Citar:
jajajaja me ha causado mucha risa lo ocurrido con tu nombre y disculpa por lo ocurrido
No hay problema, es solo algo anecdotico
Citar:
por otro lado amigo no es "tirar" el trabajo a la "basura"
Tal vez no hayas entendido correctamente lo que dije, no me referia a tu trabajo, solo dije que si un trabajo sale mal impreso, por el motivo que sea, hay que tirarlo y hacerlo de nuevo.
Citar:
me ha sorprendido el saber que no es solo aggelo el único que se ha percatado del cambio ocurrido en las versiones anteriores con la versión X5 y la X6, por lo menos en mi medio de trabajo con otros diseñadores que tienen mas tiempo que yo en el mercado tambien se han percatado de este cambio y se han visto obligados a regresar a la versión X4 o mudarse a otro software e inclusive para mi sorpresa en este foro hay una pregunta similar a la que realice y en los buscadores hay otra cantidad mas de personas que llegaron a la misma piedrita.
Bien, todo tiene su explicacion. Mucha gente estaba acostumbrada a trabajar de una manera, en X3 y X4, y el hecho que aparentemente haya cambiado la ventana de configuracion de color les resultó confuso, e incluso molesto. Es natural, luego de trabajar durante años de una forma, si cambia algo de repente nos resulta molesto. Pero, como dije, es solo aparente. Resulta que la mayoria de las opciones ya estaban en X4, X3, y en versiones anteriores, solo que mucha gente nunca hizo una calibracion de su sistema ni eligio el perfil de color adecuado. En todas las versiones anteriores, podias elegir si deseabas representacion perceptual, colorimétrica absoluta o relativa, etc,, el tipo de papel, el perfil de color de entrada y de salida, y muchisimas opciones mas. Sin embargo, muchas personas prefierieron utilizar una configuracion "generica" o utilizar dentro de los formatos predeterminados el que decia "optimizado para salida profesional" sin saber bien qué perfil estaba utilizando. Mientras el trabajo salia bien, no habia problema, pero si un dia los colores salian mal impresos, y les preguntaban qué perfil de color habia utilizado, no sabian cual perfil tenian. Es más, muchos decian con conviccion: "yo no uso ningun perfil de color".
Pues bien,
siempre se utiliza un perfil de color tarde o temprano, aun si tienes la gestion de color desactivada completamente. De alguna manera, los colores, sean RGB o CMYK, se deben enviar a hacer separaciones de color, y tanto sea que hagas la conversion en Photoshop, en CorelDRAW o que lo haga el RIP de la fiilmadora, en algun momento se aplica un perfil de color.
En realidad, X5 y X6 incorporaron algunas opciones nuevas, como "conservar negro puro", la ganancia de punto o las opciones para convertir un Pantone a CMYK, pero todo el resto sigue siendo igual.
Citar:
es por que si tu consideras que estoy cometiendo un error y ando tirando mi trabajo a la basura lo mas sensato seria ya al ver la pantalla es indicarme la configución adecuada para impresión offset por te explico aunque considero que tu sabes en una impresión offset asi tenga 9999 cantidades de colores todos ellos ellos a la hora de imprimirse en cmyk con llevados al valor negro los cuales sufren por decirle asi un degradado estos distintos tipos de negro que se presentaran en una plancha para el Cian una para el Magente una para el Yellow y una K para el Key o negro cuando se desea trabajar a full color estos grises me dan muy degradados dándome como resultado que el trabajo no salga con el acabado deseado cuando anteriormente con la version anterior salian (no se si me entiendes) ahora esto pasa igual cuando tengo que imprimir algo que sea a un solo color el negro al imprimirlo en la plancha sale muy claro y por ende al montarlo en la maquina offset su tonalidad no es la deseada.
Como te dije, no es que lo diga yo o que yo quiera que se imprima de alguna manera. Es como se hace en todo el mundo, como lo indican todos los expertos de todas las empresas. Puedes leer algunos articulos aqui mismo en corelcub
http://www.corelclub.org/preparandome-para-la-imprenta/ -
http://www.corelclub.org/administrando- ... -en-corel/ asi como en la web oficial de CorelDARW (coreldraw.com)
Si a ti te funciona bien, perfecto, solo digo que no lo tomes como un consejo para todos. No te lo digo como reproche ni quiero que te enojes. Honestamente, creo que lo que haces no es lo correcto, pero si a ti te da buen resultado, entonces está bien, nadie te obliga a cambiar.
Alguna idea de lo que es el offset tengo, llevo unos cuantos años trabajando en imprentas y fotomecanicas, tanto en Uruguay como en España. Calcula que comence a hacer algo que pudiera llamarse diseño fue por 1980, asi que aunque sea por viejo algo debo haber aprendido, jejee
Por otra parte, no existe un único perfil universal para offset. Es decir, no puedo decirte "usa este perfil para todo" y listo. Debes crear un perfil de color para cada tipo de trabajo, por ejemplo, uno para cartulina, uno para papeles brillo, otro para papel mate, etc.