Fecha actual Vie, 10 May 2024, 17:28

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 08:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Buenos días.

Esta mañana me ha dado por comparar los tiempos de arranque de las versiones de CorelDRAW Graphics Suite que tengo: X3 (actualizado al último SP) y la versión que todos nos hemos descargado de X5.

Me ha dado por medir esto por que, no se si alguno de vosotros lo habrá notado, pero a mí me parece que el tiempo de arranque de X5 es pasmoso. Yo diría que hasta exagerado. Y el cronometro me ha corroborado mi sospecha.

Os indico como he medido los tiempos:

- El equipo de la prueba es un Intel Core 2 Duo vPro @2.66Ghz, con 2Gb de ram y una gráfica integrada.
- He realizado la medición de cada versión tras un reinicio completo de la máquina y una vez que esta se ha estabilizado.
- He medido tanto la primera carga del programa, como una segunda, que obviamente es mucho más rápida.
- He parado el cronómetro justo cuando aparece el cuadro de diálogo de Nuevo documento.
- A modo orientativo, también he medido los tiempos de carga de Adobe Photoshop (no por comparar, si no por tener un dato aproximado de lo que tardan otros programas en cargar)

Y los resultados han sido los siguientes (añadidos los datos de X4):

CorelDRAW X3 : Primera carga = 10 segundos | Segunda carga = 1 segundo
CorelDRAW X4 : Primera carga = 15 segundos | Segunda carga = 3 segundo
CorelDRAW X5 : Primera carga = 45 segundos | Segunda carga = 7 segundos

CorelPhoto-Paint X3: Primera carga = 3 segundos | Segunda carga = 1 segundo
CorelPhoto-Paint X5: Primera carga = 29 segundos | Segunda carga = 4 segundos

Adobe Photoshop : Primera carga = 13 segundos | Segunda carga = 2 segundos


Mi impresión es que en la versión definitiva mejorarán estos tiempos de carga, pero de momento me gustaría que alguno de ustedes hiciera sus mediciones para corroborar o desmentir esto que comento.

Saludos


Última edición por Anonymous el Lun, 01 Mar 2010, 21:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 17:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Pienso igual que tu y veo que pasa lo mismo ya que tengo X3 y X5 el X5 ni en sueños lo quiero ya que era todo problemas, pero algo bueno de esa versión tengo que reconocer que trabajaba mas fluida que la X3 y mas rápida pero esta version X5 es mas pesada.

De todas formas pienso que si es mas lenta pero mas estable aun que X3 estaré dispuesto a esperar lo que tarda en abrir ya que las mejoras y la estabilidad hasta ahora son sorprendentes.

Un saludo


Última edición por Anonymous el Lun, 01 Mar 2010, 17:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 18:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Alfonso, creo que debes corregir tu mensaje. Creo que te has liado con las versiones y no hay quien entienda lo que quieres decir. EDÏTALO


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 18:51 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Vaya, si comparas la versión 12 con X13 de seguro te abre más rápido la 12 y si comparas la 12 con la 10, pues abre más rápido la 10. No será lógico pensar entonces que cada versión nueva vienen más completa y por consiguiente tarda más en abrir?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 19:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No comparto la misma idea que tu natube, no creo que el 12 dure mas para abrir que el 10.

Acuerdate que los programas van añadiendo cosas pero la tecnología tambien, yo creo que el x5 en un quad core con windows 7 debe abrir mas rapido que todos. claro con memoria suficiente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 20:01 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No comparto la misma idea que tu natube, no creo que el 12 dure mas para abrir que el 10.

Acuerdate que los programas van añadiendo cosas pero la tecnología tambien, yo creo que el x5 en un quad core con windows 7 debe abrir mas rapido que todos. claro con memoria suficiente.
Es simple lógica. Instalemos por ejemplo las versiones 12, x3, x4 y X5 en la MISMA máquina. Cuales versiones comparadolas una por una tardarían menos en abrir? Acaso no abriría más rápido la 12? y las otras progresivamente tardarían unos segundos más?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 20:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno corel draw x5 esta hecho para una nueva tecnologia, fue hecho especialmente para los doble procesadores si lo usas en otro no te dara el mismo resultado, porque ellos avanzan nosotros tambien tenemos que hacerlo si queremos sacar provecho de los sofwares a su maxima capaciadad.

En cuanto a lo que me dices corel 12, segun entiendo ha sido la version mas rapida del draw incluso tiene un fueguito en su logo tipo.
Pero si esa teoria la haces en un quad core seguro gana el x5.

Tengo instalado el x3, x4, y x5 una exageracion verdad?, pero para ser honestos el que sube primero es x4, y eso de que uno suba o no mas rapido tambien creo que depende de la originalidad del sofware si no me equivoco, de todas formas un saludo y abrazo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 00:36 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola gente,

Más allá de inicios, asumamos que X5 se tarda en digamos 30 minutos, pero si al laborar nuestros trabajos digamos tomamos otros 30 minutos; si para la misma tarea el X3 u otra version se tarda 1 segundo, pero para laborar usamos 5 horas, es evidente la diferencia.

Si por el contrario usamos CorelDRAW para dibujar cuadraditos y nada mas que eso, evidentemente no tenemos porque actualizar a X5. Desde este exageración razonada, el mensaje es, cuánto necesitas la nueva versión en tu trabajo.

Los programas van aprovechando mejor la tecnologia disponible y progresivamente van simplificando y facilitando las labores de sus usuarios.

A verificar entonces si la nueva version de CorelDRAW X5 nos ayuda en nuestro trabajo, y por ello a gestionar su adquisición.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 01:24 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si es cierto demora un poco mas, según mis propias pruebas a ojo, sin tomar tiempos exactos.
Pero Corel X5 con micros de varios núcleos, el rendimiento general es excelente, bajo Windows 7, que también aprovecha las ventajas de los múltiples núcleos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 11:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
No pretendía yo generar ninguna polémica. A mi me da igual que tarde en arrancar 20, 15 o 40 segundos. Sólo puse este post por que me pareció que la demora era excesiva. Pero como ya he comentado, probablemente en la versión definitiva no sea tanta.
Salud


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 11:24 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
... probablemente en la versión definitiva no sea tanta.
Salud
Y... que versión definitiva, esperas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 12:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me imagino que se refiere a los dos Service Packs, porque ese es el definitivo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 16:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me imagino que se refiere a los dos Service Packs, porque ese es el definitivo.

Esta es la versión de prueba, no la versión comercial definitiva. No habrá grandes diferencias, por supuesto, pero no es necesariamente la misma versión. Al menos en CorelDRAW X4 no lo era.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 17:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Buenos días.

Esta mañana me ha dado por comparar los tiempos de arranque de las versiones de CorelDRAW Graphics Suite que tengo: X3 (actualizado al último SP) y la versión que todos nos hemos descargado de X5.

Me ha dado por medir esto por que, no se si alguno de vosotros lo habrá notado, pero a mí me parece que el tiempo de arranque de X5 es pasmoso. Yo diría que hasta exagerado. Y el cronometro me ha corroborado mi sospecha.

Os indico como he medido los tiempos:

- El equipo de la prueba es un Intel Core 2 Duo vPro @2.66Ghz, con 2Gb de ram y una gráfica integrada.
- He realizado la medición de cada versión tras un reinicio completo de la máquina y una vez que esta se ha estabilizado.
- He medido tanto la primera carga del programa, como una segunda, que obviamente es mucho más rápida.
- He parado el cronómetro justo cuando aparece el cuadro de diálogo de Nuevo documento.
- A modo orientativo, también he medido los tiempos de carga de Adobe Photoshop (no por comparar, si no por tener un dato aproximado de lo que tardan otros programas en cargar)

Y los resultados han sido los siguientes (añadidos los datos de X4):

CorelDRAW X3 : Primera carga = 10 segundos | Segunda carga = 1 segundo
CorelDRAW X4 : Primera carga = 15 segundos | Segunda carga = 3 segundo
CorelDRAW X5 : Primera carga = 45 segundos | Segunda carga = 7 segundos

CorelPhoto-Paint X3: Primera carga = 3 segundos | Segunda carga = 1 segundo
CorelPhoto-Paint X5: Primera carga = 29 segundos | Segunda carga = 4 segundos

Adobe Photoshop : Primera carga = 13 segundos | Segunda carga = 2 segundos


Mi impresión es que en la versión definitiva mejorarán estos tiempos de carga, pero de momento me gustaría que alguno de ustedes hiciera sus mediciones para corroborar o desmentir esto que comento.

Saludos

Es interesante la comparación, pero tambien sería interesante conocer la versión de Windows que utilzias. Como sabes, X5 está optimizado para Windows 7. Naturalmente, a mejor equipo la diferncia de velocidad se hará mayor, hay equipos con cuatro y ocho núcleos, y a diferencia de las versiones anteriores, X5 le saca provecho a los procesadores múltiples. Por ejemplo, la copia de seguridad automática se hace en segundo plano y no interrumpe el trabajo, también la impresión se libera antes ya que el resto del proceso se continúa realizando en segundo plano, si es que hay procesador disponible y el sistema operativolo permite. Es decir, que como dice Fernando, no es sólo la velocidad inicial, ya que la velocidad del programa mientras trabajas con él es diferente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 20:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Hola Ariel.

He realizado la prueba en dos equipos distintos, Windows XP y Windows 7. En ambos casos el cronometro se paró prácticamente en el mismo segundo.

De todos modos, sólo era una curiosidad. Lo que realmente importa es que el programa trabaje bien y sea consistente. Da igual unos segundos más que menos, pero como en este mundo en que vivimos, todo se mide, pues yo medí.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 21:03 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Esta es la versión de prueba, no la versión comercial definitiva. No habrá grandes diferencias, por supuesto, pero no es necesariamente la misma versión. Al menos en CorelDRAW X4 no lo era.
Si esta es una versión de prueba, no me explico entonces como ofrecen en el mercado un programa que no es la versión comercial. Tendremos que esperar entonces los que deseamos comprar el programa a que liberen la versión que mencionas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 21:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel entonces eso quiere decir que si lo compro ahora no me venderan un sofware definitivo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Mar 2010, 22:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola,

Hasta donde publica Corel, es la versión final, que la puedas probar durante 30 dias, se refiere a que sus potenciales compradores puedan probar el software para sus procesos productivos, y si les convence, adquirir, dicho de otro modo pagar para poder usarlo. Tal es asi que Corel publica sus precios.

Saludos a todos.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Mar 2010, 18:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si esta es una versión de prueba, no me explico entonces como ofrecen en el mercado un programa que no es la versión comercial. Tendremos que esperar entonces los que deseamos comprar el programa a que liberen la versión que mencionas?

No saquen deducciones equivocadas, ni entiendan algo que yo no dije. Naturalmente que si compran la versión comercial, recibirán la versión definitiva y full. A nadie se le ocurre pensar que si compran un programa no le den la versión definitiva.

Yo lo único que dije es que la versión de prueba y la que va en la caja no son exactamente iguales. Eso es fácil de entender, por ejemplo, la version Trial caduca a los 15 días y tiene un mecanismo de protección incorporado (si no, cualquiera lo desinstala y vuelve a instalar); la versión comercial no caduca. La versión demo no trae el SWiSH miniMax por ejemplo. El programa es el mismo, pero el contenido no es idéntico.


Última edición por Anonymous el Mié, 03 Mar 2010, 18:58, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Mar 2010, 19:55 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Naturalmente que si compran la versión comercial, recibirán la versión definitiva y full.
Veamos, pues. Si yo descargué la versión de prueba de X5 que casi todos tenemos, podemos trabajar sin problemas durante treinta días, no quince. Ahora bien, transcurrido dicho tiempo el programa sugiere comprarlo y aparece la ventana con un formato para ello, si yo lleno el formato y pago con tarjeta o el medio indicado, lo único que Corel me envía a vuelta de correo es un serial y un código de activación e igual queda el programa que tengo instalado. Entonces en donde está la diferencia?.
Pienso que el programa es el mismo que la versión trial que tenemos, solo que si se compra el programa en forma tangible, no vendrá en CD sino en DVD porque tiene otras prestaciones como fuentes, fotos, etc. pero el programa como tal seguirá siendo el mismo


Última edición por Nutabe el Mié, 03 Mar 2010, 20:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Mar 2010, 10:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Veamos, pues. Si yo descargué la versión de prueba de X5 que casi todos tenemos, podemos trabajar sin problemas durante treinta días, no quince. Ahora bien, transcurrido dicho tiempo el programa sugiere comprarlo y aparece la ventana con un formato para ello, si yo lleno el formato y pago con tarjeta o el medio indicado, lo único que Corel me envía a vuelta de correo es un serial y un código de activación e igual queda el programa que tengo instalado. Entonces en donde está la diferencia?.
Pienso que el programa es el mismo que la versión trial que tenemos, solo que si se compra el programa en forma tangible, no vendrá en CD sino en DVD porque tiene otras prestaciones como fuentes, fotos, etc. pero el programa como tal seguirá siendo el mismo
Bueno, en realidad no es asi. El propio tamaño del archivo sin incluir cliparts, fotos y demás, es diferente. CorelDRAW X4 ya venia en DVD, asi que es evidente que X5 no será menor. Como ya dije, no tienes PhotoZoom Pro, ni SWiSH miniMax, ni los filtros KPT... La versión Trial es solo una versión de prueba y si compras el programa completo te mandan el programa completo. Otra cosa es que le apliques un numero de serie a una versión Trial. En las versiones anteriores, muchas copias piratas consistían en la version Trial más un generador de numeros de serie. En X5 les trataron de complicar un poquito las cosas, aunque sabemos que es solo cuestion de tiempo (X4 ya se conseguia pirata al dia siguiente de su lanzamiento)

Ahora bien, si tu crees que la version Trial es igual que la completa, allà tu, no pienso iniciar una discusion por ello. Pero te aseguro que no lo es.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 00:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola a todos,
Un detallito interesante, la versión trial SI TRAE Photozoom Pro 2. Una version gratuita promocional de la actual version 3, pero que funciona pero muy bien.
Saludos.
Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 19:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos,
Un detallito interesante, la versión trial SI TRAE Photozoom Pro 2. Una version gratuita promocional de la actual version 3, pero que funciona pero muy bien.
Saludos.
Fernando.
Si, tienes razon, es que lo estaba diciendo de memoria, hace una semana que cambie de casa y no tengo aun conexion a internet, lo hago desde locutorios, y por si fuera poco, tengo una varicela aguda (¡a mi edad!!!) y estoy con fiebre desde el martes. Por eso es que intervengo menos, pero espero que en pocos dias todo vuelva a la normalidad...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 20:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel que te mejores, se que pronto todo ira bien.

saludos...

Dicen que la version trial del x5 trae photozoom? porque no lo tengo¿?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 21:04 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Si, tienes razon, es que lo estaba diciendo de memoria, hace una semana que cambie de casa y no tengo aun conexion a internet, lo hago desde locutorios, y por si fuera poco, tengo una varicela aguda (¡a mi edad!!!) y estoy con fiebre desde el martes. Por eso es que intervengo menos, pero espero que en pocos dias todo vuelva a la normalidad...
Ariel, locutorios es lo que por acá llamamos café internet o algo parecido? es un salón donde alquilan computadores con acceso a internet bastante barato, una hora vale medio dólar. Otra cosa, creí que en España era rápido la conexión a internet, en Colombia máximo demora dos días (une, telmex) otras compañías tardan máximo cinco dias.

Mis votos para que te mejores, la fiebre es mal signo y hay que cuidarse.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 23:20 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Citar:
Ariel que te mejores, se que pronto todo ira bien.

saludos...

Dicen que la version trial del x5 trae photozoom? porque no lo tengo¿?
Hola a todos.

Isaac, claro que lo tienes, desde Photo-paint y con el archivo de mapa de bits a tratar abierto, en el menu Archivo: Filtros de Formato: Exportar: PhotoZoom Pro 2.

Que te mejores Ariel, siempre los traslados son complicados, saludos a la familia.

Saludos a todos.

Fernando.


Última edición por Anonymous el Sab, 06 Mar 2010, 23:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Mar 2010, 23:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si gracias fernando, la verdad no me habia dado cuenta.

Para ser honestos casi no uso x5, no me ha gustado mucho, claro eso es normal seguro despues me gusta, ademas
me cuido de no usarlo porque luego que se vence la version de prueba te queda el problema de abrir los archivos y eso
de estar guardando en versiones viejas es un caos.

Se configurará el x5 para que guarde siempre en x4?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Mar 2010, 03:01 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Citar:
Si gracias fernando, la verdad no me habia dado cuenta.

Para ser honestos casi no uso x5, no me ha gustado mucho, claro eso es normal seguro despues me gusta, ademas
me cuido de no usarlo porque luego que se vence la version de prueba te queda el problema de abrir los archivos y eso
de estar guardando en versiones viejas es un caos.

Se configurará el x5 para que guarde siempre en x4?
Hola Isaac y a todos los del mundo naranja,

CorelDRAW X5 edición de prueba, implica que la pruebes en tus procesos productivos, y si vez que con esta nueva versión generarás más dinero del que puedas obtener con la versión que utilizas actualmente, es obvio que romperas el chanchito y la comprarás, eso va más allá de gustos o disgustos, pues implica aumentar vuestra productividad, y tener mayores y mejores horas para apreciar el cenit.

Lo que siempre se recomienda es que sólo utilices la versión trial para verificar dicha productividad, y luego conseguir el martillo que pueda abrir el mentado chanchito: pues en ese acto resumirás a mejorar vuestra calidad de vida: ¿Y quién no quiere mejorarla?.

Saludos de siempre.

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Mar 2010, 15:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Para ser honestos casi no uso x5, no me ha gustado mucho, claro eso es normal seguro despues me gusta, ademas me cuido de no usarlo porque luego que se vence la version de prueba te queda el problema de abrir los archivos y eso de estar guardando en versiones viejas es un caos.

Se configurará el x5 para que guarde siempre en x4?

Hay una macro gratuita para eso:
Macro SaveAsOldVersion

si le asignas como comando Ctrl+S cada vez que guardes con teclado lo hará para X4 y si lo haces desde el icono lo hará como x5


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse