Fecha actual Mié, 02 Jul 2025, 12:36
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 29 Ene 2010, 23:07 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas, tengo un pdf el cual he modificado con adobe acrobat pro; ya que al ser creado con indesign ese pdf me daba muchos problemas con corel.

El caso es que el pdf ya está terminado y listo para imprimir; y es el único documento que puedo llevar a la imprenta ( no tengo el original de indesign ); ese pdf desde mi oficina lo imprimo correctamente y queda muy bien; perooo mi duda es... a la imprenta que le llevo ?? el pdf y las fuentes que he usado o las necesitará incrustadas?

Es que al incrustar fuentes en el pdf me da problemas con las capas y aparecen lineas extrañas....y pierde calidad.

Por eso para imprimirlo bien necesito que el pc que lo vaya a imprimir tenga las fuentes que he usado; y realmente no se como funciona en la imprenta.

Que me aconsejais?

MensajePublicado:Vie, 29 Ene 2010, 23:38 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si el PDF está bien, enviaselo asi a la imprenta. Las fuentes no son imprescindibles, solo si tuvieran que hacer algun cambio. Pero si las tienes (y estas completamente seguro de que sean exactamente las mismas) no se pierde nada con enviarlas. Con Pitstop (un plugin de Acrobat) podran resolver todos los problemas. Solo asegurate que las imagenes esten en CMYk, a 300 dpi, etc

MensajePublicado:Sab, 30 Ene 2010, 08:23 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Si el PDF está bien, enviaselo asi a la imprenta. Las fuentes no son imprescindibles, solo si tuvieran que hacer algun cambio. Pero si las tienes (y estas completamente seguro de que sean exactamente las mismas) no se pierde nada con enviarlas. Con Pitstop (un plugin de Acrobat) podran resolver todos los problemas. Solo asegurate que las imagenes esten en CMYk, a 300 dpi, etc

Muchas gracias Ariel; sí sobretodo tube en cuenta las imágenes CYMK a 300 :) gracias !!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00