Fecha actual Vie, 27 Jun 2025, 20:16
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Exportar
MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 12:30 
Hola, buenos días:

¿Por qué al exportar sólo me exporta el tamaño que ocupan los objetos y no el tamaño total del documento?

Gracias, un saludo.

Asunto: Re: Exportar
MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 12:36 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos dias:

Yo hago los siguiente, doble click en la herramienta cuadrado, por lo que se genera un cuadrante del tamaño del documento, le quitas color al borde y sin relleno, seleccionas todo el documento (incluyendo el cuadrado generado) y lo exportas, de tal manera que ya tienes el nuevo archivo con el tamaño del documento.

Espero que te sirva.

Saludos

MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 12:45 
Gracias por tu interés en aportar soluciones.

Esa opción la había pensado, pero quiero que "la opción" de poder exportar todo el documento sea predeterminada del propio programa, ya que es un fastidio tener que realizar ese paso en cada nuevo documento.

¿Puede ser que Corel Draw tenga algúna opción para predeterminar esto? En documento o algo parecido hay opciones pero no sé a ciencia cierta si eso funcionará.

También he visto que en el menú Ventana/Ventanas acopables/Administrador de objetos existen lo que se denomina Capas, y no sé si algúna de ellas la tendré deshabilitada para la exportación o algo por el estilo, pues ahí se pueden configurar varios parámetros.

En fin, Corel Draw es muy extenso en opciones y no sé cual será la solución, lo que si sé es que hace pocos días las exportaciones me funcionaban como yo quiero (a no ser que elija la opción de exportar sólo lo seleccionado) pero ¿puede ser que al hacer algúna combinación de teclas, esa opción de poder exportar todo el tamaño del documento haya cambiado?

¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias a tod@s

MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 15:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo siento, pero CorelDRAW exporta el contenido, no la página. No se puede establecer dicha opcion, aunque como te han dicho, siempre hay algun truco para hacerlo, el mas facil es crear un borde de pagina sin relleno ni contorno (doble click sobre la herramienta rectangulo), tambien se puede publicar como PDF y guardar como JPG desde Acrobat

Tal vez pueda sugerirse como mejora para X7

MensajePublicado:Jue, 19 Ene 2012, 16:03 
Ok, mientras esperamos una nueva versión de Corel seguiré vuestros consejos, gracias por vuestra ayuda ;)

Un saludo compañeros.

MensajePublicado:Mié, 22 Feb 2012, 19:32 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
puede ser que en la capa de administrador de objetos no tengas activo el icono del lapiz que aparece y por eso no te exporta los objetos, checa si esta activo, selecciona todos los objetos y exportalo otra ves.

MensajePublicado:Mié, 22 Feb 2012, 20:25 
Ok, probaré las nuevas sugerencias, muchas gracias ;)

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00