Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 16:43

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Sep 2011, 21:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No soy el usurio principal de Corel, pero reinstalamos el software, Corel Draw X4 y se perdio la funcionalidad de exportar a PDF, el equipo cuenta con Acrobat Profesional 8 pero no logro agregar esta funcionalidad.

Pueden ayudarme?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Sep 2011, 00:22 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Yo tampoco puedo exportar a .pdf, está bien que el mío es un archivo considerablemente grande, pero hay algo que no parece llevarse bien entre los programas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Sep 2011, 01:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En X4 no se podía "exportar" como PDF, eso se agregó en X5 . En X4 la opcion es "publicar como PDF" en el menu Archivo (en x5 se puede hacer ambas cosas, Publicar y Exportar como PDF).

Si no tienes ninguna de dichas opciones, prueba restaurar los valores por defecto, manteniendo apretada la tecla F8 mientras inicia el programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Sep 2011, 18:11 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Reinstala el acrobat, asi crea de nuevo la impresora PDF y activas las funciones del distiller...

Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Sep 2011, 20:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Reinstala el acrobat, asi crea de nuevo la impresora PDF y activas las funciones del distiller...

Suerte.
CorelDRAW no necesita que esté instalado Acrobat, ni siquiera el CorelPDF Fusion (que es un editor de PDF de Corel corp), ya que tiene incorporado los mismos parámetros. No es que sean "similares" o "parecidos", son los mismos de Adobe (es una licencia original otorgada por Adobe) Más aún: he conocido gente que me dice "no uso Publicar como PDF porque me dijeron que no funciona bien, que es mejor imprimir" Eso es un error, funciona igual e incluso mejor y mas rapido. Otras personas dicen: "no le tengo confianza al gestor de PDF de Corel, asi que prefiero usar el original de Adobe". Eso solo demuestra falta de conocimiento, ya que CorelDRAW no tiene un gestor propio de PDF y utiliza los parametros originales, a los que solo le agrega su propia interfaz. En otras palabras, es exactamente lo mismo Publicar como PDF usando uno de los ajustes standard preestablecidos (PDF X/1a, PDF X/3, etc) que hacerlo desde el menu Imprimir, sea mediante la impresora AcrobatPDF como usando una impresora Postscript y luego convirtiendo el archivo Postscript en PDF mediante AcrobatDistiller (en este utlimo caso, tiene la ventaja de permitir usar el PPD de la impresora, lo cual permite reconocer los formatos utilizados por la misma y las demas opciones, pero en cuanto al resultado del PDF es igual)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2011, 17:39 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cuando hago el proceso para la exportación... se me cierra la aplicación... :( alguien me podria ayudar...

Gracias

Adjunto el error.


Adjuntos:
error1.jpg
error1.jpg [ 26.62 KiB | Visto 9593 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2011, 13:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
he conocido gente que me dice "no uso Publicar como PDF porque me dijeron que no funciona bien, que es mejor imprimir"
es curioso por que yo se lo tengo escuchado también a más de uno, incluso cuando me hablan de programas de adobe (illustrator e indesign).
yo siempre utilicé la exportación "o publicacion" a pdf tanto en corel como en adobe. (en freehand no queda más remedio que utilizar el distiller).

en corel solo hay un par de cosillas que no me gustan a la hora de publicar como pdf, pero conociendolas y teniendo cuidado con ellas va de lujo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2011, 17:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
he conocido gente que me dice "no uso Publicar como PDF porque me dijeron que no funciona bien, que es mejor imprimir"
es curioso por que yo se lo tengo escuchado también a más de uno, incluso cuando me hablan de programas de adobe (illustrator e indesign). yo siempre utilicé la exportación "o publicacion" a pdf tanto en corel como en adobe. (en freehand no queda más remedio que utilizar el distiller).

A veces son costumbres que se van heredando, o simplemente se siguen consejos que unos oye sin saber bien por qué. Por ejemplo, Freehand tenia muy limitadas las opciones de publicar como PDF, asi que la mejor opcion era usar una impresora Postscript y enviar a imprimir como archivo y luego convertirlo a PDF con Distiller (de acuerdo a la configuracion que tuvieras, se puede guardar directamente el Postscript como PDF, con lo cual te evitas un paso). Es muy probable que un viejo usuario de Freehand que deba usar programas de Adobe (en Mac no tiene otra opcion) se sienta mas seguro enviando a imprimir y "destilando" que haciendolo mediante la opcion directa en el menu Archivo de Indesign, por ejemplo. Algo similar ocurre con usuarios de versiones antiguas de CorelDRAW que siguen usando el programa como si estuvieramos en el siglo pasado.

Luego están aquellos que usan como guía "algo que me dijeron una vez", como aquellos que siguen enviando EPS en lugar de PDF porque "alguien les dijo que era más seguro". O el que convierte todo a TIF porque alguien se lo dijo una vez. O los que separan las sombras en CorelDRAW una por una y las convierten a mapa de bits, porque escucharon decir que "las sombras dan problemas" (actualmente, hacer eso es perder el tiempo...)
Citar:
en corel solo hay un par de cosillas que no me gustan a la hora de publicar como pdf, pero conociendolas y teniendo cuidado con ellas va de lujo.
por pura curiosidad, me gustaria saber cuales son, en particular viniendo de un usuario con experiencia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2011, 21:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
te remito a un hilo
viewtopic.php?f=4&t=3520

esto no se si seré capaz de explicarlo bien; otra cosa es que no encontré la manera de que guarde información del CropBox, BleedBox y TrimBox. esto parecerá una tontería pero para ciertas cosas es muy cómodo que guarde esta información.

así que recuerde es dificil, pera hay alguna que otra cosa que ahora no recuerdo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2011, 01:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
esto no se si seré capaz de explicarlo bien; otra cosa es que no encontré la manera de que guarde información del CropBox, BleedBox y TrimBox. esto parecerá una tontería pero para ciertas cosas es muy cómodo que guarde esta información.
Se entiende perfectamente, y no es ninguna tontería. No se podría trabajar correctamente con un programa de imposicion (Preps, XMF, etc) si no tuviera esa función. Lo bueno y lo malo es que CorelDRAW define ArtBox, TrimBox, Bleedbox y CropBox exactamente iguales si la página no tiene definido el sangrado (Bleed). Es bueno porque es lo correcto y evita errores, es malo porque no te da la alternativa de cambiar dichos valores. Pero si cuando generas el PDF (supongamos, Archivo/Publicar como PDF / PDF X/3... - Configuracion/Preimpresion) le asignas sangrado, por ejemplo de 4 mm entonces sí lo hará diferencial según lo que le hayas indicado. Lo puedes comprobar luego en Acrobat, en documento/recortar página

Pruebalo y me cuentas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2011, 08:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
:huh: :huh: :huh:

tengo 4 personalizaciones en el publicador de pdfs (lo equivalente a las job options de adobe). en todas tengo asignado 3 mm. de sangre.
y... acabo de comprobar que tienes razón. guarda esa información.

todavía no entiendo por que tenía metido en la cabeza eso. quizá venga heredado de versiones anteriores, o de pdfs recibidos, no se... la verdad. pero alguna vez me tiene pasado de necesitar ver las dimensiones y no poder visualizarlas en el acrobart.

muchas veces envian diseños sin indicar el tamaño final (sin ser un estandar), con sangres y sin marcas (como si te enviaran un tiff sin marcas de corte) y a veces se hace engorroso tener que calcular la sangre que le metieron.

con el preps no tengo problema. trabajo con la versión 5.0 y los tamaños se le dan manualmente cuando creas el trazado. no se si en versiones superiores está más automatizado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2011, 17:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
:huh: :huh: :huh:

tengo 4 personalizaciones en el publicador de pdfs (lo equivalente a las job options de adobe). en todas tengo asignado 3 mm. de sangre.
y... acabo de comprobar que tienes razón. guarda esa información.
Me alegro, al menos si alguien mas lo ve confirma que no estoy loco ni imaginando cosas, jajaa
Citar:
todavía no entiendo por que tenía metido en la cabeza eso. quizá venga heredado de versiones anteriores, o de pdfs recibidos, no se... la verdad. pero alguna vez me tiene pasado de necesitar ver las dimensiones y no poder visualizarlas en el acrobart.
Es lo que hablabamos antes, respecto a como uno adopta una iea. Tal vez viste un archivo mal hecho un dia, y creiste que todos debian tener el msimo problema
Citar:
muchas veces envian diseños sin indicar el tamaño final (sin ser un estandar), con sangres y sin marcas (como si te enviaran un tiff sin marcas de corte) y a veces se hace engorroso tener que calcular la sangre que le metieron.

con el preps no tengo problema. trabajo con la versión 5.0 y los tamaños se le dan manualmente cuando creas el trazado. no se si en versiones superiores está más automatizado.
hay algunos archivos que parecen una venganza, jajaa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse