Fecha actual Mar, 04 Jun 2024, 07:12

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Feb 2010, 13:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mi duda es si en las opciones de pre-prensa existe la mordedura o en algun otro lado asi como la sobre impresion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Feb 2010, 17:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En Imprimir /Separaciones / extensión automatica. Puedes elegir un ancho fijo, un límite maximo (por defecto el maximo es medio punto) y que al texto sólo se le aplique por encima de cierto tamaño (por defecto es cuerpo 18) para evitar que quede demasiado grueso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Feb 2010, 18:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Solo activa si tienes una impresora postcript supongo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 15 Feb 2010, 20:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
exactamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 May 2011, 19:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como estan todos, les mando un saludo desde Argentina, aprovecho este tema viejo para sacarme una duda que tengo hace un tiempo.
Tengo un diseño echo con colores planos cada color es relleno sin bordes, ya anteriormente hacia una sobreimpresion colocando un borde y luego marcarlo como sobreimpresion, a partir del X5 veo que esto se puede hacer directamente desde Imprimir /Separaciones / extensión automatica, mi duda es si poniendo desde aqui un ancho fijo o maximo, el programa hace la sobreimpresion de los rellenos sin necesidad de ponerles bordes y otra duda es si tengo que marcar sobreimprimir relleno desde el diseño para que funcione o no es neceserio.
Les mando un saludos y agradesco su respuesta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 May 2011, 00:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tengo un diseño echo con colores planos cada color es relleno sin bordes, ya anteriormente hacia una sobreimpresion colocando un borde y luego marcarlo como sobreimpresion
Eso solo si quieres hacer un trapping selectivo, es decir, si quieres hacerle a unos objetos sí y a otro no, o si a unos objetos quieres ponerles mas que a otros. Si haces trapping a todo el documento automaticamente, lo aplicará a todos aquellos que se solapen, es decir, aquellos que lo requieran, incluyendo un texto blanco sobre fondo de varias tintas. Pero si no es necesario, no conviene hacerle lineas adicionales, es una pérdida de tiempo y un trabajo innecesario.
Citar:
a partir del X5 veo que esto se puede hacer directamente desde Imprimir /Separaciones / extensión automatica,
Esa opcion o es nueva, viene desde CorelDRAW 1.0 es decir, TODAS las versiones tuvieron siempre esa opcion
Citar:
mi duda es si poniendo desde aqui un ancho fijo o maximo, el programa hace la sobreimpresion de los rellenos sin necesidad de ponerles bordes
El programa lo hace automaticamente, y como dije antes, es la mejor opcion. Pero aun si hacerlo, al ser archivos vectoriales si se envia a una filmadora Postscript o a un CTP la mayoria de los RIP se lo pueden agregar automaticamente. El unico problema es cuando se imprime en una impresora domestica
Citar:
otra duda es si tengo que marcar sobreimprimir relleno desde el diseño para que funcione o no es neceserio.
Son opciones diferentes que no tienen relacion entre si. No es necesario sobreimprimir relleno para hacer trapping, se sobreimprime cuando se desea hacer que un color caiga por encima de otro, como cuando tienes texto negro muy pequeño y deseas que no haya movimiento.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 09:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias Ariel me fue de mucha utilidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 10:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Esa opcion o es nueva, viene desde CorelDRAW 1.0 es decir, TODAS las versiones tuvieron siempre esa opcion



Perdona, Ariel, pero yo no veo esa opción. Mejor dicho, si voy a Imprimir/Separaciones y efectivamente, está la opción "extensión automática", pero la tengo en gris y no me deja activarla. He probado con la activación de diferentes casillas, pero de ninguna forma se me activa. ¿Qué hago mal? Te hablo de la versión 14...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 13:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Necesitas tener una impresora Postscript. No se puede hacer trapping en una impresora convencional


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 15:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
existirá una macro para hacerlo? lo pregunto porque no en todos los negocios que
se dedican a dar servicio de pre-prensa le ponen trapping sea por falta de conocimiento
o por otra razón.

Si uno manda su archivo listo las cosas serían mas faciles, a menos que tu le apliques
el trapping con la macro y luego en pre-prensa lo apliquen nuevamente.


Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 15:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
dudo yo que en pre-prensa no sepan lo que es el trapping y el choking.

cuando es texto es sencillo aplicarlo automáticamente, el problema en pre-pensa son con los objetos, que hay que hacerlo manualmente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 16:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
existirá una macro para hacerlo? lo pregunto porque no en todos los negocios que se dedican a dar servicio de pre-prensa le ponen trapping sea por falta de conocimiento o por otra razón.
Es raro que si una empresa se dedica a preimpresion no sepa acerca del trapping, puede haber algun operario con poca experiencia pero se trata de algun caso aislado. En general, yo creo que toda empresa de preimpresion sabe lo que es y como aplicarla, otra cosa es que el cliente quiera que se le aplique o no. No todas las imprentas desean que se le aplique trapping, aunque saben lo que es por supuesto. De ehcho, la enorme mayoria de imprentas NO QUIERE que se le aplique trapping a TODOS los trabajos, solo lo piden algunas en trabajos muy especificos. Hay algunas imprentas que ya tienen establecido aplicarle trapping a todos sus trabajos, sobreimprimir siempre el negro, etc, pero no son todas asi, por el contrario, la mayoria solicita que no se le aplique trapping, a menos que lo pida expresamente en algun trabajo.

Yo sé que es positivo, que es ventajoso, que ayuda mucho en la impresion, etc., pero no todo el mundo piensa igual. Por eso es que normalmente no se le aplica, a menos que el cliente lo pida. Lo que sí es seguro es que si se lo pides, lo aplicarán.

Respecto a hacerlo con una macro, existen algunas que podrian servir, como una que aplica una linea del mismo color que el relleno al objeto u objetos seleccionados. Pero en el caso de un degradado eso no sirve. Un trapping es un trapping, no es solo agregarle una linea sobreimpresa a un objeto. Por ejemplo, si tienes un texto blanco sobre un fondo de 40% de cian y 100% negro, al aplicar trapping y sobreimprimir el negro, el cian se reduce un poco (el texto blanco se ve mas grande en el cian) pero en el negro queda exacto, para evitar problemas de ajustes. Aunque eso tambien puede hacerse a mano, es un trabajo adicional que no vale la pena hacer, ya que se aplica automaticamente. Es perder tiempo en algo que se hace con un click.
Citar:
Si uno manda su archivo listo las cosas serían mas faciles, a menos que tu le apliques el trapping con la macro y luego en pre-prensa lo apliquen nuevamente.
En realidad, no, el trapping no se superpone a otro. Si le aplicas trapping manualmente, y liuego eliges trapping automatico, si ambos tienen los mismos valores no se notará la diferencia. No se duplica el efecto, ya que si sobreimprimes una linea, y el trapping extiende el fondo, el resultado deberia ser el mismo.

Sin embargo, el problema es que hay gente que usa valores demasiado elevados para offset, donde la diferencia se mide en milesimas de milimetro, y algunos le colocan una linea de 0,5 mm alrededor de un texto pequeño... un desastre absoluto! Para serigrafia, sobre todo para serigrafia manual, suelen utilizarse valores mas altos que para offset, para compensar esas diferencias, pero en imprenta se trata de compensar el estiramiento del papel mas que otra cosa, se supone que la mayoria de equipos es capaz de registrar los colores sin problema, por tanto el trapping es una ayuda pero debe ser una diferencia muy pequeña.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2011, 16:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
agrego otra cosa: el trapping se aplica a los objetos vectoriales. En una foto, no hay remedio, no hay trapping posible


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse