Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 17:17

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2010, 23:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ya está disponible la suite CorelDRAW X5

Imagen

Más información sobre el lanzamiento de CorelDRAW X5 en la web principal del >>> CORELCLUB.org :

.


Última edición por corelclub.org el Vie, 26 Feb 2010, 17:14, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2010, 23:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
YA QUE FINALMENTE SALIO!! seria bueno que Ariel o algun otro beta nos de detalles de la nueva herramienta que es X5.

Claro que uno tiene que probar, pero no es lo mismo ya ellos lo tienen hace tiempo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2010, 00:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Efectivamente, ya es oficial (ya es 23 de febrero, aunque la web de España se adelantó). Si lees esos links halalaras abundante informacion sobre las nuevas caracteristicas del programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2010, 02:44 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Saludos Amigos!

Humildemente puedo decir se ve muy bien, aunque leí sólo la tabla comparativa y unos tramos más...me gustó bastante la verdad.

¡Saludos y a profundizar en la lectura!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2010, 12:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Hay algún problema en instalar la versión x5 junto a la x3 (o la x4, el que la tenga) de forma simultanea, o hay que desinstalar la versión previa?

Por cierto, veo en la tabla comparativa de funcionalidades de distintas versiones que han quitado en la versión X% la característica:

Cuentagotas. Utiliza las herramientas mejoradas Cuentagotas y Bote de pintura para copiar de
forma eficiente colores, propiedades de objeto, efectos y transformaciones de unos
objetos a otros.

¡Será un error o lo han quitado???


Última edición por Anonymous el Mar, 23 Feb 2010, 13:14, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2010, 17:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cuanta información sobre el Corel X5, así da gusto.

Yo he instalado la versión de prueba en una máquina con Corel X3 y X4 y no he tenido que desinstalar nada. Parece que pueden convivir en armonía con el CorelDRAW X5.

Lo del cuentagotas es un error en la tabla comparativa, debería poner MEJORA! .

Bueno nos queda mucho por probar, comentar y trastear con este nuevo CorelDRAW X5.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2010, 20:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hay algún problema en instalar la versión x5 junto a la x3 (o la x4, el que la tenga) de forma simultanea, o hay que desinstalar la versión previa?

Por cierto, veo en la tabla comparativa de funcionalidades de distintas versiones que han quitado en la versión X% la característica:

Cuentagotas. Utiliza las herramientas mejoradas Cuentagotas y Bote de pintura para copiar de
forma eficiente colores, propiedades de objeto, efectos y transformaciones de unos
objetos a otros.

¡Será un error o lo han quitado???
Puedes tener X3, X4 y X5 juntos sin problemas

Respecto a los dle cuentagotas, se refiere a que ahora no hay un solo cuentagotas como antes que siempre causaba lio porque la gente queria capturar color y capturaba efectos o viceversa, sino que ahora hay dos cuentagotas diferentes y ademas, hay otros en las paletas de colores, en la herramienta Malla, etc

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Feb 2010, 19:10 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: München
Yo estoy encantado con esta versión, que tiene mucho para ayudar a los que ilustramos. La transparencia de nodos de malla es excelente para lograr un fundido aparente de objetos. El gotero one-shot es excelente para muestrear colores sin abandonar la herramienta que se está usando. Los nuevos pinceles artísticos tienen un aspecto mucho más orgánico. Salvo algunas cosas que nomás no me gustaron por haber sido desatendidas, es una versión bastante valiosa, en mi opinión.

_mosh

PD: Hey Anna ¿qué tengo que hacer para poder cambiar mi nombre de usuario?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2010, 22:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Hola a tod@s,

Voy a enumerar las 15 novedades que en mi humilde opinión hacen que valga la pena actualizarse a CorelDRAW X5 .

A mí personalmente, de las novedades de CorelDRAW Graphics Suite X5 me encantan:

1- Los cuadros de diálogo Crear un documento nuevo en CorelDRAW y Crear una nueva imagen en PHOTO-PAINT. En un sólo cuadro de diálogo puedes personalizar las especificaciones de tu nuevo documento.
2-Las novedades en la herramienta Rectángulo, pudiendo ahora crear esquinas redondeadas, festoneadas y biseladas sin deformaciones.
3- La herramienta Líneas de conexión ( además de ser útil para crear diagramas de flujo y esquemas, también se puede utilizar con fines más creativos )
4- La mejoradísima herramienta Cuentagotas que ahora aparece en muchos más cuadros de diálogo ( llevaba años esperando a que en el cuadro de diálogo de Reemplazar objetos, se pudiese seleccionar el color a reemplazar con el Cuentagotas )
5- Los nuevos Pinceles de Medios Artísticos.
6- La suavidad de la herramienta Relleno de Malla, con opciones de transparencia en nodos.
7- El modo de visualización en Píxeles. Es genial sobre todo para los que hacemos gráficos para la web.
8- Que en el cuadro de diálogo de Relleno uniforme de color aparezcan los valores Hexadecimales del color seleccionado. Perfecto para diseñadores web sobre todo cuando tenemos que incluir el código de color hexadecimal en una hoja de estilo CSS.
9- La nueva ventana acoplable de Coordenadas de objeto para colocar con precisión objetos en el área de trabajo.
10- El mejorado cuadro de diálogo de Exportar para la web, ahora es más sencillo optimizar las imágenes para la web y seleccionar el color de transparencia. Incluyendo exportación a PNG.
11- La vectorización automática con POWER-TRACE X5 es más precisa, la nueva función de Fusionar objetos adyacentes del mismo color mejora muchísimo los resultados de la vectorización, con menos objetos , más sencillos de reeditar.
12- Las nuevas Paletas de color PANTONE Goe y la esperadísima PANTONE Fashion + Home
13- La nueva ventana acoplable Administrador de Macros, que hace mucho más sencillo crear y ejecutar macros.
14- La herramienta de dibujo de curvas B-Spline que permite dibujar de forma super rápida.
15- El mejorado motor de Administración de color de toda la Suite con sus opciones avanzadas para utilizar una administración de color específica en documentos concretos.


Hay funciones y sugerencias que quedaron "en el tintero" y no pudieron ser implantadas en esta versión CorelDRAW X5 pero seguro que a partir de este mismo instante el equipo de desarrollo de CorelDRAW ya está trabajando para incluirlas en el futuro CorelDRAW X6 ;-)





PD. Mosh, para cambiar tu nombre de usuario del Corelclub.org tienes que ponerte en contacto por e-mail con adminforo@corelclub.org


Última edición por corelclub.org el Lun, 01 Mar 2010, 08:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Feb 2010, 22:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
12- Las nuevas Paletas de color PANTONE Goe y la esperadísima PANTONE Fashion + Home

Para que sirven exactamente?


Saludos desde aca, es bueno saber que tambien participas...


Última edición por corelclub.org el Lun, 01 Mar 2010, 08:33, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Mar 2010, 08:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
Citar:
12- Las nuevas Paletas de color PANTONE Goe y la esperadísima PANTONE Fashion + Home

Para que sirven exactamente?

Son paletas estándar PANTONE ( http://www.pantone.com ) por ejemplo los diseñadores de textil y moda esperábamos ansiosos que CorelDRAW incluyera la paleta PANTONE Fashion + Home para poder utilizar las referencias de color estándar del sector.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Mar 2010, 02:04 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
saludos colegas, de que tiempo que no pasaba por aqui

he leido un poco lo nuevo que trae este nuevo corel y mi pregunta es que si esta nueva version traera el efecto de semitonos un poco mejorados sin nesecidad de recurrir al rastebator?

y tambien a la hora de importar archivos formato AI no se tardara tanto o no dara errores como me pasa a mi?

me agrada mucho que agregen las paletas pantone para textiles

un saludo =)


Última edición por Anonymous el Mié, 10 Mar 2010, 17:13, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 May 2010, 13:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lugo // Galicia // España
El X5 no trae un efecto que permita crear semitonos vectoriales pero se lo recordaré al equipo de Corel Corp, con la esperanza de que en la versión X6 si que puedan incluirlo. Sería un efecto ideal para todos los que diseñamos para el textil o la serigrafía y como no para los diseñadores gráficos.

En realidad en el antiguo Corel-Trace venía una opción que permitía generar vectorizaciones automáticas mediante el uso de círculos o formas de pirámide , creo que Corel podría rescatar ese efecto, actualizándolo para incluirlo como una opción en PowerTRACE... volveré a insistir ;-)

Mientras tanto disfrutemos de las vectorizaciones estándar con PowerTRACE X5, la reducción automática del número de objetos generados gracias a la nueva opción de fusionar objetos por color adyacente y la fidelidad de las curvas es aún mejor que el X4 :)

Saludos,

anna


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 May 2010, 03:18 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
:OO y diganme lo nuevo que trae? como me gustaría conseguirlo, cuando pueda lo instalaré n.n

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 May 2010, 11:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mira el post inicial o entra en http://www.corelclub.org/

Tambien aqui hay un comentario al respecto: index.php?showtopic=2315


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 May 2010, 21:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Además de encontrar toda la info de la nueva versión en http://www.corelclub.org desde la web de Corel http://www.corel.es puedes descargar la versión de prueba y probarlo por tí mismo.

Yo desde que lo probé estoy ahorrando para actualizar mi X4 y pasarme al X5, si todo va bien en un mes será mío, sólo míiiio XD

Salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Jun 2010, 07:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
WOw! ya x5? yo esque me he queado con el x3 :S
la verdad esque aun no me acostumbro a usar el x4

Gracias por la informaciones aportadas...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse