Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Jun 2010, 05:03 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No se lo comieron, lo cambiaron de lugar, ahora está en Organizar, Dar Forma, Limites.




Esto también está, cambiado de ubicación, ahora se ubica en la pestaña General de Impresión, se llama Imprimir como mapas de bits. El único problema que encontré es en un archivo para un cartel de 12 mts x 0,60 mts, al encajarlo en página e imprimirlo como mapa de bits a 200 dpi. me salió impresentable, super pixelado, muy mal, probé un par de veces aumentando los dpi. y no funcionó. Si a alguien le pasa o puede probar si le hace lo mismo que lo comente.


Respueta//// no funciona......... el rasterizar hace que el tiempo de impresion , de diseños que tengan mapas de bits sea mas rapido se siente en la salida del programa a la impresora y en la misma impresora..........el imprimir como mapa de bits en la pestaña de impresion GENERAL ....NO FUNCIONA ...Me cierra el programa.. mal ,,remal funcionamiento del x5....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Jun 2010, 09:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola Ariel. He instalado la macro de Sancho para X5 y, si bien cuando haces un texto de parrafo y justificas, sigue sin hacer separación entre palabras cuando le subes el porcentaje, tiene una opción que me puede hacer el apaño, y es la opción de "configurar justificación" donde le puedo dar el espacio mínimo entre palabras (por defecto al 60%) y el máximo (300% por defecto). Todo esto viene porque para mi gusto corel al justificar deja espacios muy reducidos entre palabras y se ve el texto muy apelotonado.

Muy agradecido.
Saludos!
Citar:
Disculpa, amigo, no te había entendido en mi respuesta anterior (creo que mi neurona aun no estaba despierta hoy de mañana, jajaa). Pero ahora que me lo explicas mejor, te entiendo perfectamente y tienes totalmente la razon, el programa lo hace bien pero el problema es que la ventana de ajustes de texto de CorelDRAW es francamente muy pobre en opciones. Por ese motivo, existen versiones mejoradas de ellos, como los que puedes hallar en MacroMonster:

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=26
Imagen Imagen Imagen

Tambien las hay para X3: http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=44

y para X5: http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=120
Imagen


Te aconsejo que pruebes uno de ellos (las instrucciones de instalacion son muy sencillas), personalmente te recomiendo el de Hendrik, aunque creo que cualqueira de las persiananas de texto funciona mejor que la que viene con el programa (que hace muchos años que deberia haberse cambiado). Puedes asignarle a esa macro el comando de teclado tradicional (Ctrl+T) de modo que reemplace a la persiana de texto tradicional. Lo importante es que funciona! y mucho mas facil y evidente que antes. Pruebalo y me cuentas, seguro que te gusra


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Jun 2010, 19:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
prueba la de Hendrik para X4 que seguro que te va a gustar. El espaciado de palabras funciona como debe ser


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Jun 2010, 19:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
prueba la de Hendrik para X4 que seguro que te va a gustar. El espaciado de palabras funciona como debe ser
Pero la puedo instalar en X5? El X4 ya lo hemos desinstalado.

Por otra parte, creo que hay un error a la hora de escoger los Pantone de las paletas. La paleta que uso habitualmente para pantones es la Solid Coated. Si la habres, por defecto te sale el negro, llamado "PANTONE Process Black C". Yo antes seleccionaba "Process Black C" y le ponía el número de pantone que quería usar, por ej. "150 C". Ahora cuando hago esto automáticamente cuando escribo el número de la paleta se pone en "PANTONE PANTONE 150", y luego vuelve al "Process Black C" sin seleccionarme el color que yo quería. Ni siquiera si le escribo el nombre entero funciona. He probado escribir estas combinaciones y nada: "PANTONE 150 C", "150 C", "PANTONE 150C". Por lo que al final, tengo que ir a buscar el color manualmente lo cual es aparte de una pérdida de tiempo grandísima, un coñazo. Me gustaría saber si es un bug de corel o es que ha cambiado algo y lo estoy haciendo mal.

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Jun 2010, 19:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Respueta//// no funciona......... el rasterizar hace que el tiempo de impresion , de diseños que tengan mapas de bits sea mas rapido se siente en la salida del programa a la impresora y en la misma impresora..........el imprimir como mapa de bits en la pestaña de impresion GENERAL ....NO FUNCIONA ...Me cierra el programa.. mal ,,remal funcionamiento del x5....
Yo lo uso normalmente con una Docucolor 242 y funciona perfectamente. Es muchisimo mas rapido cuando envias archivos complejos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2010, 03:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Yo lo uso normalmente con una Docucolor 242 y funciona perfectamente. Es muchisimo mas rapido cuando envias archivos complejos.

Observacion ... proble el x4 y el x5 en una mutho rio expert , y no me reconoce el perfil del driver , en otra estacion de trabajo una canon clc 900 , y nada , por ultimo en una hp officjet pro k 8600 y nada , la dejo sin perfil y me da colores muy aproximado , lo que hago en corel x4 o x5 lo exporto a photoshop y me queda el color mas nitido y brillante , en corel un tanto opaco , importando el *.psd exportado de corel draw..

seguire buscandole ...al menos... soluciono la impresion fusionando con photoshop ....en otras cosas fusiono , con fireworks e illustrator ...ningun programa es Dios para el diseño ...somos imperfectos pero Dios nos da la oportunidad de pensar y buscar las soluciones para lo que deseamos hacer " Siempre he opinado que hay fusionar los programas" ....Nunca me dejo vencer por los computadores , soy dibujante de los 80 de lapiz , pail , acetato , talco y opaque, peliculas rubarliht , contac , tinta rothing , plumas speedball , programador de computadores en el 89 , en el 90 ya dibujaba para rotativas busher y trabajaba en cuarto oscuro fotografia blanco y negro aplicada a la estampacion , a mediados del 94 ya estaba frente a un win 95 , sacandole provecho a un corel 5 ... somos guerreros nacidos en la plumilla y el opaque kodak , el profil de la ulano , de la antiguedad al win 7 -- 64 bit con 8 procesadores ...nada de mac , tal vez algun dia .....mientras pueda la pc , a la cual le debo bajos costos para trabajar y no a la elitista de la mac con la adobe .........


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2010, 17:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Observacion ... proble el x4 y el x5 en una mutho rio expert , y no me reconoce el perfil del driver , en otra estacion de trabajo una canon clc 900 , y nada , por ultimo en una hp officjet pro k 8600 y nada , la dejo sin perfil y me da colores muy aproximado , lo que hago en corel x4 o x5 lo exporto a photoshop y me queda el color mas nitido y brillante , en corel un tanto opaco , importando el *.psd exportado de corel draw..
El tema es simplemente un cuestion de perfiles de color. ¿Al exportar desde CorelDRAW incorporas el perfil de color? ¿o usas el de Photoshop? Si en CorelDRAW y en Photoshop usas el mismo perfil y la misma configuracion, no puede haber diferencia alguna. Una de las posibles explicaciones es que CorelDRAW viene configurado, por defecto, para usar CMYK al imprimir, pero en muchas impresoras láser o de chorro de tinta se obtienen mejores colores usando el espacio RGB que tiene una gama tonal mucho mas amplia
Citar:
seguire buscandole ...al menos... soluciono la impresion fusionando con photoshop ....en otras cosas fusiono , con fireworks e illustrator ...ningun programa es Dios para el diseño ...somos imperfectos pero Dios nos da la oportunidad de pensar y buscar las soluciones para lo que deseamos hacer " Siempre he opinado que hay fusionar los programas" ....Nunca me dejo vencer por los computadores , soy dibujante de los 80 de lapiz , pail , acetato , talco y opaque, peliculas rubarliht , contac , tinta rothing , plumas speedball , programador de computadores en el 89 , en el 90 ya dibujaba para rotativas busher y trabajaba en cuarto oscuro fotografia blanco y negro aplicada a la estampacion , a mediados del 94 ya estaba frente a un win 95 , sacandole provecho a un corel 5 ... somos guerreros nacidos en la plumilla y el opaque kodak , el profil de la ulano , de la antiguedad al win 7 -- 64 bit con 8 procesadores ...nada de mac , tal vez algun dia .....mientras pueda la pc , a la cual le debo bajos costos para trabajar y no a la elitista de la mac con la adobe .........
¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos! Allá por el año 80 yo tambien estaba haciendo dibujos a mano, a lápiz o marcados (los viejos y queridos "pilot") y en ocasiones desearía que el mundo del diseño siguiera como en aquella época. Al trazar un logotipo con nuestro propia mano lo sentíamos físicamente, como si pudierámos palparlos con nuestro propio pulso. Las computadoras nos hicieron perder esa proximidad, esa sensación de sentir al lápiz como una extensión de nuestra mano y ver cada dibujo como algo realmente "nuestro", como parte de nosotros mismo. Aun hoy me gusta hacer los bocetos a mano, y en ocasiones ese primer trazo es el mejor y luego sólo debo escanearlo para redibujarlo. CorelDRAW nos proporcionó exactitud y velocidad (hacer un círculo o un cuadrado no es dificil, pero cambiarle el tamaño o la posicion en un segundo es un placer...).



Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 13:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Me cito a mi mismo para saber si alguien ha probado lo de los Pantone.
Saludos!
Citar:
Creo que hay un error a la hora de escoger los Pantone de las paletas. La paleta que uso habitualmente para pantones es la Solid Coated. Si la habres, por defecto te sale el negro, llamado "PANTONE Process Black C". Yo antes seleccionaba "Process Black C" y le ponía el número de pantone que quería usar, por ej. "150 C". Ahora cuando hago esto automáticamente cuando escribo el número de la paleta se pone en "PANTONE PANTONE 150", y luego vuelve al "Process Black C" sin seleccionarme el color que yo quería. Ni siquiera si le escribo el nombre entero funciona. He probado escribir estas combinaciones y nada: "PANTONE 150 C", "150 C", "PANTONE 150C". Por lo que al final, tengo que ir a buscar el color manualmente lo cual es aparte de una pérdida de tiempo grandísima, un coñazo. Me gustaría saber si es un bug de corel o es que ha cambiado algo y lo estoy haciendo mal.

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 19:22 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El tema es simplemente un cuestion de perfiles de color. ¿Al exportar desde CorelDRAW incorporas el perfil de color? ¿o usas el de Photoshop? Si en CorelDRAW y en Photoshop usas el mismo perfil y la misma configuracion, no puede haber diferencia alguna. Una de las posibles explicaciones es que CorelDRAW viene configurado, por defecto, para usar CMYK al imprimir, pero en muchas impresoras láser o de chorro de tinta se obtienen mejores colores usando el espacio RGB que tiene una gama tonal mucho mas amplia



¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos! Allá por el año 80 yo tambien estaba haciendo dibujos a mano, a lápiz o marcados (los viejos y queridos "pilot") y en ocasiones desearía que el mundo del diseño siguiera como en aquella época. Al trazar un logotipo con nuestro propia mano lo sentíamos físicamente, como si pudierámos palparlos con nuestro propio pulso. Las computadoras nos hicieron perder esa proximidad, esa sensación de sentir al lápiz como una extensión de nuestra mano y ver cada dibujo como algo realmente "nuestro", como parte de nosotros mismo. Aun hoy me gusta hacer los bocetos a mano, y en ocasiones ese primer trazo es el mejor y luego sólo debo escanearlo para redibujarlo. CorelDRAW nos proporcionó exactitud y velocidad (hacer un círculo o un cuadrado no es dificil, pero cambiarle el tamaño o la posicion en un segundo es un placer...).



Imagen
bien ...se siente ...que aprecias los viejos , tiempos ...te transformaste .......y lo describes a plenitud ....como los grandes maestros , como en programacion , primero se escribia el problema se hacia un plantiamento paso por paso el viejo Algoritmo, luego se diagramaba en un flujo , y despues se escribia paso por paso en lenguaje com basic , fortran , pascal , c++ , etc ( teniendo en cuenta las reglas de programacion ) .........hoy en dia se va directo al lenguaje maquina al programa y sus reglas ...eso ha pasado con el dibujo al llamado diseño asistido por computador . puedes concebir la idea a lapiz y scanearla o fotografiarla.., pero te veras sometido al programa por que son muchas las cosas mecanicas que logras con el ....pero la mano fascinara y creara a un ritmo natural, que los pc ...estan emulando.

que vivan los viejos tiempos , fusionemos las experiencias y dpresentemosle al mundo , nuestras experiencias por que en un programa de 0 y 1 en su base binaria , nunca se expresara .....la experiencia ..........

hasta pronto y Felices Trazos ...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2010, 20:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me cito a mi mismo para saber si alguien ha probado lo de los Pantone.
Saludos!
Lo de buscar un pantone escribiendo su numero es algo que hace tiempo fue reportado. Espera al ServicePack que seguramente se corregirá (aun no hay una fecha concreta para publicarlo, pero suponemos que será pronto). Muchas gracias de todos modos por tu aporte




Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 01:02 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, acá vengo con otro problema que encontré en X5. Es al pasar un archivo de X5 a X4 o versiones anteriores, al volver a abrir el archivo en X5 o en la versión que fué guardada tira el error de Objeto ID no válido ....., Anular, Reintentar, Omitir.
Ya me paso con unos cuantos archivos.
Estaría bueno ver si le está sucediendo esto a alguien mas. Por lo general sucede con archivos complejos, con tranparencias, muchos nodos, etc.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 03:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Holas!!!!
El SP esta llegando en tortuga... quizás sea "pesao"!!! pero ya llega,,, no desesperéis...
Saludos a todos.
Fernando


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 05:53 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Holas!!!!
El SP esta llegando en tortuga... quizás sea "pesao"!!! pero ya llega,,, no desesperéis...
Saludos a todos.
Fernando
Jajaja, tienes razón, viene en tortuga con un lastre de piedras, todos los días me fijo en la página de Corel para ver si hay alguna novedad!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 19 Jun 2010, 07:15 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Citar:
Jajaja, tienes razón, viene en tortuga con un lastre de piedras, todos los días me fijo en la página de Corel para ver si hay alguna novedad!!!
Holas!!!!

Preparen cohetesillos... y traigan a los músicos...!!!!

Saludos.

Fernando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse