Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 11:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues mil perdones, pero me veo obligado a haceros esta consulta porque no se ni como titularla...

Mi problema es basico: quiero diseñar un banner y configuro el documento con ls medidas acordes. Los graficos sobresalen de dichas medidas y al guardar lo guarda todo sin desechar lo que salga de la pagina.

Me podeis ayudar.

Gracias de antemano.

Pd.
No quiero recortar lo que sobresale de la pagina de diseño, pues al ver el grafico entero lo puedo acomodar a mi gusto...


Última edición por Anonymous el Mié, 09 Jun 2010, 12:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 14:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Perdonado, estamos para aprender!

Que yo sepa, Corel no permite al guardar la opción de discriminar el sobrante de la página. Si lo que quieres es no ver el sobrante de la página, siempre puedes hacerlo al estilo compadre: añadir rectángulos con relleno blanco en los bordes de la página para tapar lo que queda fuera, usar reglas que sirvan como referencia, o imprimirlo en un pdf a la medida que quieras para ver el efecto.

1 saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 15:09 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Amen que tomes otra decisión e imprimes como en el documento, solo quedara impreso lo que esta en la pagina, el resto es descartado por el motor de impresión de acuerdo al tamaño de pagina seleccionado y a los margenes de la impresora o del imagesetter donde se sacara el negativo si el trabajo va a prensa.

Ahora si no los quieres ve o te molesta por alguna razon, haces un doble click en la herramienta rectangulo. Esto te crea un rectangulo del tamaño de la pagina, y despues puedes hacer un powerclip y metes todos los elementos dentro del rectangulo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 16:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Eso de los cuadritos.... la verdad es un fastidio por no decir poco profesional, cuando se reciben documentos al momento de la imposicion se tienen que eliminar los sobrantes, porque el asunto es exacto para el corte, lo divertido es devolverselo al diseñador para que haga bien su trabajo, y al son de la respuesta de .......como lo hago le das una idea.

Del powerclip como te menciona Michael ya sea que lo envies asi o crees un PDF/X1

Si el baner es para web en photopaint abres el CDR y ajustas el documento.

Es cuestion de buenas costumbres, hacer los documentos con las medidas exactas de lo que requieres, si dejas sobrantes porque aun no defines la posicion el power clip te ayuda a no recortar, lo metes en el contenedor y puedes editar la posicion.

Esto lo comento porque es muy comun ver archivos con ... cuadritos blancos o imagenes saliendo por los 4 lados.

Y tan simple que es hacer un powerclip o agrupas los objetos con las medidas que requieres y usas la herramienta de recorte de Corel y voila.

Saludos recortados.


Última edición por Alejandro Diaz Gonzalez el Mié, 09 Jun 2010, 17:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 17:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
uffff, cuanta información....

Voy a releler con detenimiento y a probar....

Ahora os cuento...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 23:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias chicos, pero no lo consigo.

He creado un documento con diseño de pagina a 970x155px. Uno de los objetos que le pongo, graficos, es de 500x500px, pero lo muevo sobre la pagina buscando el mejor acabado, cosa que se una vez visto el grafico generado. Si no me gusta lo muevo un poquito para aquí o un poquito para alla, jugando con los demas elementos.

No quiero recortar lo que sobresale pues si hay que retocar hay que deshacer el corte o volver a importarlo...

He probado (Michel cervantes) lo del rectangulo y ma hace lo mismo.

Lo seguiré intentando.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 23:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ahora si no los quieres ve o te molesta por alguna razon, haces un doble click en la herramienta rectangulo. Esto te crea un rectangulo del tamaño de la pagina, y despues puedes hacer un powerclip y metes todos los elementos dentro del rectangulo.
Esa es sin duda la mejor solucion.
Citar:
Eso de los cuadritos.... la verdad es un fastidio por no decir poco profesional, cuando se reciben documentos al momento de la imposicion se tienen que eliminar los sobrantes, porque el asunto es exacto para el corte, lo divertido es devolverselo al diseñador para que haga bien su trabajo, y al son de la respuesta de .......como lo hago le das una idea.

Del powerclip como te menciona Michael ya sea que lo envies asi o crees un PDF/X1

Si el baner es para web en photopaint abres el CDR y ajustas el documento.

Es cuestion de buenas costumbres, hacer los documentos con las medidas exactas de lo que requieres, si dejas sobrantes porque aun no defines la posicion el power clip te ayuda a no recortar, lo metes en el contenedor y puedes editar la posicion.

Esto lo comento porque es muy comun ver archivos con ... cuadritos blancos o imagenes saliendo por los 4 lados.

Y tan simple que es hacer un powerclip o agrupas los objetos con las medidas que requieres y usas la herramienta de recorte de Corel y voila.

Saludos recortados.
Totalmente de acuerdo



Citar:
Gracias chicos, pero no lo consigo.

He creado un documento con diseño de pagina a 970x155px. Uno de los objetos que le pongo, graficos, es de 500x500px, pero lo muevo sobre la pagina buscando el mejor acabado, cosa que se una vez visto el grafico generado. Si no me gusta lo muevo un poquito para aquí o un poquito para alla, jugando con los demas elementos.

No quiero recortar lo que sobresale pues si hay que retocar hay que deshacer el corte o volver a importarlo...

He probado (Michel cervantes) lo del rectangulo y ma hace lo mismo.

Lo seguiré intentando.

Gracias.
Puede ocurrir que tengas activada la opcion de centrar automaticamente el contenido de los powerclip, lo cual centrará el objeto en el rectángulo (cosa que no siempre es buena). Lo desactivas en el menu Herramientas / opciones / edicion
Dado que estas trabajando en pixeles, debes usar un rectangulo sin línea pues el borde hará que sea un poco mayor. Se la puedes quitar antes o una vez creado el powerclip


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse