Fecha actual Mar, 24 Jun 2025, 23:05
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 09 Ene 2012, 23:55 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
:transparencia: debo usar esta herramienta?Cual sino?

Hola foreros de Corel Draw, les comento.....
En la imagen adjunta les estoy mostrando un degradado azul. El objeto degrado que tiene este degradado lineal (utilice la herramienta transparencia) es un rectangulo.
Para hacerle a este cuadrado este degradado en sus cuatro bordes deberia quizas usar cuatro cuadrados con la herramienta envolutura interactiva, juntarlos y llegar a ese punto de aplicarles el degrado a los cuatro bordes. Esa es una forma que se me ocurre para hacerlo con un cuadrado.

Las otras tres imagenes son curvas.
Como hago para hacer un degradado desde el borde hacia dentro? En el borde iría el color de relleno y hacia dentro de la imagen el blanco. Es un efecto que no lo puedo hacer con la transparencia ni con la herramienta relleno degradado.
Que me recomiendan? Hay alguna herramienta o efecto que lo haga? Gracias de antemano

Adjuntos:
Comentario:ejemplo
das.jpg
das.jpg [34.49KiB |Visto 9496 veces ]

MensajePublicado:Mar, 10 Ene 2012, 01:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Fijate en Efectos/silueta

MensajePublicado:Mar, 10 Ene 2012, 14:42 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
prueba con relleno interactivo (G) y escoges la opcion radial para circunferencias y para el rectanguulo escoges cuadrado o el que te parezca mejor, hay varias opciones

PD: ay que probar todas y cada una de las herramientas para ir conociendo sus poderosas y variadas opciones..:), el unico riesgo de esto es que puedas aprender algo nuevo cada dia.

MensajePublicado:Mar, 10 Ene 2012, 21:12 

País:España
Hola, lo puedes hacer con el relleno de malla. Para no complicarte mucho primero rellenas con el color que quieras por arriba y luego seleccionas los puntos inferiores del relleno malla :malla: y le aplicas el color blanco. Para darle más o menos degradado tendrás que ir moviendo los puntos intermedios. Ya es cosa de ir probando.
Un saludo.

MensajePublicado:Jue, 12 Ene 2012, 00:03 

con relleno interactivo solo puedo hacer un solo degradado.
para figuras aformas necesito degradar todo el borde interior.

MensajePublicado:Jue, 12 Ene 2012, 00:22 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las mejores opciones, como ya te han dicho, son la Silueta hacia el centro y el Relleno de Malla. Depende del tipo de efecto que busques. La Mezcla tambien puede darte un buen resultado

MensajePublicado:Jue, 12 Ene 2012, 00:34 

algo asi me quedo con la silueta :silueta:
me gusta como quedo la figura esa. hay alguna forma de sacarle las lineas interiores?

Adjuntos:
dibijo.jpg
dibijo.jpg [75.27KiB |Visto 9426 veces ]

MensajePublicado:Jue, 12 Ene 2012, 00:35 

se me re complica con la malla, se me va la paciencia cuando muevo los nodos de la malla, gracias igual.

MensajePublicado:Jue, 12 Ene 2012, 10:05 

País:España
Hola, para quitar las líneas simplemente quitale el color del contorno en la herramienta silueta.

Un saludo.

MensajePublicado:Jue, 12 Ene 2012, 15:48 

unas pruebas rapidas... adjunto el archivo
Imagen

Adjuntos:
pruebas.cdr [111.83KiB]
Descargado 1121 veces

MensajePublicado:Vie, 13 Ene 2012, 23:23 

Bueno amigos gracias por la ayuda, la silueta me soluciono el problema, y mas cuando le saque el contorno.
Esto que estoy haciendo es un mapa de la reserva natural ria deseado, provincia de santa cruz, argentina.
Un mapa que hice con google earth y photoshop hace un tiempo, hoy lo estoy modificando para no gastar tinta (jeje) y para colocar otros textos.
Las lineas negras son curvas que estoy haciendo para dibujar sobre este mapa ya hecho.
Me gusta como va quedando con la silueta. Cuando termine el trabajo les muestro el mapa viejjo y el nuevo. Gracias de nuevo

Adjuntos:
Gráfic1.jpg
Gráfic1.jpg [126.65KiB |Visto 9389 veces ]
Gráfico1.jpg
Gráfico1.jpg [198.9KiB |Visto 9389 veces ]

MensajePublicado:Dom, 22 Ene 2012, 16:00 

HOLA AMIGOS DE COREL, BUEN DIA, LES ESCRIBO PARA MOSTRAR RESULTADOS. GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA.
AQUI EL RESULTADO DEL MAPA VIEJO EDITADO. Y PARA Q TENGAN UNA IDEA DE LO QUE HAGO EL MAPA DE GOOGLE EARTH DEMI HERMOSA RIA DE PUERTO DESEADO.

Adjuntos:
RIA.jpg
RIA.jpg [86.91KiB |Visto 9349 veces ]
mapa nuevo para cañadones.jpg
mapa nuevo para cañadones.jpg [379.28KiB |Visto 9349 veces ]

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00