hace 5 días configuraron mi computadora y se le instalo nuevamente el corel x3 ( con el que he trabajado en los ultimos meses). A diario trabaje bien pero hoy cuando abrí un archivo para continuar trabajandolo, resulto que al terminar lo cerre ,y al abrir otro no aparecio la vista en miniatura del documento (ni lo pude abrir), por el contrario aparecia el icono de windows ( pero con la extension CDR) fui al explorador y muchos archivos estaban de la misma manera , sobre todo el "backup" y el archivo original, pero los archivos que estaban convertidos en curvas estaban normal ( y si se podian abrir), otros archivos no aparecia la miniatura , pero el icono del core sí ( el lapiz) .
en el caso de los archivos con el icono del lapiz, les cambie el nombre y se abrian como si no y hubiera pasado nada.
en los que tenian el icono de windows no les pude cambiar el nombre porquer al oprimir el clik secundario no me daba esa opcion, tampoco los pude copiar, ni importar desde corel, ni con la opcion "abrir con...."
como podre recuperar mis archivos ya que forman parte de mucho trabajo , y que debo hacer para que no me suceda nuevamente?
les agradezco de antemano.
|