Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 11:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Jul 2011, 17:40 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Hola. Trabajo con CorelX5 desde principios de año cuando en la empresa actualizaron los programas, antes lo hacía con X3, resulta k un día oprimí por accidente o descuido no se k tecla o teclas y me apareció la ventana de Paleta de documento, pero no la k está por defecto, (Ventana/Paleta de colores/ Paleta de documento) sino una k tiene la opción de mostrar los colores del contorno, la k trae por defecto solo tiene la opción de guardar solo el fondo. Alguien sabe la combinación o comando para abrir dicha paleta?, he buscado en el manual y en la ayuda (F1) y no hay nada.

Salu2 :-*


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Jul 2011, 18:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si no es la Paleta del Documento supongo que lo que has abierto es la Persiana de Estilos de Color (Herramientas / Estilos de Color).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Jul 2011, 19:07 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Imagen

Gracias por tu pronto respuesta, me refiero es a la paleta de documento, muy parecida a la muestra adjunta, por la k pregunto es la k tiene las dos opciones de relleno y contorno, esta solo tiene la opción de relleno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Jul 2011, 19:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
seguimos probando... ¿Propiedades? (Alt+Enter)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 Jul 2011, 16:02 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Imagen

Paleta de documento. La nueva paleta que deseas utilizar dicen los expertos del foro (que de alguna manera tienen que ver con el asunto) está en proceso de experimentación y solo en alguna versión de trial fue incluida. Nunca la utilizo aunque sé que es útil, además en mi caso no funcionaría por la versión que tengo. Toda información la consigues en el foro
http://www.photoshop-designs.com/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 12:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola Fanny,

La Paleta de documento de CorelDRAW X5 ( Menú Ventana>Paletas de colores>Paleta de documento ) incorpora el color tanto de relleno como de contorno.
Haz la prueba arrastrando cualquier objeto con relleno y contorno sobre la paleta de documento y verás como almacena ambos colores.
Adjunto:
Comentario: Ejemplo Paleta de Documento mostrando el color de relleno y de contorno del objeto
Paleta_de_Documento_CorelDRAWX5.gif
Paleta_de_Documento_CorelDRAWX5.gif [ 10.78 KiB | Visto 8576 veces ]
Te recuerdo que si haces clic con el botón derecho del ratón sobre un color de una paleta, cambiarás el color de contorno y si haces clic con el botón izquierdo cambiarás el color de relleno.

Saludos,

anna


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 13:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
creo que a la paleta que haces referencia es la ventana "color".

para abrir esa ventana tienes que ir al ventana/ventanas acoplables/color.

esta ventana tiene 2 botones, uno de relleno y otro de filete y en ella puedes visulizar la paleta de color que quieras.

saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 13:28 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Muchas gracias a todos por sus amables respuestas. Nutabe, justamente es por el que pregunto, pero si como dices está en prueba y solo fue incluido en un trial, entonces creo k no podré utilizarlo. La ventana me parece muy útil porque discrimina fondo y contorno. Ana María, la ventana que enseñas es la k viene por defecto, allí se conservan los colores de relleno y contorno y no se sabe cual es cual cuando el gráfico tiene varios rellenos y contornos.

Salud2 y de nuevo gracias <_< <_< <_<


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Ago 2011, 01:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Algunas consideraciones breves:

1 - La version Trial es igual a la version comercial, de hecho puede activarse si uno compra el programa y le dan un numero de serie. La diferencias estan en el contenido extra y la activacion, pero fuera de eso tienen lo mismo. Ahora bien, si a lo que se refieren es a una versión de prueba previo a la salida de una version (versiones "beta", "alpha", etc) no está permitido divulgar informacion sobre su contenido, asi como tampoco está permitido su uso sin la autorizacion correspondiente. Si la duda es si existen funciones ocultas o que se probaron y descartaron, recordemos la frase del amigo Shakespeare: "There are more things in heaven and earth, Horatio, than are dreamt of in your philosophy" (Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía)

2 - Si a lo que se refieren es a este mensaje en particular: http://www.photoshop-designs.com/foro/v ... hp?t=53425 supongo que deberían preguntarle al autor acerca de dicho mensaje. Que, dicho sea de paso, resulta singularmente parecido a Hector Calle Echeverri, casualmente un gran artista colombiano compatriota de Nutabe y Fanny) y beta-tester de CorelDRAW X5 [url]http://acuarelas.artelista.com/[url] y miembro activo del mismo foro

Imagen

Sin embargo, en el caso que realmente fuera Hector no podría revelar informacion acerca de una version que no ha salido al mercado, por haber sido beta-tester, por lo cual, si fuera él el autor, habría que suponer que esa funcion existe en la versión "común" del programa. Y si tambien le aparecio a Fanny, es la confirmacion de que tal comando misterioso tambien está presente en la versión normal del programa.

Es particularmente curioso el comando que menciona, Shif+Tab+@, primero porque Tabulado suele utilizarse para "pasar" de un lugar a otro (Tabulado, en CorelDRAW, va seleccionando objetos uno por uno, Alt+Tab cambia de una ventana abierta a otra, Alt+Shift+Tab lo hace en sentido inverso, Ctrl+Tab pasa de un archivo abierto a otro, Ctrl+Shift+Tab lo hace en orden inverso, etc) pero no se usa para comandos de teclado estaticos. Y la arroba, al menos en mi teclado, no es una tecla directa (es AltGr+2), por lo cual requiere una extraña combinacion de teclas. Si cambiamos el idioma del teclado a Inglés, la arroba quedará en Shift+2, si desean pueden usar el código ASCII: Alt+064

3 - Como sugerencia para una futura edicion de CorelDRAW me parece que puede ser una buena idea. La actual Paleta de Documento solo recopila informacion sobre colores utilizados, no discrimina rellenos ni contornos, los puedes seleccionar con el boton derecho e izquierdo del mouse, pero no te informa en qué fueron utilizados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Ago 2011, 09:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues sí que se parecen.
seguro que es el hermano gemelo que es más travieso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Ago 2011, 13:36 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy interesante todo esto, Ariel. No se sabe quien es el autor de la novedad y si en verdad son las teclas referidas o hubo un error de digitación. Leyendo bien el foro de la dirección, Ticolo (?) y mirando los aportes de los foristas del sitio nadie da noticia ni dicen nada al respecto, solo que es una novedad. En lo personal creo que la ventana en cuestión sobra, con propiedades del documento me basta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse