Fecha actual Sab, 05 Jul 2025, 22:01
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una Pregunta...
MensajePublicado:Mié, 03 Feb 2010, 07:11 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
una pregunta...soy nuevo en este blog..me acabo de inscribir...

tengo un collage que mide 70 x 5 cms con varias fotos que estas entrelazadas entre si con el efecto de transparencia en las orillas para que se mezclen unas con otras...

el problema es que quiero cortar el colage cada 15 cmts de largo...o sea que queden tramos de 15 x 50 cms...para acomodarlos e imprimirlos y ya despues juntarlos cuando esten ya impresos...que herramienta puedo utilizar para cortar los tramos??...la herramienta cuchillo no me deja usarla...

me podrian orientar en mi problema?..

se los agradeceria....

graciass...

MensajePublicado:Mié, 03 Feb 2010, 08:21 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola y bienvenido. La primer pregunta sería cómo lo has hecho si en CorelDRAW o en PhotoPaint. Lo normal sería hacerlo en PhotoPaint, y luego simplemente segmentar la imagen, pero supongamos que está hecho en CorelDRAW, en ese caso tendrás una cantidad de imágenes sueltas. Lo más simple es hacer una cuadrícula de 15x50 cm (lo puedes hacer con la herramienta Papel gráfico, que tomas con la letra D o bien haciendo un rectangulo y repitiendolo tantas veces como necesites). Agrupas los rectangulos, luego seleccionas tus imágenes y en el menu Efectos / powerclip / situar dentro del contenedor, te aparecerá una flecha y señala los rectángulos. Luego los desagrupas y listo.

MensajePublicado:Mié, 03 Feb 2010, 17:06 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no me deja situarlo dentro de los rectangulos agrupados...me dice que la opcion no es valida...yo creo que ha de ser por los efectos que tienen las imagenes de degradado...

y si las paso a corelphotpaint...se me pasara como mapa de bits no?...o sea saldra pixeleado el collage?...

MensajePublicado:Mié, 03 Feb 2010, 18:15 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Es raro que no te deje meterlo en el grupo como power clip. Los rectángulos deben estar agrupados entre sí, pero no con el colage y no es necesario que tengan ningún efecto. Han de estar en una capa editable y sin bloquear.

Para pasarlo a photopaint lo que tienes que hacer es exportar el trabajo como mapa de bits (cpt, tif, jpg...) y en la ventana de exportación ya defines la resolución de salida (para impresión suficiente con 300ppp).

Venga, saludos.

MensajePublicado:Mié, 03 Feb 2010, 22:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Trata de desagrupar las iamgenes antes de colocarlas como PowerClip. A veces no se puede colocar un grupo dentro de otro grupo

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00