Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 20:30

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Sep 2008, 18:23 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, tratando de resolver otra duda, resulta que haciendo la maquetacion de una revista, estaba haciendo un fondo para las paginas en una capa maestra como indica uno de los tutoriales del foro, pero no pensé que es capa maestra siempre hiba a aparecer encima de todas las capas, pensé que seguían un orden mas lógico. Todo lo que hago en la capa maestra aparece encima de todos los demás objetos que pueda crear en las capas normales de cada pagina, como puedo cambiar ese orden? necesito que el fondo aparezca en todas las capas pero que no me tape todos los demás objetos.

saludos y muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Sep 2008, 19:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todo objeto nuevo que ceas queda por encima de los otros, a menos que lo cambies de orden. Para ello, ve al menu Herramientas / Administrador de objetos y cambia tu capa maestra hacia abajo. Dicho sea de paso, puedes tener mas de una capa maestra.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2008, 01:03 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel y gracias por tu respuestas. pero no resuelve el probelma o eso es lo que creo. Se que cada objeto que creas se crea encima de los demás, el asunto es que mi capa maestra esta en la pagina maestra y y por ejemplo si creo una elipse en la capa 1 de la pagina 1 este aunque se supone que esta arriba se ubica debajo de la capa maestraina por pagina , si voy pagina por pagina cambiando ese supuesto orden el asunto se soluciona pero la idea es que en la pagina maestra este el fondo de todo ye so es lo que no sucede..

se trata de esto, las elipse roja esta en la capa maestra y la otra azul en la capa 1 de la pagina 1.

Imagen

aqui esta el orden de las capas, si cabio el orden queda bien, pero tendría que ir haciendo eso pagina por pagina y tengo que hacer 50 :(

Imagen

gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2008, 07:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
no alcanzo a ver bien las imagenes (o son pequeñas o mi vista ya no es como antes, jajaa) pero creo que entiendo lo que dices. EL tema de la Página Maestra en X4 tiene sus puntos buenos pero tambien sus puntos en contra. Para algunas cosas era más simple hacerlo con el método tradicional de las versiones anteriores.

De todas formas, tampoco es tan complicado: en la parte superior del Administrador de objetos verás tres iconos: selecciona el tercero y cambia el orden


saludos

Ariel


Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2008, 08:26 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas Gracias Ariel, y a pesar de que uso la versión 13 es el miso cuento, he podido hacer lo que me dices tu y ha funcionado. No se por quer me parece haber intentado esta forma y no me había resultado, creo que cometí un error o algo así, por que ahora si que va todo bien.

A todo esto perdón por esas fotos pensé que se podían ampliar, de verdad que están demasiado pequeñas :)

Otra cosa y me tomo de un post que leí por aquí hace poquito..

Realmente de gusto saber que alguien como tu este siempre atento a las consultas y todo eso, ademas de ayudarnos y hacer crecer la comunidad son un muy buen aporte para el software en si... de verdad se agradece, sin gente como tu estas comunidades no durarían mucho.. un saludo y muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2008, 12:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas Gracias Ariel, y a pesar de que uso la versión 13 es el miso cuento, he podido hacer lo que me dices tu y ha funcionado. No se por quer me parece haber intentado esta forma y no me había resultado, creo que cometí un error o algo así, por que ahora si que va todo bien.

A todo esto perdón por esas fotos pensé que se podían ampliar, de verdad que están demasiado pequeñas :)

Otra cosa y me tomo de un post que leí por aquí hace poquito..

Realmente de gusto saber que alguien como tu este siempre atento a las consultas y todo eso, ademas de ayudarnos y hacer crecer la comunidad son un muy buen aporte para el software en si... de verdad se agradece, sin gente como tu estas comunidades no durarían mucho.. un saludo y muchas gracias.
Es verdad que sin gente que participe, ningun foro duraría mucho ni tendria sentido. . Por eso es que aqui todos somos iguales, igual de importantes, i y toos compartimos las mismas ansas por aprender algo nuevo cada día y superanos en nuestra tarea profesional. Cada cual aporta su granito de arena, lo que no sabe uno lo responde otro.

Y respecto al menu de capas, no te preocupes, a todos nos pas, a veces , tener algo delante nuestro y no darnos cuenta. Son pasas que cosan, como dicen...

Me alegra saber que te ha servido para solucionar tu problema, la verdad tambièn es culpa mia por no haber sido más explicito en la primer respuesta, a veces uno puede "pecar" de ser demasiado breve en la respuesta, y decir simplemente "está allí" sin darme cuenta que a en ocasiones se necesita explicar con un poco más de detalle. Es bueno que si ocurre me lo hagan notar, a veces uno sin darse cuenta lo comenta brevemente porque parece muy obvio y tal vez no sea tan asi.

Muchas gracias y saludos
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008, 06:00 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la capa maestra se crea encima de la capas normales creo que eso es un error o algo que deberian de corregir...lo unico que puedes hacer y que yo hago es en cada pagina crear una capa normal nueva y borrar la capa normal anterior....haber....por defecto esta capa1, crea tu capa maestra y despues crea una capa en tu pagina que por defecto corel la llamara capa 2....si tienes objetos textos en esa capa1 cortalo y lo pegas en la capa 2....despues borras la capa 1 y ya todo lo que tienes estara encima de la capa maestra


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008, 09:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ingenioso truco, peor me parece más complicado que simplemente cambiar el orden de las capas, moviendo la Capa Maestra hacia abajo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2008, 17:50 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Lo que yo hago es en la primera pagina antes de empezar a poner mas paginas, ordeno las capas a mi gusto, es verdad que la capa maestra se crea encima de las otras y es obvio, por que la capa 1 de la pagina 1 ya esta creada, pero si en el administrador de capas creas tu pagina maestra y la ordenas dejándola abajo, cunado crees una nueva pagina y todas las paginas que quieras el orden siempre va a ser como en la pagina 1, al contrario si creas todas las paginas y despues agregas la capa maestra tendrás que ordenar pagina por pagina la capa maestra ya que las capas de todas las paginas se crearon antes que la capa maestra.

¿me enrede mucho? joajaojejjej

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Jul 2011, 10:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Unicamente decir que 2 años y unos cuantos meses después de que se escribiera este post, a mi me ha ayudado a resolver el problema.

GRACIAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse