Fecha actual Lun, 14 Jul 2025, 17:22
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 25 Mar 2010, 18:57 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La Mia es una Pregunta o tal Vez muchas acabo de adquirir este programa y soy una recien nacida en esto me gustaria saber como o donde puedo obtener tutoriales para aprender a usar este programa, tal vez se van a burlar de mi por que por lo que veo aqui solo esta gente que se dedica a diseño grafico etc,.. yo soy una simple humana queriendo aprender a utilizar este programa me podrian ayudar?

Tengo un trabajo en corel IDrawx3 y tengo que modificarlo, Y no se comooooooooooooooo??? buju quiero saber como insertar fotografias en el trabajo cambiar los fonts de los textos o insertar textos? si alguna alma caritativa pudiera ayudarme con estos pequeñitos puntos se los agradeceria muchisimo gracias :)

Con Amor Yo.

MensajePublicado:Jue, 25 Mar 2010, 19:22 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Lupita, bienvenida,

Todos hemos empezado alguna vez a manejar CorelDRAW ( se escribe CorelDRAW, no Corel IDrawx3 ) y sabemos que empezar de cero es difícil.
Mi primer consejo es que abras el programa, y vayas al menú de AYUDA , desde allí podrás aprender las funciones más basicas.
Si tienes instalada la versión completa de CorelDRAW X3 busca en la carpeta Documentation el manual del programa que viene en formato PDF.
Después para lo que pides :
Para insertar fotografias en el trabajo , ve al menú Archivo/Importar ( Ctrl+I )y escoge las fotos que quieras insertar.
Para cambiar las fonts , selecciona el objeto de texto con la herramienta y en la barra de propiedades superior escoge de la lista el tipo de fuente que quieras
Para insertar textos utiliza la herramienta

Vete probando, es la mejor forma de aprender.

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Jue, 25 Mar 2010, 21:10 

CorelDRAW es un programa muy fácil de utilizar y tambien muy intuitivo de aprender, pero eso no significa que se pueda aprender desde cero sin una base. Por ejemplo, yo le enseñé CorelDRAW a mi hija cuando tenía 5 años, y a las dos semanas me dijo que no le dijera nada más y la dejara trabajar por su cuenta. Si tenia que dibujar un barco o una flor, simplemente se ponia a hacerlo. Luego descubrió el relleno de malla y le fascinó. Ahora tiene nueve años y maneja CorelDRAW X5 mejor que yo...

Sin embargo, del mismo modo que es facil de aprender, tambien es un programa inmenso, con innumerables opciones y posibilidades. La mayoria de los usuarios no utiliza mas de un 10% seguramente solo lo que necesita. La versión 13 (X3 significa trece, ya que la X es el 10 en numeros romanos) trae un muy completo manual de aprendizaje. Pero lo que te permitirá descubrir cosas es la practica. Te llevará poco tiempo conocer el programa, pero para dominarlo te puede llevar meses o años. Yo lo uso desde la version 1.0 y va por la version 15, lo uso cada dia, soy parte del equipo de desarrollo del programa, he sido profesor durante años, y aun hoy sigo aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.

Aparte del manual del propio programa, aqui tienes un excelente resumen, tanto para principiante como para avanzados:
http://www.corelclub.org/86-trucos-para-coreldraw/

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00