Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:59

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 20:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas tardes corelianos

Esto me ha ocurrido con corel 11 y con X3, muy contadas veces y no he logrado solucionarlo nunca...he tenido que redibujarlo todo.

Tengo un polígono más o menos complejo y quiero combinarlo con otro que está en su interior, para que se quede el "hueco" y se vea el color y/u objeto del fondo. Esto es algo muy sencillo y habitual.
Como me ha ocurrido en varias ocasiones, he buscado el origen del problema y lo he solucionado. En estas ocasiones, el problema se debía a algún nodo abierto, o bien a que tenía duplicado alguno de los polígonos (al seleccionar todo para combinar, pues daba la impresión que no combinaba)

En otras ocasiones, desesperado, me he puesto a redibujar los polígonos de nuevo. He tardado menos.
Ahora he vuelto a tener un caso, sencillo (de los que "redibujaré") y me he acordado de este maravilloso foro...

Si alguno de vosotros ya le ha pasado y quiere contestar, le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 21:06 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no se tratara de que estan en layers distintos?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 21:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La razón está en la dirección de los nodos. Como saben, cada nodo controla un segmento y lo que hay que hacer es cambiarlo hacia el segmento opuesto. Si aun no está combinado, selecciona uno de ellos (el interior, por ejemplo) y hazle un espejo sobre si mismo. Hay un icono de hacer espejo en la Barra de Propiedades, pero si mantienes apretadas las teclas Ctrl+Shift y desplazas el manejador izquierdo hacia derecha o en sentido contrario, te hará un espejo sobre si mismo. Tambien con Alt+F9. Luego, los combinas normalmente.

Si ya están combinados y no se ve el "hueco" central: toma la herramienta Forma (F10) y selecciona los nodos de la parte interior. Luego, en la Barra de Propiedades elige el icono de "Invertir direccion de la curva"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 21:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. No, no están en capas distintas. Si selecciono dos poligonos de capas distintas y los combino, el resultado se me coloca en la capa activa. Estaba seguro, pero lo he comprobado antes de responder.
Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 21:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 21:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel.
Nada. Lo he probado y no sé que ocurre. El caso es una "e" minuscula. El hueco de la letra es el que no logro combinarlo con el exterior. Este dibujo "problema" lo he encontrado de casualidad , buscando un logo de cuando utilizaba corel 9. Si descombino y por separado, los combino con otro polígono (un cuadrado, por ejemplo) pues funciona sin prblemas, ambos. Pero cuando les junto, nada, imposible.
He hecho las dos cosas que me comentas y tampoco.
No tiene mayor importancia, pero junto con otro tema que ya consultaré otro día..es de esas cosas misteriosas que tiene el corel..para mi.
Muchas gracias y un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2008, 22:02 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.

Tal vez podrías subir el archivo a ver que tal nos va a los demás con el mismo problema y asi tal vez se pueda solucionar.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 01:47 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para evitarme esos inconvenientes yo siempre lo hago con la herramienta "shaping"/"trim" (no me acuerdo como es en español)...

Saludos desde Bogota,

Boris P.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 02:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
recortar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 08:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola Jose,

He intentado reproducir el error que comentas y no me sale.
De todos modos cuando tengo que combinar polígonos complejos con por ejemplo otros polígonos o textos, lo que hago antes de combinarlos es Convertirlos a curvas ( Ctrl-Q). De esta forma pierden sus propiedades interactivas y se convierten en objetos sencillos más sencillos de Combinar.

Saludos,

anna


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Nov 2008, 19:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas (No sé si llegará por duplicado esta respuesta)
Estaré atento de loque me dices,Anna , de convertir a curvas antes de combinar. Creo que nunca lo hago, ya que siempre me sale bien.
Pero he recordado y buscado y tengo localizados dos casos en los que me ocurre este "problemilla". Uno es una simple "e" minuscula y el otro es un logo de un club de esquí (concretamente, el circulo que representa la cabeza del esquiador)
Oliver me dice que suba el archivo...pero no tengo ni idea de cómo ni donde.
Por cierto Anna, enhorabuena por tu libro "Técnicas de Diseño.." Lo recibí ayer (lo compré por casadellibro.com) y lo estoy "paladeando".
Muchas gracias y un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 03:18 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
HOla Jose.

puedes utilizar esta pagina http://www.rapidshare.com/ para subir tus archivos, luego de subir te dará un link de descarga y ese lo posteas acá para que podamos bajar los archivos y así poder ver in situ cual es el problema.

saludos.

P.D:Sobre el libro de Anna, pues no sabes cuanto te envidio :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 20:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias Oliver

ahí va el enlace al fichero, con dos ejemplos...

http://rapidshare.com/files/161593424/E ... 3.cdr.html

a ver si le encontrais vosotros...es pura curiosidad, ya que el problema se resuelve antes redibujando...

Muchas gracias y un saludo,
pepe


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2008, 21:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En el primer caso, la respuesta es simple: el objeto que está por detrás ya tiene un circulo combinado, asi que al combinar con otro círculo no se ve. Si mueves el circulo blanco a un lado verás que sí se puede combinar, y será visible el otro circulo. ¿Solucion? descombina la figura de atrás (menu Organizar / Descombinar), borra el circulo que está por detrás y combinalo con el blanco


En el segundo caso, la solucion es la que ya dije antes: selecciona la parte dentral de la e con la herramienta Forma (F10) y en la Barra de Propiedades elige "invertir dirección" y asunto solucionado

Imagen

Imagen

y el archivo CDR:

http://www.gigasize.com/get.php?d=lxg2flwyzcc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008, 12:54 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ese roblema muchas veces se debe al "winding rule" y ocurre generalmente con fuentes. este es un pequeño macro que soluciona ese problema.

Sub ToggleWindingRuleOfSelectedObjects()
Dim s As Shape
For Each s In ActiveSelection.Shapes
If s.Type = cdrCurveShape Then
If s.FillMode = cdrFillWinding Then
s.FillMode = cdrFillAlternate
Else
s.FillMode = cdrFillWinding
End If
End If
Next s
End Sub


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008, 13:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias.
Casi siento verguenza, porque creía haber comprobado estos dos casos y no lo conseguía. Ahora lo he hecho en un plis plas a la primera.
Muchas gracias a todos. Volveré con dos problemas más, ahora que sé cómo subir los archivos.
UN saludo desde Riaza, Segovia (ESP)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008, 15:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, no hay por qué sentir vergüenza por tratar de solucionar un problema, a lo sumo deberia sentirlo quien no tenga ese afan de superacion. ¿O acaso crees que los demás no cometemos errores? el único que no comete errores es aquel que no hace nada, lo cual es el mayor error. Si conocemos el problema es porque nos ocurrio antes. Lo bueno es poder aprende de estos errores y compartirlo con otros para ayudar a evitar que les ocurra lo mismo.

Me alegra que hayas solucionado el problema. Seguro que si vuelve a ocurrir, lo resolverás en un segundo.

saludos
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Nov 2008, 22:48 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Santoyo de que pais eres?

Yo tenia un compañero de escuela que se llamaba Jose Santoyo y tocaba el bajo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Nov 2008, 19:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Michael
No soy tu compañero. Queda claramente descartado por lo de la música...
Santoyo es mi apellido y vivo en Segovia, España. Santoyo también es un pueblo de Palencia, en Castilla, España. Es un pueblo muy pequeño pero con una iglesia románica muy grande. Está muy cerca de Astudillo por tanto, al lado del Camino de Santiago. La voz "Santoyo" deriva de "Santo Juan". Te contaría más cosas...pero este no es el lugar.
Un saludo a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Oct 2010, 12:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Jose, he visto en uno de tus mensajes que tienes el logo vectorizado del CSD, yo lo necesito para grabar unas placas, si me pudieses hacer el favor de enviarmelo en PLT me arias un gran favor,

te dejo mi direccion : titokus@hotmail.com

Lo necesito como tarde para mañana, espero q leas el mensaje.

Perdon por las exigencias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse