a lo que pides, mas precisas y concisas

4) Cambio y busqueda y sustitucion de colores de un documento rapida y eficaz. Que miren freehand. (siempre reemplazo colores y no he visto algo que no se le pueda llamara eficaz)
5) Herramienta ( para no usar macros ) para cruces de corte; las cruces de corte se colocan en modo impresion y son automaticas si has indicado area de sangría en configuraciónde documento, incluso puedes agragr marca de dobles si lo haz configurado tipo "folleto", para rematar te hace el compaginado automatico, si has indicado folleto-paginas opuestas; te lo digo porque maqueto revistas y se envian los archivos a pre.impresión en PDF, con marcas de corte, dobles y sangría, sin mucho laburo ni con macros
6) Sistema mas rapido para elegir colores de una Paleta de color. (¿?) tines la pañeta a un lado, y ademas puedes crear tus propias paletas, si quires un color variante de la columna, manten presionado el color y saltar una paleta con más colores teniendo como base el presionado, eso me parece rápido, a menos que te haya comprendido mal
7) Convertir a curvas todo el texto,...( sin desagrupar, sin extraer de Powerclip - no ven.. que nos estan matando ); aqui hay dos opciones , o guardas el documento con funetes embebidas, si vas atrnaposrtar en corel, asi pesa menos que con fuentes en curvas, o al convertirlo a PDF (para preimpresion) le indicas que las fuentes van en curvas, no veo mayor problema.

Saludos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00