Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 01:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2009, 17:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Bien es referente a una cosa curiosa. Si alguno sabeis a que se debe o si hay una opción a habilitar/deshabilitar me gustaría conocerla, intentaré ser explicativo.

Normalmente tengo una plantilla con un calendario y tengo cada día en un cuadro de texto, que continua en el siguiente día, de esa forma solo tengo que pulsar enter para que el calendario al completo se mueva , después solo tengo que volver a marcar los festivos en otro color, la mayor parte de las veces escojo todos los cuadros de texto y con ellos seleccionados pincho en el color deseado y opcionalmente pincho letra negrita, ya digo que en la mayoría de los casos cambia solo esos cuadros seleccionados, pero en otros casos, y haciendolo igual, me cambia todos los atributos de los numeros desde el primero seleccionado en todos los cuadros siguientes, lo cual me resulta mas lioso.

No sé si porque he creado una plantilla de un modo distinto incosncientemente. Me gustaría saberlo para proximas veces.

Gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Dic 2009, 23:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo creo que puede deberse a los atributos de estilo de párrafo: si se modifica el comienzo de un parrafo con un estilo, cambia el resto pero si se modifica solo una parte no afecta al resto.

Claro que hacer un calendario manualmente en CorelDRAW, que lo genera en segundos con feriados y fases lunares incluidas es como trabajar de más, pero si ya tienes esa plantilla hecha y estas acostumbrado es natural que lo siga haciendo de esa forma, basta con un bloque de texto con los tabulados correspondientes, luego solo aprietas la tecla Tabulado al comienzo y se ajusta automaticamente hasta el dia de comienzo de cada mes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Dic 2009, 13:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
CorelDRAW, que lo genera en segundos con feriados y fases

Pues mira eso no lo sabía, al menos de Corel, ni cuando cree la plantilla, ni ahora, dudo que me pueda sustituir el de la plantilla, ya que es muy especifco, pero me gustaría saber cómo, dónde se puede crear, para futuribles, ¡¡ mira que si incluso me sirviese para el de la plantilla!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Dic 2009, 19:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aqui lo tienes:

http://www.corelclub.org/creacion-de-un ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Dic 2009, 19:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aqui lo tienes:

http://www.corelclub.org/creacion-de-un ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009, 10:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Tomada nota !!!

Ahora, volviendo al inicio, si con el cursor selecciono toda una columna de domingos (caen todos unos encima de otros en la misma pagina (12 meses,) es decir 12x4 textos en parrafo y le cambio los atributos, color, negrita/cursiva en una de las plantillas cambia desde el inicial todos los parrafos de texto, inclusive los no seleccionados, mientras otras veces solo lo hace en los seleccionados (es decir esos domingos) dejando las columnas de texto intermedias igual, y desconozco la razón. ¿cual podría ser?


Última edición por Anonymous el Jue, 17 Dic 2009, 10:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Dic 2009, 17:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Habria que ver ese texto para poder dar una respuesta adecuada y tambien ver como lo seleccionas, yo lo que haria sería cambiar todos los atributos al conjunto (negro, normal, etc.), y a los domingos los seleccionas de una vez, con la herramienta Forma (F10) y le cambias color y atributos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Feb 2010, 18:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Bueno, primero no sé si debería abrir otro post, pero como sería una continuación de este, pues.... estoy probando con esa herramienta que desconocía, (siempre se aprende algo), ahora que estoy ocioso, mi pregunta es: quiero crear un calendario, y modifico tipografías, tamaño, etc, etc, etc... pero quiero conservar muchas de ellas, para después usarlas nuevamente, y poder cambiar algunas partes, conservando otras, como puedo hacer para guardarlas como unas plantillas editables, es decir, quiero que con la función de "ejecutar" me pueda salir mis propias plantillas, de hecho me salen, pero no puedo "¿ejecutarlas?" como las otras no me dá opción.
Hay una diferencia las por defecto vienen con .gms y las mias no la tienen.

No sé di debo usar el editor de Visual Basic y grabarlo de alguna forma o esto no tiene nada que ver.

A ver si me puedes ayudar Ariel ;)

Espero no haber escrito muchas burradas!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Feb 2010, 19:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿has probado a guardar el estilo?

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Feb 2010, 19:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No sé di debo usar el editor de Visual Basic y grabarlo de alguna forma o esto no tiene nada que ver.
En este caso no puedes, porque esa macro es parte de una macro comercial asi que viene bloqueda y no se puede editar,


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse