Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 22:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Mar 2010, 15:03 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El formato JPG no admite sobreimpresiones, por eso no existe esa opcion.
Si Ariel, ya lo sé, lo que pasa es que ahora lo que estoy haciendo para que se muestre la sobrimpresión es convirtiendo a mapas de bits, y exportándolo como jpg, o haciendo una captura de pantalla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Mar 2010, 22:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tambien puedes exportar como TIF en CMYK. El formato TIF soporta sobreimpresiones. Son limitaciones del formato JPG, igual que no puedes exportar un JPG con fondo transparente y sí puedes hacerlo en TIF, entre otros.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Mar 2010, 05:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me alegra unirme a uds.
Tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar; en general me agrada mucho este nuevo corel X5, es cierto que a cambiado algunas cosas pero es cuestion de adaptarnos a ello. Miren mi problema es el sgte.: yo trabajo mucho enviando primero mis pruebas via email, mis clientes lo revisan y me dan el visto bueno (seguramente como a casi todos aqui) el problema es al momento de exportar cualquier cosa me palidece lo que quiero exportar (en RGB no CMYK) todas mis pruebas son RGB ya que pesan mucho menos y mantiene casi un 95% de exactitud con el trabajo que hago, aqui es el problema donde en RGB no se porque me hace eso (Palidecer los colores) pero si lo quiero exportar como CMYK lo exporta bien pero no hago eso porque pesa mucho. Solucion: tengo que guardar en version corel X4 y de ahi exportar, pero la verdad que es un fastidio, ya busque de miles maneras y nada. Otro problema con la exportada es cuando preparo mis archivos para TIFF los valores de las medidas aun todas desactivadas si muevo uno el resto tambien varia, cosa que no pasa en corel X4. Si alguien sabe como solucionar este problema por favor me responde porque en verdad me agrada mucho esta nueva version pero este problemita (por decirlo menos) es ya desesperante. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Mar 2010, 06:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola!!!!
Lo pertinente en el caso de la exportacion a JPG de artes con sobreimpresiones, es que el filtro de exportación tenga la opción de activar una exportación simulada, muy util en el trabajo cotidiano. TAREA para el SP1.
Saludos a todos.
Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Mar 2010, 22:05 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola nuevamente, los errores en exportacion siguen pero envio una correccion en mi anterior error enviado (exportacion TIFF) el cambio de todos los valores solo se da cuando vario el valor de la resolucion. Pero acabo de notar otro grave error, al exportar ya sea jpg o tiff (en CMYK) los valores se cargan demasiado sobre todo el cian que ensucia. No entiendo bien porque pasa esto. antes notaba en corel x4 que cuando importaba una imagen de photoshop el cian se cargaba en la imagen ahora tambien es al reves, ya sea importando o exportando. Si alguien sabe de como solucionar estos problemas que tengo les agradeceria me hagan llegar la solucion. Gracias.

Aparte por favor digame cual es la finalidad de "Colores de prueba" porque no viene ya activado como en corel X4 si al final eso es lo que vale o sino que alguien me explique cual es la diferencia de trabajar con ello desactivado. Nuevamente gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Mar 2010, 22:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La carga de cian se puede deber al perfil de color que utilices.
Los colores de prueba deberian estar activados siempre si se trabaja en CMYK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Mar 2010, 14:19 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola!!!!
Lo pertinente en el caso de la exportacion a JPG de artes con sobreimpresiones, es que el filtro de exportación tenga la opción de activar una exportación simulada, muy util en el trabajo cotidiano. TAREA para el SP1.
Saludos a todos.
Fernando.
Claro, a eso me refiero, ya que siempre que se manda una muestra por mail se hace en JPG y en RGB, y si el archivo contiene muchas sobreimpresiones estas no aparecen como tendría que ser.
Por el momento lo que estoy haciendo es maximizar el diseño con F9, y hacer una captura de pantalla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Abr 2010, 07:13 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Quieren un cuelgue instantáneo de CorelDRAW X5 y PHOTO-PAINT X5?
Abran la ventana acoplable de CONNECT, y acoplenla dentro de cualquiera de los programas... ZAZ, Corel deja de responder.... WTF???????
La única forma que no pasa esto es cerrando la ventana acoplable, pero ¿y si sólo la quiero acoplar para usarla despúes y no tener que ir hasta el menu de la aplicación otra vez para activarla?

Corel CONNECT tiene mucho potencial, pero en la forma que está ahora me da miedo usarlo...

Probado en un Windows 7 con 2 Gb de RAM, Intel Centrino Duo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Abr 2010, 13:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Debes entender que si eso te ocurre a ti no significa que le ocurra a todos; hay muchas personas que usan la persiana de Connect acoplada y no se les cuelga ni da problemas, yo no la tengo siempre abierta pero las veces que lo he usado nunca se colgó.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Abr 2010, 02:15 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Entonces que puede estar pasando? ¿Por qué se me cuelga de esa forma?
Agradecería algún consejo para solucionar el problema. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 May 2010, 14:53 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, hoy tuve que hacer un trabajo con la herramienta Fusión, donde tenia dos datos variables, una tipografía en formato código de barra 128 (nombre de la tipografía "CodabarMedium", del número 10200 al 10400, y el mismo campo de fusión para el número que va debajo del código de barra con la tipografía OCR.
El problema que sucedió fue que a la hora de preparar para imprimir, los recursos se disparan al 100%, demora una eternidad, no puedo hacer la imposición por lo que demora, imposible trabajarlo.
Me gustaría saber si alguien puede probar, para ver si le pasa lo mismo.
Mi PC, tiene W7 64 bits, 4 G de Ram, y procesador doble núcleo.
Lo terminé haciendo en X4 sin ningún problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 May 2010, 20:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Bueno, quiero abrir este tema para que cada uno ponga que detalles o problemas (como quieran llamarlo) le ven al X5.
Por ejemplo en la paleta de Pantone, antes, cuando ya sabia que número es tal Pantone lo escribía en la paleta y directamente lo buscaba. Ahora eso no está funcionando.
Bueno cada vez que encuentre algo lo voy haciendo saber, para un futuro Service Pack
Saludos.

En primer lugar, me presento y os doy la enhorabuena por este espacio.

Precisamente este "error" que comenta Hernan, es el que me ha traído hasta aquí; no pensando que se trataba de un error, sino que quizás había que tocar algo en las preferencias o algún otro sitio para que la cosa funcionara correctamente. Verdaderamente es una lata tener que buscar un color manualmente.

En segundo lugar, apuntaría no sé si errores o sugerencias que considero oportunas y mejorarían (desde mi punto de vista) de manera exponencial, este maravilloso software.

El punto débil de Corel Draw creo que es el tratamiento de texto. Apuntaré varias propuestas a vuelapluma que me gustaría encontrar "solucionadas" en alguna versión.

Texto de párrafo:

Al justificar un párrafo la última línea tiene una separación entre palabras diferente al resto del texto. Más flexibilidad: Posibilidad de comprimir, inclinar, perfilar... palabras. Seleccionar y escalar los marcos de texto con el conjunto del diseño...

Texto Artístico: Poder manejar porcentualmente la compresión del texto. Imaginemos que por razones de diseño "estrecho" una palabra al 50% y la roto 45 grados. Si una vez en su contexto decido modificar esos valores no me queda otra sino quitar la rotación... modificarlo a ojo y volver a rotarla. Sería muy práctico poderla seleccionar y probar con, por ejem. con un estrechamiento e 60%... 70%... etc.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 23 May 2010, 23:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bienvenido, Cuervo. Son muy buenas sugerencias. Simplemente comentar que lo del texto de párrafo funciona bien si has elegido "justificar" y aprietas "Enter" al final de la frase (enter equivale a un punto y aparte). Lo de estrechar un texto girado es tambien algo muy util y que en ocasiones es muy necesario.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 May 2010, 14:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Seleccionar y escalar los marcos de texto con el conjunto del diseño...
Cuervo, totalmente de acuerdo sería una muy buena opción poder escalar el párrafo con el diseño. En mis comienzos más de una vez me trajo problemas y errores, en impresión. Y si no mal recuerdo en versiones viejas no te dejaba pasarlo a curvas, y cuando se empezó a poder con algunas tipografías se cambiaban de lugar los textos.

A propósito alguien sabe para cuando el Service Pack 1 del X5?
Hace un par de semana, en una presentación online de CorelDRAW Graphics Suite - ¡Mucho más de lo que nunca imaginaste!, la gente de México me dijo que esa misma fecha salía, pero hasta el día de hoy lo único que hay es un Hot Fix para la versión en neerlandés.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 May 2010, 20:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No sé lo que puedan haberte dicho, pero no es asi. Solo puedo decirte que la gente de Corel está trabajando en ello, pero aun no hay noticias oficiales de cuando pueda salir. Pero no será ahora inmediatamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 May 2010, 00:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
saludos, acabo de instalar el corel x5 despues de 2 dias de uso se ah desactivado la herramienta para editar mapa de bits,
tengo 4gb en ram con disco duro 250gb total particionado en 80gb sistema operativo y 167gb para archivos, procesador core 2 duo con Win XP sp3


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 May 2010, 01:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
saludos, acabo de instalar el corel x5 despues de 2 dias de uso se ah desactivado la herramienta para editar mapa de bits,
eso es una cuestion de asociaciones de formatos de archivos, debes asociar el formato CPT a CorelPhotoPaint X5.
Lo mas simple es reinstalar la suite
Citar:
tengo 4gb en ram con disco duro 250gb total particionado en 80gb sistema operativo y 167gb para archivos, procesador core 2 duo con Win XP sp3
El equipo, segun la descripcion, alcanza y sobra para eso. Solo una precision, y es que si es sistema operativo es de 32 bits, Windows no reconoce los 4 Gb de RAM,y solo asigna 2 Gb a cada aplicacion. Sin embargo, 2 Gb de RAM es mas que suficiente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 May 2010, 13:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por responderme.

Ariel, lo de insertar un retorno al final del párrafo no me corrige el error correctamente.

Si desplegamos las opciones en:

Menú texto > Formato de párrafo.

Desde mi punto de vista los manejadores del texto puede estar algo confuso porque si intentamos controlar la separación entre palabras en un párrafo justificado con la opción que nos indica en el apartado “Idioma, carácter y palabra:” , en el texto en bandera sí funciona, pero si el párrafo está justificado no se mueve (Fig. 1)

El controlador de esta importantísima propiedad nos lo han escondido en el apartado “Alineación” “Horizontal”... configuración... (Fig. 2). Aquí sí podemos controlar las preferencias de espaciado entre palabras de manera porcentual (Fig. 3): “Máximo, mínimo y entre caracteres”. echo en falta el “Deseado u óptimo...” pero algo es algo.

Esta persina (Fig. 3) y la de idioma (Fig. 1) sobre la que estoy investigando su utilización; a priori me parecen redundantes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


A veces pienso que las empresas de software, quizás por razones de marketing, siguen un camino poco eficiente a la hora de desarrollar sus productos. Es como algo del subconsciente de los consumidores que hace que a todos nos guste, cuando pagamos por algo, que nos den mucho. Mucho de lo que sea... no importa de qué, lo importante es que sea mucho... muchos megas... muchos efectos especiales que en la mayoría de los casos no vamos a usar nunca... Así ocurre que te compras un impresora de 60 euros, metes el CD para instalarla y si te descuidas te llena el disco duro de software inútil. Programas que además, en cuanto te conectas a internet empiezan a actualizarse... a engordar.

Quiero subrayar esta dirección viciada que llevan los desarrolladores de programas que choca frontalmente con mi filosofía de vida y con cualquier punto de razón algo meditado. Yo apuesto por la limpieza... por pulir las imperfecciones... por optimizar los recursos eliminando lo innecesario... por consolidar lo esencial. Entiendo también que es muy complicado que te vendan una actualización que tiene "menos" que la anterior: "Mire ud. esta actualización vale 400 euros y realmente no hemos añadido nada nuevo... simplemente hemos quitado unas opciones que no valían para nada y solo creaban conflictos... hemos corregido algunos errores de la versión anterior en opciones que sí son útiles... en definitiva hemos limado y pulido la aplicación para hacerla más eficiente..." ¡¡hmmm!!... ¿o sea, que habéis hecho mal vuestro trabajo en primera instancia y ahora me cobráis vuestros errores?

Sí definitivamente es difícil de entender. Es más fácil la política atiborrativa: Ampliar la aplicación en funcionalidades positivas... también en errores... paradójicamente, en algunas ocasiones, perdiendo características positivas y útiles de versiones anteriores; y monopolizando y consumiendo recursos del sistema.

Yo valoraría, entre otras, estas funcionalidades estructurales básicas en un programa tipo corel.

- Estabilidad de la aplicación.

- Gestión optimo de los recursos del sistema.

- Compatibilidad con otras aplicaciones y versiones. (Algunos programas de Adobe no te dejan guardar el documento a una versión anterior... )

- Interfaz intuitivo jerarquizado y bien ordenado y sin redundancia...

- Recursos "alternativos"... conexión a bases de datos externas (impresión de datos variables)... imposición... exportación a formatos estandarizados... etc.


... entre otros, como he dicho.

Saludos.


Última edición por Cuervo el Dom, 30 May 2010, 13:49, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Jun 2010, 18:12 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola gente!!!!... para textos: Ventura... que coreldraw se asuma un programa de maquetado es un sueño, hay muchas cosas que deberian mejorar en el programa,, y como aqui se dice y coincido en opinar, el cliente no puede pagar por una mejora o una correccion del programador, que el SP esta a puerta... saludos a todos.Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 02:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Corel Adictos.

x5 lo fusionaron con algo de photoshop, fireworks y illustrator .., para el manejo de perfiles de color en el menu herramientas administrador de color ............bien........
para imprimir que el color me de exacto , problema , lo soluciono exportando como *.psd y lo importo soluciono el problema.....malicia indigena...............
al exportar archivos jpg ......me hace lo que solucionaba en Fireworks de macromedia , exporta *.jpg livianos ........bien.................
OJO SE COMIERON ., en el menú efectos ..CREAR LIMITES... quien usa eso , para que ..benditos no saben el tiempo que se gana cuando deseo crear un relleno que me bordeee rapidamente todo el objeto , y lo pueda utilizar debajo para hacer reserva de fondos cuando interpongo objetos , muy usados en estampación de prendas .... MAL REMAL ..SOBERBIA EQUIVOCACION ...dieron un paso atras , ese crear limites , es la opcion perfecta de no tener que trazar algunos objetos que deseamos darle fondo para no ver lo que esta debajo......
LOS RELLENOS DE PATRON no funcionan todos............
las herramientas de cotas paralelas dan excelente funcionalidad cuando se desea especificar un tamaño del area usada en un diseño ..
SE PERDIO EN EL CUADRO DE DIALOGO DE IMPRESION , en la pestaña varios el RASTERIZAR que aliviana las separaciones y se traduce en tiempo de impresion , cuando utilizamos mapa de bits. se vuelven eternos y le echamos la culpa a fallos de impresora.
en el menu ver aparece rasterizar efectos complejos que ayudan a que las imagenes sean livianas .... bien....
OJO LO MEJOR PARA MI TRABAJO ES DEL COREL X5 ES: cuando se compran archivos en SHUTTERSTOCK , y deseamos adaptarlos en corel , el x5 da buen rendimiento importa la gran mayoria , cuando un *.ai no importa en corel hay que abrirlos en illustrator y guardalos desactivando ..crear archivos pdf , 2. usar comprension , 3 . incrustar todas las fuentes , 4 . segun la version , no dejar nada activado , y la mayoria de archivos importa mejor al 100% en corel x5 ... algunos no abren ni asi , entonces hay que guardalos en *.eps , o *.svg de 3.000 archivos que he bajado de www.shutterstock.com , al menos unos 15 no se han dejado pasar al corel solo pasandolos a un jpg y vectorizandolos , los he podido utilizar...
en corel x5 al trabajar con Power Clip , es mas rapido , claro que si tienes una buena maquina es aun mas rapido, si notas y comparas un power clip de la version 11 es mas rapido que los de la 12 , x3 y x4 ..

deseo compartir esto que pueda servirle de beneficio ..RECOMIENDO ..nunca dejar DE UTILIZAR LAS VERSIONES ANTERIORES SI TE DAN lo que necesitas , por ejemplo en la version 9 , los textos en curvas quedaban perfectos , desde la version 10 , se perdio la perfeccion de adaptar textos a curvas.

COREL no es Dios , solo Dios es perfección , lo demas es imperfección .

con gusto .

Kemer Javier Aguirre Torres
http://www.corelclub.org/corel-tutoriales/


Última edición por Anonymous el Mié, 09 Jun 2010, 03:13, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 02:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Corel Adictos.

x5 lo fusionaron con algo de photoshop, fireworks y illustrator .., para el manejo de perfiles de color en el menu herramientas administrador de color ............bien........
para imprimir que el color me de exacto , problema , lo soluciono exportando como *.psd y lo importo soluciono el problema.....malicia indigena...............
al exportar archivos jpg ......me hace lo que solucionaba en Fireworks de macromedia , exporta *.jpg livianos ........bien.................
OJO SE COMIERON ., en el menú efectos ..CREAR LIMITES... quien usa eso , para que ..benditos no saben el tiempo que se gana cuando deseo crear un relleno que me bordeee rapidamente todo el objeto , y lo pueda utilizar debajo para hacer reserva de fondos cuando interpongo objetos , muy usados en estampación de prendas .... MAL REMAL ..SOBERBIA EQUIVOCACION ...dieron un paso atras , ese crear limites , es la opcion perfecta de no tener que trazar algunos objetos que deseamos darle fondo para no ver lo que esta debajo......
LOS RELLENOS DE PATRON no funcionan todos............
las herramientas de cotas paralelas dan excelente funcionalidad cuando se desea especificar un tamaño del area usada en un diseño ..
SE PERDIO EN EL CUADRO DE DIALOGO DE IMPRESION , en la pestaña varios el RASTERIZAR que aliviana las separaciones y se traduce en tiempo de impresion , cuando utilizamos mapa de bits. se vuelven eternos y le echamos la culpa a fallos de impresora.
en el menu ver aparece rasterizar efectos complejos que ayudan a que las imagenes sean livianas .... bien....
OJO LO MEJOR PARA MI TRABAJO ES DEL COREL X5 ES: cuando se compran archivos en SHUTTERSTOCK , y deseamos adaptarlos en corel , el x5 da buen rendimiento importa la gran mayoria , cuando un *.ai no importa en corel hay que abrirlos en illustrator y guardalos desactivando ..crear archivos pdf , 2. usar comprension , 3 . incrustar todas las fuentes , 4 . segun la version , no dejar nada activado , y la mayoria de archivos importa mejor al 100% en corel x5 ... algunos no abren ni asi , entonces hay que guardalos en *.eps , o *.svg de 3.000 archivos que he bajado de www.shutterstock.com , al menos unos 15 no se han dejado pasar al corel solo pasandolos a un jpg y vectorizandolos , los he podido utilizar...
en corel x5 al trabajar con Power Clip , es mas rapido , claro que si tienes una buena maquina es aun mas rapido, si notas y comparas un power clip de la version 11 es mas rapido que los de la 12 , x3 y x4 ..

deseo compartir esto que pueda servirle de beneficio ..RECOMIENDO ..nunca dejar DE UTILIZAR LAS VERSIONES ANTERIORES SI TE DAN lo que necesitas , por ejemplo en la version 9 , los textos en curvas quedaban perfectos , desde la version 10 , se perdio la perfeccion de adaptar textos a curvas.

COREL no es Dios , solo Dios es perfección , lo demas es imperfección .

con gusto .

Kemer Javier Aguirre Torres
http://www.corelclub.org/corel-tutoriales/


Última edición por Anonymous el Mié, 09 Jun 2010, 03:15, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 05:17 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
OJO SE COMIERON ., en el menú efectos ..CREAR LIMITES... quien usa eso , para que ..benditos no saben el tiempo que se gana cuando deseo crear un relleno que me bordeee rapidamente todo el objeto , y lo pueda utilizar debajo para hacer reserva de fondos cuando interpongo objetos , muy usados en estampación de prendas .... MAL REMAL ..SOBERBIA EQUIVOCACION ...dieron un paso atras , ese crear limites , es la opcion perfecta de no tener que trazar algunos objetos que deseamos darle fondo para no ver lo que esta debajo......
No se lo comieron, lo cambiaron de lugar, ahora está en Organizar, Dar Forma, Limites.

Citar:
SE PERDIO EN EL CUADRO DE DIALOGO DE IMPRESION , en la pestaña varios el RASTERIZAR que aliviana las separaciones y se traduce en tiempo de impresión , cuando utilizamos mapa de bits. se vuelven eternos y le echamos la culpa a fallos de impresora.
Esto también está, cambiado de ubicación, ahora se ubica en la pestaña General de Impresión, se llama Imprimir como mapas de bits. El único problema que encontré es en un archivo para un cartel de 12 mts x 0,60 mts, al encajarlo en página e imprimirlo como mapa de bits a 200 dpi. me salió impresentable, super pixelado, muy mal, probé un par de veces aumentando los dpi. y no funcionó. Si a alguien le pasa o puede probar si le hace lo mismo que lo comente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 05:36 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias Hernan por la Corrección........... de crear limite a Limites bien...........
de rasterizar lo probare en una impresora de separación ..

gracias por su actiutd.

kemer javier aguirre torres


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 07:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.

Cuando escribo en un cuadro de texto con la propiedad "Justificar completamente", la separación de palabras (la que tiene un porcentaje de 100% por defecto) si lo varías no hace nada. Sin embargo, la de caracteres sí. Creo que esto es una cagada pues para hacer los tarjetones, para mi gusto el editor de corel junta mucho las palabras y no tengo forma de separarlas sino es al estilo manual.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 08:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todas las opiniones son importantes, en especial si es de usuarios con experiencia. Uniendo las experiencias de todos contribuimos a la mejora del programa
Citar:
para imprimir que el color me de exacto , problema , lo soluciono exportando como *.psd y lo importo soluciono el problema.....malicia indigena...............
Si se utiliza el perfil correcto, no es necesario todo eso. Es como trabajar el doble
Citar:
OJO SE COMIERON ., en el menú efectos ..CREAR LIMITES... quien usa eso , para que ..benditos no saben el tiempo que se gana cuando deseo crear un relleno que me bordeee rapidamente todo el objeto , y lo pueda utilizar debajo para hacer reserva de fondos cuando interpongo objetos , muy usados en estampación de prendas .... MAL REMAL ..SOBERBIA EQUIVOCACION ...dieron un paso atras , ese crear limites , es la opcion perfecta de no tener que trazar algunos objetos que deseamos darle fondo para no ver lo que esta debajo......
No te preocupes, que no se lo comieron. Está en el menu Organizar /crear limite, y como siempre, en la Barra de Propiedades
Citar:
LOS RELLENOS DE PATRON no funcionan todos............

¿Cuales no funcionan? ¿o te refieres a que han agregado una nuevas y quitado otras anteriores?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 08:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola.

Cuando escribo en un cuadro de texto con la propiedad "Justificar completamente", la separación de palabras (la que tiene un porcentaje de 100% por defecto) si lo varías no hace nada. Sin embargo, la de caracteres sí. Creo que esto es una cagada pues para hacer los tarjetones, para mi gusto el editor de corel junta mucho las palabras y no tengo forma de separarlas sino es al estilo manual.
precisamente esa es la diferencia entre "Justificar" (que es lo normal) y "justificar completamente". No se me ocurre hacer un tarjetón usando Justificado completo, lo correcto sería Justificado. El Justificado completo se usa solo en muy pocas ocasiones


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 12:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
precisamente esa es la diferencia entre "Justificar" (que es lo normal) y "justificar completamente". No se me ocurre hacer un tarjetón usando Justificado completo, lo correcto sería Justificado. El Justificado completo se usa solo en muy pocas ocasiones
No confundir "Justificar completamente" con "Forzar justificación". Lo normal es lo 1º, justificar completamente, es decir, que te alinee a la derecha todas las frases a excepción de la última. Aun así, no funciona la separación por palabras. Me parece un fallo bastante gordo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 18:56 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Todas las opiniones son importantes, en especial si es de usuarios con experiencia. Uniendo las experiencias de todos contribuimos a la mejora del programa


Si se utiliza el perfil correcto, no es necesario todo eso. Es como trabajar el doble

R/ no he podido , trabajar con los perfiles , en photoshop para lo que hacia me daba bien , para impresiones de papel de sublimación , en corel solo trabajo para estampacón y algunas veces , se debe presentar muestras impresas con la carta de colores , que pide el cliente. , hay que investigar y probar



No te preocupes, que no se lo comieron. Está en el menu Organizar /crear limite, y como siempre, en la Barra de Propiedades


¿Cuales no funcionan? ¿o te refieres a que han agregado una nuevas y quitado otras anteriores?
r/ relleno de patron a 2 colores , algunas veces los utilizo para fondos pequeños parejos en puntos o cuadros , estos no aparecen en el momento de aplicarlos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Jun 2010, 19:02 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola.

Cuando escribo en un cuadro de texto con la propiedad "Justificar completamente", la separación de palabras (la que tiene un porcentaje de 100% por defecto) si lo varías no hace nada. Sin embargo, la de caracteres sí. Creo que esto es una cagada pues para hacer los tarjetones, para mi gusto el editor de corel junta mucho las palabras y no tengo forma de separarlas sino es al estilo manual.
R/ PRUEBE , a mi me da espacios entre las escribo , sin soltar la herramienta de escritura , selecciono con el clickizquierdo todo el texto , oprimes ctr + t y se activa a la derecha formato de caracteres desde alli puedes dar espacios entre letras y palabras
hasta pronto
kemer javier


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Jun 2010, 00:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No confundir "Justificar completamente" con "Forzar justificación". Lo normal es lo 1º, justificar completamente, es decir, que te alinee a la derecha todas las frases a excepción de la última. Aun así, no funciona la separación por palabras. Me parece un fallo bastante gordo.
Disculpa, amigo, no te había entendido en mi respuesta anterior (creo que mi neurona aun no estaba despierta hoy de mañana, jajaa). Pero ahora que me lo explicas mejor, te entiendo perfectamente y tienes totalmente la razon, el programa lo hace bien pero el problema es que la ventana de ajustes de texto de CorelDRAW es francamente muy pobre en opciones. Por ese motivo, existen versiones mejoradas de ellos, como los que puedes hallar en MacroMonster:

http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=26
Imagen Imagen Imagen

Tambien las hay para X3: http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=44

y para X5: http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=120
Imagen


Te aconsejo que pruebes uno de ellos (las instrucciones de instalacion son muy sencillas), personalmente te recomiendo el de Hendrik, aunque creo que cualqueira de las persiananas de texto funciona mejor que la que viene con el programa (que hace muchos años que deberia haberse cambiado). Puedes asignarle a esa macro el comando de teclado tradicional (Ctrl+T) de modo que reemplace a la persiana de texto tradicional. Lo importante es que funciona! y mucho mas facil y evidente que antes. Pruebalo y me cuentas, seguro que te gusra


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse