Fecha actual Dom, 29 Jun 2025, 03:30
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 03 Ene 2012, 19:58 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas amigos soy nuevo en esto tengo la version original de corell draw x5 instalada con Win 7 de 64bits con una impresora epson Stylus Photo R1900, cuando realizo algun diseño Photoshop y luego quiero imprimirlo por Corell con la epson R1900, los colores no son los correctos, esto solo sucede con corell nada mas y con la impresora epson R1900. Alguien conocedor del tema que me heche una mano por favor.

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 07:06 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aqui son varios factores:

1.- calibra o caracteriza tu monitor, para que la veas los colores correctos, la impresora "siempre" te vota los colores correctos (asumiendo que usas tinta original)
2.- Las impresoras epson son RGB (asi usen 4 cartuchos) si vas a imprimir desde corel procura que tu archivo sea RGB y no CMYK
3.- ¿porque imprmir desde corel si las retocas en photoshop? mejor imprime directamente desde photoshop, tendras mejores resultado y menos confusión.

MensajePublicado:Mié, 08 Feb 2012, 13:23 

Citar:
Buenas amigos soy nuevo en esto tengo la version original de corell draw x5 instalada con Win 7 de 64bits con una impresora epson Stylus Photo R1900, cuando realizo algun diseño Photoshop y luego quiero imprimirlo por Corell con la epson R1900, los colores no son los correctos, esto solo sucede con corell nada mas y con la impresora epson R1900. Alguien conocedor del tema que me heche una mano por favor.
¿que perfil de color utilizas en Photoshop?
¿que perfil de color utilizas en CorelDRAW?
¿que perfil de color utilizas en la impresora?
¿que perfil de color utilizas al enviar a imprimir?

alli está seguramente la respuesta

Citar:
Aqui son varios factores:
1.- calibra o caracteriza tu monitor, para que la veas los colores correctos, la impresora "siempre" te vota los colores correctos (asumiendo que usas tinta original)
2.- Las impresoras epson son RGB (asi usen 4 cartuchos) si vas a imprimir desde corel procura que tu archivo sea RGB y no CMYK
3.- ¿porque imprmir desde corel si las retocas en photoshop? mejor imprime directamente desde photoshop, tendras mejores resultado y menos confusión.
Me parece correcto, solo quiero hacer algunas pequeñas precisiones. Lo mas importante es calibrar la tarjeta de video, no el monitor. Mucha gente ajusta el monitor a traves de las teclas del mismo, pero no calibra la tarjeta de video. Cambiar el monitor solo no cambia el contenido real. De todas formas, lo mas importante es siempre el contenido real, por ejemplo si un "rojo" es C:0 M:100 Y:100 K:0 debe salir rojo, no importa si se ve naranja o morado en pantalla o si el monitor es blanco y negro. Pero si fuera por ej C:10 M:100 Y:100 K:20 saldrá mas oscuro, por la composicion del color.
No todas las impresoras EPSON trabajan en RGB. Los equipos de salida profesional (un Stylus Pro 7000 o 9000 por ejemplo) trabajan directamente en CMYK. Lo que tienen algunos es la capacidad de recibir un archivo RGB y procesarlo, conviertiendolo a CMYK de cauerod al perfil de color seleccionado.
Por ultimo, si en Photoshop y en CorelDRAW tienes el mismo perfil de color, debe salir exactamente igual.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00