Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 12:46

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Nov 2010, 22:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, como todos imaginan es un problema con el administrador de color. El tema es que hay tantas opciones que me marea!
Tengo una impresora bien básica (que labura como una pro!) Epson T33 y no logro imprimir un amarillo puro, ni un magenta, ni mucho menos un cian.
¿algún tip?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Nov 2010, 23:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Qué perfil de color estas utilizando?
¿Tienes instalados los perfiles ICC de la impresora?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Nov 2010, 23:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tengo los perfiles predeterminados, igual estuve haciendo pruebas cambiandolos y varian los colores, pero ninguno con resultados de colores puros.
El perfil de impresión de la impresora supongo que será el "Epson IJ Printer", y tampoco funca.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 00:08 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Yo hice algo muy sencillo, tengo una Epso tx110
cuando ya tengo el diseño y mando a imprimir en
la pestaña donde dice COLOR click aparece la ventana de COLOR
y donde dice CONVERSIONES DE COLOR REALIZADAS POR,
por defaul esta CorelDARW click y escoges Epson T33
para las siguientes impresines ya queda por defaul la Epron T33
A mi me dio resultado, espero y sea este el problema saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 00:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gonzalez, ya lo probé pero no pasó nada.
Si tenés un rato libre: ¿podrias poner algunas capturas de la pantalla con la pestaña COLOR y de la de ADMINISTRADOR DE COLOR? Me serviría para comparar los demás parámetros.
Desde ya mil millones de gracias; esto me está volviendo loco, encima el lunes tengo que tirar unas membretadas con colores pantone... estoy en el hornooo!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 04:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo volveria al corel x4, son tremendas las cosas que esta haciendo el x5, esperemos salga rapido el sp2, compadezco a todo aquel que haya comprado esta version... es una humilde opinion. saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 04:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
por las dudas fijate que no se haya cambiado solo los porcentajes de color en el archivo, es decir por ejemplo que el amarillo 100% no sea algo asi como Y:80% y C:20%, tuve la triste experiencia de constatar en x5 como se me alteraban los porcentajes de todos los colores de mis archivos, para colmo tengo imprenta y realizo trabajos masivos de folletos ni te cuento las consecuencias que padeci... saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 04:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
por las dudas fijate que no se haya cambiado solo los porcentajes de color en el archivo, es decir por ejemplo que el amarillo 100% no sea algo asi como Y:80% y C:20%, tuve la triste experiencia de constatar en x5 como se me alteraban los porcentajes de todos los colores de mis archivos, para colmo tengo imprenta y realizo trabajos masivos de folletos ni te cuento las consecuencias que padeci... saludos

Eso me resulta interesante... en especial teniendo en cuenta que los porcentajes CMYK no deben variar. ¿puedes especificar que perfil de color utilizas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 04:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gonzalez, ya lo probé pero no pasó nada.
Si tenés un rato libre: ¿podrias poner algunas capturas de la pantalla con la pestaña COLOR y de la de ADMINISTRADOR DE COLOR? Me serviría para comparar los demás parámetros.
Desde ya mil millones de gracias; esto me está volviendo loco, encima el lunes tengo que tirar unas membretadas con colores pantone... estoy en el hornooo!!

podrias poner una captura de tu configuracion para poder compararla


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 04:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
yo volveria al corel x4, son tremendas las cosas que esta haciendo el x5, esperemos salga rapido el sp2, compadezco a todo aquel que haya comprado esta version... es una humilde opinion. saludos
Honestamente creo que te equivocas, el X5 funciona mucho mejor que el X4 en muchos aspectos. El SP2 va a salir pronto pero no es un cambio radical en el programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 15:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Honestamente creo que te equivocas, el X5 funciona mucho mejor que el X4 en muchos aspectos. El SP2 va a salir pronto pero no es un cambio radical en el programa
bueno debe ser entonces que solo en mi tres pc se me cierra cuando tiene ganas, cuando mando a imprimir se cierra, me modifica los porcentajes de los colores no a la vista sino en el archivo, cuando guardo para versiones antiguas estas no pueden abrirse salvo que le quite incorporar perfil, los archivos que antes pesaban 20 mb ahora pesan de 80 a 100 mb. exactamente con las mismas caracteristicas, cuando se cierra sin pedir permiso el archivo no lo podes volver a abrir porque queda dañado, tenes que buscar en algun lado el temporal para ver si tuviste suerte de no perder todo, lo unico positivo que no guarda mas los estilos de colores de manera acumulativa, en conclusion me resulta altamente peligroso para utilizar en una imprenta por este motivo ninguna empresa de preimpresion tampoco lo utilizan, pero bueno opiniones son opiniones, depende talvez el uso o destino que cada uno le de. saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 16:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Eso me resulta interesante... en especial teniendo en cuenta que los porcentajes CMYK no deben variar. ¿puedes especificar que perfil de color utilizas?
esto que te menciono lo hacia en todas las pc en donde se probo esta version y en varias opciones de perfiles de color, por ejemplo ponia un negro compuesto por 100% de C,M,Y,K y en algun momento una mano misteriosa me lo modificaba a solo K 100 %, o bien un amarillo al 100% se cambiaba a 89% Y y 14% C... Otro fenomeno que produjo fue de poner un negro al 100% y de repente se convertia en un negro con porcentajes de los cuatro colores CMYK, te imaginaras en offset una letra negra finita con los 4 colores como quedaba... para colmo no era que imprimiamos una hojita en una laser eran 50 mil folletos... DE TERROR!!!

http://corelforum.corelclub.org/index.p ... topic=2900


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 17:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, yo no es que trabaje solo en "mi equipo" con "mi programa" y lo tenga especialemente configurado, he trabajado en España y en Uruguay, y ademas he estado en otras empresas, asesorando o ayudando segun mis posibilidades, y no me he encontrado con nadie que le pase algo semejante, es mas, me asombra ver la cantidad de gente que usa X5.

Pero basicamente es todo un tema de configuracion. Ocurre que a CorelDRAW lo criticaron durante años porque la configuracion de color siempre era "generica", si le preguntabas a un usuario de CorelDRAW qué perfil de color usaba, lo mas seguro es que no supiera que decir. Eso daba la impresion de tener un programa que no era profesional o que no se podia configurar adecuadamente. En X5 en cierta forma te "obliga" a mirar y configurar, aunque sea "algo" basico. Claro que para el que esta acostumbrado a trabajar con versiones anteriores resulta molesto, y para el que no tiene idea de qué opcion elegir resulta frustrante. Y no se trata de complacer a los usuarios de otros programas, durante años era un problema cotidiano. Cada vez que alguien decia tener un problema de colores ("veo los colores muy saturados" "las fotos se imprimen muy oscuras", "los colores salen diferentes", etc) le preguntabamos cual era su perfil de color y era decepcionante ver que casi nadie tenia idea de qué estaba utilizando. Como si elegir CMYK fuera suficiente, y el programa ya adivinara el resto. Claro, al que le funcionaba no se quejaba pero el que tenia un problema era todo un dolor de cabeza tratar de ayudarlo. Para lograr que encontraran la Representacion Perceptual habia que dar toda una larga explicacion.

Respecto a los colores, imaginate que si eso le ocurriera a todo el mundo seria imposible usar el programa. Donde yo trabajo actualmente recibimos archivos de muchas imprentas para realizar ctp, imaginate si todos los trabajos salieran mal o una parte al menos de ellos cambiaran los colores... seria un caos. Asi que la primer pregunta es qué perfil de color tienes y qué configuracion utilizas al producir la impresion, si imprimes directamente o haces PDF, etc. La respuesta, sin dudas, esta alli.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Nov 2010, 19:34 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Bueno, yo no es que trabaje solo en "mi equipo" con "mi programa" y lo tenga especialemente configurado, he trabajado en España y en Uruguay, y ademas he estado en otras empresas, asesorando o ayudando segun mis posibilidades, y no me he encontrado con nadie que le pase algo semejante, es mas, me asombra ver la cantidad de gente que usa X5.

Pero basicamente es todo un tema de configuracion. Ocurre que a CorelDRAW lo criticaron durante años porque la configuracion de color siempre era "generica", si le preguntabas a un usuario de CorelDRAW qué perfil de color usaba, lo mas seguro es que no supiera que decir. Eso daba la impresion de tener un programa que no era profesional o que no se podia configurar adecuadamente. En X5 en cierta forma te "obliga" a mirar y configurar, aunque sea "algo" basico. Claro que para el que esta acostumbrado a trabajar con versiones anteriores resulta molesto, y para el que no tiene idea de qué opcion elegir resulta frustrante. Y no se trata de complacer a los usuarios de otros programas, durante años era un problema cotidiano. Cada vez que alguien decia tener un problema de colores ("veo los colores muy saturados" "las fotos se imprimen muy oscuras", "los colores salen diferentes", etc) le preguntabamos cual era su perfil de color y era decepcionante ver que casi nadie tenia idea de qué estaba utilizando. Como si elegir CMYK fuera suficiente, y el programa ya adivinara el resto. Claro, al que le funcionaba no se quejaba pero el que tenia un problema era todo un dolor de cabeza tratar de ayudarlo. Para lograr que encontraran la Representacion Perceptual habia que dar toda una larga explicacion.

Respecto a los colores, imaginate que si eso le ocurriera a todo el mundo seria imposible usar el programa. Donde yo trabajo actualmente recibimos archivos de muchas imprentas para realizar ctp, imaginate si todos los trabajos salieran mal o una parte al menos de ellos cambiaran los colores... seria un caos. Asi que la primer pregunta es qué perfil de color tienes y qué configuracion utilizas al producir la impresion, si imprimes directamente o haces PDF, etc. La respuesta, sin dudas, esta alli.
Ariel, sobre el perfil de color, no sé si cuando hablas de perfil sea si trabajo con CMYK o RGB?.

Como apenas estoy entrando al mundo del Diseño Gráfico, quiero ir adaptandome.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Nov 2010, 00:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
podrias poner una captura de tu configuracion para poder compararla

Disculpen, creo que es la primera vez que mandaria una captura
algun dato o guia para mandar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Nov 2010, 04:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel, sobre el perfil de color, no sé si cuando hablas de perfil sea si trabajo con CMYK o RGB?.

Como apenas estoy entrando al mundo del Diseño Gráfico, quiero ir adaptandome.
No, no me referia a eso, pero tu respuesta es la mejor explicacion de por qué cambio el sistema de gestion de color en X5. La mayoria de los usuarios de CorelDRAW nunca supo cual perfil tenia. Tener un perfil de color no es trabajar en modo RGB o CMYK, sin el conjunto de configuraciones utilizadas. Por ejemplo, si se va a imprimir sobre papel coteado o no, el tipo de tintas utilizado, la amplitud del espectro de color, la correspondencia de espacios de color, etc. El perfil de color es un conjunto de informaciones imprescindibles para que la impresion sea correcta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Nov 2010, 18:08 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
No, no me referia a eso, pero tu respuesta es la mejor explicacion de por qué cambio el sistema de gestion de color en X5. La mayoria de los usuarios de CorelDRAW nunca supo cual perfil tenia. Tener un perfil de color no es trabajar en modo RGB o CMYK, sin el conjunto de configuraciones utilizadas. Por ejemplo, si se va a imprimir sobre papel coteado o no, el tipo de tintas utilizado, la amplitud del espectro de color, la correspondencia de espacios de color, etc. El perfil de color es un conjunto de informaciones imprescindibles para que la impresion sea correcta

Ok te entiendo ariel, pero para basarme más en eso, te daré un ejemplo, (Esta combinado con dos programas la pregunta)

Si tengo corel draw y Exporto un dibujo cuando le doy Ctrl + E, a PSD

1 - me sale un cuadro con la casilla " Perfil ICC" Activada. Bien, mi dibujo sale en Photoshop en CMYK normalmente.
2 - Si dejo desactivada la casilla " Perfil ICC", No noto ningun cambio alguno, a Photoshop, Sus CMYK normalmente , la hoja del tamaño igual, etc.

Ahora ¿Cómo noto la diferencia en photoshop si tengo un archivo y esta en "PERFIL ICC" o no esta en "PERFIL ICC"?


Última edición por Anonymous el Mié, 10 Nov 2010, 18:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Nov 2010, 21:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Acá dejo capturas de:
Pantalla que aparece cuando inicias un documento nuevo
Administrador de colores predeterminado
Administrador de colores del documento
Solapa "color" de imprimir

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Dic 2010, 22:07 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Mira en la Segunda Foto yo lo tengo abajo donde te dice Valores RGB = Valores Lab
y En la Cuarto foto en la salida de colores tu lo tienes RGB = Yo Escala de Grises.

Tal vez te resultaria.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Feb 2011, 16:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola... bueno, entré acá a ver si encontraba ayuda, pero no sé, ja, ja... estoy con un problema parecido: hasta ahora venía imprimiendo los vegetales en una impresora HP LaserJet 2605dn (en escala de grises), con el Corel X5, y con la ayuda del programa GhostScript 8.53 (ya lo comenté en otra oportunidad).

Resulta que, desde hace unos días, como se me descompuso esa impresora, estoy imprimiendo algunos vegetales con una Epson C87 (inkjet o chorro de tinta). Y un diseño que está hecho totalmente en negro (ni siquiera en escala de grises, sino en negro puro), sale en cuatricromía... ya toqué todas las opciones del Menú Imprimir, las de la pestaña Color, cambié todos los perfiles... y nada. Lo único que pude hacer, para poder imprimir bien, fue guardar los archivos como documento de Corel X3 (no tengo el X4) y así salen perfectos.

Realmente no sé la razón, ya que el Menú Imprimir es tan distinto en una y otra versión de Corel, que me es imposible compararlos.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo más, bienvenido sea :)

Muchas gracias,

Diana


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Feb 2011, 16:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola... bueno, entré acá a ver si encontraba ayuda, pero no sé, ja, ja... estoy con un problema parecido: hasta ahora venía imprimiendo los vegetales en una impresora HP LaserJet 2605dn (en escala de grises), con el Corel X5, y con la ayuda del programa GhostScript 8.53 (ya lo comenté en otra oportunidad).

Resulta que, desde hace unos días, como se me descompuso esa impresora, estoy imprimiendo algunos vegetales con una Epson C87 (inkjet o chorro de tinta). Y un diseño que está hecho totalmente en negro (ni siquiera en escala de grises, sino en negro puro), sale en cuatricromía... ya toqué todas las opciones del Menú Imprimir, las de la pestaña Color, cambié todos los perfiles... y nada. Lo único que pude hacer, para poder imprimir bien, fue guardar los archivos como documento de Corel X3 (no tengo el X4) y así salen perfectos.

Realmente no sé la razón, ya que el Menú Imprimir es tan distinto en una y otra versión de Corel, que me es imposible compararlos.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo más, bienvenido sea :)

Muchas gracias,

Diana

en Herramientas / administacion de color / configuracion predeterminada, asegurate de tener activado "conservar negro puro"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse