Citar:
Pero si fuera un conflicto de los drivers de la impresora, no podria imprimir desde otro pograma, no es asi ?
Las impresoras que tengo son HP Business inkjet 2300
con respecto a lo otro, tanto exportar a otro programa, como publicar como PDF, de todas formas se trata de
un "remiendo" lo que yo quisiera es poder imprimir desde Crorel como lo hice siempre.
Igualmente gracias, voy a probar lo de PDF como otra opcion de remiendo
Casualmente, hoy me llama un cliente y me dice que tiene ese mismo problema, desde CorelDRAW 12 puede cabiar la orientación de la hoja pero desde X5 no podia, en ninguna de sus tres impresoras. Le mencioné lo de "usar PPD" peor me dijo que no tenia idea donde los tendria ni como usarlos. Pasé por alli, y envié a imprimir en las tres impresoras, y en todas ellas cambió la orientación de la hoja, sin usar PPD ni nada. Luego probó él con otro archivo y no lograba que cambiara la orientación. La diferencia era que él dejaba puesta la opción "coincidir orientación", entraba a la Presentación preliminar, luego pasaba a opciones nuevamente y cambiaba la orientación de la hoja, pero tocara lo que tocara no le cambiaba. En cambio, lo que yo hice fue ir a Imprimir, primero que nada configurar la orientacion en impresora, luego elegir "usar configuracion de la impresora", y listo, se ajustaba automaticamente, luego podia entrar a presentación preliminar normalmente.
Espero que en este caso coincida tambien la solucion con tu caso.