Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 00:40

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009, 19:21 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimado:

¿Tendrás conocimiento de, si existe alguna herramienta o función en Corel X4 para convertir archivos .cdr en .pdf de modo masivo?

Me explico: cada cierto tiempo recibo al rededor de 250 a 300 archivos de corel (estos son archivos individuales de una página). Entre otras cosas, debo pasar esos 300 archivos a pdf, y me toca abrir uno por uno para ir creando los .pdf. Lo que necesito saber, es si existe algo parecido al macro FileConverter, que tan solo selecciono los archivos .cdr desde un directorio y los convierto a .jpg (por ejemplo) sin necesidad de abrirlos uno a uno. Ya he intentado con el distiller y no funciona, y crear archivos multipáginas de corel es casi los mismo que tener que abrir los archivos uno a uno, además que se pone muy pesada la manipulación de ese tipo de archivos. Mucho agradecería tu ayuda, pues esto me está sacando canas verdes, jejeje...

Gracias y saludos.


Última edición por Anonymous el Mar, 29 Dic 2009, 19:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009, 19:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Creo que es un error de tu parte PONER PARA ARIEL aqui hay muchos que podrian darte la respuesta, pero como se la dirijes a ariel quizas no te la den, estoy seguro
que si haces una pregunta abierta y ariel la ve te dara la respuesta si la sabe...con eso no me molesto ni mucho menos, sino que tu mismo limitas tu respuesta, y si ariel
no la sabe y otro si?

Espero que tampoco vallan hacer un chocolate con leche del asunto sino que creo que los foros son foros y si buscas respuestas hay miles de usuarios y si solo le preguntas
a uno se te caen todas las demas opciones.

Feliza Navidad...prospero año.......PA TO EL MUNDO!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009, 20:09 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sí Isaac tienes toda la razón... Es que monté el tema muy rápido y cuando lo publiqué me di cuenta del título del tema. Intenté editar el mensaje pero no conseguí cómo cambiar el título, por lo apurado que estaba (tenía que salir urgente). Voy a tratar de arreglarlo pero encuentro cómo jeje... Gracias por la sugerencia. Voy a tratar de arreglarlo (si es que puedo)... Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009, 20:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Creo que es un error de tu parte PONER PARA ARIEL aqui hay muchos que podrian darte la respuesta, pero como se la dirijes a ariel quizas no te la den, estoy seguro que si haces una pregunta abierta y ariel la ve te dara la respuesta si la sabe...con eso no me molesto ni mucho menos, sino que tu mismo limitas tu respuesta, y si ariel no la sabe y otro si?

Espero que tampoco vallan hacer un chocolate con leche del asunto sino que creo que los foros son foros y si buscas respuestas hay miles de usuarios y si solo le preguntas a uno se te caen todas las demas opciones.

Feliza Navidad...prospero año.......PA TO EL MUNDO!!
Es verdad que el Foro no debe ser personalista, yo no soy dueño del foro ni siquiera sé más que los otros, solo participo con frecuencia (segun las estadisticas del foro, dos o tres veces al dia) pero me encanta que participen todos, de hecho a veces me preocupa que esperen a que yo responda, parece que jugamos a "Usted pregunta, Ariel responde". Pero a veces dejo pasar un rato a ver si alguien responde pero al final decido hacerlo porque lo importante es brindar la solucion al que la necesite.

De todas formas, Isaac, podrías haber aprovechado y darle una respuesta ¿verdad? Que yo sepa, no hay forma de convertir los archivos de CorelDRAW a PDF sin abrirlos, entre otras cosas porque podria pedir fuentes que necesitaría el archivo. Lo que sí puedes hacer es convertir muchos archivos al mismo tiempo (en lugar de "Documento actual" elige "documentos"), pero necesitas tenerlos abiertos.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009, 21:45 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Insisto, gracias Isaac por tu sugerencia y agrego en ella a ti Ariel por ayudar...

Sé que lo que estoy preguntando, no es fácil de contestar, por eso al principio, pensé en direccionar la pregunta a quienes veo se preocupan más por dar las soluciones (incluso pensé en direccionar a Michael Cervantes, solamente porque he percibido su gran interés por los macros)

Pero en fin y para avanzar, eso que me indicas en tu ilustrativa respuesta también lo conozco. Pero de verdad, lo latoso de tener que abrir 300 o más CDRs a veces cada 15 días es algo que merece una solución... Sugiero que, ya que un grupo de participantes de este foro son lo que llaman, BetaTester, de alguna manera le participe a Corel Corp. de este tema, además para actualizar los tipos de PDFs que corel puede realizar, ya que esto necesita una actualización urgente para adpatarse a algunas normativas (como las ISO) internacionales vigentes. O si alguien conoce algún programador en Visual Basic, éste pueda hacer un Macro que resuelva este tema.

Algo grandioso sería que Corel tuviera un comando parecido a "Combinar" del Acrobat 9 Professional. O que este programa aceptara los CDRs y crear PDFs como los hace con los TIFF o JPG —por ejemplo— con tan solo seleccionarlos desde un directorio.

Bueno por lo pronto seguiré buscando a ver si encuentro alguna solución mejor (que lo dudo) pero bueeeehhh... Espero que Corel oiga mis plegarias jeje... Un gran saludo y estaremos pendientes con el tema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Dic 2009, 22:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Supongo que se puede crear una macro que abra los archivos y los guarde como PDF con el mismo nombre y la configuracion establecida. Si deseas, escribeme a ariel.garaza(@)gmail.com a ver que solucion podemos encontrar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Dic 2009, 01:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Espero ariel no te hallas ofendido ni mucho menos se que eres un pilar del foro y eso me alegra poder contar con gente como tu, creo que wilmer entendio el mensaje
no es que no sepas ni mucho menos solo que dicen dos cabezas piensan mas que una.

En cuanto a lo que wilmer quiere no creo que existe y si existe para mi seria muy importante saberlo ahorraria mucho tiempo para hacer muchas cosas, solo se
que una vez fui a una imprenta con una revista hecha en corel, hice un pdf completo con todas sus paginas y en la editora me pidieron que haga un pdf por cada
pagina con su sangrado y la portada y contra portada con su lomo en otro pdf me pidieron que numere cada pdf segun el orden. asi lo hice...ellos con el acrobat en su version full, en
una mac, activaron una opcion de agrupar pdfs, y arrastrando numero por numero en su orden correspondiente hicieron del mismo un solo pdf.

Lo que quiero decir es que si abres y exportas y haces un folder y organizas todo podrias obtener de esta forma un solo pdf de todos esos archivos, o importar cada uno a un archivo de corel y hacer unas 50 paginas y luego exportarlo de 50 en 50 o si los archivos no son pesados los 300 y creas un solo pdf.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Dic 2009, 09:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Espero ariel no te hallas ofendido ni mucho menos se que eres un pilar del foro y eso me alegra poder contar con gente como tu, creo que wilmer entendio el mensaje no es que no sepas ni mucho menos solo que dicen dos cabezas piensan mas que una.
Para nada, todo lo contrario, yo soy el primer interesado en que participe mucha gente y diga al menos de su opinion una idea, evidentemente no siempre estaremos todos de acuerdo pero juntando la experiencia de cada uno, entre todos podemos hallar la solucion Ademas, nadie lo sabe todo, asi que muchas veces es imprescindble la colaboarcion entre todos
Citar:
En cuanto a lo que wilmer quiere no creo que existe y si existe para mi seria muy importante saberlo ahorraria mucho tiempo para hacer muchas cosas, solo se que una vez fui a una imprenta con una revista hecha en corel, hice un pdf completo con todas sus paginas y en la editora me pidieron que haga un pdf por cada pagina con su sangrado y la portada y contra portada con su lomo en otro pdf me pidieron que numere cada pdf segun el orden. asi lo hice...ellos con el acrobat en su version full, en una mac, activaron una opcion de agrupar pdfs, y arrastrando numero por numero en su orden correspondiente hicieron del mismo un solo pdf.
Asi es como se trabaja en cualquier imprenta. Puedes llevar 40 archivos individuales o un archivo de 40 paginas, que da igual. En Acrobat puedes unirlos todos (Archivo / crear PDF a partir de varios documentos...) o agregar/reemplazar paginas individualmente. Claro que el problema es tener que hacer cientos de PDF, pero tambien existe el problema de hacerlos sin mirar, realmente lo correcto sería revisar uno a uno, ver que no falten fuentes, que no haya objetos en RGB, etc.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2009, 01:55 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel gracias por la ayuda. Estoy esperando que Jeff me responda un correo que le escribí. Estoy haciendo lo posible para que él haga el trabajo.
Citar:
Claro que el problema es tener que hacer cientos de PDF, pero tambien existe el problema de hacerlos sin mirar, realmente lo correcto sería revisar uno a uno, ver que no falten fuentes, que no haya objetos en RGB, etc.
Ariel, yo te digo algo según mi pequeña experiencia. El creador de PDFs de Corel es muy completo en realidad, tiene todavía uno que otro bug, pero lo importante es saberlo para no producir los errores desde el CDR; además pienso que solo le faltan algunas actualizaciones para ser aún mejor —en cuanto a los PDF/X-3 por ejemplo—. Te digo esto porque yo, al igual que tú, soy de los que tiene por hábito revisar bien pero muy bien todo lo que ya está listo para imprenta o cualquier otro tipo de salida. En este sentido, si uno se preocupa un poco en dominar el tema de crear los PDFs, y luego saber revisarlos en el Acrobat configurando según la necesidad el comando «Optimizador de PDF» y el comando «Comprobaciones» (ambos en el menú «Avanzadas» del Acrobat Professional 9), es mucho el tiempo que se ahorra, pues esa revisión de la que hablas (que es el deber ser) se automatiza y el programa trabaja por ti. Es decir, el optimizador y el comprobador buscarán todo lo que esté fuera de los parámetros que previamente le has dado y te avisará de cualquier problema que exista en el PDF e incluso —si lo configuras— puede reparar el problema.

Yo, por ejemplo, me quito dolores de cabeza con las fuentes, pasando todos los textos a curvas al momento de crear el PDF (sin modificar el CDR).
Los objetos en RGB o Pantone, los elimino pidiéndole al programa que éstos pasen automáticamente a CMYK (claro, debes también conocer un poco a cerca de perfiles de color y su utilización en un PDF/X-3 para tener garantía en la conversión del modo de color) y así muchas otras cosas pueden automatizarse y hacer el trabajo con mayor rapidez y más eficiencia en cuanto a la garantía de que todo va a estar bien con tan solo hacer algunos clic. Por eso me interesa en realidad en hacer los PDF de modo masivo (o digamos por lote) sin necesidad de abrirlos, porque la revisión correspondiente, le digo al programa que la haga por mí. Cuando uno trabaja en ambientes donde la presión de trabajo es constante por la cantidad enorme de cosas que hay que hacer en un solo día, es donde uno entiende que la informática debe estar a la orden de lograr automatizar la mayoría de los procesos de producción, y Corel entiende muy pero muy bien esto desde sus inicios, y me atrevo a decir que ha sido punto de referencia, incluso para Adobe, al respecto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2009, 03:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo le envié un mensaje a Jeff Harrison con tu correo para que se ponga en contacto contigo. Espero que tenga una buena solucion. No me cabe duda de tu experiencia y que tú conoces mejor que nadie los archivos que recibes. Si son de un sitio confiable, a veces ni siquiera hace falta revisar nada. Pero yo hablo en términos generales, ya que mucha gente puede pensar "si consigo esa macro, no tengo que trabajar ni perder tiempo en abrir los archivos". Pero tú sabes bien que existen muchos problemas posibles, desde que falte una fuente al abrir el archivo, que un mapa de bits esté en baja resolucion (al hacer el PDF se convierte a 300 dpi pero eso no mejora su calidad) o que tenga incorporado un perfil de color diferente, o que haya objetos en los cuatro colores. Y aunque hay muchas opciones que conviene aplicar o revisar directamente en el PDF, mucho de ello podria hacerse tambien directamente en el propio archivo, lo que evitaria problemas posteriores. Hay macros muy utiles para revisar los archivos, altamente recomendables, como Sancho CDR Prefligh

http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=7&id=9

Imagen

o Dizzy Channels: http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=2&id=9 para ver las separaciones de color directamente en el archivo de CorelDRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2009, 05:16 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sí así es; lo de Jeff es como comentas. Aún sigo esperando que me responda.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo: definitivamente existen todos esos posibles problemas y más, y las soluciones automatizadas parten del conocimiento de, hacia dónde necesitas llevar el proceso, y de que, en ello, cualquier cosa puede pasar. Por eso, opino yo, al configurar una automatización, hay que reconocer en ella las limitaciones y beneficios que pueda traer. Es decir, debe uno conocer los programas en términos medio-avanzado y tener propiedad sobre, para qué quiere la automatización de algún proceso. O sea, tiene uno que estar seguro de lo que hace para poder obtener los mayores beneficios y evitar una reversión. Esto es todo un tema, definitivamente, pues, la idea es sacar el máximo provecho de las numerosas herramientas que traen los programas para una o varias acciones determinadas. Por eso, como a ti, a mí me preocupa a veces ver como muchos siempre están pendientes de la nueva versión de un programa equis, y todavía no pasan, sobre un nivel aceptable, la versión que están usando. Por eso a veces digo: «Lo único que sé, es que no sé nada».


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2009, 09:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que hace este macro¿


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2009, 09:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ese macro de la separaciones esta muy bueno que hace el otro?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Dic 2009, 17:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
ese macro de la separaciones esta muy bueno que hace el otro?
Es bastante largo detallar todo lo que tiene, pero basicamente lo que hace es revisar todo el documento y te permite controlar las acciones que deseas realizar. Por ejemplo, convertir todos los lentes a mapa de bits, separar las sombras, separar las siluetas, convertir los textos a curvas, etc.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Ene 2010, 16:48 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel, respondí a tu correo. ¿Será que no te ha llegado?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Ene 2010, 17:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel, respondí a tu correo. ¿Será que no te ha llegado?
Si, ya lo he recibido, aunque aun no lo he probado. Muchas gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse