Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 12:19

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Exportar a JPG
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 08:42 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas a todos, soy nuevo en este foro a decir verdad primera vez, utilizo Corel Draw X3 y diseñe una imagen con la medida de 1,20m por 0,80 de ancho hablando en metros por que es la medida que le especifique al corel, coloque una imagen de fondo importada que pesa unos 35kb unas palabras que escribi y sobree con el mismo corel, y una imagen gif de un escudo, cuando intento exportarlo a JPG el archivo que me especifica me dice que pesara 2 GB, utilizando resolución de 72 dpi, intente abriendolo con PHOTO PAINT y exportandolo pero la exportación por este me da unos 510 MB, usando CYMK de 32 Bits y resolución ppp de 72, no se que fue lo que hice que de casualidad me genero el JPG pesando solo 6 MB, pero modifique algunas cositas como la sombra en el original de corel CDR y cuando intente exportar de nuevo me dio el peso final del JPG en 2 GB y lo unico que hice fue darle mas sombra brillante a las letras que no son muchas a decir verdad, pero necesito que el JPG sea de buena calidad para poder enviarla por MAIL ya que la pienso plotear y me la piden asi, intente en RGB pero me da el mismo peso de 2 GB y si ven la imagen que es tan simple ni carga ni tiene tantos elementos solo dos imagenes exportadas y dos frases de texto no diran que pesa 2 GB pero al intentar exportar me tira eso y no es la primera vez, siempre que intento crear asi sea una imagen del tamaño de una postal exportandola del original CDR por el mismo corel a JPG me los arroja con pesos de 100 MB o mas y no entiendo por que, agradezco muchisimo la ayuda si me pueden facilitar por que no entiengo si el JPG deberia ser liviano pesa tan exageradamente con las imagenes mas pequeñas. soy novato en corel pro tampoco he modificado ajustes o algo asi del programa como para decir que lo he altrado.

edito: Por cierto ya lei el foro y no dan mucha información de como cambiarla, y la que dan ya la probe y nada aun. gracias, no soy experto no uso herramientas pesadas de corel a duras penas y se darle sobra a las imagenes, rotarlas o cortarlas (no se muy bien cortarlas) asi que no tienen efectos pesados, tampoco se vectorizar lo uso mas como paint de windows muy sencillo para darle cierto toque a las imagenes pero aun asi me sucede lo antes expuesto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 13:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo que pides es como intentar meter la novena sinfonia de beethoven en un mp3 para enviar por e-mail.
por poder se puede, pero la calidad va a ser muy baja.

está muy bien que utilices jpg para enviar un archivo por mail, pero ten en cuenta que los jpg hacen compresión con perdida (mayor compresión = menos peso de archivo = peor calidad = más artefactos).
y cada vez que guardes algún cambio en un jpg, estás perdiendo calidad.

las diferencias de pesos al generar el jpg entre un programa y otro, puede ser por los valores que le estás dando de compresión o resolución.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 15:39 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo priemero que debes verificar es q las sombras,power clip,lentes,etc esten separadas y convertidas en imagen o mapa de bits a 72ppp y al exportar q este al 100% del tamaño pero le bajas a la resolucion si sigue dando el mismo peso prueba dejando todo por defecto, aveces suele suceder que algo se nos escapa y queda con gran tamaño de resolucion (esto lo verificas en mapa de bits/convertir a mapa de bits) y nos cuentas....:)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 17:17 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
He hecho como me haz dicho, convertirlo a jpg y dejarlo simple e igual me lanza el mismo peso, aunque esta vez con menos unos 1.95 GB, con respecto a la primera respuesta, cuando converti la primera vez por medio de photo paint solo pesaba 6 megas, pero al aumentarle el brillo de la sombra y girar la imagen de fondo 180° por que no me gustaba como estaba, que intente guardar de nuevo me daba 2GB de peso, asi que entiendo lo de la sinfonia, pero es que la primera vez que lo hice me lo guardo con excelente calidad a 6 MB y la segunda que solo edite el brillo de la sombra y gire el fondo a 180° me da el peso de 2 GB. si quieren posteo aunque no se como, la imagen que hice la primera vez que solo pesa 6 MB para que vean que no es gran el detalle por como explique no soy experto en corel y las herramientas que uso son pocas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2011, 17:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
primero, hay que entender que el tamaño de un JPG no depende del contenido. Da igual que tengas cien fotos, con texto,sombras, transparencias y mil efectos, o que sea solo un fondo en degradado con una palabra. Lo que se toma en cuenta es el tamaño (largo x ancho), la profundidad de color (RGB, CMK, etc) y la resolucion (la cantidad de pixeles que hay por pulgada).

segundo, el JPG es un formato con compresion variable, por lo tanto el tamaño del archivo abierto es mucho mayor que al cerrarlo. Por ejemplo, supongamos que tienes una imagen de 100 megas, al guardar como JPG puede quedar en 2 Mb, en 8 o en 24 Mb, dependiendo del grado de compresion que uses. Pero al abrirlo (en Photoshop o PhotoPaint, por ejemplo o en el RIP del Plotter), o al importarlo, se descomprime y recupera su tamaño normal.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse