Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 17:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 04:49 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Miren tengo un diseño que quiero realizarlo, despues de tiempo regreso por este gran foro que me enseña muy buenas tecnicas, pero miren ahora me encontre con este dilema, aver si alguien em ayuda a hacerlo o darme la idea de como hacer ese efecto en el numero 7, les adjunto la imagen original y mi avance, saludos... por si acaso el de la derecha es el genuino y el de la izquierda mi avance

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 11:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas. En lo que llevas hecho solo te faltan tres cosillas. El efecto de reflejo de lente lo creas fácilmente con unos círculos blancos con transparencia radial. Luego tienes que meterle una sombra al siete que puede que tengas que separar y modificar un poco (o crear otro siete, aplicarle la sombra y modificarlo con la herramienta forma hasta que la sombra se ajusta a lo que buscas, separas y eliminas el segundo siete). Finalmente está el fundido del siete, que supongo que es lo que realmente te interesa. Habrá quien te diga que se resuelve fácilmente con el relleno de malla, es una buena opción, eligiendo bien los tonos para que en los extremos funda realmente con el fondo. Otra opción sería utilizar una transparencia de mapa de bits, generando el mapa de bits a partir de una sombra que habría que aplicar a un par de curvas y... en fin, resulta un poco enrevesado, a ver si lo dibujo y lo subo para explicarme mejor.

Ah! Al relleno radial de fondo yo le añadiría un pelín de amarillo al punto central u otro punto a una distancia corta con algo más de amarillo, para que el difuminado quede más suave.
Venga, saludos.

A ver, ya que he abierto la boca lo pongo, aunque el efecto no acaba de ser el que esperaba, sin duda el relleno de malla dará muchísimo mejores resultados.
Con el siete preparado he creado un duplicado y le he aplicado una sombra, luego lo he ido modificando como decía hasta que la sombra estaba donde yo quería. Luego he creado unas mezclas a partir de dos pares de formas (he prescindido de las sombras que comentaba porque quedaba una gradación demasiado uniforme). Las mezclas las he situado en una copia del siete como powerclip, lo he exportado como mapa de bits y lo he eliminado. A continuación he aplicado una transparencia de patrón de mapa de bits al siete, utilizando el jpg que he generado y ajustando el tamaño del patrón al del siete y centrándolo en el mismo. Aquí aparece la sombra que hay bajo las transparencias, así que he recortado el siete a la sombra.
Imagen

Venga, saludos.


Última edición por Anonymous el Dom, 29 Nov 2009, 13:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 13:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
1 traza un degradado entre el verde y el amarillo para poner el color exacto de verde y amarillo, lo coges con el cuenta gotas

2 si quieres hacer el 7 igual exactamente terminaras antes con la herramienta de curva ya que son muy pocos trazos los que tienes que hacer

3 en cuanto a los circulitos que salen del destello son unos circulos blancos superpuestos uno enciama del otro y con la herramienta de transparencia vas viendo los valores hasta que te quede igual.

4 los degradados del 7 en las esquinas tambien lo puedes hacer con la tranparencia pero ahora con degradado radial.

Lo que quieres exactamente es copiar el diseño de la derecha donde pone abajo windows noooooooo, si es asi arriba tienes los pasos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 13:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo estoy de acuerdo con lo que han dicho, resumiendolo en pocas palabras: debes observar mejor el original. El 7 no es un tipo de letra sino un dibujo, y para aplicarle transparencia en dos setidos diferente a la vez puedes hacerlo en dos piezas. El tipo de letra no es Arial, una Humanist 777 se ajusta mucho mejor. Lo demas son circulos, transparencias y degradados. Quizá el único detalle "sofisticado" sea la sombra, que conviene separarla del objeto, convertirla a mapa de bits y aplicarle la misma transparencia que al objeto. En resumen: prestar atencio a los detalles y observar mejor el original. Este es una muestra rapida, hecho simplemente con unas trasnparencias y sombras

Imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 18:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En este mini tutorial mas o menos te explico como lo debes de hacer yo evidentemente lo he hecho de cabeza por que no lo tenia delante tu original, pero vamos es algo muy sencillo que sobre todo como dice ariel debes de fijarte muy bien en los detalles ya que si los diseñadores nos destacamos por algo y llegamos hacer trabajos buenos es precisamente por esos detalles que hacen que un diseño sea único y sobre todo original.
http://img31.imageshack.us/img31/4930/diseowindowz7.jpg


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 18:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel esta muy bien eso de dividir el 7 en dos partes para jugar mucho mejor con las transparencia yo en mi caso lo he hecho lineal cojiendo todo el 7


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 18:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel esta muy bien eso de dividir el 7 en dos partes para jugar mucho mejor con las transparencia yo en mi caso lo he hecho lineal cojiendo todo el 7
Eso simplemente muestra que hay muchas formas de lograr el mismo efecto o diseño, y no es que uno sea correcto o no, simplemente cada uno trabaja a su manera


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 18:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel esta muy bien eso de dividir el 7 en dos partes para jugar mucho mejor con las transparencia yo en mi caso lo he hecho lineal cojiendo todo el 7
Eso simplemente muestra que hay muchas formas de lograr el mismo efecto o diseño, y no es que uno sea correcto o no, simplemente cada uno trabaja a su manera


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Nov 2009, 21:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Pue hablando de fijarse en los detalles, mirando bien la imagen se concluye que no se puede lograr mediante una simple transparencia en modo lineal. Observando los extremos del siete se puede ver que la "transparencia" corre más por el interior que por los bordes, efecto más acentuado en el extremo superior, donde parece que el trazado se bifurca.

Imagen

De ahí mi intento poco afortunado de la transparencia de patrón de mapa de bits.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Nov 2009, 10:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la manera que yo digo es con la que puedes jugar en corel evidentemente ese diseño no ha sido creado en corel es más de photoshop o photo paint ya que hay si que puedes utilizar pinceles y jugas mucho mas, pero esto no significa que no lo puedas hacer en corel, lo que pasa que es mucho mas facil para este efecto utilizar photo paint que con solo una pincelada o borrando lo tienes en dos segundos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 06:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por sus comentarios, pero me dicen que lo convierta en imagen y que ese diseño mas se presta a ser hecho en photoshop, lo que qquiro saber es si puede hacer como un dibujo vectorizado que es lo que hace corel no es asi ?, ya que si digamos lo convierto a imagen y quiero estirarlo para lograra en una impresion tipo una gigantografia, la resolucion de la imagen se devaluara o no es asi ?...les agradezo su asesoramiento...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 08:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como puedes ver en los ejemplos que hemos publicados, puede hacerse con CorelDRAW perfectamente, y como bien dices si es vectorial puede ampliarse al tamaño que sea. Pero todo depende del grado de experiencia que tengas y de lo exacto que necesites el diseño. En este caso, siendo de Microsoft lo más seguro es que no hayan usado Photoshop sino Microsoft Expression pero da igual. Aunque si fuera una gigantografía para Windows 7 lo correcto sería pedirselo a Microsoft y no reproducirlo sin su autorización. Claro que en la práctica la situación es diferente. Lo que trataron de decirte es que como foto tendrás otras opciones diferentes y más realismo que como vector, que para lograr los mismos detalles te llevaría un poco más de trabajo. Lo importante, primero que nada, es hacer el dibujo básico lo más parecido posible al original, en este caso dibujar el 7 correctamente, los circulos en su lugar (hay efectos fotograficos ue lo hacen pero sería dificil acertar con la ubicacion y tamaño) y el degradado de fondo. Eso es lo fundsmental, si el diseño básico no se corresponde no puede hacerse mucho. En cuanto a los detalles mas pequeños, como los extremos del 7, se hace en CorelDRAW usando Relleno de Malla y adaptando la forma. Para que el color coincida exactamente tomas una muestra con el cuentagotas y lo añades a la paleta. Pero por supuesto, todo depende de la forma de trabajar de cada uno, y del tipo de trabajo que necesite.

Por otra parte, para gigantografía no s necesita una resolucion muy alta, si tienes una imagen a buena resolución alcanza


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 17:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel lo intente y no me sale, es posible que me has algo asi como una manual senllo e del efecto en el 7 nome sale, ahora un pregunta digamos engo un cuadro y quiero hacer un degradado de colores identico o muy parecido al que tengo de una imagen jpg, hasta donde se puedo usar el cuenta gotas, pero solo una vez ya que al siguiente degradado d color no me funciona, como le hago, por lo del mnualito ese del efecto del 7 aver si me ayudas e eso rfavor, lo hago esto como practica no como opcion de piratear me gusta esa idea de ver algun diseño y intentar hacerlo lo mas proximo... un abrazo y muchas gracias a todos por sus comentarios..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 19:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como decia, todo depende de tu forma de trabajo y del nivel de experiencia, no me refiero a ser experto o no, sino que siempre tenemos más experiencia en una cosa mas que en la otra. El mismo efecto o dibujo puede hacerse de muchas formas diferentes, y aqui mismo has visto algunos ejemplos. Es decir, lo primer seria conocer tu experiencia personal, por ejemplo, si has usado el relleno de malla alguna vez.Te adjunto un par de ejemplos rápidos, no pretendo que sea el logo defnitivo terminado, sino solo un par de ideas acerca de como poder hacerlo, luego tu lo haces de acuerdo a tu gusto.

http://www.gigasize.com/get.php?d=dr4zkzdsq3b

Respecto a los colores, se pueden agregar colores a la paleta, tanto sea al paleta CMYK (por defecto) como crear una paleta nueva de colores. Haces click con el cuentagotas, lo agregas a un objeto cualqueira (un cuadrado, por ejemplo) y editas el relleno (Shift+F11) y haces click en "agregar a paleta". Luego, en el degradado aprietas la letra G y haces doble click en el punto que deseas de la flech para insertar un nodo y seleccionas el color deseado. Lo mismo con el relleno de malla. Es un poco complicado al principio, pero funciona No se preocupen, pronto vendrán tiempos mejores.

Una forma rapida de obtener muestras de color en una paleta es vectorizar el objeto con PowerTRACE y en el menu Ventana / Paletas de Color elegir "crear paleta a partir de la seleccion" o "crear paleta a partir de documento". Con eso tendras una paleta de colores nueva con todas las tonalidades en uso. Si lo vas a usar en CMYK te conviene convertir la imagen antes de vectorizarla

Fuera de eso, hay una macro que convierte una imagen (TIF, JPG, etc.) en un degradado de CorelDRAW
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=2

y esta macro te crea muestras de color a partir del documento
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=6


Última edición por Anonymous el Mar, 01 Dic 2009, 19:59, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 00:37 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hey Ariel ahora voyentendiendo como se hace el problema solo tengo un liol, cuando le pones la malla a la parte baja del 7 como le hiciste que cuando yo muevo ese espacio de parte del 7 por cualuier lado del fondo se adapta el degradado de forma automatica, como lo hiciste es parte enseñame por fvar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 01:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel el proceso de las sombras lo haces al inicio verdad ? coo las separas no entiendo ese punto...um esta algo complicadito el tema pero interesantisimo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 01:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, lo primero sería que practicaras a usar el relleno de malla que es una de las herramientas mas poderosas de CorelDRAW. En los tutoriales de CorelDRAW viene uno sobre relleno de malla, que ademas de estar en el libro impreso lo puedes leer en la pantalla de bienvenida, en la persiana "Aprendizaje".

EL relleno de malla te permite moldear una figura, como si fuera de arcilla, pero tambien te permite agregarle colores sin deformar la imagen. La ventaja es que puedes agragar un nodo en donde lo neceitas y agregarle color. El color se lo agregas selecconando un nodo y eligiendo uno de la paleta o bien puedes oscureecerlo o aclararlo manteniendo apretada la tecla Ctrl y haciendo click en un color mas claro o mas oscuro. Lo de la transparencia es opcional, pero ayuda a que se funda mejor con el fondo

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 01:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel el proceso de las sombras lo haces al inicio verdad ? coo las separas no entiendo ese punto...um esta algo complicadito el tema pero interesantisimo...
No, las sombras las hago al final. Lo primero es dibujar las figuras, lo mas exactamente posible. Los "toques finales" como brillos, sombras, etc, quedan para lo último. Si la figura esta bien hecha, agregarle efectos la mejora pero si la figura básica no está bien por mucho efecto que le agregues no mejora, y acabas trabajando el triple apar tratar de arreglarlo.

Un punto importante es tratar de hacer el trabajo SIMPLE. Lo mas simple posible. Cuanto mas simple, mas rapido de hacer, menos problemas, y mejor queda. Habras notado que al 7 lo hice en dos partes, podría haberse hecho de una sola pieza pero para el efecto que buscabas era mejor por separado. De esa manera son dos rectangulos, y se le puede aplicar una malla simple o una transparencia hacia el lado que uno elija. Hacerlo hacia ambos lados a la vez era complicarse la vida inncesariamente. La misma malla que en dos piezas es simple, siendo una sola para ambos lados sería un tejido complicado de manejar.

En cuanto a las sombras, si hago yo el diseño trato de no abusar y de usarlas en forma discreta. Queda bien pero si se abusa de las sombras - como de cualqueir efecto - acaba siendo contraproducente. En este caso es cuestión de tratar de imitar un original, la sombra tiene un tono verde mas oscuro, no es negro, por lo tanto primero hice la sombra al objeto completo. Igual que con el tema de la malla, prefiero hacerlas por separado para poderlas manejar mejor. Como la sombra se desvanece, para poder aplicarle el mismo lente que al 7, primero separé la sombra del objeto (Organiar/Separar o Ctrl+K), luego seleccioné la sombra y en el menu Mapa de bits / Convertir en Mapa de bits, elegi resolucion, modo de color (CMYK si es para imprenta, RGB para web o digital, etc), y es importante activar "ondo transparente" para que no haya un fondo blanco, y "aplicar perfil ICC". Listo, ahora la sombra es una foto, y le aplico la misma transparencia que al 7 (se puede copiar la transparencia, no es necesario hacerla de nuevo)

Pero como te decia antes, cada cual lo hace a su manera. Yo te cuento como lo hice, y eso debido al tipo de original. Si fuera otro objeto lo haria diferente. Si en lugar de ese 7 fuera un 8 tambien lo haría distinto. Lo primero es estudiar el diseño, si es que hay que imitarlo, o imaginarlo si es uno quien lo crea (para eso es útil un boceto a mano en papel, aunque solo sea un borrador). La técnica de "ponerse a trabajar a ver que sale", muy de moda hoy dia, no siempre da buen resultado, la mayoria de las veces se pierde mucho tempo para crear algo que podria haberse hecho en dos pasos. Es importante tomarse un par de minutos en analizar el diseño y estudiar qué efecto puede quedar mejor. A veces basta con pocas cosas para lograr un resultado atractivo. Aqui tienes un ejemplo sencillo:

index.php?showtopic=1420

Imagen
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 02:03 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Oye Ariel para separar la sombra usas la opcion converti a curvas no es asi ?, o bueno la opcion separa sombra, es como hiciste lo del 7 la sombra no es asi ?


Última edición por Anonymous el Vie, 04 Dic 2009, 02:09, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 03:48 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel ya llego a captar la idea de la malla, pero cuando a esa malla ahora le pongo la trasparencia interactiva, se bien bonito,pero el problema es cuando le quiero ponerla sombra interctiva,ahi tengo e problema de ponerlo detras por que a la vez esta funcionando la tranparecia y se visuaizala sombra que le asigno, como lo hciste, esa parte no me sae ahora, lo de la malla ya ando comprendiendolo y tengo quepacticarla mas, saca de muchos apuros esa erramienta, pero el tema de ponerle una sombra cuando esta con tranpariencia interactiva si que me es un dilema, espero tu asesoramiento...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 07:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Oye Ariel para separar la sombra usas la opcion converti a curvas no es asi ?, o bueno la opcion separa sombra, es como hiciste lo del 7 la sombra no es asi ?
No, para Separar la sombra hay que usar la opcion Separar en el menu Organizar (Ctrl+K)

Convertir a curvas hace que un texto, rectangulo o elipse pierdan sus atributos especiales y se conviertan en dibujos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Dic 2009, 08:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel ya llego a captar la idea de la malla, pero cuando a esa malla ahora le pongo la trasparencia interactiva, se bien bonito,pero el problema es cuando le quiero ponerla sombra interctiva,ahi tengo e problema de ponerlo detras por que a la vez esta funcionando la tranparecia y se visuaizala sombra que le asigno, como lo hciste, esa parte no me sae ahora, lo de la malla ya ando comprendiendolo y tengo quepacticarla mas, saca de muchos apuros esa erramienta, pero el tema de ponerle una sombra cuando esta con tranpariencia interactiva si que me es un dilema, espero tu asesoramiento...
Pues si, ese es el problema de usar dos o mas efectos en el mismo objeto al mismo tiempo. Como te decia antes, yo suelo dejar sombras y efectos para el final, asi que realmente solo se visualiza la sombra durante un momento. Otra opcion es usar la transparencia en la sombra primero y luego trabajar el objeto. O Separar la sombra, moverla a un costado y trabajarla aparte. Tambien se puede trabajar en modos de lineas simples, aunque no veas el color ni el relleno. Cada cual lo hace a su manera, no es que haya una forma "correcta" o "incorrecta".

Yo te aconsejo que comiences con ejercicios más simples, que practiques con figuras y formas más fáciles antes de dedicarte a diseños mas complejos. Todo se hace paso a paso, pero de a un paso a la vez. Ningun artista aprende dibujando rostros sino que comienza con figuras simples y va aumentando gradualmente su complejidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Dic 2009, 20:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero bueno yo entiendo que algunas personas les pueda algo dificil pero, la verdad a aquellos que no dominais el tema todo es cuestión de practica, en este diseño de win7 lo más dificil es la creatividad, es decir como se ha llegado a lograr eso? pero su reproducción es muy muy facil, es como decir el logo de coca cola essuper bueno, pero lo dificil no esta en reproducirlo si no que esta en como aparece esa idea que en diseño realmente es lo que vale dinero por que copiar algo lo copias en 15 minutos pero en hacer algo bueno qu enadie halla tocado son muchas horas de pensamiento y trabajo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Dic 2009, 21:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias a todo repase nuevamente todo lo que escribieron y me sirve de mucha ayuda, de hehco llegue a terminar algo hehco por mi rpia cuenta, como alguien dijo por ahi no hay una tecnica correcta o incorrecta, creo que todo pende de la creatividad de como uno lo haga; uds pudieron hacer ese diseño de Win 7 en 10 mintos pero yo me demore horas jejejeje pero se pudo hacer no ?...jejej muchas gracias a todos un abrazo a la distancia y que pasen una linda navidad en compañia de los seres queridos y que el año nuevo sea muy productivo para todos nosotros... nos vemos !!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Dic 2009, 21:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Dice que la practica hace al maestro. Felicitaciones por el esfuerzo y perseverancia, nos gustaria ver el resultado final si fuera posible.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2010, 20:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel despues de fiestas ingresando nuevamente al oro, mira que perdi el diseño por que lo tenia en el usb, lo tendria que hacer de nuevo... pero la idea quedo en cabecita, por otro lado donde puedo comprar el libro CORELDRAW X4. PROYECTOS PRACTICOS de Anna María Lopez, soy de Perú y me gustaria ver la manera de adquirilo, o no se algun libro con tecnicas y jemplos o modelos basicos a hseguir para usar las herramientas de corel, aun ando en nivel basic, peor hago cositas pequeñas e interesantes si me inspiro, mpero necesito mas material, no se si el material es lo suficiente o por ahi como lei en algunaparte dle foro alguien llego a completar un libro ocn toda una parte d diseños en corel desde cero, algoasi como para los iniciados y poder seguir las tecnicas que hay vecez son muy sencillas y nosotros nos hacemos un mundo... un abrazo a la distancia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ene 2010, 13:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con respecto a donde puede adquirir el libro CorelDRAW X4 Proyectos prácticos, esta es la dirección del distribuidor de libros de ANAYA Multimedia en Perú:

PERU:

EDICIONES ZETA
PACHACUTEC 1414 JESUS MARIA
CASILLA 4050 LIMA

De todos modos también lo puede adquirir en la librería Casa del Libro, ya que hacen envíos a su país.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ene 2010, 15:33 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Con respecto a donde puede adquirir el libro CorelDRAW X4 Proyectos prácticos, esta es la dirección del distribuidor de libros de ANAYA Multimedia en Perú:

PERU:

EDICIONES ZETA
PACHACUTEC 1414 JESUS MARIA
CASILLA 4050 LIMA

De todos modos también lo puede adquirir en la librería Casa del Libro, ya que hacen envíos a su país.
Por ahi tienes el precio del mismo ?.... y si me recomiendas este libro realmente, un abrzo...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse