Fecha actual Jue, 02 May 2024, 09:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 65 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Lun, 03 May 2010, 16:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A pesar que creo que Corel Draw sigue siendo mi programa favorito, veo que las evoluciones que AI
son mas extraordinarias y certeras, la perspectiva del nuevo CS5 es algo muy innovador, ademas
le dan mucho enfasis a la nueva herramienta o vista inside la cual viene a demoler nuestro powerclip.

Se que hay muchos defensores del Draw yo mismo soy uno, pero no creo que sea posible tapar el sol
con un dedo, mientras nosotros (corel corporation) nos preocupamos en x5 por el administrador de colores
AI tenia eso solucionado en versiones anteriores, pero peor aun el nuestro (x5) sale con problemas
que hace años estaban solucionados como la carta pantone que nos venden de innovadora pero que
para buscar un pantone tienes que durar al menos 5 minutos para encontrar un color, porque nuestro
amigo shift ya no funciona y peor aun, no reconoce los numeros de los pantones.

Hace tiempo que Draw debio haber hecho una herramienta para edicion de la pag, como la tenia freehand que
con una flechicha utilizaba la pag como si fuera un simple cuadro y podias llevar la pagina a cualquier objeto
no el objeto a la pag.

Otra destacada herramienta en nuestro X5 es la malla suave, tambien solucionada en AI hace tiempo,
El preview de separacion en el mismo archivo en corel hay que comprar un macro mientras AI lo tiene bien
simple, gratis y se supone que debe ser asi porque el programa es para eso.

Veo que con la desaparicion de freehand corel se quedo de brazos cruzados mientras AI evolucionaba y
le copiaba las cosas buenas que DRAW tenia, seguro que si seguimos asi en la version 20 no existimos
como programas de Diseño. AI nos llevara tanto que pasara como Photoshop y Photopaint, este ultimo
una vez era mas poderoso que PS pero al final lo utilizaron como paquete del draw por que se quedo
muy atras...nos dirigimos a un paquete de mas office moderno.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Lun, 03 May 2010, 22:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo voy a dividir mi opinion en dos partes: Corel por un lado e Illustrator CS5 por otro. Respecto a la primera parte, es decir, respecto a Corel, estamos de acuerdo. Hay muchas cosas por mejorar y cambiar. Muchas cosas no se cambian desde el siglo pasado: las texturas, los rellenos predeterminados, los efectos, etc. Recien en la verson X5 se agregan nuevos pinceles de Medios Artisticos, algo que se venia reclamando desde hace años. Tambien se venia reclamando hace mas muchos años que al deformar un rectangulo con angulos redondeados no se deformaran las esquinas; finalmente lo tenemos, pero no lo recibimos como un avance, sino que es algo que siempre debiò ser asi y para lo cual hemos tenido que esperar mas de 20 años. En resumen, nos da la impresion que X5 en lugar de traer nuevos y espectaculares efectos se limita a corregir problemas que deberian haber sido resueltos ya en el siglo pasado.
Tambien se echa en falta que hayan relegado al olvido a PhotoPaint. Durante años las revistas especializadas indicaban que era mucho mejor que Photoshop en todos los aspectos (excepto por no corren en Mac en forma nativa). Hoy ya nadie piensa eso, porque mientras PhotoPaint se ha quedado estancado, Photoshop ha sufrido una vertiginosa evolucion. Pero hay más: el principal rival de Photoshop durante años era Aldus PhotoStyler, que cuando Adobe cmprò a Aldus se lo vendiò a ULead, que lo rebautizò PhotoImpact, y años despues, ULead acabò siendo comprado por Corel que heredò a Corel PhotoImpact... pero tampoco le sacò provecho. ¿La razon? simplemente que Corel comprò un programa de gran popularidad y muchisimos usuarios, PaintShopPro, y centrò todos sus esfuerzos en èl. Pero mientras tanto ha dejado de lado el editor fotogràfico que acompaña a CorelDRAW y eso simplemente lleva a que muchos de sus usuarios elijan a Photoshop.
Muchos efectos de CorelDRAW fueron magnificos cuando salieron, en la version 2.0: Extrusion, Mezcla, Adaptar Texto a Trayecto, Envoltura, etc. Veinte años despues, siguen siendo iguales, con alguna mejora en la interfase pero bàsicamente son lo mismo. Y uno aspira a que sean radicalmente diferentes, o bien que se desarrollen efectos igualmente asombrosos pero de acuerdo a la tecnologia actual.
Lo que pasa es que en el mundo comercial, mientras un producto tiene éxito, nadie quiere cambiarlo. CorelDRAW X4 salio con muchos y grandes problemas: no se veian los manejadores al editar un powerclip, los TIF no se podian editar con Photoshop, etc. Y aun asi, X4 fue un éxito de ventas, y se vendió mucho màs que X3. En contrapartida, Adobe CS4 fue un gran fracaso de ventas, que no sólo obligó a dos tandas de despidos masivos de empleados, sino tambien obligó a adelantar la salida de CS5.
Hoy dia lo mejor que podìa ocurrir es que algun magnate millonario compre a Corel y cambie su filosofia; aunque muchos criticaron duramente a Cowpland, el fundador de Corel, lo cierto es que su politica innovadora y en ocasiones agresiva en cuanto a competir con otros programas fue lo que llevò a Corel a un sitio destacado en el mund del software. En definitiva, creo que estamos de acuerdo en lineas generales al respecto.

Por el otro lado, sin entrar a la històrica discusion de quien es mejor, si CorelDRAW o Illustrator, creo que cada uno tiene cosas buenas y cosas malas. Hay efectos que tiene uno y el otro no tiene, y viceversa.
Sin embargo, lo que le preocupa a unos no le preocupa a otros. Por ejemplo, mencionas lo de la busqueda de Pantone como un gran problema, sin embargo desde que salió sólo he visto a un par de personas quejarse de ello... y por ota parte en los programas de Adobe tampoco ha funcionado asi nunca. No digo que no sea un defecto, y seguramente debe solucionarse en un service pack lo antes posible, pero para unos es importante y para otros es algo totalmete intrascendente.
Siempre recuerdo los comentarios de la gente de Adobe, años atras, diciendo que una pantalla de inicio como la de CorelDRAW era "algo infantil" y que demostraba que no era un programa serio ya que un programa profesional no deberia tener una pantalla de inicio, ni imàgenes llenas de colorido. Hoy dia casi todos los programas de Adobe tienen su pantalla de inicio, al estilo de la de Corel, y desde hace años cuentan con imagenes coloridas. Hace un tiempo Daniel Paiz nos mostraba que la barra de herramientas de Illustrator o Photoshop, alineada a la izquierda, se asemeja muchisimo a la clásica barra de herramientas de CorelDRAW. Y no olvidemos que Adobe hasta cambio la numeraciòn de sus programas, Photoshop CS5 no es Photoshop 15, sino que en realidad es la version 12.0.xx Y vaya casualidad que haya cambiado por la misma numeracion que usa Corel... Por si no fuera suficiente "coincidencia", tambien cambiaron de nombre a Adobe Creative Suite, muy parecido a CorelDRAW Graphics Suite...y eso que durante años la gente de Adobe decia que no era "serio" ni "profesional" vender una suite de programas, sino que lo mejor era vender cada programa por separado...
¿Illustrator CS5 trae novedades realmente asombrosas? Una cuadrícula de píxeles que se parece muchisimo -casualmente- a la previsualizacion de pixeles que ya saliò con CorelDRAW X5. Multiples escritorios como CS4 pero sin lograr hacer multipàginas real como Freehand o CorelDRAW. Puntas de flechas (¿eso no lo trae CorelDRAW desde la version 1?), pincel de cerdas y la posibilidad de "pintar dentro" (igualito a Medios artisticos y Editar el contenido de powerclip), nombres de páginas (no hace falta mencionar que CorelDRAW ya lo trae...), páginas de tamaño independiente en InDesign (hace años que Corel lo tiene) y asi podemos seguir...
El relleno de malla, aunque Corel lo tuvo primero, no cabe duda que Illustrator implementò una malla màs suave y realista; ahora CorelDRAW X5 le da un paso màs adelante, al agregarle nodos transparentes, y del mismo modo el cuentagotas del relleno de malla, aunque al principio parece instracendente, cuando lo suas con frecuencia resulta una ayuda maravillosa y extraordinaria. Hoy dia me cuesta mucho trabajo volver a usar la malla en X4, y aunque l he probado tamien con Illustrator, sigo prefiriendo la malla de X5 y sus opciones.
Echemos un vistazo a lo nuevo y maravilloso de Illustrator CS5: http://www.adobe.com/es/products/illustrat...sdid=GNLOD& ¿Cual es la gran renovacion, el efecto nuevo o caracteristica que lo hagan especial? Cierto, hay cosas que se ven muy bien, como el Creador de Formas, pero no parece nada que no pueda lograrse con la herramienta Relleno inteligente que CorelDRAW tiene hace años, o con las opciones de soldar, recortar, etc de la barra de propiedades.
Es verdad que a mucha gente le molesta tener que usar Macros para cosas simples, y comparto ese sentimiento, muchas de esas funciones deberian ser parte del programa. Pero si quieres saber cuanto mide un arco de circunferencia o el perimetro de una letra, en CorelDRAW lo haces en segundos; en Illustrator... pues... estemmm...
Hay cosas simples, como Imprimir Fusion, que CorelDRAW trae desde el inicio y que Illustrator no trae (InDesign lo tiene desde hace poco), crear un simple còdigo de barras o un calendario. Es decir, nadie niega que illustrator sea bueno y tenga buenas opciones, ni que haya evolucionado muchisimo en los ultimos tiempos; pero eso no significa que lo tenga todo ni que haya cosas que CorelDRAW no pueda hacer.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Lun, 03 May 2010, 23:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel hay esta la respuesta como dije hace años DRAW en herramientas y una que otra cosa le llevaba muchisimo a AI y Freehand
es mas, yo diria que AI nisiquiera era la competencia de Draw era Freehand, entonces porque el Draw no demuetra su capacidad.

Ilustrator ha copiado muchisimas cosas del Draw eso lo sé, pero es mercado y es competencia, si tu lanzas al mercado algo que me afecta
yo trato de hacer algo mejor, el corel no lo hace asi, sin embargo AI va copiando cada cosa que Draw ha tenido hasta que llegara el momento
que lo tendra todo mas lo que el tiene, las vistas de pixeles es lo que yo veo que Draw ha copiado de AI, pero quisieron semejar las
vistas AI que hasta quitaron las sobre impresiones permanentes, eso no es avance es retraso, la verdad la vista de pixeles tampoco
le veo mucho resultado, los usuarios esperamos mas de corel, mas porque desde la version 11 a x5, no hay una gran transformación,
desde AI CSC a AI CS5 si la hay.

Tenemos mismas herramientas pero no me quejo de ellas son geniales pero, esa herramienta 3D que tiene el nuevo CS5 AI, nosotros la
esperabamos con ansias, el power clip siempre fue algo genial en el Draw, ellos nos lo han copiado. Corel photopaint y PS ni te lo mensiono
el CS5 PS, esta fuera de serie, tenemos las versiones ultimas de cada programa y veo mas tecnologia en ADOBE.

Espero que la corporacion se haga eco de lo que sucede y exija mas a sus programadores, creativos o no se que para futuras mejoras,
ademas deberian hacer un VENTURA BUENO, UN RAVE que funcione o algo que no solo nos sirva para hacer vectores y editar una fotito,
queremos hacer websites a nivel de FLASH sin usar los programas de la competencia, antes relajaba un amigo porque usaba freehand pero
tenia que usar los recursos de PS. Ahora el me dice hago lo mismo con el flash y PS.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mar, 04 May 2010, 05:23 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El mejor software es el que te da los resultados que buscas... lo demás es preferencia. Pero no hay que negar que Illustartor ha crecido tratando de alcanzar a CorelDraw... siempre hay alguien que marca el camino y otro que lo sigue. Yo he comentado de las grandes exigencias que tienen muchas personas cuando se aproxima una nueva versión del programa que más usan o gustan, y a la hora de la verdad, no conocen CABALMENTE ese programa que más usan o gustan, dejándose llevar por los ruidos ensordecedores de quienes buscan más la forma que el fondo. En mi opiníón, Corel ha sabido mantener su filosofía, y en ella interpreto: un software creador, de creadores y para creadores. Corel ha logrado a través del tiempo, ser referencia obligatoria. Illustrator innova, sobre lo que Corel ya tiene desde hace años.

Yo siempre recomiendo, saber de todo un poco; un poco de CorelDraw, un poco de Illustrator y luego mantener la preferencia.

Ciertamente muchos quisieramos que Corel tuviese TODO, pero en realidad ningún programa lo tiene TODO y esa sí es una realidad... En fin y como ya he comentado, a veces el problema no es la flecha, sino el indio.

CABALMENTE: 1. (adverbio de modo). Precisa, justa o perfectamente. (DRAE).

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mar, 04 May 2010, 14:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En esta ocasion aunque el indio sea bueno, si la flecha no esta bien preparada solo hiere no mata, DRAW es mejor que ilustrador pero
su camino esta trazado para no serlo en algunos años venideros, ojala este equivocado porque seria muy cuesta arriba para mi o para
otros tener que emigrar por falta de recursos dentro de algunos años, aunque la verdad para mi no seria tan fuerte hace tiempo que
manejo AI y por eso hago la comparacion he visto como evoluciona, sus mejoras por cada version, apostaria que para el CS6 viene
multipagina porque como dije antes el copia las opciones de corel, pero tambien crea las suyas, y llegara el momento que tendra las
del DRAW mas las de ellos, entonces si nosotros no hacemos nada (COREL) que crees que pasaría?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mar, 04 May 2010, 16:13 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En mi humilde opinión Corel que aunque es mi programa favorito estoy casado con el y es el programa que me ha dado de comer; tiende a desaparecer si no hace un cambio radical en su tecnología. Pues bien aunque suena triste y demás pero por ejemplo antes utilizábamos paint para todo y era nuestro favorito y con los avances de photoshop puff pasamos al ps y el photo paint lo hicimos aun lado.

Desafortunadamente pienso que esta pasando lo mismo entre corel y AI, es decir por citar un ejemplo el pez grande se come al chico, amo a corel lo adoro pero soy consiente de q corel en sus avances tecnológicos no a hecho cosas extraordinarias para ir ya en una versión 15. cosas q nos sorprendían como el power clip y demás fueron emuladas en illustrator y por otro lado para salidas de impresión como para pdfs ilustrator tiene una compatibilidad excelente pues son de la familia adobe, herramientas como la de flateneo son impresionates, a la hora de impresión cosas como esas hacen que corel se vea un poco relegado, además la compatibilidad de programas y los paquetes q ofrece adobe son demasiado atractivos pues compras el paquete completo dependiendo tu necesidad.

como conclusión es hora de que corel saque cosas magnificas, que arregle sus problemas, le de un nuevo enfoque por que de lo contrario estaremos destinados a su extinción, pues la demanda de su competencia aumenta en forma titánica…


Última edición por Anonymous el Mar, 04 May 2010, 16:13, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mar, 04 May 2010, 20:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Queridos Corelianos, este tema de la rivalidad siempre se pone un poco caliente, por eso a la hora de opinar sobre dos programas, sólo lo pueden hacer aquellos que manejan los dos lados de la moneda.
En mi caso, hace mucho tiempo he tratado de trabajar con AI, pero existe una cosa que siempre me frena bruscamente y es la dificultad para manejar los nodos entre líneas ( curvas, rectas, esquinas, etc. ) en fin todo se me complica, pues el programa no tiene la fluidez de Corel, ....ya con eso pierde puntos.
Para "CREAR" se necesita libertad en este tipo de programas y he encontrado más libertad en Corel que en cualquier otro programa, pero la verdad sea dicha, hace años dejaron perder PhotoPaint, RAVE y otras herramientas que sutilmente hace que nosotros como usuarios nos desplacemos hacia otras propuestas.
Necesitamos la superlivianidad de Freehand y el manejo de vinculaciones de InDesign, por lo menos eso nos quitaría un poco de competencia.
Estoy de acuerdo con el avance de CS, pues sean copiadas o no sus virtudes, todos tienen que luchar para mejorar, pero en el caso de mi amado Corel, veo un estancamiento de tecnología, lo que hace ver a la plataforma CS como la vecina buenona que todos quieren tener en casa.
A veces las nuevas versiones de Corel tienen tantos problemas, que da miedo pasarse, pero aquí sigo firme.

Corel no nos dejes caer en tentación.


Última edición por Anonymous el Mar, 04 May 2010, 22:34, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mar, 04 May 2010, 21:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He dicho que DRAW es mejor que AI y manejo ambos, pero si seguimos asi dentro de algunos años no podre escribir lo mismo.
Adobe es la potencia grafica mas grande del mercado, corel incluso fue el primero el hacer programas de vectores, entonces porque
ahora dejar que otro disfrute de eso.

DRAW y nos ha abandonado, en tecnologia, y la corporacion nos ha abandonado como diseñadores, queremos un FLASH, un Dreamwaver
Nativo un InDesing Nativo, ya que nuestro maravilloso ventura esta en extincion.

Lo que mas me duele del asunto es que PHOTOPAINT fue mejor que PS, Ventura fue mejor que Quark y PageMaker e InDesing, el RAVE
pude ser un buen programa de animacion pero estamos peleando con pistola y ellos con tanque de guerras, metralletas y todo lo que
se pueda decir.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 00:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que pasa es que esto no es nada nuevo, asi que no me sorprende ni me inquieta. Hace unos años, una empresa (no importa el nombre) difundió un informe diciendo que Corel habia gastado mas de 200 millones de dolares de la compra de programas, que eso indicaba que la empresa daria pérdidas a fin de año, y que por lo tanto, Corel iba a cerrar ese mismo año, por lo tanto era la oportunidad de pasar a Adobe. Yo les escribi un mensaje diciendo algunas opiniones como por ejemplo:
- que una empresa invierta dinero en programas y tecnologia no indica que esté en crisis ni que esi lo lleve a la bancarrota
- si desean vender programas deberian promover lo bueno que ofrecen esos programas, y no tratar de convencer a la gente que compre sus porgramas solo porque crean que la competencia vaya a desaparecer. Es decir, que si venden programas que sea porque son buenos y no por defectos de los rivales.
No creo haberlos convencido, por supuesto. Al final de año, Corel no sólo no desaparecio sino que al poco tiempo saco una nueva version. En los años siguientes, lejos de tender a desaparecer, Corel ha ido creciendo año tras años. Cuando salió CorelDRAW 9.0, Corel tenía oficialmente casi 10 millones de usuarios, segun datos fiscales (dificiles de falsificar). Cuando salió la version 12, habian 24 millones. Hoy hay mas de cien millones, siempre de acuerdo a los datos fiscales, mas algunos más que tienen copias piratas. CorelDRAW X4 se vendio mucho mas que X3, a pesar de la crisis mundial. Por ejemplo, Rusia compró un millon de licencias de CorelDRAW para impartr clases en centros de enseñanza publicos. Tambien tiene un gran exito y difusion en paises como China, Japón e India.

En definitiva, nada indica objetivamente que esté en crisis o que vaya a desaparecer. Claro que el mundo es cambiante, y nadie sabe qué puede ocurrir, igual que hace años nadie imaginó que el gigante Microsoft comprara acciones de Corel, que Adobe comprara a Macromedia, que Corel comprara a Micrografx (con Designer, el mayor rival de CorelDRAW), ULead, Jasc (con PaintShopPro), MetaCreations (con Painter), etc.

Yo creo que mucha gente se deja llevar por impresiones subjetivas. Si habla con varios usuarios de Mac que naturalmente usan Adobe, creerá que todo el mundo es igual. Por ejemplo, España ha sido el reino de Freehand, y de hecho aun se sigue usando Freehand (que aqui ha sido el más usado por lejos), pero eso no significa que sea igual en otros sitios; más bien todo lo contrario. En el mundo de la informática las cosas no siempre son blanco o negro. Corel no tiene un programa como Acrobat, ni Adobe tiene un conjunto de programas como Corel WordPerfect Office o Corel Write.

En mi opinion, Corel no debe tratar de esforzarse en desarrollar programas iguales a los de Adobe, ya que la gente no va a querer usar dos conjuntos de programas que hagan lo mismo. La ventaja consiste en poder ofrecer cosas distintas. Por ejemplo, Painter no es Photoshop, ambos son buenos pero ambos son diferentes, puedes usar ambos que son mundos diferentes. Si intentas hacer que PhotoPaint sea otro Photoshop lo mas probable es que la gente prefiera el original, y como prueba fijate en Gimp, la cosa mas parecida a Photoshop (incluso existe un GimpShop, absolutamente identico) y por si eso fuera poco, encima es gratis; sin embargo, solo unos pocos diseñadores usan Gimp. Lo mismo ocurre con otros programas, como Inkscape o Xara, que todos dicen que son my buenos pero que muy pocos usan. Yo nunca vi a nadie llevar un archivo en ese formato, ni conoci a una empresa (imprenta, centros de impresion, carteleria, etc) que reciba archivos en esos formatos. En cambio, CorelDRAW sigue siendo un formato de archivo muy vigente. En la industria textil, en rotulacion, en impresion de pequeño y gran formato, en muchas ramas de la industria, CorelDRAW sigue siendo lider. Quiza no imaginamos que empresas como Lacoste usan CorelDRAW, o que diseños de productos como Nesquik estén creados con CorelDRAW.

Intentar hacer lo mismo que Adobe es puede ser un grave error, como lo fue en su momento tratar de hacer lo msimo que Microsoft, desarollando un sistema operativo y un office. CorelRAVE fue otro gran fracaso, invirtieron tiempo y dinero en un programa que se parecia a Flash. Programas asi es perder tiempo. Corel debe buscar hacer cosas diferentes y proponer alternativas diferentes. Yo no quiero que Corel desarolle un Flash, ni un dreamweaver, no quiero que imite a otro ni que haga cosas que ya existen; pretendo que sea original y desarrolle opciones nuevas, con programas diferentes. Incluso Apple, con la cual Adobe siempre tuvo buena relacion, ahora pone distancia entre ambos. Basta leer el primer párrafo del duro mensaje de Steve Jobs (el mítico presidente y fundador, nada menos) en la web de Apple: http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/ - Traduccion

Mas alla del tema puntual de la discusion por las aplicaciones para iPhone, la cita de Steve Jobs tiene datos interesantes. Segun él, los usuarios de Apple consumen la mitad de los programas de Adobe; Apple tiene un poco mas del 5% del mercado (siempre segun cifras fiscales oficiales de Apple), suponiendo que TODOS sus usuarios compran programas originales de Adobe, si son la mitad del total, significa que Adobe llega al 10% de los usuarios; queda un 90% de usuarios a los cuales dirigirse y ofrecerles productos (Adobe sostiene que puesto que todos los navegadores usan Flash, todos los usuarios de internet, de Windows y de Mac son indirectamente clientes suyos...)

Yo he sido usuario (y profesor) de Adobe y de Corel durante años, uso Mac y PC, asi que creo conocer ambos lados y tener alguna idea de ambos mundos. Si uso CorelDRAW no es por fanatismo ni por costumbre (aunque un poco de costumbre quiza si influya), simplemente porque es mas rapido, mas simple y da mejores resultados. Ahora que Corel ha volcado todo su esfuerzo en el desarrollo de X6 lo mejor que podemos desear no es que ofrezca mas de lo mismo, sino que desarrolle nuevas y mejores herramientas y efectos, que sea algo realmente innovador.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 12:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo respeto tu opinion pero estoy seguro que muchos queremos un Flash de corel, un dreamwaver de la corporacion, no tiene ningun
sentido diseñar en corel y al final tener que terminar un website en un programa de la competencia por algo ADOBE compro Macromedia, seguro que no penso como tu, lo hizo porque en verdad le interezo ampliar su mercado y lo logro, hoy en dia tiene un monopolio.

Tambien estoy seguro que como el RAVE que no era ningun disparate para una primera version y que era facil de manejar, asi mismo
serian los demas programas de corel porque es que como tu dices es mas sencillo, mas facil y mas rapido.

Si no exijes eso a corel que exijes?, porque solo tenemos el Draw, que otra cosa?, me hablas de Wordperfect, algo que microsoft
se lo ha tragado con el paquete de office, me hablas de programas que poco a poco se quedan en el olvido.

Corel no toma enserio nada de lo que hace mira el PHOTOPAINT, mira el RAVE, VENTURA, todos son herramientas para el diseño grafico, todo lo contrario a ADOBE InDesing, Flash, Dreamweaver, FireWorks, AI, PS, Acrobat, y para la edicion PREMIERE, AFTER EFFECTS, se preocupa por la parte grafica.

Nosotros siquiera estamos en la plataforma de Mac, que son un 5 o 10% o lo que fuera, deberiamos estarlo porque para eso son
las mac para diseño especialmente, y muchas empresas grandes solo usan mac, por ende no usan corel.

Los filtros y las extensiones de todo son compatibles con AI, nunca he visto grabar un archivo desde AI en CDR, sin embargo desde
corel he grabado muchos AI, PDF, Flash, PSD, ETC.

NECESITAMOS MEJORAR COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO, necesitamos evolucionar, hacer algo que ADOBE sienta que estamos aqui,
y que los usuarios tengan las herramientas para no decir como dijo el amigo Andres Corel no nos dejes caer en tentaciones.

Ariel para la naturaleza animal es dificil emigrar de un lugar a otro, imaginate personas que tienen 10 años usando el DRAW y que no pueden adaptarse a ilustrador, te aseguro que cuando te pones a trabajar el primer programa que abres es corel y si tienes que hacerle un diseño a alguien abres corel aun sabiendo ilustrator porque a mi me pasa lo mismo y espero que en unos años no tengamos que abrirlo solo por estar aferrados a el, como hacen mucha gente que aun tienen freehand 10 como plataforma de trabajo.

Corel es el mejor programa de Diseño vectorial, podemos decir lo mismo de los demas?, nos copian las herramientas y nos quedamos
de brazos cruzado, tratando de corregir errores de nuestra ultima version, mientras ellos se engrandecen diciendo lo nuevo y tecnologico y dentro de esa tecnologia estan cosas que nosotros tenemos hace tiempo pero que ya ellos la tienen, si tu tienes un carro
de lujo y me haces alarde de que lo tienes, luego dos meses despues yo lo compro seguirias haciendo alarde?.

Corel sabemos que siempre has llevado un paso delante y por eso exigimos, sabemos que siempre has sido mejor.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 14:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me asombra que en un foro de Corel alguien que dice que usa Corel diga algo semejante con tanta frescura

Si piensas eso es que no conoces al Ilustrator o no sabes usar Corel. Ilustrator es la cosa mas arcaica que puedas imaginar, si sobrevive es por Photoshop y porque Adobe le hace publicidad. Si fuera por meritos, Freehand y Corel lo habrian eliminado hace años. Todo los que conozco piensan que Ilustrator CS4 y CS5 son una estafa, los cobran carisimos y ninguno de los dos trae cosas realmente novedosas o que valgan la pena, son lentos, pesados y no hacen nada que Corel no pueda hacer...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 15:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me asombra que en un foro de Corel alguien que dice que usa Corel diga algo semejante con tanta frescura

No me interesa establecer una discusion contigo porque veo que no sabes siquiera lo que hablas.

He estado hablando con Ariel y veo que los que han opinado incluyendo Ariel estan deacuerdo con que corel debe cambiar su estructura,
solo que tenemos algunas diferencias pero eso a decir que soy un fresco, me parece que deberian sacarte del foro.

Para hacer una opinion de un programa debes conocerlo.

Ah disculpa si te ofendi, pero pense que estaba hablando con Ariel.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 15:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No me interesa establecer una discusion contigo porque veo que no sabes siquiera lo que hablas

Opino lo mismo de ti, jaja

No me interesa que haya gente que quiera que Corel cambie su estructura, yo quiero que siga siendo el mismo de siempre, no quiero que lo hagan parecido a Ilusatrator ni a ningun otro.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 16:19 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Para los que estén de acuerdo con el título de este hilo, acepten estas sencillas recomendaciones (OJO, sin ánimos de ofender ni de incomodar, ni de ser odioso ni nada por el estilo... más bien todo lo contrario):

1. Desinstala cualquier versión de Corel de tu computadora.

2. Utiliza un programa que limpie el registro para que borres cualquier rastro que quede de él. El CCleaner es bueno y gratutito, pero claro, si consigues uno de Adobe sería mejor para ti.

3. Quédate trabajando con Adobe Master Collection (pura evolución) y así te quitas cualquier problema existencial que tengas con cualquier programa de diseño o afines que haya por ahí. Seguro así no vivirán más preocupados por si Corel desaparece o no. Además, con este Master Collection no tienes que ir a ningún programa de la competencia, pues con él lo tienes TODO.

4. Acepta la envidia que todos tendremos de ti por haber resuelto primero que todos los demás, el grave problema que se avecina y que seguro Adobe JAMÁS podrá tener, ya que en su evolución no hay ni la más mínima sospecha que pueda pasarle algo ni en un futuro próximo ni en un futuro lejano.

5. Luego de que pase la hecatombe con Corel, puedes elegir entre reirte o ayudar a los demás. Puedes abrir un foro para cualquiera de las dos opciones.

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


Saludos![/size][/font]


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 19:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no voy a profundizar de la forma como ud lo han hecho sobre el tema, sólo voy a agregar que a manera personal, el manejo de la pluma en AI no es tan fácil de usar como el bezier de corel, y en el X5 me ha gustado aún más el manejo suave del bezier. Illustrator es mucho renombre, claro que tiene muy buenas aplicaciones, pero en el momento de hacer dibujo vectorial, prefiero a corel en todas sus versiones.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 19:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A ver, yo estoy bastante de acuerdo con Isaac en la mayoria de los aspectos fundamentales. Opino ue Corel debe cambiar -y mucho, soy ferviente partidario de que ofrezca algo totalmente nuevo, que cada version sea algo nuevo, lleno de novedades y sobre todo, que funcione BIEN. Estable, sin errores y sin colgarse. En lo que ni estoy de acuerdo es en que deba hacer lo mismo que Adobe. Por supuesto debe observar lo que hace Adobe, pero tambien lo que hace Xara, Expression y otros. Lo que no debe hacer es limitarse a imitar, ni seguir los pasos de otros, sino desarrollar su propio camino y ofrecer soluciones distintas e innovadoras. Por eso digo que no debe limitarse a ofrecer "otro flash" ni "otro photoshop" sino ofrecer cosas nuevas y diferentes.

Adobe es una empresa grande, que se caracteriza por hacer las cosas seriamente. Nadie está desmereciendo su valor, todo lo contrario. Un buen ejemplo son las fuentes, Adobe comenzo su historia comprando las licencias originales de las fuentes mas conocidas (Helvetica, Garamond, Times, etc) mientras que Corel uspo imitaciones durante años, primero propias y luego las de BItstream. Recien ahora, en X5, ha comprado la licencia original de la Helvetica, Garamond, Futura, etc (lo cual tambien habla de un cambio d ementalidad y un deseo de hacer "las cosas bien")

Respecto a lo de Flash, creo que los hechos confirman mi punto de vista: Adobe tiene capital y recursos de sobra para desarrollar su propio Flash e impulsarlo, y sin embargo prefirió comprar el original y no gastar tiempo y dinero en una imitacion o una buena alternativa. Pero bueno,en definitiva son puntos de vista u opiniones de cada uno. Luego las empresas toman decisiones en funcion de sus intereses o perspectivas. Corel no va a desaparecer, aunque repito que le vendria muy bien que la compre alguien con un punto de vista mas ambicioso. Lo que todos queremos es que no se presente como "una buena alternativa" sino que sea pionera en ofrecer soluciones innovadoras. No quiero que haga lo mismo que otros, sino ue desarrolle cosas nuevas


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 20:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
...Corel no va a desaparecer, aunque repito que le vendria muy bien que la compre alguien con un punto de vista mas ambicioso....
No jodas! A ver si lo va a comprar Adobe!! O_o


:P


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 20:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Exacto Ariel yo creo que corel tiene la capacidad de no ser segundo de nadie, no ser una buena alternativa sino el lider del mercado grafico, y yo creo en eso, el punto no es mirar la debilidad del otro es mirar la fortaleza y superarlas.

Saludos...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 20:53 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, perdoname maestro de maestros Ariel, yo pienso un poco como Isaac.... definitivamente la forma en que maneja Corel algunas herramientas es algo supremamente sencillo y lógico, a diferencia de los programas de Adobe, los cuales necesitas un tutor al lado pues no son amigables para nada ( aclaro que manejo Adobe tambien ).
Creo que la versión de Flash hecha por Corel es necesaria para encadenar nuestros trabajos bajo un mismo lenguaje. Yo usaba RAVE, pero desde que desapareció me hecho un gran abismo de continuidad con mis proyectos, lo que nos lleva a todos a usar Flash, y la verdad, por más que trabajo en él, no me acostumbro ni me dá las herramientas que se que me puede ofrecer Corel.

Sencillamente es la forma de trabajar en Corel lo que me gusta, así que no deberían abandonar las herramientas de apoyo para el programa.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Jue, 06 May 2010, 02:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No jodas! A ver si lo va a comprar Adobe!! O_o


ajajajja.

Kapo te imaginas que lo compre Adobe?.....sería un duro golpe para nosotros.

Suena mas a un chiste...ajajjaja.

Noooooooooooooooooo...Adobe Nooooooo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Jue, 06 May 2010, 12:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo creo que uno de los fallos de Corel Draw es no abarcar el mercado Mac, se que esto lo hemos comentado desde hace mucho, y lo mas seguro es que tengan sus razones económicas para no hacerlo, pero yo como usuario final no lo acepto, en mi vida laboral que ya son mas de 10 años he tenido que migrar paulatinamente a Adobe como muchos en este foro, y no por razones de versatilidad del programa ni mucho menos, simplemente porque Mac es líder en el mercado gráfico y las empresas tiran de estos equipos para sus departamentos de diseño (hablo por Colombia y España donde me desempeño como diseñador), es así, es la realidad.. pero porque traigo a colación este tema tan tocado en el foro si estamos hablando la evolución de AI.. simplemente porque esto hace que la gente pase del programa, que ni se entere de las ventajas de CDR, ninguno de mis compañeros aquí en España sabe que muchas “innovaciones” en AI son cosa del pasado en CDR, porque? Porque en sus academias o centros de estudio jamás se los enseñaron o no tenían PC.

Creo que en un futuro (espero cercano) mejoraría sustancialmente la suerte de Corel si compitiese en la misma plataforma donde es fuerte Adobe, que el usuario común al menos se enterara mediante una versión de prueba de todo lo que Corel Draw puede aportar, una versión para Mac acompañada de una fuerte campaña en Universidades y Academias catapultaría otra vez a CDR donde ya estuvo como con su versión 3 por ejemplo y una vez compitiendo hombro con hombro en las mismas plataformas no me cabe duda que las verdaderas innovaciones vendrían de la mano de Corel Draw.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Jue, 06 May 2010, 19:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El tema de Corel en Mac lo hemos hablado muchas veces aqui, por ejemplo:

index.php?showtopic=1775
index.php?showtopic=1561
index.php?showtopic=407
index.php?showtopic=2066
index.php?showtopic=1430


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Vie, 07 May 2010, 10:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues creo que john tiene mas razón que un santo, si usas mac no conoces el corel, tampoco sus ventajas y deberíamos seguir tocando este tema hasta encontrar una solución, vamos que hay que presionar por todos lados!!.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Vie, 07 May 2010, 18:49 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola Gente!

No siempre la buenas ventas es signo de innovación, cuando las empresas se amodorran, y nadan en dinero, la innovación decae, y eso es lo que pasa en Corel, y no esta pasando con Adobe, estos ultimos a sabiendas de que no tienen un buen programa, se han puesto a trabajar y gritar como gallina ponedora por cada "innovación", como adobe a copiado todo lo de corel, es signo de que estan ya alcanzando al maestro hoy ya no habido, y de seguro ya lo esta superando en algunos segmentos, eso es evidente, quizas sea mejor que compre a Corel, pues mas allá del nombre lo que le interesa al creativo es tener una herramienta que le facilite sus antojos.

Corel desarrolló el 90% de su tecnologia en la era Cowpland, el lio existencial de Corel deviene que ya no existe mas el lider, el innnovador, el loco que desplantaba a sus contrincantes, el que nunca dijo que queria ser segundo, y eso se correspondia con el usuario de su software, de hecho un diseñador por principio tiene la idea de querer ser el mejor, y para ello nadie de ellos, nadie va a gustar de estar con el segundo. El exito de Corel deviene de la era Cowpland, lo que se hace hoy solamente es rememorar dicho exito, y viven de ello.

Si corel lo adquiere un loco como cowpland, seria lo ideal, pero esos locos no adquieren,,, crean... el dinero no basta, pues dicen que corel tiene mucho dinero, pero... para pagar a sus inversores, no a los creadores ni innovadores, solo se invierte lo minimamente necesario, pues el ideal esta centrado en generar mas dinero, no en crear una buena herramienta de software.

Para quien labora a diario usará la herramienta que le ayude realmente en sus creaciones, mas allá de eso, los creativos no solo gustan de estar creando con su software favorito, sino de disponer de horas para otros menesteres tambien creativos; una herramienta es mas profesional cuando hace las cosas bien y en menor tiempo, lo que se llama interactuar de mejor manera con el diseñador para poder cumplir exitosamente sus encargos.

Si saldrá X6... eso esta por verse, si corel subsisitirá como tal, tambien está por verse, habrá que enterarse ya luego del balance de ventas de x5, y si lo "genios" actuales de corel siguen felices por ello, hay mucho por innovar, lo que veo es que hoy no hay gente en Corel capaz de hacerlo, ojalá este equivocado.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Vie, 07 May 2010, 19:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si me han criticado por lo que dije antes, veo que tu participacion ha sido aun mas contundente, pero real, mientras algunos aqui
piensan en que tienen lo ultimo en tecnologia yo pienso que corel hace algunas versiones atras ya alcanzo su nivel maximo y veo
que nos han dado en cada version una cucharadita. Quizas seria que no hay capacidad para avanzar?, aunque personalmente si
incluyen algunos macros muy buenos y actualizan algunas herramientas, se cuidan un poco mas de que al lanzar el programa
no tenga tantos errores evolucionariamos como programa.

Tu ideas se parecen mucho a las mias, creo que si no se pone las pilas dentro de poco ingresariamos en un ADOBE CLUB.

Hago enfasis en la evolucion de ADOBE, ha copiado cada cosa de corel pero llegara el momento que lo tendra todo y corel sigue
igual.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Vie, 07 May 2010, 21:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
pues creo que john tiene mas razón que un santo, si usas mac no conoces el corel, tampoco sus ventajas y deberíamos seguir tocando este tema hasta encontrar una solución, vamos que hay que presionar por todos lados!!.

aun a riesgo de reiterar los mensajes que cité anteriormente, creo que es absolutamente necesario desarrollar una version para Mac, pero no otra adaptacion de un programa de Windows, sino una version NATIVA, que aproveche las ventajas del sistema operativo de Mac


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Sab, 08 May 2010, 00:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tu ideas se parecen mucho a las mias, creo que si no se pone las pilas dentro de poco ingresariamos en un ADOBE CLUB.
Bueno, para empezar si leo los mensajes de uno y otro no me parecen tan similares:
Citar:
A pesar que creo que Corel Draw sigue siendo mi programa favorito, veo que las evoluciones que AI
son mas extraordinarias y certeras, la perspectiva del nuevo CS5 es algo muy innovador..
Citar:
No siempre la buenas ventas es signo de innovación, cuando las empresas se amodorran, y nadan en dinero, la innovación decae, y eso es lo que pasa en Corel, y no esta pasando con Adobe, estos ultimos a sabiendas de que no tienen un buen programa, se han puesto a trabajar y gritar como gallina ponedora por cada "innovación"
Uno dice que las innovaciones de Adobe son extraordinarias y el otro que Adobe sabe que no tiene un buen programa, poniendo lo de "innovación" entre comillas...

Tampoco hay que poner a Adobe como el malo de la pelicula o el Lado Oscuro de la Fuerza. Adobe desarrolla buenos programas, con una filosofia diferente. Pero el punto fuerte no es ese, sino el desarrollo del lenguaje Postscript y sus derivados, el EPS, el PDF, Acrobat, etc. Hoy en dia la industria grafica se mueve con lenguaje Postscript, y eso es un hecho claro.

A mi no me molestaria que Adobe comprara Corel si es para aprovechar las cosas buenas que posee. Me molestaria solamente si fuera para eliminar la competencia, porque estoy convencido que cuando hay una competencia real las empresas s preocupan en desarrollar nuevos y buenos productos. Cuando una empresa logra una hegemonia en el mercado tiende a aplastarse y le cuesta innovar.

Tenemos un ejemplo claro con Apple y Microsoft, cuando fueron rivales al principio se sacaban chispas para producir algo nuevo cada dia. Luego se acabo la rivalidad, se fue Steve Jobs, Apple comenzó a usar procesadores IBM (su eterno rival), Microsoft compró acciones de Apple, las Mac comenzaron a salir con internet explores y MS office, y cada vez se parecian mas a un PC. Tuvimos años en los cuales no pasaba nada. Hasta que regresó Jobs y todo cambió. Llegaron los iMac, los iPod, los iPhone, el Mac OS X con su interfase Aqua... la respuesta de Microsoft ha sido Windows 7, que es en realidad lo que deberia haber sido Windows Vista. Cuando hay competencia los usuarios nos beneficiamos de esa lucha.

Lo que pasa con Corel, como dice Fernando, es que desde hace años se han dedicado a mejorar la situacion financiera de la empresa. Como las cosas le van saliendo ben, nadie quiere cambiar aunque ese es, precisamente, el mejor momento para hacerlo. Corel tiene muy buena tecnologia de la cual hechar mano y sacar provecho. Tiene un poderoso programa de maquetacion, CorelVentura, que aun hoy sigue siendo un buen rival de InDesign o Quark, funciona sobre Windows 7, y para maquetar libros sigue siendo la mejor opcion, aunque Corel sigue empeñado en convertir a CorelDRAW en un programa de maquetacion (para lo cual aun le falta muchisimo). Tiene varios programas de retoque fotografico (Corel PhotoPaint, Corel PaintShopPro, Corel PhotoImpact, Corel Painter, etc) lo mas logico seria tratar de unificarlos o al menos ofrecerlos en conjunto como alternativa a Photoshop. No deberia perder tiempo en programas como WinZip o WordPerfect, y cada tanto presenta programas nuevos que duran un tiempo, en definitiva deberia centrarse en dos o tres ramas principales. Dos aspectos en los cuales puede hacer incursion es un CorelDRAW 3D y un CorelWEB.

Que va a salir un CorelDRAW X6 no le quepa duda a nadie - ya estan trabajando en ello. Lo que debería hacer sin embargo, es reconsiderar toda su estrategia. Sacar una version nativa para Mac es un imperativo imprescindible, no importa si eso le da ganancias en corto plazo o no, porque es seguro que a mediano y largo plazo dará sus dividendos.
Citar:
Ariel para la naturaleza animal es dificil emigrar de un lugar a otro, imaginate personas que tienen 10 años usando el DRAW y que no pueden adaptarse a ilustrador, te aseguro que cuando te pones a trabajar el primer programa que abres es corel y si tienes que hacerle un diseño a alguien abres corel aun sabiendo ilustrator porque a mi me pasa lo mismo y espero que en unos años no tengamos que abrirlo solo por estar aferrados a el, como hacen mucha gente que aun tienen freehand 10 como plataforma de trabajo.
Es verdad que mucha gente se resiste a los cambios; pero es que los cambios son necesarios. Dicen que el hombre es un animal de costumbres, y algunos somos mas animales que otros, pero la vida consiste en asumir los cambios como algo normal y necesario, y mas aun en el caso de las empresas. Yo he escuchado a mucha gente decir que no quieren que le cambien el programa porque estan acostumbrados a él y de hecho cada vez que le cambian algo de lugar es una oleada de protestas, cada vez que hay una opcion nueva o diferente hay mucha gente que protesta y dice que prefiere seguir como antes. Pero es que esos cambios son necesarios.

Yo he trabajado muchas veces con Freehand y con Illustrator, y no como pura diversión, sino como trabajo real, en Mac. Tambien con Quark, Indesign, Photoshop, etc. asi que cuando hablo no lo hago con una vision parcial o simplemente por costumbre. Por eso insisto en que Corel debe tratar de desarrollar algo nuevo, diferente, nuevos efectos, nuevas opciones, nuevas herramientas.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Sab, 08 May 2010, 03:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Por eso insisto en que Corel debe tratar de desarrollar algo nuevo, diferente, nuevos efectos, nuevas opciones, nuevas herramientas.

El proposito del post lo abri presisamente por eso, porque necesitamos mejorar y aunque muchos aqui crean que corel esta bien asi
estan muy equivocados porque corel esta bien desde versiones anteriores, pero el tiempo pasa y siento que se queda estancado
ofreciendo casi lo mismo, en cada nueva version, tambien creo que algunos de los macros deberian ser herramientas del programa.

Saludos....


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Sab, 08 May 2010, 11:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo dicho, en lo básico del tema estamos totalmente de acuerdo


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DRAW VS AI
MensajePublicado: Mar, 25 May 2010, 01:52 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Hola, leo que el tema no responde a una comparación puntual de las herramientas, sino a consideraciones más generales sobre la política de corel así que voy a permitirme opinar también.

No soy ningún defensor de la corporación pero uso Corel Draw hace mas de 15 años, desde su versión 3. Desde ese tiempo hasta hoy recuerdo que he trabajado con la 3, la 5 la 7, 8, 9, 10 y la 12. Hace poco probé la x4 pero sigo prefiriendo la 8.

Hago diseño gráfico, web, manipulo fotografías, videos y audios... aunque anhelo el día en que puedan ser remplazadas por software libre, para web uso DW y para fotos PH. No creo que corel deba servirme para todas las tareas que hago, pienso que para cada trabajo debe existir una herramienta específica, robusta, confiable y libre (algo que todavía no es Inskape).

Para diseño gráfico mi favorita sigue siendo la versión 8, tal vez lo digo por desconocimiento pero no he descubierto diferencias radicales con versiones posteriores. Para lo único que uso la 12 es para pasar a curvas textos en columnas y hacer exportaciones a PDF, sin embargo por velocidad de trabajo, tamaño, simplicidad, accesos directos (ej: alinear y distribuir) o alternar la vista de dibujo con la normal preconfigurados, vuelvo a repetir, mi favorita es la 8. De las herramientas de productividad la única que uso es la de vectorización, al resto nunca les di utilidadn porque me parece que existen herramientas superiores como blender para 3d. Las siguientes versiones en lugar de fortalecer la herramienta gráfica añadir mas posibilidades al diseño editorial, se dedicaron a sumar cosas poco útiles de diseño web u otras que no se justifican, ni usa casi nadie.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 65 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse