Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 22:19

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2010, 06:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola tengo una duda y es la siguiente:

porque casi siempre cuando se exportan tablas y textos de word a corel salen unos objetos invisibles que vuelven el corel muy inestable,
lo que yo hago cuando exporto tablas es seleccionar todo/desagrupar todo/ minimizar al maximo el tamaño y luego borrar los objetos invisibles para volver a dejarla como estaba incialmente,no se si me explique??

es falta de compatibilidad de word con corel??
como es el procfeso a seguir para no tener que hacer esta operacion por cada hoja o cada tabla??


gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2010, 09:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Word utiliza "marcas" propias en formas de texto con atributo especial para definir su formato propio e incluso la diferencia de una version a otra. La traduccion de ello suele causar algunos problemas, lo mejor exportar como PDF desde Word, para abrirlo o importarlo en CorelDRAW. otra opcion es usar "pegado especial" en el menu edicion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2010, 11:36 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas!

Bien valdría la pena corregir este bug del filtro para el SP2 del prestigioso CorelDRAW X5

Saludos a todos.

Fernando


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 01:57 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
psss Ariel, yo utilizo ese comando de pegado especial (porque es la unica manera) pero incluso asi no deja de volverse inestable y muchas veces genera este problema que comente antes pero que nadie me respondio...
...y es que de tantas "marcas" algunos objetos empiezan a quedarse en capas en donde no las puedo ver sino en la hoja donde quede pegado pero al pasar a otra hoja todo lo que este por fuera ya no se mira, no se si me explique.

yen cuanto a esperar un pdf por parte de los clientes, es como esperar que un arbol de papaya de mangos xD, todo el mundo esta casado con "word" almenos que este trabajo se realice muchas veces, (aprenden las ventajas de corel y pdf) de resto solo queda asumirlo de esta manera tan tediosa.


pero muchas gracias por tu respuesta

pd: es importante borrar estas marcas en todo el archivo??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 09:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
psss Ariel, yo utilizo ese comando de pegado especial (porque es la unica manera) pero incluso asi no deja de volverse inestable y muchas veces genera este problema que comente antes pero que nadie me respondio...
¿y que formato eliges alli? WMF o EMF deberian funcionar bien, y si es texto, RTF
Citar:
...y es que de tantas "marcas" algunos objetos empiezan a quedarse en capas en donde no las puedo ver sino en la hoja donde quede pegado pero al pasar a otra hoja todo lo que este por fuera ya no se mira, no se si me explique.
eso suena a cuando un objeto queda dentro de la pagina y otro en el escritorio, fuera de la misma. Al pasar de pagina, el objeto que estaba en el escritorio cambiara de capa automaticamente. Pero si esta agrupado con un objeto dentro de la pagina, al pasar de pagina desaparece.
Eso no es ningun defecto sino todo lo contrario, es una de las mayores ventajas para pasar objetos de una pagina a otra sin necesidad de copiar y pegar, solo los arrastras fuera de la hoja, cambias de pagina y los colocas donde deseas. Pero a veces cuesta acostumbrarse al mecanismo, una vez que te acostumbras es factastico
Citar:
yen cuanto a esperar un pdf por parte de los clientes, es como esperar que un arbol de papaya de mangos xD, todo el mundo esta casado con "word" almenos que este trabajo se realice muchas veces, (aprenden las ventajas de corel y pdf) de resto solo queda asumirlo de esta manera tan tediosa.


pero muchas gracias por tu respuesta

pd: es importante borrar estas marcas en todo el archivo??
No, los PDF conviene que los hagas tu mismo, si tienes instalado Acrobat simplemente mandas a imprimir a la impresora Adobe Acrobat y listo, procura elegir PDF X73 o X/1a si es posible, o al menos PDF para primpresion, entre los predefinidos (si el cliente usa Word no podemos esperar que sepa usar Acrobat). Deja que ellos sigan usando Word, mientras tu domines CorelDRAW tendras tu trabajo asegurado...

Respecto a si es importante o no... depende de cada archivo. En general es informacion extra y por tanto, una molestia innecesaria. Hasta la velocidad puede cambiar solo por eso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 17:12 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel muchas gracias por las aclaraciones, en cuanto a lo de dejar los objetos por fuera de la hoja de trabajo me parece excelente y asi lo hago, pero el problema es que precisamente ese es el inconveniete, "nada queda por fuera" no se que es lo que el programa acciona con archivos de word, sobre todo tablas con datos, textos, etc (pero mas las tablas), y al pegar en una hoja solo se visualiza en esta, aunque lo deje por fuera no pasa a otras hojas para trabajar,

ej: copio una tabla y esta es muy extensa para el tamaño que necesito manejar en corel, por lo tanto debo terminar la tabla en la otra hoja pero el pedazo que me sobra de la pagina anterior la cual dejo por fuera no se mira o no pasa.

lo mas curioso del asunto es que cuando quise colocar un ejemplo no lo pude hacer, los objetos pasaban automaticamente al escritorio creo!!

pero prometo que cuando me suceda de nuevo subire o enviare el archivo de muestra.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2010, 19:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si deseas puedes subir tu archivo a un servidor gratuito (gigasize.com, yousendit.com, megaupload.com, etc) o si deseas enviarmelo por correo a ariel.garaza@gmail.com

A mi no me gusta lo de copiar y pegar ya que suele quedar como vinculo OLE, lo cual puede causar problemas, hace el archivo mas pesado, y si debo corregir algo prefiero ir al archivo original


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2010, 16:53 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ay te envio el archivo al correo para que lo revises, hice unas pruebas y si bajo la version a x3 se soluciona pero si la dejo en x5 sigue el mismo problema.

aunque sospecho que es mi pc...xD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse