Citar:
quizá no sea el único al que le ocurra lo mismo.
cuando estamos trabajando con un zoom grande para movernos por objetos pequeños, es muy cómodo utilizar la mano para ir desplazándonos sin tener que utilizar el scroll. se puede asignar un comando para saltar de la herramienta que estés utilizando a la mano.
pero sería infinitamente mucho más cómodo y util, que hubiera una tecla en el teclado que manteníendola pulsada apareciera la mano, usarla, y cuando soltaras tuvieras la herramienta anterior. algo que a muchos le sonara de otros programas utilizando la tecla espacio.
Para desplazarte, ve a herramientas / opciones / personalizacion / comandos / busca en el menu "Ver" la opción "
Desplazar" y asignale un comando de teclado. Tambien puedes usar Alt+flechas del teclado. O esperar unos días a X6...
Citar:
otra de las curiosidades de corel x5 es la forma que tiene de alejarse con el zoom usando el comando F3.
según donde tengas el cursor, se aleja desplazando la visualización hacia un lado o hacia otro.
en corel 12 por ejemplo, al pulsar F3 te llevaba a la anterior visualización, una función, PARA MI, mucho más cómoda.
no se si alguien coincide conmigo en estos 2 pequeños detalles o los solventó de algúna manera que yo ignoro.
Es verdad, era mucho mas cómodo antes, o será que tras haberlo usado muchos años ya estaba acostumbrado. Lo curioso es que se modificó por solicitud de muchos usuarios, pero debería haber sido un cambio opcional. De todas formas, si usas el ratón puedes activar la opcion de "centrar el ratón al hacer zoom.." en Opciones / caja de herramientas / herramienta zoom/mano