Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 16:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 13:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola tengo varios degradados de un pantone 185 a pantone black y a la hora de ir a imprimir las separaciones
me crea las CMYK cuando yo solo quiero que me cree las del 185 y las del black, cómo puedo hacerlo ??

Con los efectos me pasa igual, si creo una transparencia con un pantone a la hora de ir a filmar y sacar las separaciones
me genera las CMYK también.

Alguien podría ayudarme??

Gracias anticipadas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 14:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Un solucion es sustituir el Pantone por un Color Solido, sea magenta, cyan o amarillo al 100%, y cuando vallas a imprimir sustituyes la tinta por la que realmente quieres.

En cuanto a la degradacion hay varias formas para ello, si por ejemplo es un cuadro que quieres degradar, de pantone a negro, tienes tres alternativas.

1- haz el cuadro solo con el pantone solido, y haz un duplicado del mismo rellena el duplicado de negro, lo degradas lo colocas arriba del otro y lo sobre imprimes.

2- el mismo proceso pero en vez de degradar usas la transparencia, y lo sobre imprimes.

3- depende de que corel tienes en versiones viejas el degradado y transparencia en pantones lo reconocia como CMYK, las versiones
actualizadas es algo normal degradar un negro con un pantone, no debe dar problemas en pre-prensa a menos que activen la casilla
de convertir directos a cuatricomia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 17:28 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Un degradado normal se filma sin problema desde Corel X4 y 5, el problema se pudiera dar en la impresion dado que se pudiera dar un color algo sucio en la transcision del 185 al negro.

Los Solid son opacos, y sobreimprimilos se va dar un tercer color, recuerda mover el angulo de los solid para evitar moire.

Al hacer un degradado con una transparencia, recuerda que los efectos interactivos las filmadoras los reconocer como cuatricromías y no hay modo de evitarlos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Abr 2010, 22:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Alzai tiene razon, en las versiones mas actuales ya no existe problema alguno en hacer una separacion de un Pantone a otro, pero no siempre es el resultado esperado, ya que la zona intermedia suele quedar falto de color. Lo mejor es sobreimprimir un color sobre el otro. Tambien es cierto lo que dice Isaac en que es mas facil hacerlo con tintas de CMYK y pedirle a la imprenta que utilice una tinta Pantone


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse