Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 15:02

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: EXPORTAR EPS
MensajePublicado: Jue, 18 Ago 2011, 17:52 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
saludos amigos corelianos...

mi duda es sobre como exportar un eps de forma adecuada cuando exporto un eps tiene las siguientes caracteristicas:

general:
eps (predeterminado) solo lo seleccionado
salida de color "nativo" (convertir colores directos a "desactivado"
tipo tiff (8bits) (96 ppp)
exportar texto "curvas"
postscript nivel 2
avanzado: (por defecto) "no le modifico nada"

exporto un mapa de bits contorneado por cutcountor para rotular
las imagenes deben estar por dentro del area de trabajo???
nada me sale al tamaño real sino cortado...por favor ayudaaaaaa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Ago 2011, 19:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
las imagenes deben estar por dentro del area de trabajo???
Siempre. Al menos es necesario que estén en una capa activa, si estan en la capa Escritorio no salen. No le coloques previsualizacion (TIFF 96 dpi ni ninguna otra) ya que eso no cambia la resolucion de la imagen pero puede interferir en la interpretacion del archivo por los RIP de Roland.

Otra opcion es Exportar como PDF, que funciona igual

Si deseas puedes subir tu archivo (CDR) a un servidor gratuito tipo gigasize.com o yousendit.com para verlo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Ago 2011, 16:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Exportando a EPS... yo usualmente cambio el valor por defecto de previsualizar imagen a WMF el PS lo deo en el 2 y me va perfecto, aveces lo hago para convertir la imagen a mapa de bit utilizando el rasterizado de photoshop a la resolución que deseo y por ser originalmente vector queda excelente.... cuando hay imagenes mapa de bits y vectores en el archivo que exporté el mapa de bits no mejora la calidad de imagen...se mantiene y se hace borrosa si trato de darle mayor dimensión a la imagen pero eso es normal. Abria que ver para que usas el EPS, podría no ser un problema de corel sino del software en el cual estás abriendo el archivo exportado. En cuanto a exportar dentro del área de trabajo o nó.... es algo que corel aveces es un poco erratico en ese aspecto, en ocasiones uno exporta algo fuera de la página y no sale el eps... o resulta un eps de 1k que se sabe no tiene nada... ahora moviendo el objeto dentro de la pag. se soluciona el problema, aún si el objeto sobresale no me sale cortado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Ago 2011, 16:12 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchas gracias por sus respuestas...

Ariel probare con PDF pero creo q el problema es el corel q me instalaron no creo q sea el archivo en si porque nunca tuve problemas con la exportacion de EPS para llevarlos al Roland, pero me toma el tamaño carta no importa que o donde este el objeto a exportar, es como una fotografia del tamaño carta,lo que este en esa zona sale "asi de facil", ademas no tengo "memoria" de mis archivos recientes (siempre anda en blanco)

de todas maneras probare la opcion de pdf y luego les cuento.
ahora mi duda es por los archivos recientes....como lo soluciono??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Ago 2011, 17:16 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel help me...

probe la opcion de pdf pero no me reconoce el cutcountour para la rotulacion, podrias decirme que opciones de pdf debo utilizar para esto???

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Ago 2011, 20:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
muchas gracias por sus respuestas...

Ariel probare con PDF pero creo q el problema es el corel q me instalaron no creo q sea el archivo en si porque nunca tuve problemas con la exportacion de EPS para llevarlos al Roland, pero me toma el tamaño carta no importa que o donde este el objeto a exportar, es como una fotografia del tamaño carta,lo que este en esa zona sale "asi de facil", ademas no tengo "memoria" de mis archivos recientes (siempre anda en blanco)

de todas maneras probare la opcion de pdf y luego les cuento.
ahora mi duda es por los archivos recientes....como lo soluciono??
Si te toma el tamaño carta, probablemente sea porque el archivo esté hecho en tamaño carta, y no al tamaño real. Todo trabajo debe hacerse siempre al tamaño real, no solo el dibujo sino la propia mesa de trabajo. Mucha gente hace dibujos de un metro en una hoja A4 y al exportar solo sale el contenido de la hoja. De todas formas, al exportar como EPS tienes la opcion de elegir el cuadro delimitador de la pagina o de los objetos, si eliges que use el cuadro delimitador de los objetos deberia reconocerlos aiuqnue sean mas grandes que la hoja, siempre y cuando una parte al menos del diseño esté incluida dentro de la pagina o esté agrupado con un objeto dentro de la hoja.
Citar:
Ariel help me...

probe la opcion de pdf pero no me reconoce el cutcountour para la rotulacion, podrias decirme que opciones de pdf debo utilizar para esto???

gracias
probablemente sea debido a las opciones que utilizas al Publicar como PDF. Lo cual me lleva, narturalmente, a preguntarte qué opciones usas. Si utilizas PDF X/3 no deberia darte problemas, de todas formas verifica que en Configuracion la salida de colores esté puesta en "Nativo" y no lo esté convirtiendo en RGB ni CMYK. Tambien debes elegir el modo de color segun la configuracion que uses en el RIP
Citar:
Exportando a EPS... yo usualmente cambio el valor por defecto de previsualizar imagen a WMF el PS lo deo en el 2 y me va perfecto, aveces lo hago para convertir la imagen a mapa de bit utilizando el rasterizado de photoshop a la resolución que deseo y por ser originalmente vector queda excelente.... cuando hay imagenes mapa de bits y vectores en el archivo que exporté el mapa de bits no mejora la calidad de imagen...se mantiene y se hace borrosa si trato de darle mayor dimensión a la imagen pero eso es normal. Abria que ver para que usas el EPS, podría no ser un problema de corel sino del software en el cual estás abriendo el archivo exportado.
Exportar como EPS y abrirlo en Photoshop es exactamente lo mismo que exportarlo como TIF o PSD. Ni más ni menos, ni mejor ni peor. Los objetos vectoriales quedan mejor pero depende de la resolucion a la que se exporte. Y el color depende del perfil de color de cada programa. De todas formas, eso sirve para impresion, pero no para Rotulacion, ya que Photoshop convierte el color de corte como si fuera parte de la imagen y ya no sirve para cortar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Ago 2011, 21:14 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hice los pasos del PDF (es asi como lo tenia) pero el Roland no me reconoce el cutcontour...


...falta hacer algo mas??


PD: aunque los EPS ya no me estan dando problemas, creo q es un virus o una incompatibilidad


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2011, 00:26 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el PDF permite el cutcountor para el Roland???

porque probe y me exporta la imagen sin corte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2011, 02:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, verifica que al exportar este activada la salida de colores como "Nativo" y no lo convierta a CMYK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Ago 2011, 21:37 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Asi lo tenia...pero ya me funciono, tal vez son virus o algo que esta ocasionando estos errores, pero bueno saber q el PDF tambn funciona = al EPS


muchas gracias Ariel....:)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse