Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 14:51

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 May 2011, 16:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Amigos.

Pues aquí estoy nuevamente con otra de mis preguntas, a ver si os pasa.

Hacer la siguiente prueba.

Tengo 2 mapa de bits (identicos). Están a 1300 ppp
A uno le doy filete negro y relleno blanco (a este le llamaremos "A")
Al otro le doy filete negro y relleno transparente (a este le llamaremos "B")

Genero un pdf, CON COMPATIBILIDAD PDF/X, y en submuestreo lo dejo por defecto para no liar la patata, o sea que 300 color, 300 grises, 1200 mapa de bits

Pues resulta que el mapa de bits "A" me lo submuestrea con el valor que tengo en mapa de bits (1200), pero el "B" me coje el valor que tengo en color (300).

Lo curioso es que si genero un pdf con compatibilidad 6.0 si que me remuestree correctamente.

Lo malo de todo esto, es que visualmente en pantalla es dificil detectar este tipo de errores, cuando te das cuenta, es cuando las planchas están sacadas y metidas en máquina.

Espero que alguien me ilumine.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 May 2011, 17:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No entiendo bien lo que quieres, si los dos mapas de bits a 1.200 ppp o a 300. Si es el segundo caso, prueba ANTES DE GUARDAR COMO PDF a convertir el mapa de bits a 300 ppp con las opciones que necesites.
Para comprobar si el pdf ha salido como esperabas, impórtalo desde corel y vas mirando las características de los elementos que te interesen.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 May 2011, 17:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Al Cal

En realidad estoy comentando un posible error.

Para entenderme mejor, realizala prueba que hice yo.

Lo que quería decir, es que coreldraw no submuestrea bien los mapa de bits con filete transparente a la hora de generar un pdf con compatibilidad pdf/x pero si lo hace bien si le das compatibilidad 6.0.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 May 2011, 14:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
alguien lo probó o es que solo me ocurre a mi?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 May 2011, 17:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
yo hice una prueba rapida, y efectivamente, el PDF X/3 lo interpreta como si fuera CMYK en lugar de monocromo, pero aun no sé si es un fallo de CorelDRAW o de la configuracion de PDF X ya que con otras configuraciones lo hace bien. Quise probar con el viejo Freehand, que tiene una funcion similar, pero carece de soporte para PDF/X, y como illustrator los maneja diferente tampoco pude hacer la prueba


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse