Fecha actual Jue, 23 May 2024, 06:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Abr 2011, 13:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Amigos! Tengo un problema yo tengo instalado corel x5 en la computadora pero tengo un par de proveedores que no. Ellos tienen corel x3. Entonces yo guardo todo en x3 (lo bajo de version) pero cuando ellos lo abren en corel x3 no le aparecen algunas cosas. Saben que puede estar pasando? GRACIAS!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Abr 2011, 13:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Juas...
Creo que tu nombre va a confundir a más de uno, como me acaba de pasar a mi.

Yo tengo instalado la versión 10, 12, x3 y x5 en mi ordenador. Que locura? Pues no...
El 10 lo tengo por que tengo archivos del corel 7 que a veces tengo que recuperar y no me lo habre en 12.
El 12 lo tengo por que hasta hace poco era la versión con la cual trabajaba y la que más me gustó de todas con las que trabajé despues de la 7.
La X3 fue instalada por obligación y necesidades de clientes
Actualmente trabajo con la x5.

Si quieres Ariel, puedes colgar un archivo en versión x3 y la habro en ambas versiones para localizar el problema y confirmarte que en realidad existe dicho problema.

Por otra parte, lo mejor enviar un pdf/x3 a tu proveedor, siempre y cuando no haga falta retocar el arte final.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Abr 2011, 14:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Ariel (siento como si me estuviera saludando a mi mismo, jajaa) es normal que al pasar de una version mas nueva a una mas antigua cambien cosas, tambien puede suceder al reves. Por ejemplo, las escalas Pantone actuales (Pantone Plus y Pantone Goe) no existian cuando se creó X3, asi que dificilmente las reconozca. Muchos efectos han cambiado, por ejemplo si tienes un relleno de malla en X5 se vera mas suave que en X4 o X3, y ademas puede tener transparencia que antes no podia. Es decir, hay cambios y evoluciones importantes de una version a otra, que a veces no nos damos cuenta (parecen ser lo mismo...)

La gran pregunta es... ¿para que finalidad les envias los archivos? Es decir, ¿es para diseño, para impresion, para que los vean, para corregir? digo so porque suelen haber soluciones mas efectivas, como decia Moiré si es para mostrar a un cliente o enviar a imprimir lo mejor es hacer un PDF eligiendo un standard como PDF X/1a o PDF X/3 segun el caso. Tarde o temprano tus proveedores tendran que actualizarse a X5 (ya es hora de ir pensando en X6) pero es realmente riesgoso y poco aconsejable enviar un archivo a una version cinco años mas antigua.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 17:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias amigos por responder.
La verdad que estoy medio complicado. Lo que sucede es que los archivos se usan para impresion y en algunos casos ademas tiene una linea de corte. No puedo mandarlos en pdf ni en jpg ya que necesitan tenerlo a lineas. Con respcto a los pantones sigo usando la misma que use siempre que es la solid coated asi que no se por que sucede esto. Cuando sepa como colgar un archivo lo hago para que lo vean.

Estoy inmensamente agradecido por las molestias que se tomaron.

GRACIAS!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 01:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La verdad que estoy medio complicado. Lo que sucede es que los archivos se usan para impresion y en algunos casos ademas tiene una linea de corte.
Razon adicional para no pasarlo a una version mas antigua, pueden haber cambios que no se den cuenta. Si vas a mandar a imprimir, lo mejor es PDF
Citar:
No puedo mandarlos en pdf ni en jpg ya que necesitan tenerlo a lineas.
Un PDF es vectorial, exactamente igual que lo tienes en CorelDRAW. Mas aun, puedes abrir el PDF nuevamente en CorelDRAW y seguirá siendo igual. Precisamente, esa es su ventaja.
Citar:
Con respcto a los pantones sigo usando la misma que use siempre que es la solid coated asi que no se por que sucede esto.
CorelDRAW X3 tiene mas de cinco años de antigüedad y las escalas Pantone Solid Coated de ahora no son iguales que las de entonces aunque tengan el mismo nombre. La propia empresa Pantone inc. cambió los valores de referencia, no es un tema de Corel sino de la empresa Pantone misma. Es decir, un pantone orange 021 se sigue viendo básicamente igual, es un naranja, pero tanto los valores internos de referencia para su visualizacion, como los porcentajes si es necesario convertir a CMYK son diferentes. Pero con todo, las diferencias de Pantone posiblemente sea el menor de tus problemas
Citar:
Cuando sepa como colgar un archivo lo hago para que lo vean.
puedes ir a servidores gratuitos como gigasize.com, megaupload.com, yousendit.com. etc, cargas el archivo, y cuando termina de subir, te aparecerá un link. Simplemente lo copias y lo pegas aqui


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse